PDA

Ver versión completa : El Hombre Lobo



ACastilla
13/02/2010, 09:10
[Only registered and activated users can see links]

Título: El Hombre Lobo
Título original: The Wolfman
País: USA
Estreno en USA: 12/02/2010
Estreno en España: 12/02/2010
Productora: Universal Pictures
Director: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker
Reparto: Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik


Sinopsis: Inspirada en la clásica película de Universal que dio pie a un legado de terror, THE WOLFMAN explora los orígenes del mito del hombre maldito. El oscarizado Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (el también oscarizado Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino. La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.


Imágenes (ver más ([Only registered and activated users can see links])):<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:

<center><object width="420" height="339">


<embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="420" height="339"></object>
</center>

pierno
13/02/2010, 09:22
alguien la vio ya??

Sergio
13/02/2010, 10:41
Tengo muchas ganas de verla.

VIVAPOLONIA
13/02/2010, 18:24
no me la pierdo por nada del mundo

PePlocH
14/02/2010, 01:14
yo esta y la de freddy son las que tengo ganas de ver :palomitas:

Xavi Sambora
14/02/2010, 23:37
Pinta peliculón

RomyLiss
17/02/2010, 04:01
dicen que es malísima :S

PeXu
17/02/2010, 04:28
Me llama la atención este film, pero necesito reacciones de quienes la han visto.

pierno
17/02/2010, 11:06
ya deberia haberla visto alguien de aqui no????

no me llama mucho la atencion, demasiadas peliculas de hombre lobo....pero a ver que dice la gente!!

ACastilla
17/02/2010, 14:13
Nada, Pierno, aún no la ha visto nadie jeje.

Grau
17/02/2010, 14:55
¿Soy el único al que al Benicio ese le cae un poco gordo?

scroopy
17/02/2010, 16:49
Yo la vi el domingo pasado.

Deciros que es tremendamente mala. Perdi dos horas de mi vida y el dinero de la entrada paraver semejante patraña.

Cuando se pone a aullar, es para cagarse ya........

La transformacion es lo unico salvable.... lo demas una mierda como la manga de un piano.

RomyLiss
17/02/2010, 16:55
jajaja, se los dije :P, es mala!! :S

ACastilla
17/02/2010, 17:02
Yo la vi el domingo pasado.

Deciros que es tremendamente mala. Perdi dos horas de mi vida y el dinero de la entrada paraver semejante patraña.

Cuando se pone a aullar, es para cagarse ya........

La transformacion es lo unico salvable.... lo demas una mierda como la manga de un piano.:juas::juas::juas:

Qué grande!

ACastilla
17/02/2010, 17:03
Yo pienso que Lobo de Nicholson y de la Pfeiffer es de las mejores de hombres lobos.

RomyLiss
17/02/2010, 17:13
yo el de las películas de los 20 o no sé que época, de esas de blanco y negro :bye:, eso si daba miedo!

ACastilla
17/02/2010, 17:19
A mí es que las pelis de hombres lobo nunca me han dado miedo. La que nombro de Nicholson tampoco, pero es buena.

[Only registered and activated users can see links]

De miedo, de lobos, Aullidos, creo que es de las que más miedo da:
[Only registered and activated users can see links]

RomyLiss
17/02/2010, 17:22
pero no te da miedo la loba de shakira jajajaja :juas:

ACastilla
17/02/2010, 17:25
[Only registered and activated users can see links]
Hombres lobo : Especial
por David Gómez Tato


Según la mitología griega Lycaon, Rey de Arcadia fue condenado por Zeus a vivir como un lobo. Este es el origen de la palabra “licántropo” y de la multitud de leyendas variadas sobre la maldición del hombre lobo. Todas las leyendas presentan diversas características y diferencias en cada parte del mundo(sobre todo Europa) donde existen tales mitos y múltiples variaciones sobre el origen de la maldición: la mordedura de un hombre lobo, el beber agua recogida en la huella de un lobo, hechizos gitanos, etc.

[Only registered and activated users can see links]
Entre los siglos XVI y XVII estas leyendas y supersticiones tuvieron su máximo apogeo en Europa, donde enfermos mentales que sufrían el mal de la licantropía protagonizaron muchísimos asesinatos y desapariciones. Casos muy célebres en esa época de asesinos que devoraban a sus víctimas y confesaban tener el poder de convertirse en lobos cuando había luna llena.
En el cine el hombre lobo aparece por primera vez en The wolf-man (1924) con John Gilbert en el papel principal, aunque la primera película importante sobre el licántropo es El lobo humano (1935) de Stuart Walker.
Y poco después aparecería el hombre lobo más famoso de la historia del cine, Lon Chaney jr. en El hombre lobo (1941) de George Waggner película realizada en pleno apogeo de las películas de terror de la Universal. Tras ésta Lon Chaney jr. encarnó al licántropo en Frankenstein y el hombre lobo (1943) de Roy William Neil, La zíngara y los monstruos (1944) y Abbot y Costello contra los fantasmas (1945).

[Only registered and activated users can see links]
Menciono aquí también como curiosidad Yo fui un hombre lobo adolescente (1957) interpretada por Michael Landon y dirigida por Gene Fowler jr.
Como no, la siguiente parada en películas del hombre lobo pasa por la Hammer Films, con La maldición del hombre lobo (1961) de Terence Fisher, una de las mejores aproximaciones al personaje que se hayan hecho protagonizada por Oliver Reed.
En 1975 Peter Cushing protagoniza La leyenda del hombre lobo de Freddie Francis.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
La revitalización del hombre lobo, sin embargo, no vino de la Hammer en esta ocasión, sino de nuestro país. Durante la década de los 70 Paul Naschy, nombre artístico de Jacinto Molina fue el máximo responsable de esta revitalización con su personaje Waldemar Daninsky, comenzando con La marca del hombre lobo (1968) de Enrique Eguiluz y a la que seguirían Las noches del hombre lobo (1968) de René Govar, Los monstruos del terror (1969) de Tulio Domichelli, La furia del hombre lobo (1970) de J.M. Zabalza,[Only registered and activated users can see links] La noche de Walpurgis (1970) y Dr. Jeckyll y el hombre lobo (1971) ambas de Leon Klimovsky, El retorno de Walpurgis (1973) de Carlos Aured y La maldición de la bestia (1975) de Miguel Iglesias.
A finales de los 70 Naschy funda la compañía Dálmata Films y dirige y protagoniza El retorno del hombre lobo (1980), La bestia y la espada mágica (1983) y El aullido del diablo (1987).
En el 82 también protagoniza en clave de humor Buenas noches, señor monstruo de Antonio Mercero.
En España Pedro Olea también se acercaría al hombre lobo pero desde la perspectiva de un suceso real en El bosque del lobo (1971) interpretada por José Luis López Vázquez.
Mientras tanto en los EE.UU. en 1981 se produjo un hecho curioso: dos directores, John Landis y Joe Dante iban a dirigir sendas películas que le darían un aire nuevo a los films de los hombres lobos. El primero con Un hombre lobo americano en Londres, con unos espectaculares efectos especiales, y el segundo con Aullidos, una película también de magníficos fx y que alcanzaría tanto éxito que tendría las siguientes secuelas: Aullidos II: Stirba, la mujer lobo (1985), Aullidos III: Los marsupiales (1987), Aullidos IV (1988), Aullidos V: El regreso (1989) y Aullidos VI (1991), todas ellas muy inferiores al film original.

[Only registered and activated users can see links]
Siguiendo con las posibilidades que daban los efectos especiales y el avance de la tecnología, el irlandés Neil Jordan dirigió en 1984 En compañía de lobos, una de las mejores películas que existen sobre el mito del hombre lobo enraizada con la tradición de los cuentos infantiles.

[Only registered and activated users can see links]
En 1985 Daniel Attias adaptaría una novela de Stephen King en Miedo azul por un lado, y por otro nos llegaría una parodia interpretada por Michael J.Fox, Teen Wolf: De pelo en pecho de Rod Daniel, que incluso gozaría de una secuela. Al igual que ocurrió con las películas de vampiros, los 80 fueron importantes para las películas serias sobre el tema pero también para las parodias más o menos afortunadas. A Teen Wolf hay que sumarle Una pandilla alucinante (1987) de Fred Dekker y Mi madre es una mujer lobo (1989) de Michael Fisher, entre otras.

[Only registered and activated users can see links]
De los 90 lo más reseñable es Wolf (1994) de Mike Nichols con Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer, y Paul Naschy retomando a su personaje preferido en Licántropo: El asesino de la luna llena (1996) de F.R. Gordillo y Un hombre lobo americano en parís (1997) de Anthony Waller, secuela de la película de Landis.

[Only registered and activated users can see links]
En la década actual la cosa parece que interesa porque se han realizado con mayor o menor relación con los licántropos y entre otras: Ginger Snaps (2000) de John Fawcett, El pacto de los lobos (2001) de Christophe Gans, Dog Soldiers (2002) de Neil Marshall, Underworld (2003) de Len Wiseman, Van Helsing (2004) de Stephen Sommers y la española Romasanta (2004) de Paco Plaza basándose en los mismos hechos que inspiraron el film de Olea del 71.

[Only registered and activated users can see links]
Así que ojalá dure mucho tiempo y tengamos una buena película de hombre lobo de vez en cuando.

ACastilla
17/02/2010, 17:26
pero no te da miedo la loba de shakira jajajaja :juas:

Esos gemiditos me dan de todo menos miedo :P


Otra para mí más que rescatable es Dog Soldiers:
[Only registered and activated users can see links]


Con dos duros hacen una de las mejores películas que se hayan hecho de hombres lobos.

Por cierto, me han dado unas ganas terribles de volver a ver Aullidos. Igual la veo a la noche.

RomyLiss
17/02/2010, 17:30
si, las de más arriba que has puesto son las que digo, esas se ven bien elaboradas, y eso de la historia del licantropo, puede ser cierta, en el trabajo de mi hermana, una compañera es bien rara, cada día que va a haber por la noche luna llena, se pone toda rara, le duele todo y se pone mas quisquillosa de lo normal jajajajaja :juas:

scroopy
17/02/2010, 17:37
La deLobo del Nicolson es colosal pero miedo mas bien poquito.

Para acojonarme de verdad fue una que vi de pequeño titulada "AULLIDOS" Esa si que acojonaba!!!

ACastilla
17/02/2010, 17:42
si, las de más arriba que has puesto son las que digo, esas se ven bien elaboradas, y eso de la historia del licantropo, puede ser cierta, en el trabajo de mi hermana, una compañera es bien rara, cada día que va a haber por la noche luna llena, se pone toda rara, le duele todo y se pone mas quisquillosa de lo normal jajajajaja :juas:

jeje, eso que le pasa a tu amiga no tiene nada que ver con la licantropía. La luna llena ejerce influencias sobre todo, sobre las mareas, sobre el alumbramiento en las mujeres, hay más peleas, sobre todo.

Saludos Romy!!!


La deLobo del Nicolson es colosal pero miedo mas bien poquito.

Para acojonarme de verdad fue una que vi de pequeño titulada "AULLIDOS" Esa si que acojonaba!!!
Coño, esa es la que acabo de decir que me dio muchas ganas de verla. La acabo de encontrar. Igual la veo esta tarde que la tengo libre jeje. Aunque yo veré la versión nueva de Wes Craven, que me pareció también muy buena, y lógicamente tiene mejores efectos especiales.

RomyLiss
17/02/2010, 17:48
era broma Anto, era brom!! :P, saludos también!!

pierno
18/02/2010, 11:26
vamos, que es mala y encima nadie la ve, solo uno la comentó...jajaj

Sergio
18/02/2010, 11:36
En cuanto salga en DVDScreener la pongo aquí y la vemos.

Sergio
28/02/2010, 12:46
¿Alguien sabe cuando sale en DVD?

Bergkamp
28/02/2010, 16:13
La vi ayer y no me gustó nada. No tengo mucho más que decir.