PDA

Ver versión completa : Forero-entrenador



Fab Four
25/01/2010, 22:49
Imaginaros que fuéseis entrenadores, que tuviéseis la opción de armar un equipo con el estilo de jugadores según vuestra conveniencia para cada posición (sin hablar del nivel). ¿Qué esquema táctico utilizaríais asiduamente?. ¿Qué alternativa y Plan B para cuando la cosa se ponga chunga?. ¿Qué clase de revulsivos?.
Estaría bien que cada uno mencionase su esquema táctico, explicando las causas y el porqué sería el más idóneo y el estilo de jugadores para cada posición (a poder ser, ejemplificando con un jugador profesional).

Rai
25/01/2010, 23:12
A mí siempre me ha gustado jugar con un 4-4-2, con un rombo en el centro del campo.

Por qué? Básicamente, porque creo que si se tiene un centro del campo, con jugadores creativos, y a la vez currantes, es el mejor esquema para dominar los partidos, pero claro, esto es una rareza en el fútbol actual.


Mis perfiles de jugadores serían los siguientes.

- Un portero alto, con buena colocación, buenos reflejos, ágil, y que además tenga carácter para organizar a la defensa tanto en jugada como a balón parado. Buffon y Casillas entran en este perfil (más Buffon que Casillas, pero bueno).

Los laterales deberán ser rápidos, y sobre todo muy fuertes defensivamente, pero no exentos de calidad para apoyar en el ataque. Alves, y Maldini.

Los centrales me gustan rápidos, que vayan bien de cabeza, y que tengan buena salida del balón. Hierro y Piqué; me encantaría que hubieran coincidido en la Selección.

El pivote defensivo debería ser una especie de Fernando Redondo. Medio centro puro y total. Aún estoy esperando a que salga otro de su envergadura. fuerte en defensa, excelente colocación, calidad y criterio en la distribución del balón, y también capacidad de mando, ya que es el eje del equipo, la pieza angular.

Los interiores, deberán tener un buen regate, buena visión de juego, y capacidad defensiva. Silva, e Iniesta serían los tipos de interiores que me llevaría a mi equipo, sin duda alguna.

En la media punta, alguien que sepa leer muy bien las contras, pero que al mismo tiempo, tenga capacidad para venir a recibir abajo, y que sepa enlazar con la delantera. Zinedine Zidane.

Como segundo punta, me gusta un delantero con movilidad entre líneas que haga desmarques de ruptura constantemente, y que además tenga gol, mucho gol. Raúl.

Y en la delantera, soy de los que les llama mucho la atención los cazagoles, los jugadores que son capaces de meter un gol con que sólamente el balón esté en el área. Y que vaya bien de cabeza. Otra cosa importantísima es que tenga capacidad de aguantar el balón de espaldas para desahogar al equipo cuando lo necesite. Ruud Van Nistelrooy.



Si las cosas se complican, me gustaría disponer de dos extremos rápidos y que vayan muy bien en el 1vs1, como Robben o Ronaldinho, capaces de desbordar y desarbolar la defensa con acciones individuales. Un extremo saldría por el 2º punta, y el otro por el media punta.
También sacaría al campo a un jugador capaz de surtir de balones a los extremos recién sacados, como Xavi Hernández o Cesc Fábregas.

Esos serían mis 3 cambios. Pasar de un 4-4-2, a un 4-3-3, con 2 extremos muy rápidos, y hábiles, un delantero centro rematador, y un centro del campo muy tocón con mucha calidad para surtir de balones a los extremos.


Buen post, Pablo.:brindis:

Plegue
25/01/2010, 23:25
Depende de los jugadores, pero el que siempre me ha gustado es 4-4-2 al estilo 4 defensas, 3 mediocampistas, 1 mediapunta y 2 delanteros.

TrueBlue
25/01/2010, 23:36
Yo jugaría con un 4-4-2, sin que las bandas se abran excesivamente y dejar mucho espacio a los laterales, que cayeran los dos delanteros a banda y dejaran también espacio a jugadores de segunda línea.

-Portero alto, con reflejos, bueno en el 1 vs 1, seguro...(Shay Given, Júlio César o el antigüo Cech)

-Los laterales rápidos, habilidosos, que no tardaran en volver a defender, para mí seria muy importante la capacidad ofensiva de estos ya que les dejaría mucha banda, pondría a Dani Álves y por el carril izquierdo a Paolo Maldini.

-Centrales rápidos, corpulentos, con buen saque de balón, pase largo y sin complicaciones para cabecear y empujar balones, duros y sólidos. Central derecho Gerard Piqué y al lado John Terry.

-En el pivote defensivo pondría a Michäel Essien (me ha costado mucho decidir entre él y Touré) es habilidoso, fuerte y muy difícil arrebatarle el balón, con un gran tiro en movimiento, muy trabajador y grandioso físico.

-A las bandas pondría a Iniesta, cuando está en plena forma simplemente es fantástico y pegaría mucho con mi juego, me gustan con dribling y con habilidad de colocar los pases donde se lo proponen, y en el otro lado pondría tal vez a Messi, retrasando un poco su colocación pero que se intercambiase con Iniesta, que rotaran mucho, asistieran, dirblaran, vamos, todo lo que ellos saben hacer, a Messi le dejaría mucha libertad.

-De "10" pondría a Frank Lampard o a Zinedine Zidane, tal vez me pierdan un poco los colores pero este hombre ha dado mucho por el fútbol inglés y le debo mucho, sería uno de mis pupilos, aparte de ser un gran tirador de faltas tiene mucha clase, técnica y ayuda cuando tiene que hacerlo siempre, es muy luchador y no se le puede achacar nada, me daría igual a quien poner, Zidane serviría, eso sí, mucho más que Lampard por las grandes convinaciones que haría con los dos interiores y su mágnifico regate.

-De puntas pondría a Didier Drogba y a Zlatan Ibrahimovic, dos jugadores inmensos, con tiro, sacrificio, remate de cabeza, técnica, ayudando en todo, moviéndose sin balón, creando espacios, casi de todo.

Si se complicara la cosa tiraría de trabajo colectivo, sacaría a un creador de juego como puede ser Xavi Hernández, asociándose con Lampard, adelantaría la posición de Messi y subiría junto con Essien a Terry o a Piqué, cualquiera de los dos me serviría. Y sacaría a Wayne Rooney por cualquiera de los dos de alante que te daría más velocidad, creo que aquí no se me olvida nada.

De suplentes pondría;

- De portero no lo sé porque no tengo claro a cual pondría de los nombrados anteriormente.
- Maicon y Roberto Carlos o Ashley Cole.
- Puyol y Pepe.
- Yaya Touré.
- Xavi Hernández.
- Arshavin.
- Cesc Fábregas.
- Zidane o Lampard. (no sabría a quien sacar hasta el momento)
- Wayne Rooney.
- David Villa.

Edjimen
25/01/2010, 23:41
Tengo clarisimo que un 4 - 3 - 3. Mi plan B es un 4 - 4 - 2 en rombo.

Chandler
25/01/2010, 23:55
Mi esquema sería un 4-3-3, con laterales ofensivos, un pivote defensivo, un interior ofensivo y uno defensivo. Dos extremos/mediapuntas y un delantero centro.

Los perfiles de mis jugadores serían:

- Portero: Casillas. Siempre fue mi favorito. De suplente tendría una joven promesa tipo Kasper Schmeichel por ejemplo.

- Centrales: Puyol y Piqué son mis centrales favoritos a día de hoy. También me gusta mucho Terry, Márquez, Carragher, Nesta, etc.

- Laterales: Dani Alves y Maldini o Roberto Carlos. Siempre fueron mis referentes cuando jugaba al fútbol, sobre todo, Maldini y Roberto Carlos. Siempre me fijaba en ellos, me gusta su forma de jugar al fútbol. Ahora mi favorito sería Alves.

- Pivote defensivo: Touré y Essien. El pivote defensivo africano es ahora mismo quién domina esta parcela del campo. También me gustaba mucho Patrick Vieira.

- Interior ofensivo: Xavi Hernández. Nadie mejor que él para ocupar la labor de organizador; como recambio tendría un jugador tipo Iniesta o Cesc.

- Interior defensivo/trabajador: Steven Gerrard y Deco. Los mejores.

- Extremos/Mediapuntas: Messi, Thierry Henry, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo. Aunque éstos dos últimos no sé si los tendría si no saben controlar sus mierdas. Por supuesto que aquí también debe entrar uno de mis ídolos de infancia: Rivaldo.

- Delantero centro: Samuel Eto'o e Ibrahimovic. Incluso Ronaldo.

No voy a explicar nada específico sobre ellos porque ya todo el mundo sabe cómo juegan.

Barksdale
26/01/2010, 00:02
Plan A (4-3-3) :


Julio Cesar

Maicon - Puyol - Piqué - A.Cole

Essien

Xavi - Gerrard

Messi - Ibrahimovic - Ronaldo




Plan B (4-4-2) :


Buffon

Alves - Terry - Lucio - Zhirkov

Touré

Cesc

Ribéry -------------------- Robben

Drogba - Rooney

Tsartas
26/01/2010, 00:16
Mi alineacion seria un 4-5-1 parecido al 4-3-3 pero con la diferencia que mis jugadores de banda o extremos deberian ayudar mas y ofrecerse en medio campo.

Jugaria con un portero de envergadura y seguro, tipo Cech, Buffon y de suplente... algun portero joven con proyeccion tipo Asenjo, De Gea...

En la defensa me gustarian dos laterales ofensivos pero sin bajar la guardia en defensa... que esten todo el tiempo doblando a los extremos. Podrian ser gente como Alves o Maicon por la derecha, Clichy o Cole por la izquierda.
Como pareja de centrales, dos centrales de envergadura, con buen juego por alto, pero que no sea la lentitud una caracteristica y si lo sea el buen toque y la vision. Un estilo Pique acompañado por Ferdinand en sus buenos tiempos.

Ya en el medio campo, un trio de mediocentros, dos por delante de la defensa y uno con mas llegada. Por delante de la defensa un creador con gran vision de juego, Xavi es unico aqui, y un destructor encargado de hacer el juego sucio tipo Zokora o en sus tiempos el gran Makelele.
Ya por delante de ambos Zidane. No hay otro prototipo de jugador adecuado. Solo Zidane.

Ya por bandas, por banda derecha un interior rapido con gol y gran vision de juego, con movilidad, Silva. En la otra banda, un tipo como Perotti, me encanta su juego, vision, regate y mucho trabajo.

Ya en punta, un goleador nato, que huela el gol y realice todo tipo de desmarques. Ronaldo es el elegido, en sus tiempos de Barcelona.Es el mejor delantero que han visto mis ojos.

El equipo quedaria asi:

--------------------------Cech--------------------------------------
D-Alves-------------Pique------Ferdinand----------------------Clichy
-------------------Xavi------------Zokora---------------------------
-------------------------Zidane-------------------------------------
Silva-----------------------------------------------------Perotti-----
---------------------Ronaldo------------------------------------

Garbaro
26/01/2010, 02:03
Mi equipo titular seria este con un 4-3-3:

.................................................Casillas..............................................................

.Maicon ..........................Pepe .........................Pique .................................R.Carlos


................................................Toure Yaya..........................................................
.
.................................Iniesta ...........................Xavi..............................................


.Messi .........................................Ronaldo ......................................................Cr9


Como suplentes me gustaria tener a De Gea, Alves, Puyol, Redondo, Kaka e Ibrahimovic o Drogba. y si el tema se pone cuesta arriba kon marcador encontra solo haria dos cambios pasando al 3-4-3

..................................................Casillas.............................................................

.Maicon....................................... Pepe ....................................................R.Carlos


...............................................Toure Yaya.........................................................

.............................Iniesta............................................ Xavi................................

...................................................Kaka...............................................................


.Messi ..................................Ibrahimovic/Drogba ...............................................Cr9

F9T
26/01/2010, 02:17
siempre me ha molado jugar con 3 puntas y con algun medio que suba

seria un 4-2-1-3 x ejemplo...

o un 4-3-3 seco

Dr.Lecter
26/01/2010, 03:24
Me gusta el 4-4-2 rombo.

Siempre me ha parecido la tactica mas genial, sobre todo porque encaja el famoso 10 o enganche que muchos dicen ya se ha perdido, tambien me gusta q las alas o los volantes abiertos jugaran como interiores asi como el barca, y que fueran los laterales los que hicieran los relevos en las bandas. Me gustaria que hubiera un delantero clavado de area y otro como 9 1/2.. que rote todo el area jugando muy pegado con el 10.

*Me basere jugadores de la actualidad.

Mis jugadores ideal para cada posicion serian.

Portero: Casillas, no hay otro para mi buena colocacion, geniales reflejos, bueno en el mano a mano y ha mejorado ya su salidas por arriba aunque por ahi se come 1 que otro gol xD.

Defensas Centrales: Dificil eleccion, pero los centrales me gustaria que fueran rapidos, ferreos, potentes con gran cabeceo y sobre todo lideres atras.
El primer defensa central que se me viene a la cabeza es Pique, coordinado, con mucho sentido y muy cumplidor, ha mejorado notable mente en 1 contra 1, es fisicamente bueno, va bien por arriba, no es tan rapido, pero eso se complementa con las otras caracteristicas que tiene.
El otro mi inclinaria por Terry, es potente es un lider atras, es rapido (o no es lento), tactimente no es malo, va muy bien por arriba creo que seria perfecto atras.

Laterales: Si hablas de laterales rapidamente piensas en brasileños, y yo lo hize me parece que el lateral por la derecha estaria entre 2, Maicon y Alves los 2 muy buenos pero con caracteristicas poco similares, uno atacando es genial, tira paredes con su volante, entiende mucho del juego ofensivo, veloz y con gran regate (Alves), y el otro es ferreo va bien por arriba, marca generalmente bien (Maicon). Para el plantemiento tactico que dije antes me quedo con Dani Alves. El lateral por la izquierda hay varios tambien, pero hay uno que me tiene ganado, sus participaciones y su crecimiento ha sido barbaro, y es el peruano Vargas, otro jugador rapido, encarador, muy tecnico y que generalmente marca bien el para mi seria el lateral por la izquierda.

Mediocentro, Contencion: El mediocentro, tendria que ser potentisimo, con mucha calidad de recuperacion y que tenga gran distribucion de balon. Y en el mundo hay varios pero el 5 del Chelsea Essien es genial y con el me quedo, tiene una clase sobresaliente, gran conduccion de balon, buen disparo de media distancia y sobretodo gran recuperador.

Medios abierto, alas: Lo dije antes me gustaria que los 2 jugadores fueran mas de tica-taca que fueran inteligentes, que supieran jugaran en paredes que abrieran espacios que rompan esquemas. Y si hay 2 en el barcelona que son notables, pero hay otro en Inglaterra que me tiene ganado, que va que vuela para ser el mejor del mundo, que no le envidia nada a nadie y es Cesc Fabregas junto a el pondria a Iniesta que para mi es el mejor jugador del mundo, habil, inteligente, espectacular en todos los sentidos. No me da nada de gusto dejar fuera a Xavi, pero Cesc me tiene ganado xD.

Enganche: Aqui hay varias opciones que me gustan, la primera seria Kaka', si ese del 2007 el que rompia cualquier defensa el que era en todos los sentidos un genio. El segundo seria Riquelme el 10 personificado si alguien no sabe que exactamente es un 10 basta ver al crack argentino es un crack en esa funcion, lastimosamente en Europa no le ha ido bien, aunque fue parte del mejor Villarreal de la historia, pueden decir mucho de el pero sin el no hubieran llegado hasta la fase que llegaron.

El 9 1/2 : Para mi hay 2 opciones Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nada mas.. dificil eleccion escoger entre ellos 2, para la fifa y para los que escogen los 2 mejores del planeta. Pero no es por ser del Madrid pero yo me inclino con CR9, me parece el ideal, un tipo que es un crack no se si mejor que Lio pero potente, veloz, con gran disparo, gran rematodor de cabeza con todo lo que le pido a un jugador en esta posicion.

El 9 matón: Mi delantero favorito es Zlatan Ibrahimovic, pero es muy parecido a la hora de jugar con CR9 asi que me iria para la segunda opcion, que seria o Samu Eto'o o Wayne Rooney este 2do ha demostrado poder jugar a la par del delantero luso, pero el camerunes es el complemento perfecto del equipo asi que me quedaria con el.

algo loco lo de algunos jugadores xD..


Casillas
Alves Terry Pique Vargas
Essien
Fabregas Iniesta
Riquleme
Cristiano Eto'o

JC9
26/01/2010, 06:15
Mi primera opción sería siempre jugar con un 4-4-2, en el que uno de los laterales tenga más vocación ofensiva que el otro y donde los interiores cubrieran las subidas de los laterales para no dejar la defensa descuidada.

En la porteria tendría un portero alto y ágil, tipo Van der Sar, y si no fuera tan alto, debería tener la agilidad y los reflejos como uno de los atributos principiales, Casillas.

En los laterales, uno de los dossiempre tendría una vocación mucho ofensiva, al más puro estilo Roberto Carlos y en más el otro un lateral que controlara más sus subidas, pero que si hiciera falta llegar arriba lo pudiera hacer.

Dos centrales rápidos en las coberturas de las subidas de los laterales y rápidos en las anticipaciones, serían centrales tipo Pepe y Puyol, donde además el juego aéreo esta bien cubierto.

Un mediocentro defensivo distribuidor, del tipo Fernando Redondo, un jugador que siempre me ha maravillado y siempre ha hecho su labor perfectamente, tanto crear como destruir.
Los otros tres centrocampistas deben ser,por un lado, un interior creativo que sepa leer entre líneas, el jugador ideal sería Iniesta,o también Xavi. Y en la otra banda un extremo con velocidad que caiga, de vez en cuando al centro,pero que sobretodo sepa desbordar por banda, un jugador al estilo Robben o Ribery.
En la mediapunta, colocaría a un jugador del estilo de Silva, que podría intercambiarse su posición con el interior (Iniesta), o Gerrard, un jugador con potencia con buen tiro lejano.

Y arriba, un segundo punta, que en ocasiones pudiera jugar de 9, como Gonzalo Higuaín, es decir, un jugador con mucha movilidad que busque los espacios y sepa asociarse con sus compañeros, además de ser un gran definidor.

Y como punta, un cazagoles, como Van Nistelrooy, o un delantero centro con más movilidad, David Villa, cualquiera de las dos variaciones me serviría.


Van der Sar

Arbeloa Puyol Pepe Roberto Carlos

Redondo
Iniesta-------------------------------------- Ribery
Gerrard

Higuaín

David Villa


Si la cosa se complica, cambiaría a un 4-3-3, introduciendo otro extremo más rápido y renunciando a la figura del mediapunta, ya que uno de los interiores puede realizar esas funciones (Iniesta).

Si la cosa va muy bien, reforzaría el centro del campo con un mediocentro defensivo correoso, pasando a tener un 4-5-1. Metería a jugadores tipo Essien o Touré Yayá.

Jonathan
26/01/2010, 07:13
Un 4-3-3 con dos jugadores en la creación que se alternen para ayudar en la recuperación y en caso de ir ganando pasar a un 4-4-2.

Portero: Claramente Julio Cesar, como lo definió Mourinho una vez, el portero del futuro, no solo sabe jugar con las manos sino que cuando el equipo está adelantado no se complica en actuar de defensa y saber ocupar los pies casi tan bien como un jugador de campo.

Centrales: Piqué y Lucio, jugadores bastante parecidos que se pueden complementar a la perfección, uno más rápido el otro con su experiencia y técnica, un punto en contra sería que ambos se van demasiado en busca de la porteria rival y pueden dejar despreocupada la defensa.

Laterales: Maicon y A.Cole, excelentes en ataque y defensa, il coloso es incansable y corre los 90 minutos, el inglés un poco más contenido en cuanto a lo ofensivo para no dejar todo tirado.

Medios: Essien, Xavi y Sneijder, el primero potente y un muro en lo defensivo lo pondría un poco más retrasado, al segundo y al tercero con libertad en el medio para que se alternen en cuanto a recuperación y creación.

Atacantes: Messi, Ibra y Milito, con el sueco jugando de delantero centro por algunos momentos para luego irse a la banda y Milito pasar al centro.


Julio Cesar

Maicon - Piqué - Lucio - A.Cole

Essien

Xavi - Sneijder

Messi - Ibra/Milito - Milito/Ibra



Suplentes: Casillas, Alves, Terry, Kjaer, Abidal, Toure, Lampard, Zanetti, Alexis Sanchez, Higuain y Drogba.
Toure o Lampard ingresan en los segundos tiempo en caso de ir ganando por algun delantero o Sneijder y en caso de ir perdiendo entra Higuian o Drogba por Xavi y Messi pasa a ser mediapunta.
También tendría a jugadores jovenes como Kjaer y Sanchez aparte de uno que siempre rinde y es todo un lider en el camarín como Zanetti.

Miguel
26/01/2010, 08:03
Casillas(Julio Cesar)
Maicon(Zanetti) - Puyol (Terry)- Hierro (Lucio) - Roberto Carlos(Maldini)
Essien (Makelele)
Xavi (Gerrard) - Zidane(Kaka)
Messi(Higuaín) - Ronaldo(Van Nistelrooy) - Cristiano(Figo)


Un portero, rapido y de buenos reflejos en los 1 contra 1. Casillas y Julio Cesar, de los mejores que he visto en mi corta vida.

Laterales rapidos tanto en ataque como en defensa, que saquen bien el balón y que sean incombustibles. Maicon y Roberto Carlos, cumplen a la perfección. S i quiero un partido más cerrado utilizaría a Zantetti y Paolo Maldini.

Centrales, que saquen bien el balón y que vayan bien por arriba, Puyo y Hierro, expertos en esas funciones. Lucio y Terry como recambios de mismas caracteristicas.

Un centrocampista defensivo, quien mejor que el muro ghanes, essien, intraficable.. O si se quiere alguíen mas rapido, Makelele.

Un creador nato, como Xavi y un enlaze mas adelantado como Zizou, completando un mediocampo con elegancia. Si se quiere mas fisico, colocaría a Gerrard y si se quiere mas salida, quien mejor que Kaka.

Par de extremos a perfil cambiado, quien mejor que Messi y Cristiano. El pipita y Figo como excelentes extremos de querer una variante en las bandas.

Un Delantero habilidoso, y letal, Ronaldo. Ruud Van Nistelrooy si se quiere una punta de lanza.

Fab Four
26/01/2010, 09:07
Algunos ni han entendido el sentido del post.

elverdaderoivan-loco
26/01/2010, 11:57
Solo uno a puesto a Messi, joder. NaCl U 2

agus
26/01/2010, 12:33
No tengo ni idea de lo que haria

Palmatoria
27/01/2010, 08:27
Yo ocuparía un 4-3-3 o si lo quiere poner más específico un 4-2-1-3

El portero tiene que tener grandes reflejos y ser muy bueno en el 1 a 1

En defensa dos centrales potentes físicamente, pero que vayan bien por abajo, que sepan salir jugando, pero que no se compliquen la vida si tan solo tienen que reventar la pelota. Los laterales con mucha proyección, que ambos tengan ida y vuelta, recorriendo de extremo a extremo la cancha

En el centro del campo un pivote defensivo puro, que sea capaz de cubrir las espaldas de sus compañeros, que físicamente sea muy fuerte y que ayude a armar una línea de 3 en defensa cuando se proyecten los laterales. El otro un volante mixto, que tenga ida y vuelta, que ayude en la recuperación, en la creación y que pueda llegar al gol

De enganche no un 10 clásico, puesto que ya no quendan, pero si un jugador que pueda trasladar la pelota en corto (en largo lo haría el volante mixto) que retroceda algunos metros a buscar la pelota, que se pueda conectar con el ofensiva y que tenga gol

Despues dos extremos un más clásico con mucho desborde y otro que haga más la diagonal, que tenga más gol (un extremo mentiroso) y que ambos puedan jugar por ambas bandas y que vayan rotando constantemente de posición para confundir a los marcadores.

El delantero centro tiene que ser alto, con buen juego aéreo para aprovechar los centros que reciba, pero hábil con el balón en los pies para poder conectarse tanto con el enganche como con los extremos.

Si el partido se complicara, haría que el 10 pasara a una banda y sacaría a un extremo por otro delantero centro. para pasar a un 4-4-2, tratando de ganar más fuerza física en la delantera y descolgaría totalmente a los laterales para que ellos hicieran el trabajo por la banda.

En el estilo en si de juego, sería un equipo muy ofensivo, con mucha presión en el campo rival y con un juego muy vertical, con el equipo jugando al pie y llegando rápido al campo rival.

Un juego de toque sería una opción durante el partido, para no reventar al equipo tan luego, pero esi los toques hasta 3/4 de cancha más o menos y después inyectar velocidad al juego, ocupar los centros y el remate de media distancia, también tratar de llegar con muchos hombres arriba.



Aquí pongo un ejemplo con jugadores reales, activos actualemente

-------Casillas-----
Alves---Puyol----Ferdinand----A.Cole
------Essien----Gerrard------
----------Kaka-----------
Ribery------Ibrahimovic-----C. Ronaldo

Y como explicaba si se complica el partido, sacaría a Ribery por Torres buscando un juego más físico en la delantera

elmatxetas
27/01/2010, 18:11
Mi sistema ideal sería un 4-4-2 sin rombo, con los mediocentros en línea, porque me parece el más compensado en sus líneas.Por supusto haría mucho hincapé en que mis jugadores intentase moverse por el campo como un acordeón pero sin adelantar demasiado la línea de presión , ya que eso me obligaría a adelantar la línea defensiva y considero una "lotería" el jugar a la "trampa" del fuera de juego (sé que ha habido grandes equipos en la historia del fútbol que lo han bordado, pero muchos más se han estrellado intentando imitarlos)

Portero:

Aparte de las cualidades naturales que debe tener un portero (agilidad, reflejos, juego aéreo...) me gustaría que tuvise un buen saque largo (Pepe Reina, Aranzubia, van der Sar) , ya que me parece que usado por sorpresa, es un arma bastante desequilibrante para crear superioridades numéricas en zonas del campo previamente estudiadas.


Laterales:

Tienen que ser rápidos y agresivos, que doblen constantemente a sus interiores para intentar buscar el dos contra uno. Tendrían libertad para subir ( nunca los dos a la vez obviamente), ya que tengo un mediocentro "escoba" que estaría pendiente de cubrir el hueco dejado. Y una manía personal que tengo con los laterales es que no me gusta que jueguen a pierna cambiada (salvo un caso Maldini o así), conmigo Lahm y Arbeloa sólo jugarían en la izquierda en caso de extrema necesidad, esto es debido a que si mi sistema ofensivo se basa en explotar las bandas a base de dos contra uno, no puede ser que cuando le toque al lateral llegar a la línea de fondo este no pueda centrar con su pierna natural.

Centrales:

Uno fuerte, alto, que domine el juego aéreo, otro más rápido y versátil. (un buen ejemplo de mí dupla ideal serían Ayala y Pellegrino del Valencia de las finales de Champions)

Mediocentros:

Uno sería el "escoba", sobre todo valoraría su capacidad física y su inteligencia táctica para cubrir los huecos de los laterales. Javier Zanetti o Mauro Silva por ejemplo.

El otro sería el de más salida de balón, sin llegar a ser un enganche puro porque también le iba a tocar trabajar mucho atrás . Buenos ejemplos serían Pirlo, o el Movilla del Málaga o el Atlético de Madrid cuando estaba en Segunda.

Interiores o extremos:

A poder ser me gustaría contar con dos que me ofreciesen opciones ofensivas totalmente distintas. Mi ejemplo es el de otras veces, Beckham y Giggs. Uno el centro preciso y el disparo desde lejos, otro el dribling y la velocidad. Y tendrían que estar pendientes de ayudar atrás cuando su defensor se suma al ataque.

Puntas:

Uno rápido y muy inteligente para leer las defensas, con libertad para aparecer por bandas o descolgarse, su misión principial sería la de "desquiciar" a las defensas contrarias apareciendo por cualquier lado.

El otro un delantero "tanque", que fije a los centrales y que sea muy fuerte por arriba , y a poder ser con mucho gol, ¡nos ha jodido! :jeje:

Como ejemplo me viene a la cabeza la dupla Nihat - Kovacevic.



Variantes:

En caso de ir perdiendo, sentar a mí Pirlo, sacar otro nueve para fijar más al rival y retrasar la posición de mi Nihat para que haga más de enganche. Y adelantar líneas obviamente.

En caso de ir ganando por la mínima, hasta el minuto sesenta seguría el plan inicial, y a partir de ahí haría que mís laterales se quedasen atrás cerrando , y dependiendo de lo arriba que venga el contrario a buscarme daría entrada a un segundo delantero Nihat para sentar a mí Kovacevic.


Muy buen post Fab Four,pero falta tu equipo.