PDA

Ver versión completa : Muere el socio nº1 del Real Madrid con 89 años



Sergio
25/02/2010, 17:40
ENTREVISTA | Aranguren

"Yo vi jugar al Madrid en el viejo campo de O'Donnell"

[Only registered and activated users can see links]

José Eulogio Aranguren es el socio número 1. Entró en el club en 1923 y tiene apellido ilustre: su padre y su tío jugaron en el Madrid de inicios del siglo XX...


Tiene 89 años y 86 de ellos los ha pasado como socio del Madrid. Todo un récord. Por algo tiene el carnet número 1...

Así es. Mi tío Sotero y mi padre (Eulogio) jugaron en el Madrid de la década de 1910. Yo era niño y mi padre continuó la saga familiar haciéndome socio. Y así hasta hoy...

¿Cuáles fueron sus primeras vivencias en aquel Madrid casi en pañales?

Ya que lo dice yo era casi un bebé, pero mi familia me llevaba al viejo campo de O'Donnell. Fue el primero donde se puso una valla para separar al público y un tablón para sentarse (cabían 216 espectadores). Mi padre y el resto de jugadores lo pintaron, y tenían que montar las porterías antes de jugar...

¿Intentó seguir el legado familiar con el balón?

Lo más que hice fue jugar durante la década de los cuarenta en el equipo social del club.

Si tuviera que elegir un equipo del Madrid a lo largo de la historia, ¿cuál escogería?

Hubo grandísimos jugadores, como René Petit, que jugaba solo, o Quincoces, pero los mejores fueron Di Stéfano, Kopa, Puskas, Rial y Gento. ¡Qué delantera! Por cierto, estuve en directo en la primera Copa de Europa en 1956 ante el Stade Reims. Yo trabajaba en París y mi padre me envió una entrada... que estaba situada en medio de la afición francesa. En esa época no había malos ambientes entre aficiones y no había peligro por estar ahí.

Dígame el partido que más le haya marcado.

Si me hace elegir, me quedaría con el 4-0 al Borussia Monchengladbach en 1986 remontando el 5-1 de la ida. ¡Vaya noche! Mucho antes, también viví en Chamartín el 11-1 al Barça en la Copa de 1943.

¿Qué le parece la nueva hornada de estrellas que llegaron el pasado verano?

Me gustan Cristiano y Kaká pero, con lo que ganan, ¡sus piernas son de oro! (ríe).

¿Qué piensa cuando ve a los jugadores de hoy en día?

En la época de mi padre no había las botitas que tienen los de hoy, ellos eran amateurs y les costaba hasta dinero jugar. Luego, en el campo, se abrían la cabeza con las cuerdas del balón y no podían disparar de lejos. Los goles de Cristiano no existían, entonces se pegaba de puntera. Los porteros de ahora tienen más mérito.

Deduzco, entonces, que es fan de Casillas...

Iker es el mejor guardameta de la historia del Madrid, sin lugar a dudas.

¿Sigue yendo al Bernabéu?

Antes iba con mi familia, teníamos doce asientos en el Fondo Sur. Dejé de ir un tiempo porque había una señora detrás que decía palabrotas. Se lo recriminé, ¡y me quería pegar con el tacón! Ahora los veo por la tele porque el club me cede un asiento en el palco, pero lo siento, a mí lo que me va es el ambiente de la grada.

Le lanzo la última. La final de la Champions se juega 'en casa'. ¿El Madrid estará ahí?

La Décima es posible. La clave es que al Madrid le va mejor esa competición. En Europa no hay tanto antimadridismo como se ve por aquí...

Sergio
25/02/2010, 17:41
Menudo seguidor. De los pies a la cabeza y desde la cuna del Real Madrid.

DEP

PD: Es una entrevista que le ralizaron hace unos meses.

El Doctor
25/02/2010, 17:48
¡Descanse en paz!

TrueBlue
25/02/2010, 17:53
Descanse en paz.

Bergkamp
25/02/2010, 18:01
Descanse en paz, buen hombre.

Carlitos10
25/02/2010, 18:06
descanse en paz

VIVAPOLONIA
25/02/2010, 19:12
d.e.p.

HalaMadrid
25/02/2010, 20:33
Dep

Barksdale
25/02/2010, 20:58
Bueno, no se puede quejar tampoco, 89 años...

DEP.

Shark Gutierrez
25/02/2010, 21:24
D.E.P. desde los 3 añitos, totalmente blanco...esto si que es un ejemplo de aficionado.

Miguel
25/02/2010, 22:10
D.e.p.

Arkath
25/02/2010, 23:23
D.e.p