PDA

Ver versión completa : El Retrato de Dorian Gray



ACastilla
18/01/2010, 06:02
[Only registered and activated users can see links]

Título: El retrato de Dorian Gray
Título original: Dorian Gray
País:
Estreno en USA:
Estreno en España: 12/03/2010
Productora:
Director: Oliver Parker
Guión: Toby Finlay
Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Ben Chaplin, Emilia Fox, Rachel Hurd-Wood, Fiona Shaw, Maryam D'Abo, Pip Torrens, Douglas Henshall, Caroline Goodall, Michael Culkin, Johnny Harris, Max Irons


Sinopsis: Cuando un joven Dorian Gray (Ben Barnes) de extraordinaria belleza y gran ingenuidad llega al Londres victoriano, se ve arrastrado a un torbellino social por el carismático Henry Wotton (Colin Firth), que inicia a Dorian en los placeres hedonistas que ofrece la ciudad. Basil Hallward (Ben Chaplin), artista de sociedad y amigo de Henry, pinta un retrato de Dorian con el que pretende captar toda la fuerza de su juvenil belleza. Cuando se presenta el cuadro, Dorian realiza una frívola afirmación: daría cualquier cosa por permanecer tal como aparece en el retrato, hasta su propia alma.

Notas: Película basada en la novela de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray”.


Imágenes:<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:

<center><object style="visibility: visible;" width="420" height="339">


<embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="420" height="339"></object>
</center>

ACastilla
18/01/2010, 06:09
Si uno fuera el demonio, sería Dorian Gray

Cuando el cine lleva a la palestra una joya de la literatura, siempre sabemos que la pérdida será notoria. Sin embargo, existen excepciones como lo fue El Perfume o como lo es esta adaptación de El Retrato de Dorian Gray. La inmortalidad, el hedonismo, la lujuria desenfrenada, la ruptura de los límites, la vivencia del momento... Todo esto es Dorian Gray, ambientada en la antigua Inglaterra que destila oscuridad y misterio. Un personaje fascinante de una obra fascinante que llega al cine sin perder ápice de su carisma, en parte, gracias a una elección magistral del actor que da vida, o muerte, al personaje. Si uno fuera el demonio, sería Dorian Gray.

Nota: 8,4 (Si quieren más nota, id al libro).

Barksdale
18/01/2010, 17:38
Coño, ésta la veré.

Tiene buena pinta. :helado:

ACastilla
19/01/2010, 16:04
Yo la vi en inglés subtitulado, pero viendo el doblaje pierde demasiado en español.

RomyLiss
19/01/2010, 16:25
está me parece interesante :palomitas:

Bronia
19/01/2010, 17:57
El libro me fascinó, espero la película sea fiel.
Te identificas con Dorian, Anto?? :shock:

Bronia
19/01/2010, 17:59
Por cierto, no me imagino a Colin Firth en el papel de Henry. Es muy perspicaz y astuto para la personalidad de Colin. Espero me sorprenda... pero a bote pronto pensé que haría del papel de Basil.

ACastilla
19/01/2010, 18:03
Por cierto, no me imagino a Colin Firth en el papel de Henry. Es muy perspicaz y astuto para la personalidad de Colin. Espero me sorprenda... pero a bote pronto pensé que haría del papel de Basil.

Está soberbio en ese papel. De lo mejor de la peli Colin, ya verás.

Bronia
19/01/2010, 18:06
Está soberbio en ese papel. De lo mejor de la peli Colin, ya verás.
Eso espero.

No me has respondido :P

ACastilla
19/01/2010, 18:08
El libro me fascinó, espero la película sea fiel.
Te identificas con Dorian, Anto?? :shock:No, mujer :juas:

Dorian es un personaje muy complejo que abarca todos los extremos, desde la inocencia inicial, hasta un egoísmo y una crueldad desmedida. Pero también implica muchas más cosas: elegancia, inmortalidad, seducción, arrogancia, fuego... llevar al límite las sensaciones y los placeres. Dorian Gray no es más que el lado oscuro potenciado al máximo de cualquier persona. En ese sentido, en realidad todos tenemos algo de Dorian Gray.

La razón de que me lo haya puesto de avatar es que me chifla, la estética, me chifla su elegancia, y me chifla el personaje, a la par que su historia. Es sencillamente fascinante.

ACastilla
19/01/2010, 18:10
Eso espero.

No me has respondido :PJaja, es que me estaba extendiendo, guapa :timido:

Listo, ya tienes tu respuesta, jeje.:pillo:

Te valió??

No sabía que habías leído este libro. Es maravilloso, y la película también, pero despegándote un poco del libro, sino las comparaciones siempre la matan. Eso ya lo sabes.

Un beso!

Bronia
19/01/2010, 18:34
Claro que sí. Lo que me hizo no odiar a Dorian cuando terminé el libro es en parte eso que tú dices. Todos tenemos nuestra parte de Dorian Gray. Aparentamos muchas veces la inocencia que no tenemos y peor aún, realmente somos unos demonios (en el buen sentido de la palabra... si es que existe)
Probablemente cuando vea la pelicula me chifle su elegancia y su presencia, que no fue rasgo que me intrigo precisamente en el libro.

Pd: Debí habermelo supuesto que te estabas alargando xD... Siempre es grato oirte (o leerte) comentar sobre un libro o película.
:besoamigo:

Xavi Sambora
21/01/2010, 17:27
Tiene buena pinta sí; además la ambientación parece muy lograda.

Hooligan Blaugrana
22/01/2010, 00:20
De donde la sacaste subtitulada Anto?

ACastilla
22/01/2010, 00:34
De donde la sacaste subtitulada Anto?Toma:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias Bronia por lo que dijiste :timido:

Hooligan Blaugrana
22/01/2010, 00:36
Toma:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Gracias Don Antonio :brindis:

VIVAPOLONIA
22/01/2010, 19:21
buen argumento, y ese tipo de escenografias me gustan, me interesa

david_7_14
13/06/2010, 19:59
Me he leido el libro y me encanto, asi que pienso ver la peli, espero que no decepcione, aunque viendo la nota de Anto...me han dado incluso mas ganas de verla

Sergio
13/06/2010, 23:40
A ver si sale en castellano.

7 Sins
13/06/2010, 23:48
A mi la versión antigua me gustó muchisimo....no se yo si esta...eso si Colin Firth me gusta mucho, cuando tiene papeles carismáticos los borda.

david_7_14
14/06/2010, 18:30
La vi ayer, y que maravilla de pelicula, me ha encantado, y eso que lei el libro y sinceramente fui un poco con miedo a verla esperando que me decepcionara, pero nada mas lejos de la realidad, la pelicula me ha encantado. Muy recomendable para ver.

8/10

Y como dice Anto...si quereis mas nota..leed el libro;)

ACastilla
14/06/2010, 22:02
Me he leido el libro y me encanto, asi que pienso ver la peli, espero que no decepcione, aunque viendo la nota de Anto...me han dado incluso mas ganas de verla


La vi ayer, y que maravilla de pelicula, me ha encantado, y eso que lei el libro y sinceramente fui un poco con miedo a verla esperando que me decepcionara, pero nada mas lejos de la realidad, la pelicula me ha encantado. Muy recomendable para ver.

8/10

Y como dice Anto...si quereis mas nota..leed el libro;)Me alegra mucho que te hayas leído el libro. Mi enhorabuena por tu criterio. Y me alegra también que te haya gustado tanto como a mí la película. :):)

extrañadesconocida
17/06/2010, 01:09
Hoy la vi en el cine, y la verdad es que no había leído el libro, y ahora tengo ganas de hacerlo!!!
Genial peli ;)

Adrn
20/06/2010, 13:50
Está muy bien la peli. Como bien decís, el libro está mejor, pero la peli está bastante lograda.

7.5/10

Davicin
21/06/2010, 00:03
La vi hoy, y no he leido el lirbo, pero me ha gustado mucho la verdad.

Sergio
19/08/2010, 13:20
Me ha gustado muchísimo la película. La pondría en la mejor película que he visto éste año, o almenos en el TOP3.

:aplauso:

VIVAPOLONIA
19/08/2010, 16:37
De momento me estoy leyendo el libro

7 Sins
15/01/2011, 00:26
Un 6 sin pena ni gloria. No está mal pero...no, no tiene la esencia de Wilde. Si, narra bien la historia pero...pff no engancha. No se, es una sensación rara. Solo tiene chicha al principio y al final. El medio me parece muy...rebobinable...


Esque tanto ponerse, ir de putas y esas cosas...pff cansa, podian haber dado algo mas maquiavelico.Luego lo de las chorradas de los viajes...no sé podian haber dado algo más. LA pelicula se apolilla cuando mata a Basil. Es muy simplona. Luego la ultima media hora tiene chicha, pero....tampoco es una intriga palaciega.

Hombre, tiene detalles buenos, pero no brillantes;




no me ha llegado a convencer....me ha pasado lo mismo que enemigos publicos: una buena historia, aparentemente bien, pero no termina de enganchar....

ACastilla
15/01/2011, 05:23
Joder, qué ganas que tengo de volverla a ver...

Alexculé
04/02/2011, 01:07
Pues ya la he visto, estoy con Sara, un 6, que tiene poca chicha, podía haber ampliado más la historia, pero se hace simple, lineal y previsible.

Aún así, la pelicula está bien, es entretenida, tiene escenas muy buenas, y la ambientación de Londres es realmente fantástica. No la veré una segunda vez.

Nota: 6

VIVAPOLONIA
01/06/2011, 01:57
Muy buena, puede que incluso me haya gustado más que el libro, aunque tampoco tiene mucho que ver, es una adaptación bastante libre

Grau
19/07/2011, 09:14
La ví anoche, muy entretenida. Me encantó la ambientación y el papel de Dorian.


[Only registered and activated users can see links]

miguel vm
19/07/2011, 12:50
me gustó sin más