PDA

Ver versión completa : El Barça del ¿futuro? Mi predicción...



Thonys II
07/10/2008, 10:43
Voy aventurar lo que puede pasar entre los meses de junio-julio-agosto y como se debe reforzar la plantilla y las ventas

Traspasos de jugadores:

Si se gana un título posiblemente la "remodelación sera menor. Pero creo que a día de hoy viendo la actual plantilla, necesitamos fichar no más de 4 o 5 jugadores y para cubrir las vancantes que aqui dejare:

Porteria: Jorquera y Pinto: Para mi no son porteros suplentes hoy en día para el Barça. Muchos pensamos que si se lesiona Xavi o Messi, el equipo lo notaria. Pero os imaginais si se lesiona Valdes y uno de los dos debe ser el titular por los meses que queden?. Valdes necesita a un portero que le discuta el puesto

Laterales: Sylvinho: Creo que no se le renovara al final de temporada y se le agredecera los servicios prestados. Ya este año empieza con bastante problemas fisicos. Y es uno de los puntos debiles del equipo

Medio Centros: Yaya Toure: Posiblemente, aqui me llevare bastantes palos, pero si seguis leiendo vereis que Yaya, puede ser la moneda de cambio + unos pocos millones de otro jugador. La eclosión de Bussi (solutions) para mi es básica, además el "4" por nuestra forma de jugar es mejor que sea de la casa, que lo tiene más asimilado

Centrocampista:Guddy: Cada día se afianza más y en esta temporada va teniendo minutos, pero necesitamos un jugador más estilo Deco que complemente a Xavi

Delanteros: Eto'o y Henry: Si Eto'o gana el Pichichi o esta cerca, sera el momento de venderlo y a un precio mas o menos razonable, nunca inferior a los 40 o 50 millones. Atención al Manchester City, que podría llegar a esa cantidad. Henry, sigue sin saber a que juega, y a pesar de los dos últimos goles, sera otro de los sacrificados
¿Que debemos fichar?. Es evidente que debemos reforzar algunas de las líneas si se van estos jugadores. Un portero, un lateral a poder ser ambidiextro, uno o dos centrocampistas y un delantero

Con las bajas que he puesto, esta seria la plantilla a 30 de junio...

Portero: Valdes, ¿?
Lderech: Alves, ¿?
Centrl: Puyol, Pique, Milito, Márquez
Lizqurd: Abidal, Cáceres
Mcdefnv: Bussi, ¿?
Volnts: Xavi, Iniesta, Keita, Sánchez, ¿?
Puntas: Messi, Bojan, Hleb, Pedrito

Fichajes:
Se que Wenger quiere reunir en su Arsenal a los hermanos Toure, está bastante interesado. Cesc nos interesa, pues un cambio de cromos más 8 o 9 millones podría alegrar tanto a Pep como Arsene. Para completar el centro del campo intentaria por todos los medios fichar a Moutinho, sera dificil por que nos lleva delantera el Inter. Pero según como vayan las cosas, posiblemente "Mou", no este el año que viene en el Inter ;)
Un portero joven y que de caña a Valdes. Asenjo, cumplira 20 años en el 2009 y puede luchar por la titularidad. Para mi el 3er portero siempre debe ser el títular del "B". De esta manera se le motiva. Si se vende a Eto'o y Henry, hay que ir por un jugador y ese a día de hoy solo tiene un nombre: Kun Agüero, es la guinda que necesita el papel y por el cual si se vende a los dos anteriores, el coste no debería superar los 15 millones.
Y ahora viene el puesto más dificil de cubrir. Creo que necesitamos un lateral, si fuera ambidiextro mejor, pero el que venga debe ser joven y saber que luchara por el lateral derecho con Alves. Creo también que un lateral izquierdo y titular con Uruguay debería tener más minutos en el Barça. Abidal desde que ha visto que Puyol, puede quitarle ese puesto, ha mejorado. Si ve que Cáceres juega un par de partidos y bien... El tendra que esforzarse. Claro que al ser ambidiextro, podría estar preparado para cualquier contingencia

neal32
07/10/2008, 13:23
:aplauso:

De acuerdo en casi todo, lo de Busquets no sé que os ha dado con él, el otro día, contra el atlético el gol vino por perder un balón en una zona muy peligrosa, pero es que las otras oportunidades del atlético vinieron por pérdidas de él... física y tácticamente está muy pero que muy verde, si sigue jugando él en partidos en casa no deberíamos tener problemas, y contra equipos que no le presionen demasiado tampoco... pero el entrenador que haya visto unos cuantos partidos de él sabrá que su punto débil es que si le presionan y le aprietan tiene pérdidas muy inocentes en zonas muy peligrosas...

A Touré es muchísimo más difícil quitarle el balón, además de que él no pierde balones en esas zonas, si queremos este año ganar algo teniendo a Busquets de titular lo tenemos muy pero que muy difícil.

Tampoco Busquets es un prodigio de la circulación rápida de balón, no es superior en nada a Touré, lo que ocurre es que aquí ensalzamos a los canteranos más de lo que deberíamos, he llegado a escuchar que Bojan debe ser titular por delante de Eto´o...:juas:

Veremos si cuando sus pérdidas de balón nos cuesten puntos se le trata como se está haciendo esta temporada con Touré... no es que el marfileño sea este año peor que el pasado, lo que ocurre es que cuando hay un canterano que juega un buen partido en una demarcación ya se crucifica al que haya ahí para que juegue el de la casa, se ha visto con Eto´o, Deco, Henry, Belletti, y ahora con Touré, y si Busi jugase de interior sería Keita el que estaría en el ojo del huracán...

Son muchos años siguiendo al Barça, hemos tenido a cada paquete de la cantera de titular que luego se ha demostrado lo poco que valía que ya me espero lo peor.

Ahora mismo comparar a Busquets con Touré es para hacérselo mirar.

tesquiero
07/10/2008, 14:52
coño, Thonys, que estos post los hace uno en junio!

Deco
07/10/2008, 15:31
pero bueno la gracia es hacerla ahora para ver si acierta algo después.

Todo lo que ha dicho tiene lógica y en un 80 por ciento se cumplicará todo.


PD: deacuerdo contigo en lo del caso Yayá touré.

tesquiero
07/10/2008, 15:48
yo creo que el portero que sobra es Valdés

Vidal2266
07/10/2008, 16:05
Si Ajenjo es un colador

Lo demas bien

Barksdale
07/10/2008, 16:13
¿Touré + 8 millones por Cesc? Ni en nuestros sueños más húmedos.

¿Asenjo? No me gustan nada los porteros tan bajitos.

¿Agüero? Ya me dirás quién la pilla por arriba si llegan Cesc y Agüero y se van Touré, Eto'o y Henry.

Sinceramente, ojalá falles mucho esta vez. :quemal:

Xavi Sambora
07/10/2008, 16:18
Pues mira por donde, creo que Toure tiene poco que envidiar a Cesc :beach: Ademas, es un cambio que no nos conviene.

Chandler
07/10/2008, 16:19
Ahí te pasaste Xavi, para mí Cesc es bastante superior a Touré pero no entiendo por qué coño Guardiola le da tan boca bola, qué asco.

Xavi Sambora
07/10/2008, 16:21
Pero yo a Cesc lo veo mucho mas ofensivo que Toure. Necesitamos a Toure.

Chandler
07/10/2008, 16:23
Eso está clarísimo, pero si me das a elegir (no para este Barça) me quedo con Cesc, como jugador claro.

juanje21
07/10/2008, 16:25
Creo que el año que viene, sabiendo al buena plantilla que tiene el Barcelona (si se sabe usar) no haran falta mucos fichajes, quizas dos o tres como mucho...

Barksdale
07/10/2008, 16:26
Creo que el año que viene, sabiendo al buena plantilla que tiene el Barcelona (si se sabe usar) no haran falta mucos fichajes, quizas dos o tres como mucho...

¿Buena plantilla?

Si no tenemos extremos y jugamos con ellos, nos falta un lateral izquierdo y otro derecho para suplir a Alves. Además tampoco iría mal otro jugador del centro del campo porque andamos bastante cortos y una lesión nos dejaría con el culo al aire.

Sergio
07/10/2008, 16:28
Esta complicado Thons, no podemos ir por el mundo con Bojan y un segundo punta, Agüero. Y Messi no lo podemos poner como delantero, es bastante complicado.

En cuanto a lo demás, prefiero seguir con Yaya Toure que es necesario, demasiados jugones y pocos troncos.

Chandler
07/10/2008, 16:28
¿Buena plantilla?

Si no tenemos extremos y jugamos con ellos, nos falta un lateral izquierdo y otro derecho para suplir a Alves. Además tampoco iría mal otro jugador del centro del campo porque andamos bastante cortos y una lesión nos dejaría con el culo al aire.

Y por si fuera poco nos permitimos el lujo de prescindir de Touré y Keita y poner a un canterano y a paquete Guddy. Lo peor de todo es que luego vamos y ganamos 6-1 al Atlético.


Ver para creer.

ACastilla
07/10/2008, 17:03
Hombre, lo de Touré y 9 kilos por Cesc es como la Navidad.

Bemsims
07/10/2008, 19:49
¿ Si Messi ganara el balon de oro sería el mas joven en ganarlo , no ?Es que no estoy seguro y paso de andar buscando ahora las edades...
Saludos!

Very Nice Post :)

Juan_Mlg
07/10/2008, 20:06
Gran post!! Yo pienso que en la portería hay que hacer cambios, no solo Pinto y Jorquera, también Valdés, en el medio del campo, me gusta Touré, yo no lo echaba, y en la delantera, Henry fuera lo antes posible, y Eto'o si es pichichi como, dices, sería un buen momento para venderlo.


Saludos.

Xavi Sambora
07/10/2008, 20:36
:aplauso:

De acuerdo en casi todo, lo de Busquets no sé que os ha dado con él, el otro día, contra el atlético el gol vino por perder un balón en una zona muy peligrosa, pero es que las otras oportunidades del atlético vinieron por pérdidas de él... física y tácticamente está muy pero que muy verde, si sigue jugando él en partidos en casa no deberíamos tener problemas, y contra equipos que no le presionen demasiado tampoco... pero el entrenador que haya visto unos cuantos partidos de él sabrá que su punto débil es que si le presionan y le aprietan tiene pérdidas muy inocentes en zonas muy peligrosas...

A Touré es muchísimo más difícil quitarle el balón, además de que él no pierde balones en esas zonas, si queremos este año ganar algo teniendo a Busquets de titular lo tenemos muy pero que muy difícil.

Tampoco Busquets es un prodigio de la circulación rápida de balón, no es superior en nada a Touré, lo que ocurre es que aquí ensalzamos a los canteranos más de lo que deberíamos, he llegado a escuchar que Bojan debe ser titular por delante de Eto´o...:juas:

Veremos si cuando sus pérdidas de balón nos cuesten puntos se le trata como se está haciendo esta temporada con Touré... no es que el marfileño sea este año peor que el pasado, lo que ocurre es que cuando hay un canterano que juega un buen partido en una demarcación ya se crucifica al que haya ahí para que juegue el de la casa, se ha visto con Eto´o, Deco, Henry, Belletti, y ahora con Touré, y si Busi jugase de interior sería Keita el que estaría en el ojo del huracán...

Son muchos años siguiendo al Barça, hemos tenido a cada paquete de la cantera de titular que luego se ha demostrado lo poco que valía que ya me espero lo peor.

Ahora mismo comparar a Busquets con Touré es para hacérselo mirar.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

the answer 10
07/10/2008, 20:44
Y por si fuera poco nos permitimos el lujo de prescindir de Touré y Keita y poner a un canterano y a paquete Guddy. Lo peor de todo es que luego vamos y ganamos 6-1 al Atlético.


Ver para creer.

:shock:
Lo peor???? Será lo mejor!!! Joder, sin el medio campo titular le endosamos al atletico 6 goles. Es para estar contento joder!!! Y encima se quejan.

Lituma*Amore*
07/10/2008, 23:34
Y Hleb que coño es de su vida????

Sergio
07/10/2008, 23:43
Y Hleb que coño es de su vida????

Está lesionado.

Dan
08/10/2008, 13:53
Yo antes echaba a Keita que a Touré.

Minorisa
08/10/2008, 16:37
puestos a jugar:

yo ficharía un portero, ya que Pinto no pinta nada

yo ficharía un lateral izquierdo para suplir a Silvinho

yo ficharía ante todo, y 1º de todo, para no quedarme sin dinero como este año con un extremo-extremo, no se cual , la verdad, porque los buenos evidentemente tienen equipo y por tanto hay que negociar....

luego ficharía un interior tipo Deco, como dice Thonys, además de saber tocarla tendría que tener un buen potecial físico, un Keita para la derecha

y luego lo normal es que se vaya o Henry o Eto'o, supongo mínimo uno de los dos, con lo que un ariete de categoría, mi preferido es Benzema, ya que me gustan más los arietes con fuerza más que los segundas puntas como Aguero,

Vacilinha
08/10/2008, 17:14
Sobre las salidas, de acuerdo con la renovación en la portería y el lateral izquierdo.

Lo de Guddy tiene que verse, ya que me parece un jugador muy complementario para el centro del campo (más que Keita ahora mismo)

De Henry y Eto'o pienso que uno de los dos se tendría que ir (ya lo pensaba para esta temporada, pero las circunstancias son las que son). A ser posible, sacaría pasta por Eto'o para fichar a un delantero centro y me quedaría con Henry.

A Touré Yaya me lo quedo sin dudar. Por mucho que Busquets esté rindiendo a muy buen nivel, un jugador es insuficiente para cubrir una posición tan delicada como ésta. Espero que Touré vuelva a encontrar su mejor estado de forma pronto, pero también dependerá de los minutos que le dé Guardiola. Confío en que acabará teniendo minutos.

El fichaje de Cesc... ni hablar, vamos. Pagar una millonada por alguien que se fue de la cantera me parece una barbaridad. No a las "gaspartadas", por favor.

Moutinho es un jugador muy interesante, al estilo Cesc. Sin embargo, no tengo clara la necesidad de fichar a un jugador de estas características, y más teniendo en cuenta que tenemos a Thiago Alcántara preparándose en el horno.

Yo intentaría fichar a un delantero alto, que aproveche los muchos balones que centra el Barça, especialmente ante equipos tipo Racing de Santander, que dejan tan pocos espacios para triangular cerca del área. Sin embargo, una figura como el Kun Agüero puede hacer saltar el "perfil deseado" por los aires. Habría que tener en cuenta lo que comportaría su fichaje en el esquema de juego del equipo y sopesar los pros y contras de un hipotético cambio de estilo para dar cabida al Kun y a Messi explotando al máximo sus cualidades. Es una opción que me recuerda al tándem Romario-Stoichkov en el "revolucionario" 4-4-2 de la era Cruyff.

No veo muy clara la necesidad del lateral derecho reserva. Depende de lo que se encuentre y a qué precio, supongo. Alves es uno de los jugadores más fiables físicamente del equipo. Dudo que falte en muchos más partidos.

Yo, aún estando Iniesta como está, ficharía a alguien que pudiera jugar como extremo izquierdo (en el supuesto caso de que siguiéramos con el 4-3-3) con uno contra uno y gol a poder ser. Capel sería una buena opción para partidos encallados en casa.

Messidona
08/10/2008, 17:22
Thonys muy bueno, pero cesc por toure + 10 millones lo veo imposible serian unos 25, y lo del kun por 15 tampoco serian unos 30-40

MARADONA10
08/10/2008, 21:04
No me gustan nada esta clase de predicciones. Y aun más cuando recien empezamos la temporada. Dejen a los jugadores trabajar en paz, por favor.

Thonys II
08/10/2008, 22:50
Thonys muy bueno, pero cesc por toure + 10 millones lo veo imposible serian unos 25, y lo del kun por 15 tampoco serian unos 30-40

Veamos Calculo el precio del Kum de la base que su clausula es de 60 millones, creo que podemos sacar unos 30 a 35 por Eto'o como mínimo si sigue como hasta ahora y unos 12 a 15 por Henry. Eso aproximadamente en el peor de los casos estaria proximos a los 45 millones, es decir faltan exactamente 15 para llegar a los 60 ;)
Sobre Cesc, ahora mismo el Arsenal lo venderia entre 25 y 35, no más pero por Toure hace poco nos ofrecian cerca de los 15 millones, de nuevo, estaria cerca de mi presupuesto
;)

Sergio
08/10/2008, 23:09
Pero Thons, no puedes fichar al Kun por 60 millones, te echarian a la hoguera. Lo maximo, 45 millones, y más sabiendo como somos en Can Barça.