PDA

Ver versión completa : La Isla Blanca atrapa a Javi Moreno



vice
07/10/2008, 15:14
Los años no pasan en balde y los futbolistas bien lo saben. Algunos prefieren resistir en la élite a cualquier precio, pero a otros no se les caen los anillos por descender de categoría y batirse en estadios mucho más humildes.

Javi Moreno, uno de los trotamundos del fútbol español, se ha convertido en uno de los "galácticos" del Grupo III de 2ªB ([Only registered and activated users can see links]) de manos del Ibiza, su nuevo club. "Con 34 años uno ya no está lo fresco que estaba antes y esto es ley de vida. Tuve varias ofertas de equipos de 2ªB pero al final me acabé decidiendo por venir a Ibiza".

Pese a lo que pueda parecer, jugar en Ibiza no es ninguna locura para la vida del futbolista. "Los meses fuertes aquí son julio y agosto, pero en septiembre ya está la cosa más calmada. Yo fiché a finales de agosto y lo que conozco es una ciudad muy tranquila, nada que ver con lo que puede ser en verano". El mayor inconveniente es otro, porque tras quince años al máximo nivel se nota el cambio de superficie: "A la categoría me acoplo bien pero lo más pesado es acostumbrarse al cesped artificial".

En un visto y no visto, Javi Moreno pasó de jugar como local en San Siro, Vicente Calderón o La Romareda al Nuevo Arcángel de Córdoba o al Estadio Can Misses de Ibiza. Con el club andaluz logró el ascenso a segunda división y mantuvo la categoría la pasada temporada, pero no fue suficiente para que continuara un año más. "Me hubiera gustado seguir porque en Córdoba pasé tres temporadas muy buenas, aquello era como mi casa, pero para bien o para mal todas las cosas se acaban", asegura el propio futbolista.

A por el tercer ascenso

Después de ascender con el Numancia a primera y devolver al Córdoba a la categoría de plata, Javi Moreno aspira a reeditar un éxtio más modesto pero igual de ilusionante. "Nos gustaría meternos entre los cuatro primeros y luchar por subir, pero a partir de diciembre será cuando se vea qué equipos van a estar arriba. Personalmente ya he hecho dos goles, pero me costó ponerme al ritmo de mis compañeros porque llegué sólo una semana antes del inicio de Liga".

Lo que no cambia, sin embargo, es la dureza de los defensas. "Al final rascan en todas las categorias igual".

[Only registered and activated users can see links]

MARADONA10
08/10/2008, 21:51
Y pensar que este jugador estuvo en Milán. Que desastre.

Sergio
08/10/2008, 21:54
Bueno, que remedio...yo también lo haría, tener algo, unas empresas o cosas así, para seguir teniendo una buena fuente de ingresos y seguir bien fisicamente y joder, vivir en Ibiza, es un lujo.