PDA

Ver versión completa : Hizo bien el Barça?



Pep_Guardiola
15/02/2010, 11:32
Bueno, como nunca he dudado de la sabiduría, referente a lo que el fútbol se refiere, por parte de nuestros foreros, voy a plantear una pregunta que, imagino, muchos no querrán responder. Esta pregunta pone a prueba nuestra objetividad futbolística, pasando por encima de nuestros sentimientos futbolísticos.

Antes de nada me gustaría preguntar a Estadístico los goles que llevaba Eto'o la temporada pasada, por ejemplo, sobre estas fechas, para poder compararlos con los que lleva ahora mismo Ibra.

La pregunta es la siguiente:

Creéis que el Barça hizo bien fichando a Ibra por 50 millones más Eto'o? o de lo contrario habría sido mejor invertirlos en alguna posición que tuviera más necesitada, como el extremo izquierdo?

Creo que es una buena fecha para hacer la pregunta, ya que llevamos más de media temporada y si yo he podido ya evaluar la temporada de Benzema, por ejemplo, creo que muchos culés, entre otros, lo pueden hacer con Ibra.

Saludos, y que empiece el debate.

PD: Os agradecería que votarais la mayoría, sobretodo los culés, y pusierais vuestras opiniones al respecto.

Pep_Guardiola
15/02/2010, 11:36
En la encuesta he puesto tan solo sí o no para que vosotros pongáis el por qué de esa opción, para no desvirtuar las respuestas.

Mi opinión, por si no ha quedado clara es no, ya que creo que con Eto'o tenían delantero para rato y ese dinero lo podían haber invertido en traer a Ribery, y entonces el Barça de ahora daría pánico con Xavi, Iniesta, Ribery, Eto'o, Messi.

Shark Gutierrez
15/02/2010, 11:54
Yo creo que no. Por el estilo de juego del Barça, Eto'o era mucho más adecuado que Ibrahimovic, ya que éste es menos "9" que el camerunés. Además que el precio del fichaje del sueco se debería eliminar esos 50 millones ya que era un simple cambio de dos jugadores de 28-29 años.

Gironí
15/02/2010, 11:55
Mal negocio en lo economico, buen resultado en lo deportivo. Ibra quizás haya pasado una mala racha, pero juega por el equipo mil veces más que Eto'o

Rai
15/02/2010, 11:57
Torka, ya abrió Anto un debate de este tema con encuesta y todo xD

Unelo, anda xD

Pep_Guardiola
15/02/2010, 12:08
Torka, ya abrió Anto un debate de este tema con encuesta y todo xD

Unelo, anda xD

Yo me refiero más al tema económico, el tema de Anto veo que va más por el terreno deportivo que por el económico, lo digo para que quede clara la diferencia.

Rai
15/02/2010, 12:11
Ah, okis, entonces está bien como está.

elverdaderoivan-loco
15/02/2010, 12:22
en lo economico me parece RUINOSO. teniamos a un tio que ya nos marcaba goles y que funcionaba a las mil maravillas, si el cambio hubiese sido a pelo, no me quejaria, pero ponerle ademas 50 eurokilos para mi fue una muy mala inversion. NaCl U 2

pierno
15/02/2010, 12:29
ya bueno, mi opinion la di en el post de Acastilla, y en lo economico, pues esta claro que ojala no se pagara tanto por los jugadores, ojala el madrid no reventara el mercado cada vez que anda por aqui el señor Perez, pero es lo que hay, ni mas ni menos...

vendiamos u jugador que acaba contrato, con dos meses en copa de africa, pensando este año solo en lo personal para firmar el contrato de su vida, y como recambio se debia fichar un delantero de nivel, habia dos opciones, ibra la mas cara e imposible en principio, y villa, que el valencia no lo vendia, no lo vendio al madrid ni al barça, lo dijeron mil veces, no hubo manera a ningun precio.

en esto surgio la posibilidad para inter y barça de hacer un gran negocio ambos, y ahi se movieron fichas, el precio? pues el que habia, sin opciones, ni mas ni menos, no habia mas remedio.

a esto, el barça primero, clasificado en champions, metiendo goles como siempre, una sola derrota en liga, sin recibir goles, ibra, 12 goles y 7 asistencias solo en liga, sin hacer pretemporada....


si eso, veis lo que querais ver

hoShi
15/02/2010, 12:42
Está claro que en lo económico no fue mi acertada por parte del Barça pero como bien ha dicho pierno, Eto'o había que sacarselo de encima como fuera y traer a un delantero de primer nivel.
Si Florentino no hubiera reventado el mercado seguramente hubieramos sacado a Ibra por 30 millones o así pero que le vamos a hacer.

Shark Gutierrez
15/02/2010, 12:46
Yo creo que con el dinero que se hubiese sacado por Eto'o más algo de lo que habéis pagado por Ibrahimovic, podiáis fichar a Villa. El Valencia nunca lo vendió, primero porque se puso a tocar las narices al Madrid con la operación y segundo porque con el Barça, no ofreció más de 30 kilos. Villa si creo que hubiese valido los 50 que pedía el Valencia para traspasarlo.

Ahora la culpa es de Florentino de reventar el mercado...cuando la cosa viene ya de atrás...pero bueno es un hábito quejarse de vicio, como siempre.

Pep_Guardiola
15/02/2010, 12:47
ya bueno, mi opinion la di en el post de Acastilla, y en lo economico, pues esta claro que ojala no se pagara tanto por los jugadores, ojala el madrid no reventara el mercado cada vez que anda por aqui el señor Perez, pero es lo que hay, ni mas ni menos...


La cuestión es echar la culpa a otro, perdona pero que yo sepa nadie os puso una pistola en la cabeza para cometer la estupidez más grande en términos económico/deportivos que haya visto en los últimos años, también reventaba el mercado el Barça antes de que llegara Florentino y nadie decía nada. A ver si ahora Florentino es culpable hasta de lo que hace mal tu equipo, no me jodas hombre, te veía más objetivo compi.

Pep_Guardiola
15/02/2010, 12:52
Pierno, defiendes lo indefendible, y lo que tú tanto has criticado ahora lo estás poniendo como argumento. Cómo que el precio es el que es y punto?? pues vaya mierda de gestores tenéis si no saben negociar un poco, he leído mucho que Florentino pagaba lo que le pedían y ahora leo esto... brutal!! Vaya negociante estás tú hecho, el precio se tiene que adaptar a las dos partes, no a la que al Inter le salga de las pelotas.

Sobre lo de que Eto'o era un jugador al que se le acababa el contrato, mira, si en tu club nada más empezar la temporada ya decían que no lo querían... hablar así de un jugador de 28 años con una media de 30 goles por temporada y que le queda poco por finalizar contrato, perdona pero no es muy inteligente. Cualquier otro club habría dicho, a ver, se te renueva el contrato y luego ya veremos, pero por lo menos quiero sacar algo de dinero en caso de venderte.

Sobre lo de la Copa África casi mejor que ni hablamos, ya me has puesto demasiadas a huevo y no te quiero machacar...

pierno
15/02/2010, 13:00
no se, la objetividad en este post esta brillando por su ausencia..

partiendo de la base que es un post oportunista, y que por ejemplo cuando ibrahimovic metio el gol de la victoria al madrid nadie salio hablando se si era oportuno gastarse ese dinero por el, haber vendido a etoo y mil cosas.

desde mi subjetividad, creo que se gasto lo que habia que gastarse, ni mas ni menos, no hubo opcion, no es debatible, se trajo un crack porque se tuvo que vender a otro, a uno se compro a precio de mercado, y a otro se vendio a precio de mercado, mirando sus circunstancias y las de los equipos vendedores y compradores....

pero si algo tenia claro es que a la que algo no fuera bien, esto iba a salir, si eso es ser objetivo, ya me contareis.

Pep_Guardiola
15/02/2010, 13:07
no se, la objetividad en este post esta brillando por su ausencia..

partiendo de la base que es un post oportunista, y que por ejemplo cuando ibrahimovic metio el gol de la victoria al madrid nadie salio hablando se si era oportuno gastarse ese dinero por el, haber vendido a etoo y mil cosas.

desde mi subjetividad, creo que se gasto lo que habia que gastarse, ni mas ni menos, no hubo opcion, no es debatible, se trajo un crack porque se tuvo que vender a otro, a uno se compro a precio de mercado, y a otro se vendio a precio de mercado, mirando sus circunstancias y las de los equipos vendedores y compradores....

pero si algo tenia claro es que a la que algo no fuera bien, esto iba a salir, si eso es ser objetivo, ya me contareis.

Oportunista no es, podría haberlo hecho cualquier otra jornada de las que ha estado sin marcar (que no son pocas) y lo he hecho cuando ha marcado un gol.

Y bueno, pues nada, sobre el negocio, si tú dices que no había otra opción, pues nada, lo que hace tu equipo lo hace siempre bien porque no hay más opciones.

Este post carece de sentido ya que no había otro destino que el de pagar 50 más Eto'o por Ibra, estaba escrito.

Saludos querido amigo Pierno, recuérdame que no te pida consejo cuando tenga que vender o comprar algo.:besoamigo:

Shark Gutierrez
15/02/2010, 13:08
no se, la objetividad en este post esta brillando por su ausencia..

partiendo de la base que es un post oportunista, y que por ejemplo cuando ibrahimovic metio el gol de la victoria al madrid nadie salio hablando se si era oportuno gastarse ese dinero por el, haber vendido a etoo y mil cosas.

desde mi subjetividad, creo que se gasto lo que habia que gastarse, ni mas ni menos, no hubo opcion, no es debatible, se trajo un crack porque se tuvo que vender a otro, a uno se compro a precio de mercado, y a otro se vendio a precio de mercado, mirando sus circunstancias y las de los equipos vendedores y compradores....

pero si algo tenia claro es que a la que algo no fuera bien, esto iba a salir, si eso es ser objetivo, ya me contareis.

Perdona, pero Ibrahimovic costó 50+Eto'o verdad?

No crees que Eto'o no vale los 30 o 40 millones y si me apuras 50? dime, anda...

Para mi que regalaron a Eto'o, no lo traspasaron, porque sabrían que el jugador iba a salir si o si a final de temporada y quisieron venderselo al Inter por buscar una opción.

No sé tú, pero el precio de Ibra me parece más que discutible.

Y dale con que es oportunista...pero si este debate se lleva haciendo desde que se fichó, se le esta juzgando con lupa a Ibrahimovic, siempre.

Alex_Mlg
15/02/2010, 13:14
Yo creo que no por ese precio, eso si en lo deportivo Ibra es mejor futbolista que Eto´o, está claro que no llegará a sus goles, que eso tambien hay que mirarlo...

Sergio
15/02/2010, 14:22
Otro post oportunista. De todas formas, está claro que la diferencia entre Eto'o e Ibra no era de 50 millones, ni lo será nunca. Eso si, yo veo a Ibra mejor que Samuel.

Hooligan Blaugrana
15/02/2010, 14:40
Como negocio fue un puto timo. 50 millones mas 30 que valia Eto'o (pero porque acababa contrato, sino 50 mas). Si a eso le sumas a que en mi opinión Eto'o le venia al Barça como anillo al dedo....pues cagada de las grandes.

Ahora, que Ibra es un gran jugador si, pero a ver si espabila que empezó muy fuerte y ahora nada de nada.

AleFCB
15/02/2010, 14:42
Yo me refiero más al tema económico, el tema de Anto veo que va más por el terreno deportivo que por el económico, lo digo para que quede clara la diferencia.
Pues si lo dices por el tema económico,este post sobra completamente ya que el intercambio fue un auténtico fracaso económicamente para el barça,no hace falta que lo repitas otra vez cuando ya se abrieron bastantes posts de estos en verano con la lletgada de ibra.

Quagmire
15/02/2010, 14:56
Si como dices hay que dar la opinion solamente pensando en el tema economico pues NO.Hubiera sido mejor renovar a Etoo y por el dinero fichar un extremo y un nueve suplente.

the answer 10
15/02/2010, 15:46
Si estamos hablando exclusivamente del tema economico como dicen mas arriba, mi respuesta es claramente un NO. 45 millones son muchos, y mas si añades a un jugador como Eto'o, pero el mercado es el que es y tenemos los negociadores que tenemos. Economicamente fua una mala operacion.

David
15/02/2010, 15:52
En el sentido de la palabra negocio , creo que no , porque dimos mucho dinero i un jugador .

Pero como jugador Ibra me gusta muchisimo mas

Pep_Guardiola
15/02/2010, 17:55
Pues si lo dices por el tema económico,este post sobra completamente ya que el intercambio fue un auténtico fracaso económicamente para el barça,no hace falta que lo repitas otra vez cuando ya se abrieron bastantes posts de estos en verano con la lletgada de ibra.

No, no sobra, si no te gusta o lo ves repetitivo no entres y listo.

HalaMadrid
15/02/2010, 17:56
Con la edad que tiene y poniendolo muy por encima de Eto´o en ese intercambio pues no.

Deco
15/02/2010, 18:04
Uno de los mejores jugadores del mundo + 45 millones, eso no lo vale NADIE.

toni tajaroi
15/02/2010, 18:22
El post lo veo oportunista, teniendo en cuenta que ayer el barsa sufrio la primera derrota de la temporada. Yo en su momento vi una pasada pagar eso por Ibra, pero no estoy seguro si Etoo a estas alturas lo estaria haciendo mejor que el sueco si se hubiera quedado, cosa que dudo, para mi Ibra es mejor delantero que Etoo, ahora por ese precio no lo hubiera fichado para mi equipo, porque no fichar a ibra y ademas quedarse con etoo.

Un saludo.

Pablos
15/02/2010, 19:27
Uy, me he equivocado, he votado que sí cuando quería decir que no. La verdad es que yo no hubiese pagao más de 45 millones por Ibra.

elmatxetas
15/02/2010, 20:05
He votado que sí pero no había caído en que por menos pasta se habrían llevado a Villa, así que ahora diría que no.

Quagmire
15/02/2010, 20:10
A los que poneis precio a Etoo de 30/40/50 millones que me digais si hubo una oferta seria con las cifras que decis,la realidad es que nadie ofrecio nada por Etoo,Etoo acababa contrato y no habia ninguna oferta por el en gran parte porque el dejaba claro que no iba a aceptar ninguna que no le benefeciaba totalmente,es decir,carta de libertad,al final tuvieron que sacarselo de encima de esa manera porque no habia otra solucion,el queria ir gratis,Guardiola no lo queria ni en pintura y Pep queria a Ibra o Villa pasara lo que pasara y a un entrenador que te gana el triplete de alguna manera hay que complacerle sino el entorno te machaca.

Gran parte de la mala operacion esta forzada por Etoo.

Shark Gutierrez
15/02/2010, 20:42
A los que poneis precio a Etoo de 30/40/50 millones que me digais si hubo una oferta seria con las cifras que decis,la realidad es que nadie ofrecio nada por Etoo,Etoo acababa contrato y no habia ninguna oferta por el en gran parte porque el dejaba claro que no iba a aceptar ninguna que no le benefeciaba totalmente,es decir,carta de libertad,al final tuvieron que sacarselo de encima de esa manera porque no habia otra solucion,el queria ir gratis,Guardiola no lo queria ni en pintura y Pep queria a Ibra o Villa pasara lo que pasara y a un entrenador que te gana el triplete de alguna manera hay que complacerle sino el entorno te machaca.

Gran parte de la mala operacion esta forzada por Etoo.

No le ponemos precio, ese era el precio de mercado, te guste o no. Eto'o quería ir a Italia y viendo que el Barça se metió en la operación por Ibrahimovic , lo metió el Barça, el mismo equipo que después de "tragarselo" una temporada más, fue uno de los maximos goleadores de la Liga y uno de los culpables de vuestro tiplete.

Dudo que Eto'o no quisiera irse traspasado, eso iba a suponer dinero y comisiones...simplemente que vió una oportunidad de marcharse a Italia y el Barça sabría que no podría venderlo, por lo de la carta de libertad.

Quagmire
15/02/2010, 20:45
No le ponemos precio, ese era el precio de mercado, te guste o no. Eto'o quería ir a Italia y viendo que el Barça se metió en la operación por Ibrahimovic , lo metió el Barça, el mismo equipo que después de "tragarselo" una temporada más, fue uno de los maximos goleadores de la Liga y uno de los culpables de vuestro tiplete.

Dudo que Eto'o no quisiera irse traspasado, eso iba a suponer dinero y comisiones...simplemente que vió una oportunidad de marcharse a Italia y el Barça sabría que no podría venderlo, por lo de la carta de libertad.

Te guste o no,ese no era el precio de Etoo.

Pep_Guardiola
15/02/2010, 22:24
A los que poneis precio a Etoo de 30/40/50 millones que me digais si hubo una oferta seria con las cifras que decis,la realidad es que nadie ofrecio nada por Etoo,Etoo acababa contrato y no habia ninguna oferta por el en gran parte porque el dejaba claro que no iba a aceptar ninguna que no le benefeciaba totalmente,es decir,carta de libertad,al final tuvieron que sacarselo de encima de esa manera porque no habia otra solucion,el queria ir gratis,Guardiola no lo queria ni en pintura y Pep queria a Ibra o Villa pasara lo que pasara y a un entrenador que te gana el triplete de alguna manera hay que complacerle sino el entorno te machaca.

Gran parte de la mala operacion esta forzada por Etoo.

Entonces tú en qué te basas a la hora de valorar a un jugador?? en las ofertas que tiene o en el rendimiento que le da a tu equipo? Lo digo porque si ahora viene el Chelsea y el City ofreciendo 45 millones por Henry, ese será su precio entonces?

Si no habían ofertas era gracias a los que dijeron a principio de temporada que Eto'o no tenía sitio en Can Barça, nos ha jodido, qué ofertas quieres que hagan los equipos, si saben que a final de temporada lo tienen gratis y con lacito.

Quagmire
15/02/2010, 22:31
Entonces tú en qué te basas a la hora de valorar a un jugador?? en las ofertas que tiene o en el rendimiento que le da a tu equipo? Lo digo porque si ahora viene el Chelsea y el City ofreciendo 45 millones por Henry, ese será su precio entonces?

Si no habían ofertas era gracias a los que dijeron a principio de temporada que Eto'o no tenía sitio en Can Barça, nos ha jodido, qué ofertas quieres que hagan los equipos, si saben que a final de temporada lo tienen gratis y con lacito.

?Tu hubieras fichado a Etoo 30/40 millones sabiendo que acababa contrato y que se iba dos meses a jugar la CAN??

Chandler
15/02/2010, 22:36
Bueno, como nunca he dudado de la sabiduría, referente a lo que el fútbol se refiere, por parte de nuestros foreros, voy a plantear una pregunta que, imagino, muchos no querrán responder. Esta pregunta pone a prueba nuestra objetividad futbolística, pasando por encima de nuestros sentimientos futbolísticos.

Antes de nada me gustaría preguntar a Estadístico los goles que llevaba Eto'o la temporada pasada, por ejemplo, sobre estas fechas, para poder compararlos con los que lleva ahora mismo Ibra.

La pregunta es la siguiente:

Creéis que el Barça hizo bien fichando a Ibra por 50 millones más Eto'o? o de lo contrario habría sido mejor invertirlos en alguna posición que tuviera más necesitada, como el extremo izquierdo?

Creo que es una buena fecha para hacer la pregunta, ya que llevamos más de media temporada y si yo he podido ya evaluar la temporada de Benzema, por ejemplo, creo que muchos culés, entre otros, lo pueden hacer con Ibra.

Saludos, y que empiece el debate.

PD: Os agradecería que votarais la mayoría, sobretodo los culés, y pusierais vuestras opiniones al respecto.

Te sirve este post, amigo Torka, para responder a tu pregunta?
[Only registered and activated users can see links]


ya bueno, mi opinion la di en el post de Acastilla, y en lo economico, pues esta claro que ojala no se pagara tanto por los jugadores, ojala el madrid no reventara el mercado cada vez que anda por aqui el señor Perez, pero es lo que hay, ni mas ni menos...

vendiamos u jugador que acaba contrato, con dos meses en copa de africa, pensando este año solo en lo personal para firmar el contrato de su vida, y como recambio se debia fichar un delantero de nivel, habia dos opciones, ibra la mas cara e imposible en principio, y villa, que el valencia no lo vendia, no lo vendio al madrid ni al barça, lo dijeron mil veces, no hubo manera a ningun precio.

en esto surgio la posibilidad para inter y barça de hacer un gran negocio ambos, y ahi se movieron fichas, el precio? pues el que habia, sin opciones, ni mas ni menos, no habia mas remedio.

a esto, el barça primero, clasificado en champions, metiendo goles como siempre, una sola derrota en liga, sin recibir goles, ibra, 12 goles y 7 asistencias solo en liga, sin hacer pretemporada....


si eso, veis lo que querais ver

Si Villa no vino, es porque al señor Laporta y al señor Txiki no le salió de los huevos, porque Villa hizo de todo y más por venir al Barça, estaba como loco e incluso dispuesto a rebajar su sueldo para pagar los 7 kilos restantes que pedía el Valencia.

Reconozcamos que no nos salió de los huevos pagar tal morterada por él y sí hacerlo por Ibrahimovic (además de regalar a Eto'o).

Un saludo Pierno.

Guede
15/02/2010, 23:22
etoo quedaba libre asi que para mi no cuenta ademas de que guardiola no lo queria asi que el precfio del sueco fue 48 millones y yo creo que el valor real de ibra esta en 60 millones por lo que me parece un gran fichaje del barca.

Bergkamp
15/02/2010, 23:24
En lo que respecta a lo económico, bajo mi punto de vista, salió ganando el Inter. Estoy contando a Etoo en la operación.

Estadistic0
15/02/2010, 23:33
Etoo marcó 1 gol cada 123 minutos aprox.

Ibra marca 1 gol cada 150 minutos.

Etoo dió 6 asistencias Ibra también.

Yo creo que el barça no hizo bien con el cambio, no porque etoo sea mejor jugador que Ibra, sino porque ese dinero se podría haber invertido en un buen extremo.

Will-o'-the-Wisp
16/02/2010, 01:06
No.

Hace falta que Ibra le eche los huevos que le echaba Etoo. La arrancada, la velocidad, la fuerza, la pelea, TODO.

A mi me gusta mas que Ibra, pero un millon mas.

Miguel
16/02/2010, 08:21
Gracias a este negocio, el Inter a podido fichar a Sneijder, Milito, Motta.. también llegando jugadores como Pandev, Lucio entre otros, sin duda de puta madre para el Inter.