PDA

Ver versión completa : Pep, a Gabi: "¡Qué central tengo!"



AleFCB
12/02/2010, 17:20
Pep, a Gabi: "¡Qué central tengo!" ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]


Que la relación entre Guardiola y Milito es especial se demuestra en cada gesto o detalle. Coincidió que cuando el argentino se disponía a hacerse las fotos de la entrevista ([Only registered and activated users can see links]), Pep salió de su despacho y le gritó: "¡Vaya lección les has dado! ¡Qué central tengo!", dijo refiriéndose al entrenamiento recién finalizado. Milito comentó más tarde que antes de lesionarse "no lo conocía personalmente, pero tuvo miles de detalles. Lo primero que hizo Pep pocos días después de anunciarse que sería el entrenador fue venir a verme al hospital. Me llevé una grata sorpresa y me causó una gran impresión en lo humano". Gabi asegura que el técnico "tiene una capacidad muy grande no sólo como entrenador. Está pendiente siempre del jugador, de todos los detalles. Intuye lo que necesitas. En eso, marca mucho la diferencia"

AleFCB
12/02/2010, 17:23
Ya de paso pongo la entrevista a Gabi:


Entrevista a Milito: El mariscal toma el mando ([Only registered and activated users can see links])


Milito afirma que "ante el Atleti será una defensa nueva, pero somos un grupo con mentalidad ganadora. Que la afición esté tranquila"


[Only registered and activated users can see links]


El regreso al equipo de Gabi Milito (Buenos Aires, 7-9-1980) está resultando más veloz de lo previsto. En diciembre recibió el alta 581 días después de caer lesionado. Su primer partido oficial fue en enero, en la Copa y ante el Sevilla. Unos minutos frente a Tenerife y Valladolid y su primer partido completo en Liga, hace una semana frente al Getafe. Las bajas en defensa devolverán a 'El Mariscal' a la jefatura defensiva. Otra vez al mando, otra vez marcando la línea.

Menudo parte de bajas en defensa y precisamente ante el Atleti y en el Vicente Calderón...

Ha coincidido así. Siempre llegan en mal momento y justo en la línea defensiva. Que sea por poco tiempo y que todos vuelvan lo antes posible.

Pasará de buscar minutos para coger el ritmo lo antes posible a liderar la defensa con Puyol ¿Cómo se encuentra?

Cada vez me siento mejor. Hace algún tiempo que ya entreno con mis compañeros y lo noto. El otro día me tocó jugar por primera vez todo el partido y el domingo quizá tenga que volver a jugar. Estoy preparado para lo que Pep me necesite.

¿Supone un esfuerzo mayor al que en teoría tenía pensado por la grave lesión que sufrió?

Si estoy para jugar, me gusta asumir siempre la responsabilidad. El Barça es un club grande y hay que hacerlo, independientemente de las circunstancias. El partido del Calderón hay que asumirlo con un grado de compromiso y esfuerzo muy alto.

¿Tan bien jugó ante el Getafe o se exageraron los elogios?

No lo sé. Me sentí cómodo en el campo y, sobre todo, contento porque ganamos y porque pude jugar los noventa minutos. Soy equilibrado tanto en las críticas como en los elogios y saco mis conclusiones. Sí, salí bastante contento.

¿Entiende que la afición esté inquieta por todas las bajas?

Será una defensa nueva pero la gente, en general, confía mucho en el grupo. Sabe que el Barça es un equipo con mentalidad ganadora. Hubo otros partidos con ausencias notables y jugamos a un buen nivel, sin resentirnos. El Calderón es un campo difícil pero confiamos en nuestras posibilidades.

Vamos, que estén tranquilos...

Sí. El equipo se lo ha demostrado en esta última temporada y media con esos seis títulos, tanto por su rendimiento colectivo como individual. La regularidad del equipo ha estado siempre a un nivel muy alto. Que siga la racha.

Un campeón debe sobreponerse a las condiciones más adversas ¿Es ésta una buena oportunidad?

Seguro. En el el fútbol hay que demostrar cosas permanentemente. Lo que se hizo quedará en el recuerdo pero en el fútbol sólo sirve el hoy.

Máxima confianza, por tanto, en los jugadores de la cantera.

Por supuesto. Somos un grupo fuerte y cuando hay bajas lo notamos pero juegue quien juegue, intentaremos hacerlo bien. La intención es ganar.

Una lástima que Chygrynskiy también esté lesionado...

Es un gran futbolista. El Barça tiene un gran central para muchos años, que nadie lo dude.

¿Prefiere que Puyol le acompañe en el eje de la defensa o le da absolutamente igual?

Me da igual. Confío en todos mis compañeros. Siempre ha sido así. Lo importante es que, a quien le toque jugar, se esfuerce al máximo. Después que ocurra lo que tenga que ocurrir.

¿Mejor visitar a un Atlético desgastado por jugar la Copa?

No lo sé. Nunca se sabe si es mejor o peor jugar entre semana. Unas veces te permite llegar con más ritmo y en otras estás más cansado. Esperemos que acusen el esfuerzo.


[Only registered and activated users can see links]

Un rival muy irregular...

Hay que estar mentalizado de que enfrente hay un buen equipo y que jugamos en un campo donde nos cuesta sacar un triunfo. Sólo así tenemos opciones de ganar.

El Atleti es el único que le ha marcado cuatro goles al Barça de Pep. Y el año pasado jugaba la defensa titular.

Son peligrosos. El fútbol es así, no tiene lógica. Muchas veces pasan cosas que nunca esperas.

El Barça le ha marcado 25 goles en los últimos seis partidos y ellos anotaron 11. Los Atleti-Barça tienen algo especial.

Sí, que sean partidos con muchos goles es ya algo histórico. Ojalá que también esta vez haya muchos goles pero sólo nuestros.

¿Conocer el resultado del Real Madrid es una ventaja?

Nos da igual. Lo importante es que ganemos.

¿Qué piensa cuando oye eso del 'Villarato' y las ayudas arbitrales?

Es un juego de la prensa pero nosotros no debemos entrar en estas consideraciones. Hay que centrarse en jugar. Los árbitros siempre actúan con buena fe, no hay desconfianza.

Será un partido muy intenso ¿Tiene miedo de una recaída?

No. Si lo tuviera, no podría jugar al fútbol. Lo tengo totalmente asumido. Me siento muy bien, cada vez mejor.

¿Llegó a pensar en la retirada?

No lo pensé nunca. Reconozco que hubo momentos difíciles, más por mi forma de ser. Soy impaciente, perfeccionista, quiero que todo salga bien. Vi que la cosa iba un poco lenta pero siempre creí en la recuperación.
Los profesionales que me trataron así me lo hacían ver. Lo que me alejó más tiempo del previsto no fue la propia operación sino un dolor residual que me quedó y que con el tiempo se fue yendo. Pero duró...

¿Fue clave su fuerza mental?

Cuando te ocurre algo así, tienes que aportar. Brindarse al máximo, no caerse e intentar seguir luchando. Y así lo hice. Tuve la suerte además de tener gente al lado que no me abandonó nunca y que luchó por mí. El doctor Ramon Cugat siempre me dio su confianza y apoyo. También los 'fisios' del Barça, especialmente Emili Ricart, con quien trabajé mucho tiempo, como con Lorenzo Buenaventura. Estas tres personas, junto el 'fisio' de la selección argentina,Luis García, fueron mi contención. Un gran apoyo profesional y también humano. Y por suerte, tengo una familia que siempre ha estado a mi lado.

¿Qué valor le das al apoyo del vestuario y de Pep Guardiola?

Muchísimo. Todos sintieron que estaba luchando y que quería volver. Muchos se volcaron conmigo. Han tenido detalles muy bonitos que nunca olvidaré. No me dejaron nunca al margen, siempre me sentí que participaba de todo. Las cosas no ocurren por casualidad. El Barcelona no consiguió seis títulos sólo por tener buenos jugadores, sino también porque tiene una calidad humana inmensa. Desde que yo juego al fútbol, es una de las mejores plantillas en este aspecto. Si me tocó vivir un momento muy, muy difícil, me tocó en el lugar indicado.

¿Piensa en el Mundial?

No. Estoy disfrutando de este momento. Acabo de salir de la lesión. Antes sí pensaba pero ha pasado mucho tiempo. Han cambiado al entrenador y hay muchos centrales muy buenos. Siempre tienes esperanzas.

hoShi
12/02/2010, 17:58
En que buen momento ha llegado su recuperación!! Me alegro por él y obviamente tambien por el equipo. Seguro que lo hace de lujo en el Calderón.

Plegue
12/02/2010, 19:10
En que buen momento ha llegado su recuperación!! Me alegro por él y obviamente tambien por el equipo. Seguro que lo hace de lujo en el Calderón.

+1

Que crack Milito! :alabanza:

AleFCB
12/02/2010, 19:11
Y si no llega a ser por el ahora estariamos con dos defensas...

Arielcs
12/02/2010, 22:08
Me pone muy contento por el =)

Diego
12/02/2010, 23:12
Animo gabi!
Espero que llegues al mundial y nos des mas de una alegria!

Dan
12/02/2010, 23:35
Eres un fiera Gaby.

Nos ha venido de perlas tu recuperación tanto para ti para volver a sentirte futbolista como para el equipo.

Payuk
13/02/2010, 01:54
Estando como esta Milito les da 3 vueltas a la gran mayoria de convocados que han habido en la defensa Argentina

Los 2 Militos pueden ahcer mucho por Argentina pero Maradona no parece notarlo

Guede
14/02/2010, 12:13
en los partidos que jugo yo diria que Milito ha mejorado con el tiempo como el buen vino,es increible su rendimioento despues de un largo periodo de inactividad