PDA

Ver versión completa : El Madrid se flagela (por S.Segurola)



Shark Gutierrez
27/02/2010, 00:15
"
El pasado domingo, el Madrid ganó 6-2, consiguiñó su 18ª victoria en 23 partidos de Liga, se convirtió en el equipo más goleador del campeonat, con 59 tantos y alcanzo la cifra de los 56 puntos, la más alta del equipo-empatada con la de la temporada 2007-08- desde que se instauraron los tres puntos por victoria. Los números son significativos: algo ha hecho bien el Madrid. Sin embargo, sus méritos permanencen ocultos. Se habla de todo menos de la honorable trayectoria del equipo.

El paisaje recuerda bastante al de otro excelente Madrid, el de la Quinta del Buitre, cuyas victorias siempre se ponían en solfa. Aquel equipo, ganador de de cinco titulos de Liga, dos Copas de la UEFA y una Copa del Rey, era más querido por los aficionados que por el periodismo. El Bernabéu se llenaba invariablemente porque en cada partido había la esperanza de divertirse. Los jugadores respondieron durante un largo ciclo con goles y un gran fútbol, pero siempre asomaba el latiguillo: no pueden con el Millán, no ganan la Copa de Europa, sólo sirven para andar por casa.

La Quinta fue el último gran ciclo del Madrid. Desde su declive precipitada por la llegada de Cruyff al Barça y por un ambiente cenizo, el club entró en un marasmo de crisis que todavía no ha resuelto. En los últimos 20 años solo ha repetido éxito en la Liga en una ocasión, temporada 2006-2007, con Capello y la siguente con Bernd Schuster. El Madrid no ha sido el club dominante del fútbol español en este largo periodo. Su mayor virtud ha sido su capacidad para desarrollar un fino instinto de supervivencia. Sus tendencias autodestructivas- una legión de entrenadores y media docena de presidentes-no le han impedido conquistar los mayores titulos: seis Ligas y tres Copas de Europa. Pero siempre en medio de una sensación de crisis aguda, de insatisfacción, de angustia, de impaciencia.

Esta perversa dinámica se ha instalado y no parece que vaya a remitir en el futuro. Alrededor del Madrid se aceleran los ciclos más nocivos. Se cuestiona al entrenador en su primer mes en el cargo, se vive cada partido como si fuera el preámbulo de una tragedia, se concentran los elogios en los jugadores mediáticos y se silencian en los demás, se especula con los fichajes de todos los colores y se desdeña cualquier señal optimista en favor de un pesimsmo recalcitrante.

El Madrid no tendrá manera de estabilizarse en estas penosas condiciones. ni tan siquiera le sirven los titulos. A las pruebas hay que remitirse. Está preso de una espiral que lo hace dificilmente gobernable, sea quien sea el presidente. En estas penosas circunstancas, lo que pasa en el campo importa poco, excepto cuando un mal resultado sirve como coartada para un carajal mediático.

Si la realidad queda sepultada es que predomina una conducta patológica, insana. Este Madrid, con los defectos que se quieran ofrece un amplio margen para la esperanza. Lo dicen los números y el juego. Debería ser un motivo para que el madridismo lo disfruto. Pero no ocurre. Es un equipo oculto, sin nadie que lo festeje. Típico del Madrid. Típico de un club y un entorno que prefiere flagelarse"

Brillante articulo de Segurola, nuevamente en la edicion escrita de MARCA.

Shark Gutierrez
27/02/2010, 11:08
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

Butulia
27/02/2010, 11:15
El Madrid no sabe lo que quiere, así es difícil conseguirlo.

TrueBlue
27/02/2010, 11:17
Pues toda la razón, pero discrepo en algo, al Madrid la mayoría les gusta 'Flagelarse' como él dice, y pone que se cuestiona al entrenador su primer mes, eso es mentira, lo cuestionan durante bastante más tiempo, a las pruebas me remito con Pellegrini.

ACastilla
27/02/2010, 11:47
Sí, es bueno, pero el artículo en sí también es catastrofista.

Pep_Guardiola
27/02/2010, 11:52
Sí, es bueno, pero el artículo en sí también es catastrofista.

Mucho, su propia crónica no hace otra cosa que seguir los pasos de su crítica. De todos modos no estoy de acuerdo en muchas cosas, el Madrid es un club exigente y como tal puede cometer errores, pero no ha habido en ningún momento una crisis que haya durado 20 años. El club ha logrado grandes títulos con muy buen juego y grandes momentos en el Bernabéu y en Europa. Lo que no se puede es estar ganándolo todo, ser el mejor de los mejores y no cometer ni un error.

El Madrid no tiene culpa de que en la prensa estén gilipollas y critiquen todo lo que no les gusta. Tal vez los que flagelan son los periodistas y no el club.

Shark Gutierrez
27/02/2010, 12:53
Pues toda la razón, pero discrepo en algo, al Madrid la mayoría les gusta 'Flagelarse' como él dice, y pone que se cuestiona al entrenador su primer mes, eso es mentira, lo cuestionan durante bastante más tiempo, a las pruebas me remito con Pellegrini.

César lo que dice es que se cuestiona al entrenador desde el primer mes:palomitas:


Mucho, su propia crónica no hace otra cosa que seguir los pasos de su crítica. De todos modos no estoy de acuerdo en muchas cosas, el Madrid es un club exigente y como tal puede cometer errores, pero no ha habido en ningún momento una crisis que haya durado 20 años. El club ha logrado grandes títulos con muy buen juego y grandes momentos en el Bernabéu y en Europa. Lo que no se puede es estar ganándolo todo, ser el mejor de los mejores y no cometer ni un error.

El Madrid no tiene culpa de que en la prensa estén gilipollas y critiquen todo lo que no les gusta. Tal vez los que flagelan son los periodistas y no el club.

Está claro que no puede ser el mejor ni, no cometer ni un solo fallo, de hecho todos sus aficionados les buscan todos los fallos habidos y por haber. Lo que creo que se refiere al artículo, es que el Madrid no gana con superioridad desde hace bastante tiempo y ene so tiene razón. Creo que esto en sí es una respuesta a las temporadas que está haciendo el Barça de buen futbol y resultados, y que el Madrid desde entonces no consigue ganar con esa misma superioridad en juego y resultados.

Catastrofista? puede que si, pero en su pesimismo no le falta nada de razón en lo que asevera.

Estadistic0
27/02/2010, 12:59
Cuando fue la última vez que durante toda un temporada, el Madrid desplegó un gran juego?

Shark Gutierrez
27/02/2010, 13:03
Cuando fue la última vez que durante toda un temporada, el Madrid desplegó un gran juego?

Eso es lo que dice Segurola, que desde entonces el Madrid juega "a ratos" bien. :posno:

Butulia
27/02/2010, 13:08
Cuando fue la última vez que durante toda un temporada, el Madrid desplegó un gran juego?

En la 94/95 con Valdano en el banquillo.

ACastilla
27/02/2010, 14:10
En la 94/95 con Valdano en el banquillo.


Así es, el mejor Madrid que yo recuerdo en cuanto a fútbol. Jugaba de fábula. Y antes de ese el Madrid de Toshack del récord de los 106 goles.

F9T
27/02/2010, 14:12
Cuando fue la última vez que durante toda un temporada, el Madrid desplegó un gran juego?

El madrid de zidane, el de la novena...

otro madrid jugar bien, no vi

Tomasete
27/02/2010, 15:41
A día de hoy, con esta junta, nadie del Madrid ha dicho ni mu de los arbitros, ni favores, ni persecuciones ni han intentado meter presión a los arbitros... Cosa que desde can barça si, empezando por Laporta, Xavi, Guardiola e Iniesta. Del primero es esperable porque su victimismo innato, de los 3 siguientes a mi me sorprende porque son de los últimos que me esperaba que se metiesen en dicho tipo de fregados.

Butulia
27/02/2010, 15:51
El madrid de zidane, el de la novena...

otro madrid jugar bien, no vi


Este jugaba bien puntualmente pero le faltaba regularidad.

Estadistic0
27/02/2010, 19:28
El madrid de zidane, el de la novena...

otro madrid jugar bien, no vi

Ese madrid fue incapaz de ganar la liga, y eso que en el Barcelona había mucha mediocridad.

scroopy
27/02/2010, 19:35
A mi me hace mucha gracia cuando desde su periodico no hacenmas que echar mierda al Rela Madrid, a su entrenador, a Higuain..... etc.... Aplicate el cuento Segurola y vete con Lama a lamerle el nabo a quien todos sabeis.

VIVAPOLONIA
27/02/2010, 19:42
leyendo el articulo me recuerda al famoso y cierto pesimismo culé, pero en version merengue

enderw
27/02/2010, 21:27
A día de hoy, con esta junta, nadie del Madrid ha dicho ni mu de los arbitros, ni favores, ni persecuciones ni han intentado meter presión a los arbitros... Cosa que desde can barça si, empezando por Laporta, Xavi, Guardiola e Iniesta. Del primero es esperable porque su victimismo innato, de los 3 siguientes a mi me sorprende porque son de los últimos que me esperaba que se metiesen en dicho tipo de fregados.


con cariño...

pero eso ya lo gace ka prensa afin al madrid..

o sea el as..el marca..cuatro..puntopelota.el de los deportes de telemadrd,,.

solo faltaria que lo hiciera valdano

Tomasete
27/02/2010, 23:10
con cariño...

pero eso ya lo gace ka prensa afin al madrid..

o sea el as..el marca..cuatro..puntopelota.el de los deportes de telemadrd,,.

solo faltaria que lo hiciera valdano

El barça y su prensa afín también lo ha hecho y sin embargo Laporta, Guardiola, Iniesta y Xavi también han abierto la boca.

Lo dicho desde el club no se ha abierto la boca en referencia a los arbitros, en can barça si.

Shark Gutierrez
27/02/2010, 23:53
A mi me hace mucha gracia cuando desde su periodico no hacenmas que echar mierda al Rela Madrid, a su entrenador, a Higuain..... etc.... Aplicate el cuento Segurola y vete con Lama a lamerle el nabo a quien todos sabeis.

Tu caso es criticar, por criticar...lamerle el culo a quien muchacho? Sabes que Segurola se desmarca de la edicion de Marca, totalmente...y lo ha demostrado sobradamente en sus articulos. Por cierto...con Lama a lamerle el nabo a quien? a tito floren? :juas:

scroopy
28/02/2010, 00:04
Tu caso es criticar, por criticar...lamerle el culo a quien muchacho? Sabes que Segurola se desmarca de la edicion de Marca, totalmente...y lo ha demostrado sobradamente en sus articulos. Por cierto...con Lama a lamerle el nabo a quien? a tito floren? :juas:
Segurola babea cuando habla de Raul, Guti y Casillas en ese orden.Es buen periodista, pero ha hechadomucha porqueria a Pellegrini por la suplencia de rAUL Y ESTE MISMO HA ESCRITO MUCHAS VECES QUE hIGUAIN NO SIRVE PARA UN GRANDE.

Lama, a Raul, eso lo sabe todo el mundo hombre, si solo tienes que oirle cuando marca Higuain y cuando marca el capitan.

Un saludo

Shark Gutierrez
28/02/2010, 00:07
Segurola babea cuando habla de Raul, Guti y Casillas en ese orden.Es buen periodista, pero ha hechadomucha porqueria a Pellegrini por la suplencia de rAUL Y ESTE MISMO HA ESCRITO MUCHAS VECES QUE hIGUAIN NO SIRVE PARA UN GRANDE.

Lama, a Raul, eso lo sabe todo el mundo hombre, si solo tienes que oirle cuando marca Higuain y cuando marca el capitan.

Un saludo

Ah a Raúl...bueh! A Raúl le lamen la punta bastantes entrenadores, casi todos los que le ha tenido a sus ordenes...siempre se han ido entrenadores antes que Raúl, no le van a lamer el culo, los periodistas? Y si, Lama es defensor acérrimo de Raúl...pero en la Ser hay alguien objetivo? planteate eso xD

Tomasete
07/03/2010, 14:58
Y Guardiola sigue presionando dentro del campo (la expulsión de ayer) y fuera a los arbitros no sé que coño dijo del Villarato.

PD: Guardiola no es un periodista del Sport o MD.

PD2: A día de hoy del madrid no han abierto la boca, en este apartado el barça gana de goleada y no 2-6 si no 0-8 ó 0-10

Xavi Sambora
07/03/2010, 22:14
Que Valdano no ha hablado de arbitros? juas. ASi a bote pronto recuerdo que se quejó de que expulsaran a ronaldo por partirle la nariz a Mtiliga :juas:

Tomasete
07/03/2010, 23:24
Que Valdano no ha hablado de arbitros? juas. ASi a bote pronto recuerdo que se quejó de que expulsaran a ronaldo por partirle la nariz a Mtiliga :juas:


Valdano no dijo una cosa muy diferente a la que el año pasado tanto Guardiola, como el barcelonismo y su entorno no pararon de repetir, que los arbitros deberían proteger a los jugadores que dan espectáculo. Eso si cuando Guardiola lo dijo todo eran loas hacia su discurso, si lo dice Valadano... el mismo cuento de siempre por parte de algunos.