PDA

Ver versión completa : David Luiz objetivo para la defensa



Sergio
10/02/2010, 13:42
Liga BBVA | Real Madrid

El comodín David Luiz, objetivo para la defensa

[Only registered and activated users can see links]

Es el favorito y puede jugar de central o de lateral izquierdo


David Luiz Moreira (22 años) es el objetivo número uno de la próxima temporada para reforzar el lateral izquierdo blanco. El brasileño, que juega en el Benfica desde 2006, es el futbolista que más gusta a la dirección deportiva del Real Madrid y que les ha convencido por completo.
De hecho, en los últimos meses emisarios del equipo blanco le han visto jugar en directo y los informes que han elaborado sobre su juego han sido sobresalientes.
Aunque, en principio, David Luiz ha jugado de central, los mejores partidos los ha completado como lateral izquierdo y es para ese puesto para lo que lo quiere el Madrid, justo la demarcación más floja que tiene ahora mismo la plantilla. Marcelo, recién renovado hasta 2015, es el único que cuenta. Drenthe será cedido o traspaso y a Arbeloa sólo lo ven como lateral derecho. Por eso Valdano y Pardeza están trabajando en este fichaje desde hace meses.
David Luiz, que ha jugado con la selección Sub-20 de Brasil, renovó el pasado 19 de octubre hasta el 30 de junio de 2015 y su cláusula de rescisión ya asciende a 50 millones de euros. En cualquier caso, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, está dispuesto a negociar una cantidad inferior. El precio de su traspaso podría ser de unos 20 millones de euros. La renovación ha sido precisamente para sacar más dinero, ya que saben que por sus cualidades es un futbolista que dará el salto a uno de los equipos de primer nivel.
Cualidades. Sus mejores cualidades son su contundencia en el juego aéreo (mide 1,89 metros) y la velocidad que tiene.
Chelsea, Barcelona, Milán, Manchester United e incluso el Valencia también han sondeado la posibilidad de contratar al futbolista. En diciembre, a David Luiz ya se le preguntó por la posibilidad de fichar por el Madrid. Él respondió: "Sólo Dios sabe lo que va a suceder. En el Benfica me siento muy bien. ¿El Madrid? Es uno de los más grandes".
Anoche jugó contra el Sporting de Lisboa en las semifinales de Copa de la Liga. Marcó el primer gol de su equipo en el minuto siete. El Benfica se clasificó para la final de la Copa de la Liga tras ganar 1-4.

pierno
10/02/2010, 13:46
ya sono hace tiempo para venir a españa....el verano pasado y el anterior...

quien tenga interes, puede ver un golazo que metio este fin de semana creo, o si no el anterior.....en su propia puerta, sin angulo y al primer toque con la izquierda.

Shark Gutierrez
10/02/2010, 14:27
que pena que este lesionado filipe luis

Renato11
10/02/2010, 21:35
A mi me gusta mucho este chaval.

TrueBlue
11/02/2010, 17:47
Es muy bueno, se marca unos partidazos muchas veces, aunque lo noto un tanto irregular, pero me gusta mucho.

Quagmire
11/02/2010, 18:13
No lo conozco.

Barksdale
11/02/2010, 21:10
No es un gran defensor en el uno contra uno y ofensivamente aún le faltan algunas cosillas, eso sí, es un tío contundente y por arriba va de lujo.

A mí me parece que el Madrid le vendría grande, por lo menos de momento.

Payuk
12/02/2010, 22:24
yo que fuera el Madrid lo compraba y lo cedia a un Getafe o un Atletico de Madrid (si los colchoneros quieren claro esta.. jeje) una temporadita