PDA

Ver versión completa : Rombo o triángul invertido



Fab Four
07/02/2010, 11:40
¿Qué opción y estilo preferís los culés de cara al próximo año?.

A

------Busquets-----
Xavi----------Iniesta
--------Cesc*------
---Messi---Ibra-----

* O Silva u otro jugador de ese estilo para jugar ahí.
Tened en cuenta que ese rombo se puede convertir en un 4-3-3 con Iniesta más abierto a la banda. En realidad sería un 4-1-4-2 con la incorporación de Alves como interior.
Donde digo Busquets puedo decir Touré también, aunque creo que el marfileño ya ha dado su mejor versión (aparte de jugar muy meritoriamente en una posición que no es la suya) y el españolirá a más.


B

Xavi---Busquets---Iniesta
Messi-----Ibra-----Ribéry*

* O Mata, Luis Suárez u otro. Un estilo de jugador con más gol para el extremo, desborde, ruptura sin balón y verticalidad. Indicad la opción que más os satisfaga.


C

Cualquier otra opción distinta a las anteriores (cambio de sistema táctico, fichaje de otro estilo de jugador, etc).
Abstenerse pecefutboleradas del estilo: Cesc+Ribéry, Cesc+Villa, Ribéry+Villa, etc. Ningún jugador top va ir al Barça para chupar banquillo.

VIVAPOLONIA
07/02/2010, 11:58
el estilo de este año

spiritualized
07/02/2010, 12:13
yo creo que para la opcion A iniesta pasaria definitivamente al extremo

Quagmire
07/02/2010, 12:22
La opcion A:

------Busquets-----
Xavi----------Iniesta
--------Cesc*------
---Messi---Ibra-----

Puede pasar a ser:

------Busquets-----
Xavi----------Cesc
-----------------
Messi---Ibra---Iniesta

La opcion B:

------Busquets-----
Xavi----------Iniesta
Messi-----Ibra-----Ribéry

Que puede convertirse en:

------Busquets-----
Xavi----------Iniesta
-------Messi--------
----Ibra-----Ribéry

En mi opinion el dibujo se puede modificar de la misma manera en ambos casos,asi que la pregunta deberia ser que fichaje prefieres y en ese caso contestaria que el de Ribery porque seria mas incisivo especialmente en caso de jugar con el dibujo actual:

------Busquets-----
Xavi----------Iniesta
Messi-----Ibra-----Ribéry

hoShi
07/02/2010, 12:27
Siguiendo la regla de que lo que funciona no se debe cambiar, me quedo con el esquema de juego de las últimas temporadas.

Malcolm
07/02/2010, 13:23
Con extremos. En banda derecha podemos permitirnos un jugador que acostumbra a salir por el perfil interior dado que las subidas de Alves abren el campo, pero si también renunciamos a la banda izquierda, Abidal no es capaz de llevar el peso del juego por la banda. Se ganaría en juego interior, pero con Ibrahimovic el Barcelona ya ha ganado en ese aspecto, por lo que no estaría de más reforzar el extremo izquierdo, posición en la que el equipo cojea.

Y, por favor, pon a Touré en vez de Busquets, Pablo.

Grau
07/02/2010, 13:25
Xavi---Touré---Iniesta
Messi-----Ibra-----Ribéry

Pablos
07/02/2010, 13:30
Ibrahimovic
Silva ---------- Messi

A.Iniesta --------- Xavi/Cesc
Touré Yaya

Rai
07/02/2010, 13:37
Yo pefiero ver a Cesc en ese centro del campo. Puede ser apoteósico.... bueno ya lo es, en la Selección.

AleFCB
07/02/2010, 13:38
Ninguna.

Fab Four
07/02/2010, 13:44
Los dibujos tienen muchas variantes y posibilidades. El tema se puede reconducir a dos estilos de jugadores (que vienen a coincidir con lo que he indicado):

1. Un perfil de juguador combinativo, buena conducción, llegada desde segunda línea, visión y con gol y disparo. Vaya, un Cesc, Silva o Modric. Estilo similar al de los Xavi o Iniesta (salvando las distancias entre ellos en según que faceta del juego).

2. Un jugador con más desborde sin balón, con capacidad para romper por banda y suficiente gol. Aquí entran los Ribéry, Mata, Luis Suárez o incluso el perfil Henry de "9" haciendo la diagonal y jugando de falso extremo.

Claro está que el Barça necesita más un tipo 2 de jugador, pero cualquiera no ficha a Cesc si se pone medio a tiro. El dilema está servido.



Ibrahimovic
Silva ---------- Messi

A.Iniesta --------- Xavi/Cesc
Touré Yaya

¿Silva extremo?. Madre mía...

Rai
07/02/2010, 13:59
Y si escogemos la opción B (seguir con el 4-3-3), y fichar a Cesc, para ponerle de interior junto a Xavi, y pasar a Iniesta al extremo izquierdo? Yo creo que es la mejor solución.

spiritualized
07/02/2010, 14:04
Y si escogemos la opción B (seguir con el 4-3-3), y fichar a Cesc, para ponerle de interior junto a Xavi, y pasar a Iniesta al extremo izquierdo? Yo creo que es la mejor solución.

yo como he dicho si viene cesc es lo que creo que pasaria, y no me gusta demasiado porque se pierde mucho gol

Pablos
07/02/2010, 14:08
¿Silva extremo?. Madre mía...
Yo creo que puede jugar ahí perfectamente y muy bien :nose:.

Rai
07/02/2010, 14:33
yo como he dicho si viene cesc es lo que creo que pasaria, y no me gusta demasiado porque se pierde mucho gol

No estoy de acuerdo.

Messi: 15 goles
Ibrahimovic: 11 goles
Cesc Fábregas: 11 goles
Iniesta: 1 gol
Xavi: 1 gol

Fábregas tiene bastante gol, porque tiene una llegada tremenda, Xavi también lo tiene, aunque esta temporada lleve sólo un gol (sólo uno, o lo he mirado mal?)
El que menos gol tiene, es Iniesta, está claro, pero no será porque no tiene capacidad, sino porque prefiere combinar, o pasar, que tirar.

Grau
07/02/2010, 14:34
Creo que dos con el de ayer. Y a Iniesta si que le falta capacidad goleadora y muchísima además. Si tuviera gol estaría a la altura de Messi.

Fab Four
07/02/2010, 14:44
Y si escogemos la opción B (seguir con el 4-3-3), y fichar a Cesc, para ponerle de interior junto a Xavi, y pasar a Iniesta al extremo .izquierdo? Yo creo que es la mejor solución.
Pero si es la misma opción con la variante del rombo en la transición.

Yo creo que puede jugar ahí perfectamente y muy bien :nose:.
Por poder, claro. Como también lo hace Iniesta. Pero ni uno ni otro son extremos, sí interiores o mediapuntas.

No estoy de acuerdo.

Messi: 15 goles
Ibrahimovic: 11 goles
Cesc Fábregas: 11 goles
Iniesta: 1 gol
Xavi: 1 gol

Fábregas tiene bastante gol, porque tiene una llegada tremenda, Xavi también lo tiene, aunque esta temporada lleve sólo un gol (sólo uno, o lo he mirado mal?)
El que menos gol tiene, es Iniesta, está claro, pero no será porque no tiene capacidad, sino porque prefiere combinar, o pasar, que tirar.
Incisos: Licenciaparafallar de Fuentealbilla no ha marcado ningún gol en toda la temporada.
Xavi lleva 2. Messi 16.

Rai
07/02/2010, 14:49
Pero si es la misma opción con la variante del rombo en la transición.

Por poder, claro. Como también lo hace Iniesta. Pero ni uno ni otro son extremos, sí interiores o mediapuntas.

Incisos: Licenciaparafallar de Fuentealbilla no ha marcado ningún gol en toda la temporada.
Xavi lleva 2. Messi 16.

Pues en la página donde miro yo las estadísticas, tanto Xavi como Iniesta, llevan 1. No sé si se habrán equivocado. Y si, Messi tiene 16, que no lo actualizaron.

the answer 10
07/02/2010, 14:55
Yo quiero un tío de banda, la opcion B. Necesitamos un extremo, con desborde por la banda, Mata me iría bien (mucho mas barato que Ribery), o Perotti o Villa.

spiritualized
07/02/2010, 14:55
Fábregas tiene bastante gol, porque tiene una llegada tremenda, Xavi también lo tiene, aunque esta temporada lleve sólo un gol (sólo uno, o lo he mirado mal?)
El que menos gol tiene, es Iniesta, está claro, pero no será porque no tiene capacidad, sino porque prefiere combinar, o pasar, que tirar.


Si que le falta mucho gol, yo lo prefiero de interior, y un extremo que aporte goles y/o abra el campo

Grau
07/02/2010, 14:57
No habrán actualizado el gol de Xavi de ayer donde tú lo miras:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rai
07/02/2010, 15:18
Coño, es verdad, que ayer Xavi marcó, estoy en la parra:juas: