PDA

Ver versión completa : I'm not there (Hablamos de Bob Dylan)

ACastilla
23/02/2010, 10:57
[Only registered and activated users can see links]

Título: I'm Not There
Título original: I'm Not There
País: USA, Alemania
Estreno en USA: 21/11/2007
Estreno en España: 19/02/2010
Productora: The Weinstein Company
Director: Todd Haynes
Guión: Oren Moverman & Todd Haynes
Reparto: Cate Blanchett, Richard Gere, Heath Ledger, Christian Bale, Michelle Williams, Julianne Moore, Charlotte Gainsbourg, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, David Cross, Bruce Greenwood

Sinopsis: Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'M NOT THERE" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchet), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.

Imágenes (ver más ([Only registered and activated users can see links])):<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:

[Only registered and activated users can see links]

Barksdale
23/02/2010, 13:59
Tiene pinta de mierda curiosa.

spiritualized
23/02/2010, 19:07
la has visto? que opinion te merece? esta basada en su vida para contar unas historias o son unas historias usando su imagen?

La verdad es que desde que la estrenaron ya hace años nunca me ha llamado mucho la atencion, no se hasta que punto es acorde a la realidad y me da la sensacion de que con el "don´t look back" y el "no direction home" con lo que no hay por donde cogerla ya ( si es basada en su vida para contar unas historias cosa que siempre me ha parecido viendo los trailers ya que "copian" escenas de estos dos documentales) ....

ACastilla
24/02/2010, 06:10
No sé, yo la veré cuando salga en DVD.

spiritualized
27/02/2010, 13:53
Pues al final me decidi a verla. Primero decir que realmente es un biopic, es decir son historias basadas en su vida, y muchas escenas como ya sospechaba son calcos o exageraciones de escenas de otros documentales (hace falta copiarlas cuando ya existen en un documental de primera mano?), aun asi la pelicula no esta mal, se deja ver, quizas algo larga e irregular. Per

Ahora si no se tiene un conocimiento de la vida y obra de dylan algo profundo no la recomendaria, me parece una pelicula para los dylanianos, si no conoces nada de su obra muy superficialmente mejor dedica tu tiempo a otra cosa porque no te vas a enterar de nada. Esta cargada de homenajes y cameos. El personaje de 11 años es el heroe de dylan, woody guthrie (con la inclusion de su legendaria cita "this machine kill fascists" aunque sea en la caja de la guitarra en vez de la guitarra), el personaje de rimbaud (famoso poeta frances prototipo del enfant terrible), billy the kid (participo en la banda sonora de la pelicula), personajes de la vida de dylan que aparecen con otro nombre como Joan Baez, Sarah Dylan, Edie Sedgwick, Albert Grossman, etc

Tampoco sigue una linea temporal lineal, sino que va dando saltos entre las 6 historias, y aqui quizas es donde peque de irregular, pues carga mucho peso de la historia en determinados personajes (partes de su vida) y otros quedan reflejados muy superficialmente.

Vamos resulta un poco compleja si no estas familiarizado con su vida con estos saltos temporales, el uso de nombres falsos y las escenas con la interpretacion del director realizando metaforas de las caciones de Dylan.

Quizas me quedaria con esta critica de Rodriguez Marchante para ABC:
"El resultado es una película o un lienzo tan extraño como genial, tan abstracto como concreto, tan disperso como elocuente, tan entretenido como a veces incomprensible o soporífero."

Por ultimo muy destacable la gran interpretacion de Cate Blanchett como el Dylan rockero, de hecho ya se llevo bastantes premios creo.

ACastilla
27/02/2010, 14:23
Gracias por la crítica.

Alexculé
27/02/2010, 14:38
ya la he visto la verdad esque es un pelin rollete te cansa

spiritualized
27/02/2010, 21:38
Se me habia olvidado recomendar que mucho mejor verla en VOS, solo por la interpretacion de Cate Blanchett ya vale la pena, me dan escalofrios de pensar las traducciones y el doblaje que habran hecho y hace perder mucho.