PDA

Ver versión completa : El efecto mariposa (2004)

Xavi Sambora
21/01/2010, 02:33
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL The Butterfly Effect
AÑO
2004
DURACIÓN
113 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Eric Bress, J. Mackye Gruber
GUIÓN Eric Bress, J. Mackye Gruber
MÚSICA Michael Suby
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink
PRODUCTORA New Line Cinema
WEB OFICIAL [Only registered and activated users can see links]
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información
Thriller. Drama. Fantástico / SINOPSIS: Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

Xavi Sambora
21/01/2010, 02:34
Por fin veo esta película. Espectacular :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hooligan Blaugrana
21/01/2010, 11:40
No la habias visto Xavi? Es bueniiiisima!

ACastilla
21/01/2010, 12:42
Ya era hora Xavi. Es una obra maestra. Yo no me canso de verla. La habré visto 4 o 5 veces, y ahora me la pones y la volvería a ver. Es espectacular.

Nota: 10

Xavi Sambora
21/01/2010, 13:57
Sí, es muy revisionable. La volveré a ver porque me quedó sin atar algún cabo. Por ejemplo:

´La penúltima vez que cambia el pasado, que muere ella de niña por coger la dinamita; ¿por qué cuando vuelve al presente no existen sus diarios? Es cuando le pide a la madre las cintas de video donde salen ellos de pequeños. Pero que paso con los diarios?

ACastilla
21/01/2010, 13:58
Sí, es muy revisionable. La volveré a ver porque me quedó sin atar algún cabo. Por ejemplo:

´La penúltima vez que cambia el pasado, que muere ella de niña por coger la dinamita; ¿por qué cuando vuelve al presente no existen sus diarios? Es cuando le pide a la madre las cintas de video donde salen ellos de pequeños. Pero que paso con los diarios?

No me acuerdo Xavi, pero su razón tenía jeje.

Xavi Sambora
21/01/2010, 14:05
Pues eso me faltó por entender. la próxima vez que la vea. Joder es que lo tiene todo la peli :aplauso:

Yo no entiendo estas cosas:

"Disparatada y delirante (...) somete al espectador a un suplicio de inconcebibles vueltas de guión (...) llega un momento en el que (el espectador) tira la toalla ante semejante despropósito en el que sólo se salvan el encanto de Amy Smart y la buena banda sonora." (Javier Ocaña: Diario El País)

Somos nosotros los conformistas o son estos personajillos que como no sea una peli de los 50 o una peli independiente holandesa o sueca lo ponen todo a parir?

Soleil
21/01/2010, 15:31
Ya era hora Xavi. Es una obra maestra. Yo no me canso de verla. La habré visto 4 o 5 veces, y ahora me la pones y la volvería a ver. Es espectacular.

Nota: 10

A mi también me parece una obra maestra, pero la nota que le das es un poco exagerada :pillo:

ACastilla
21/01/2010, 15:33
Pues eso me faltó por entender. la próxima vez que la vea. Joder es que lo tiene todo la peli :aplauso:

Yo no entiendo estas cosas:

"Disparatada y delirante (...) somete al espectador a un suplicio de inconcebibles vueltas de guión (...) llega un momento en el que (el espectador) tira la toalla ante semejante despropósito en el que sólo se salvan el encanto de Amy Smart y la buena banda sonora." (Javier Ocaña: Diario El País)

Somos nosotros los conformistas o son estos personajillos que como no sea una peli de los 50 o una peli independiente holandesa o sueca lo ponen todo a parir?Nada, será que no les apetece pensar...

A mi también me parece una obra maestra, pero la nota que le das es un poco exagerada :pillo:Si es una obra maestra es un 10... jeje

Sergio
21/01/2010, 20:35
Fantastica, me encanta. Además con Amy Smart y Ashton Kutcher, no se puede pedir más.

Soleil
21/01/2010, 21:16
Nada, será que no les apetece pensar...

Si es una obra maestra es un 10... jeje

Bueno, a los 8.5 y 9 también se les suele calificar de obra maestra, y creo que la puntuación de esta pelicula andaría por ahí.

Aunque todo en esta vida es subjetivo.

Alex_Mlg
21/01/2010, 22:07
Es una jodida maravilla, yo la vi en verano y aluciné :yahoo:

VIVAPOLONIA
22/01/2010, 20:25
no se que pensar de esta peli teniendo en cuenta el argumento, me podria interesar

ACastilla
23/01/2010, 00:22
Joder, no me canso de esta peli, ya sólo recordarla y me entran ganas de verla otra vez.

Xavi Sambora
23/01/2010, 00:39
Y el final es espectacular; distinto de lo común :aplauso:

xavitxu
23/01/2010, 11:07
Yo la vi en el cine y hace unos dias con mi novia en casa, con el telepizza jajajaja

Un 10 para la pelicula muy muy buena

Xavi Sambora
08/02/2010, 18:19
Me encanta el final; de agradecer que no caigan en el típico final feliz

Spoilers:

Hooligan Blaugrana
08/02/2010, 18:34
Me encanta el final; de agradecer que no caigan en el típico final feliz

Spoilers:

Ya ves, además si le sumas el temazo de Oasis...

Xavi Sambora
08/02/2010, 18:35
Sí, el tema está muy bien elegido.

Giggsy_11
08/02/2010, 21:59
Una de mis peliculas favoritas, y eso que sale Ashton Kutcher, que me cae fatal.

ACastilla
08/02/2010, 22:38
Pues a mí Ashton Kutcher me cae de puta madre. No me imagino esta película sin él.

Super Mario
02/08/2010, 01:47
Este verano me he decidido a ver peliculones que no he visto aun, despues de ver Trainspotting vienen Requiemn por un sueño y esta, a ver que tal :palomitas:

Grau
23/04/2011, 10:31
7/10

Buena película y bastante original. Merece la pena.

Özil
24/04/2011, 13:02
La vi ayer,me pareció bastante buena,eso si el final te deja un sabor agridulce.

Aunque sepamos que el último es el mejor final a priori para todos,porque nadie se suicida ni tiene alguna consecuencia física del pasado,pero aún así se queda la espinita clavada de que no terminó quedándose a la chica,que ya hubiese sido el remate y quizás llegar al final pasteloso.

Por otro lado,según la wiki hay varios finales aparte de ese,en 1 Ashton la reconoce y la sigue entre la multitud,y en el otro se paran a hablar y la invita a 1 café.

A pesar de todo creo que eligieron el "bueno" para la versión definitiva.

ACastilla
06/09/2012, 04:26
Joder, la he vuelto a ver, y ahora me entero de los finales alternativos al leerlo en este post.

Aquí están:

De cualquier manera, la película es brillante. La veas el número de veces que la vea. Es sencillamente magnífica!

Bronia
06/09/2012, 06:12
La habré visto como 10 veces. Una obra maestra, sí. El papel de Ashton increíble (y eso que el tipo no me cae muy bien que digamos) Banda sonora espectacular también.

pierno
09/12/2012, 20:24
viendo opiniones de Kutcher...os lei sobre esta peli...y no la tenia localizada...a ver si consigo una buena descarga, un 8,1 lo merece!

ACastilla
09/12/2012, 20:41
Yo esta película la veo cada cierto tiempo. Es genial.

Sergio
09/12/2012, 20:57
viendo opiniones de Kutcher...os lei sobre esta peli...y no la tenia localizada...a ver si consigo una buena descarga, un 8,1 lo merece!

¿No la has visto? Te encantará, el papelón de Ashton Kutcher es magnífico, y bueno, la película en si es una maravilla, y el final me encantó. Peliculón.

pierno
09/12/2012, 20:59
¿No la has visto? Te encantará, el papelón de Ashton Kutcher es magnífico, y bueno, la película en si es una maravilla, y el final me encantó. Peliculón.

descargada

(el maravilloso mundo Torrent que va como un tiro desde que nos jodieron las DD... )

Sergio
09/12/2012, 21:02
descargada

(el maravilloso mundo Torrent que va como un tiro desde que nos jodieron las DD... )

Ya ves, va de puta madre desde que la DD se nos quedó muerta, es lo que toca. Y descargaros también Starbuck, joder!

Nevermind
13/01/2013, 03:42
En mi top 5 sin dudarlo. Original, actuaciones sublimes y un final cojonudo. Must see para todos.

SFC11
26/07/2013, 19:50
Peliculón.

Mickkelodeon
29/07/2013, 15:11
Sin duda es un peliculón.

Xavi Sambora
30/03/2020, 20:56
Vaya peliculón

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk