PDA

Ver versión completa : Doce hombres sin piedad (1957)



Xavi Sambora
16/01/2010, 02:02
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Twelve Angry Men (12 Angry Men)
AÑO
1957
DURACIÓN
95 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose)
MÚSICA Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA Boris Kaufman (B&W)
REPARTO Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
1957: Berlín: Oso de Oro / Drama judicial / SINOPSIS: En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa... Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una obra capital que aún ofrece lecciones de cine (...) virulenta y acerada crítica al sistema judicial estadounidense y muestra un profundo desprecio por la pena de muerte (...) Lumet crea con su cámara una continua asfixia, entre gestos crispados e íntimas angustias (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
"Intensa y magnífica cinta (...) A pesar del aire teatral del relato, la cinta destaca por sus magistrales diálogos e interpretaciones y la exquisita dirección por parte de Lumet." (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

VIVAPOLONIA
16/01/2010, 02:17
Peliculon! y la obra de teatro tambien esta muy bien

david_7_14
16/01/2010, 13:18
Esta peli la vi hace bastante y me gusto mucho!! queria volver a verla, pero no me acordaba de como se llamaba:juas::juas: me has solucionado el trabajo jajaja

Xavi Sambora
16/01/2010, 15:53
Es una obra maestra.

Xavi Sambora
17/01/2010, 01:14
[Only registered and activated users can see links]

Aquí tenéis para verla online. Vale la pena, os lo aseguro.

TorpedoX
17/01/2010, 02:06
:alabanza: Muchísimas gracias, hace tiempo que le tengo ganas a esta película. Por cierto, Mikhalkov hizo hace poco un remake ambientado en Chechenia que parece ser que también está muy bien.

Xavi Sambora
09/04/2011, 22:22
Ha fallecido Sidney Lumet, director de esta obra maestra, top 10 películas favoritas. Descanse en paz

VIVAPOLONIA
11/04/2011, 00:42
Ha fallecido Sidney Lumet, director de esta obra maestra, top 10 películas favoritas. Descanse en paz

descanse en paz, uno de los grandes

Sergio
15/11/2013, 21:05
Comencé a verla en clase, los primeros 13 minutos, asombroso como el personaje de Fonda está los primeros 13 minutos totalmente n omisión, todos hablan menos él. La película tiene pintona pero aguantaré las ganas de verla ya que la veremos en clase. Ya comentaré ;)

Edjimen
15/11/2013, 22:10
Peliculon, me lo recomendo un amigo. Yo era reticente porque las peliculas antiguas... no es que no me gusten pero me echan para atras pero la vi y me encanto.

Por cierto, os disteis cuentas que todos van vestidos en escala de grises y negro y el unico que va de blanco es Fonda

Sergio
16/11/2013, 10:57
Peliculon, me lo recomendo un amigo. Yo era reticente porque las peliculas antiguas... no es que no me gusten pero me echan para atras pero la vi y me encanto.

Por cierto, os disteis cuentas que todos van vestidos en escala de grises y negro y el unico que va de blanco es Fonda

No me di cuenta pero ahora que lo dices me fijaré. Sin duda Lumet quería dejar constancia que Fonda era distinto, desde el comienzo, algo que a mí me gusta.

Sobre las películas antiguas, en temas de dialogo o a la hora de transmitir un mensaje son infinitamente mejores a las actuales, de calle.

!Chirimoya Asesina!
16/11/2013, 13:19
Excelente! Argumento puro, diferentes razonamientos, diferentes problemas, personas poniéndose de acuerdo.

Wiggum
16/11/2013, 16:30
Comencé a verla en clase, los primeros 13 minutos, asombroso como el personaje de Fonda está los primeros 13 minutos totalmente n omisión, todos hablan menos él. La película tiene pintona pero aguantaré las ganas de verla ya que la veremos en clase. Ya comentaré ;)

Qué clase es esa?

Edjimen
16/11/2013, 17:14
No me di cuenta pero ahora que lo dices me fijaré. Sin duda Lumet quería dejar constancia que Fonda era distinto, desde el comienzo, algo que a mí me gusta.

Sobre las películas antiguas, en temas de dialogo o a la hora de transmitir un mensaje son infinitamente mejores a las actuales, de calle.

No digo que no, solo que me cuesta verlas, me pienso que no se vera realista (tema efectos) o algo así.

Sergio
16/11/2013, 19:29
Qué clase es esa?

Tratamos temas de guión, etc. Nos ponen muchos trozos o películas enteras clásicas o semi clásicas por el hecho de que el guión está mucho más currado, en general, los temas del diálogo.


No digo que no, solo que me cuesta verlas, me pienso que no se vera realista (tema efectos) o algo así.

Yo me como mucho la cabeza porque parece que el mundo era en blanco y negro y no a color, jaja, pero bueno ya no me pasa tanto. Aún así, hay clásicos en color, de Hitchcock los hay.

Sergio
22/11/2013, 17:18
Buena película. Para mí no llega a obra maestra o gran película. Es más para teatro que para cine, demasiado diálogo sin acción, que al fin y al cabo el cine se trata de eso, de expresar con acción las cosas, y no dialogarlas. Pese a todo, me gustan los detallitos de Henry Fonda (los del principio), hay diálogos interesantes, buen detalle de los personajes... Otra cosa que no me agrada es el final, te deja un poco... ¿qué? Tema del hijo del personaje "antagonista", no lo aclaran para nada. Pese a todo, es entretenida y te deja un dilema interior bastante fuerte. Nota: 7