PDA

Ver versión completa : El Barça compra un terreno por 18 kilos, cuando su valor era de 1.4 kilos



Rai
05/02/2010, 23:59
Liga BBVA | Barcelona

"El metro cuadrado iba a 11 y se pagó a 66"

De Val insiste en el lío de los terrenos de Viladecans.


[Only registered and activated users can see links]


Tras la réplica del Barcelona a Lluís de Val sobre la compraventa de los terrenos ubicados en el término municipal de Viladecans, contrarréplica del empresario cinematográfico.


En un comunicado remitido a AS, De Val contesta punto por punto al club azulgrana. "Mis declaraciones (...) se han limitado a mencionar dos conclusiones que no admiten duda. Una, el Barcelona ha adquirido terrenos en Viladecans (valorados por la propia sociedad vendedora en 1.440.538,54 euros) por un importe de 18.467.438,03 euros. Y dos: la empresa vendedora ha pagado una comisión a un intermediario de 3.008.270,44 euros (...)", cuya identidad el club bien conoce y oculta".


El Barcelona, que amenazaba en su comunicado con emprender acciones legales contra De Val, recibe esta respuesta: "No lo hará por dos motivos. Porque mis declaraciones se han limitado a mencionar hechos reales y demostrables e informaciones publicadas en registros públicos. Y porque el club y la parte vendedora se verían en la obligación de presentar en los juzgados documentos confidenciales e identificar a personas que no interesa que se vinculen a dicha operación". Acto seguido, De Val contesta punto por punto el comunicado. Sobre la fecha de la operación (28 de noviembre de 2007) dice: "Es curioso que nadie del club informase hasta mayo de 2008 que dicha operación se había efectuado". Por lo que respecta a la formalización de la escritura pública: "El club confirma la fecha del 26 de mayo de 2008: en pleno proceso de moción de censura como mencioné".


El Barcelona dice no haber tenido relación con la sociedad Divabe y sí con Golf de Viladecans: "Ambas empresas son la misma, tal como se puede comprobar en el registro mercantil (...). Golf de Viladecans pasó a llamarse Inversiones Divabe. En fecha 28 de febrero de 2009, el club ya pagó a Inversiones Divabe la cantidad de 9.233.719,01 de euros". El club azulgrana decía desconocer la valoración que los terrenos tenían para la empresa: "El valor era de 1.440.538,54 euros. Simplemente con consultar los datos públicos y accesibles a cualquier persona hubiesen podido comprobarlo".


En este punto, De Val aporta un dato definitivo: "La parte vendedora, seis meses después de la venta, vendió en el mismo sector de Viladecans, justo al lado de los terrenos adquiridos por el club, a la empresa Mont Cor S.L., 26.605 metros cuadrados de terreno por 302.896,32 euros, lo que resulta un precio de 11,38 euros/m2. El precio pagado por el club ha sido de 66,30". En breve, De Val convocará a los medios para insistir en este asunto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Barksdale
06/02/2010, 00:00
Ya empezamos con tonterías...

Chandler
06/02/2010, 00:21
No he visto la noticia ni en Sport ni en MD. Esto tiene credibilidad?

Rai
06/02/2010, 00:25
Bueno, yo escuché en El Larguero el otro día, al Vals este, diciendo que vio en el 'registro mercantil' o como se llame eso, que la operación está registrada, osea que... no se, o miente como un bellaco, o es cierto.

Sin Cara
06/02/2010, 00:49
Me lo creo. Laporta y su junta ya están arrambando con lo que puedan, como en su momento hizo Gaspart.

Shark Gutierrez
06/02/2010, 05:35
Mezclar deporte y política no es bueno. El "señor" Laporta, lo hace, inflando el valor de un terreno...(hará lo mismo siendo president de la república independiente de Cataluña de sus sueños)?

Tontería es que a mi me infle el precio del terreno, que yo como socio, y con mucha parte de mi cuota, se page 1 terreno que vale 10 veces mal?

Algo huele que apesta en la directiva del Barça...

neal32
06/02/2010, 08:41
Si esto es cierto, que denuncie al club, o que alguien lo haga, y que se demuestre si es verdad o mentira. Si esto es cierto que respondan de sus bienes personales los directivos, y si es mentira que hundan al tal de Vals, pero lo que no puede ser es que salga a los medios a decirlo, anda que no habrá abogados barcelonistas, o socios con dinero y tiempo para ir a los juzgados por esto.

Si alguien fue a los juzgados por el tema de si 15 días de mandato equivalían a 1 año para que se hicieran elecciones, en este tema, con 16 millones que han volado, supuestamente, debería haber 1000 dispuestos a querellarse contra el club.

VIVAPOLONIA
06/02/2010, 10:42
en un comunicado remitido a As...

Chandler
06/02/2010, 11:26
Menudo hijo de la gran... pu[censurado]..., que es el desgra***** de Laporta. Espero que el presidente que gane las elecciones saque los trapos sucios del cab... este, me cag* en su madre joder. Si esto es verdad, claro.

Ya les pueden dar bien por cul* a los continuistas de los huevos.

Sin Cara
06/02/2010, 13:43
Menudo hijo de la grandísima puta, que es el desgraciado de Laporta. Espero que el presidente que gane las elecciones saque los trapos sucios del desgraciado este, me cago en su madre joder. Si esto es verdad, claro.

Ya les pueden dar bien por culo a los continuistas de los huevos.

Probablemente el próximo haga los mismos chanchullos. Nadie se mete de directivo de un equipo por ser buena persona.

JC9
06/02/2010, 13:47
Menudo hijo de la grandísima puta, que es el desgraciado de Laporta. Espero que el presidente que gane las elecciones saque los trapos sucios del desgraciado este, me cago en su madre joder. Si esto es verdad, claro.

Ya les pueden dar bien por culo a los continuistas de los huevos.


Tienes toda la razon del mundo, jejej, pero....te lo mueves tu a LDE o te lo muevo yo??? :juas::juas::juas::juas:

VIVAPOLONIA
06/02/2010, 13:59
antes de dedicarse a insultar habria que esperar a que esto se confirme, y quiza darle la oportunidad a la otra parte a que se defienda

Will-o'-the-Wisp
06/02/2010, 14:18
.... Laporta dimision.

Pero como vamos a defender a esta gente. Si estan liandola cada vez mas.

Rai
06/02/2010, 14:35
Tienes toda la razon del mundo, jejej, pero....te lo mueves tu a LDE o te lo muevo yo??? :juas::juas::juas::juas:

Pero si eso no es movible, hombre xD

:brindis:

Xavi Sambora
06/02/2010, 15:16
Esto lo hacen todos; también los presidentes de gobierno y tal... Por que creéis que paga el inútil de txiki un montón de millones por keirrison o por 'henrique'? si tonto no es, menudas comisiones y chanchullos se deben llevar algunos.

ACastilla
06/02/2010, 18:36
Pero si eso no es movible, hombre xD

:brindis:Bueno está en el límite como post de deshahogo.

Rai
06/02/2010, 19:07
Bueno está en el límite como post de deshahogo.

Pero no es cabecera del post, así que yo entiendo que no, eso sí, le pone a caer de un burro al Laporta xD

Chandler
06/02/2010, 19:39
Ya está, ya censuré las palabras. No problem...