PDA

Ver versión completa : 'Avatar' ya es la película más taquillera de la historia



Miguel
27/01/2010, 07:40
[Only registered and activated users can see links]


Los productores de 'Avatar' han anunciado que la película de James Cameron se ha convertido ya en la más taquillera de todos los tiempos.
En concreto, la cinta futurista de James Cameron ha recaudado ya 1.858 millones de dólares, frente a los 1.843 de Titanic.


No obstante, ese éxito de 1997 del mismo director todavía puede reivindicar el récordsi se descontaran los efectos de la inflación, que en este tiempo y para el caso de España suponen un 37%.


En todo caso, 'Avatar' puede superar de largo todas las marcas, pues es de prever que continúe durante varios meses en cartelera --'Titanic' estuvo más de diez-- sobre todo si triunfa en la gala de los Oscar del 7 de marzo. De momento, ha ganado el Globo de Oro a la mejor película, aunque la principal asociación de críticos y el sindicato de productores han elegido a 'En tierra hostil'.


Esta aventura, rodada con tecnología 3D y 'performance capture', debutó el pasado 18 de diciembre simultáneamente en EEUU y en los mercados internacionales y ha encadenado hasta la fecha seis fines de semana como la película más vista en todo el mundo.
En total, 'Avatar' acumuló hasta el lunes 1.858 millones de dólares, con más del 70 por ciento de sus réditos originados por la venta de entradas fuera de EEUU, mercado en el que todavia no es la más vista de la historia.

Un producto de otra generación


Detrás de esa mayúscula recaudación se encuentra el valor añadido a las entradas por las sesiones en las que se proyecta el filme en 3D, un incremento que llega a ser de más del 40 por ciento en el caso de que se asista además a una sala con pantalla gigante IMAX.


Esta hazaña en términos de ingresos consagró al cineasta James Cameron como el rey de la taquilla, pues además de 'Avatar' y 'Titanic' también es el director de 'Aliens' (1986), la primera y la segunda parte de 'Terminator' (1984 y 1991) o 'Mentiras verdaderas' (1994).


'Avatar' fue, no obstante, el proyecto más ambicioso en la carrera de Cameron y supuso más de 4 años de trabajo y un coste que rondó los 500 millones de dólares si se suma producción y promoción, o lo que es lo mismo, la mayor inversión jamás realizada en un solo filme.

Habrá trilogía


'Avatar' narra un conflicto entre humanos y los pobladores de un lejano planeta llamado Pandora por la explotación o la conservación de sus recursos naturales. En vista del éxito, Cameron ya confirmó que esa aventura tendrá una secuela que, posiblemente, se complete con una trilogía.'



'Avatar' y 'Titanic' son las únicas producciones de la historia en haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, junto a 'El señor de los anillos: El retorno del Rey' (2003), 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' (2006) y 'El caballero oscuro' (2008).

JC9
27/01/2010, 10:55
A mi no me extraña, me parecio una muy buena pelicula, sin duda, engrandecida por el hecho de verla en 3D. Está claro que para que te guste te tiene que gustar el cine fantástico, pero en mi caso, que no me vuelvo loco por este tipo de cine, salí realmente satisfecho de verla.

Hooligan Blaugrana
27/01/2010, 11:13
Bah, excesivo. Empiezo estar hasta los cataplines del Avatar este. Me gustó mucho y ahora no voy a decir que no, pero me parece excesivo como están encumbrando esta película por el hecho de tener unos efectos totalmente acojonantes. A parte de eso? Nada. Bueno si, el argumento de pocahontas con aliens azules en vez de indios americanos.

pierno
27/01/2010, 11:40
si yo la he visto dos veces en el cine, y me consta que mucha gente ya lleva mas de esas dos veces, normal que sea la mas taquillera...

por aqui por extremadura los cines siguen colgando el cartel de completo despues de mucho tiempo desde que se extrenó...

para mi si es un peliculon, algo fuera de lo anteriormente visto, y aunque los mas cinefilos la tilden de simple o copia de otras, creo que tiene muchos ingredientes para que guste a mucha gente, motivos hay.

Sergio
27/01/2010, 11:52
Me parece normal. Hacia tiempo que no sacaban una super-producciñon como ésta, y con estos efectos especiales...

Will-o'-the-Wisp
27/01/2010, 14:08
Es un videojuego en pantalla de cine.

La mas taquillera no significa que sea la que mas ventas haya dado en cines, porque todavia sigue superada por Lo que el viento se llevo, que recaudo mas ventas de TICKETS en cine que Avatar.

Pero en los años en que se proyecto, valia mas barato, pero Lo que el viento se llevo sigue siendo la que mas taquillas ha vendido, pero no recaudado. Parece lo mismo, pero es diferente.

P.D A mi la pelicula no me gustó.

VIVAPOLONIA
27/01/2010, 14:29
seguramente tambien es la pelicula que se ha gastado mas dinero en publicidad de todo tipo

ACastilla
27/01/2010, 16:55
Yo estoy esperando que alguien me diga que quiere verla, para ir a verla otra vez...

Sergio
27/01/2010, 19:30
Yo estoy esperando que alguien me diga que quiere verla, para ir a verla otra vez...

Si vienes para Barcelona vamos a verla de nuevo, en 3D..pero sin mariconadas eh, las manos en las palomitas.:palomitas:

TrueBlue
27/01/2010, 22:01
Yo todavía no la he visto, y bueno, no creo que lo haga.

Dan
27/01/2010, 23:10
No me extraña, es un peliculón.