PDA

Ver versión completa : El Mallorca firma la mejor primera vuelta de su historia



Sergio
17/01/2010, 21:35
liga bbva | mallorca 2 - deportivo 0

El Mallorca arrebata al Deportivo la plaza en la Liga de Campeones

[Only registered and activated users can see links]

Mario Suárez y 'Chori' Castro completan la victoria de los de Manzano sobre el Deportivo y meten al equipo en Champions. Ocho victorias en ocho partidos en Son Moix.


El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo de la Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un puesto en la Liga de Campeones, precisamente, a costa del conjunto deportivista.
Los "rojillos" se han situado cuartos con 33 puntos, 27 de ellos conquistado en su campo, por ahora, inexpugnable. El Mallorca ha ganado todos sus partidos en la isla, estadística que sólo puede igualar esta temporada el Real Madrid.
Los goles del conjunto de Gregorio Manzano fueron marcados en la segunda parte por Mario Suárez y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, ante los que nada pudo hacer el meta deportivista Dani Aranzubía, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones en los primeros 45 minutos.
El Dépor defraudó en Palma y no fue ni la sombra del equipo de las últimas jornadas. Le faltó agresividad y le sobró apatía.
El mejor futbolista del Dépor en la primera parte fue su portero Dani Aranzubía, que salvó a su equipo, al menos, en cinco ocasiones claras creadas por un Mallorca ambicioso, muy pulcro en el manejo del balón y con superioridad manifiesta en la zona ancha.
Quizás, los mejores 45 minutos del conjunto balear en lo que va de temporada, no tuvieron el premio del gol. Julio Álvarez (min. 10) estrelló un balón en el palo, Borja Valero (mins. 18 y 42), Mario Suárez (min. 28) y Aduriz (min. 38) se toparon con un Aranzubía soberbio.
El Deportivo le tuvo mucho respeto al Mallorca, quizás excesivo. Los ocho triunfos seguidos en la isla imponen y así quedó de manifiesto con la visita del conjunto de Miguel Ángel Lotina.
Una muestra fehaciente de ello fue la posición del brasileño Filipe Luis, que actuó por la banda izquierda, pero tapando las incursiones de Julio Álvarez, y no arriba como en partidos anteriores.
Al Mallorca le faltó pegada. Sólo Aritz Aduriz jugó en punta, ya que Gregorio Manzano prefirió a Borja Valero como enganche antes del otro delantero nato, el guineano Alhassane Keita, que tras la tarjeta al ariete guipuzcoano que conlleva sanción, se ha quedado como único delantero el próximo partido ante el Espanyol. Víctor Casadesús está lesionado y el camerunés Pierre Webó disputa la Copa de Africa.
La primera parte acabó con superioridad del Dépor en la posesión del balón, pero lo cierto es que en contadas ocasiones sus jugadores supieron qué hacer con el esférico. La mejor ocasión de los visitantes la creó Adrián López (min. 20), pero cruzó en exceso su disparo.
El Mallorca marcó en la primera jugada del segundo tiempo, aprovechando una indecisión de la defensa blanquiazul. El Deportivo no encajaba un gol desde hace tres jornadas, y Mario Suárez rompió esa racha y, de paso, alteró totalmente las coordenadas del partido.
El Deportivo se lanzó en busca del empate, pero cuatro minutos después, era castigado, de nuevo, con un gran gol del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro.
Lotina movió el banquillo y, ahora sí, reforzó su ataque con Bodipo e Iván Pérez, que sustituyeron a Laure y Juca. Pero, se encontró con un rival muy bien armado atrás, excelente en el centro del campo y con un "Chori" Castro pletórico.
El Mallorca manejó muy bien los últimos minutos y su portería no pasó por ningún peligro, con excepción de un cabezazo desviado de Bodipo (min. 87). Pobre bagaje para un Dépor que defendía en la capital balear su puesto en la Liga de Campeones. Lo ha perdido con todo merecimiento a costa de un Mallorca intratable en su campo.

Sergio
17/01/2010, 21:36
Menudo trabajo está haciendo Manzano. Yo daba al Mallorca como un equipo a la baja tras sus ventas en verano, pero para nada, el trabajo del míster está siendo fantástico.

:aplauso:

sizigia
17/01/2010, 21:43
Yo tampoco veía venir esta temporada. Aunque sí me esperaba una temporada buena al llegar Borja Valero, y sumándole la gran progresión de Mario Suárez y del Chori Castro, la consagración de Aduriz, y la seguridad de Aouate pensaba estar entre los 10 primeros, pero no estar a estas alturas en Champions. Tenemos un gran once inicial y un gran entrenador. Estamos jugando bien y ganando, espero que no nos desagan el equipo para la próxima temporada. Increíble Mallorca, me quito el sombrero ante los jugadores y ante Manzano.

Barksdale
17/01/2010, 21:55
Enorme Manzano. :aplauso:

Bergkamp
17/01/2010, 21:57
Una lástima que los resultados fuera de casa no sean los mejores. Podrían tener una cantidad de puntos brutal.

Tsartas
17/01/2010, 22:10
Siempre he mantenido que quiero a Manzano en el Sevilla.

Rojiblanco
17/01/2010, 22:36
Lo estan haciendo magnifico,enhorabuena:aplauso:

Stankovic
17/01/2010, 22:49
Sinceramente, entre el pesimismo bermellon tras la venta de grandes jugadores decia que no habia tan mala plantilla y que yo pensaba en quedar entre lo 10 primeros pero para nada me imaginaba algo de esta magnitud, es una sorpresa para todos.

Evidentemente los malos momentos nos van a llega. Ahora nos vienen partidos dificilisimos en casa como son ante Villareal, Sevilla, Barcelona Atletico y con el Sporting de por medio que no se nos suele dar bien. Esos partidos determinaran si de verdad podemos luchar por europa. Es facil llegar, pero muy dificil mantenerse y como caigamos en una mala racha nos vamos a mitad de tabla, pero hasta el momento, que nos quiten lo bailao.

Lupin III
17/01/2010, 23:00
Grande Manzano.

Y este es de los que ha picado piedra en campos de arena, que tiene un mérito enorme.

the answer 10
17/01/2010, 23:03
Son Moix es un fortín, y si se llenara el estadio ya seria increïble. Espectacular la primera vuelta del Mallorca, felicidades a todos los bermellones!

Plegue
17/01/2010, 23:22
Realmente increible, enhorabuena al Mallorca!

Alexculé
17/01/2010, 23:23
Espectacular el Mallorca ojala el año que viene esté en Europa

tesquiero
18/01/2010, 00:08
y a 3 puntitos está un tal equipo del norte que yo conozco....

Mario Uberti
18/01/2010, 00:22
Sin duda en Mallorca hay revelaciones, el equi`po es una revelacion, el tecnioc es una revelacion y dos o tres individualidades qe valen destacar

Chori Castro
Aduriz
Borja

Renato11
18/01/2010, 01:11
Siempre he mantenido que quiero a Manzano en el Sevilla.
Llevo años queriéndolo, nadie se da cuenta de lo bueno que es.

Espero que el Mallorca entre este año en Europa, Champions preferiblemente no, porque nos quedamos fuera jiji.

Miguel
18/01/2010, 01:14
Enhorabuena a los Mallorkinistas :aplauso: