PDA

Ver versión completa : Alien, el octavo pasajero (1979)



Xavi Sambora
15/01/2010, 01:58
[Only registered and activated users can see links]


TÍTULO ORIGINAL Alien
AÑO
1979
DURACIÓN
116 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Reino Unido] (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Dan O'Bannon (Novela: Joseph Conrad)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Dereck Vanlint & Denys Ayling
REPARTO Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; 20th Century Fox / Brandywine Productions
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
1979: 1 Oscar: mejores efectos visuales. 2 nominaciones: efectos visuales y dirección artística / Ciencia-Ficción. Terror. Extraterrestres / SINOPSIS: De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Obra maestra, filme hermoso, tenebroso, tenso, angustioso cuento gótico de horror por cuyas arterias y espeluznantes pasillos corren fantasmas de Conrad y Lovecraft. Es el suspense sobrecogedor, el más sobrecogedor de los últimos tiempos. [Artículo de Batlle Caminal en El País en 1991]" (Jordi Batlle Caminal: Diario El País)
----------------------------------------
"Un clásico incontestable (...) un título imprescindible del cine americano del último medio siglo." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Libre adaptación de la novela "La linea de sombra", de Joseph Conrad. Efectos especiales del maestro Stan Winston. El alien fue obra del diseñador suizo Hans Rudi Giger. Los trajes espaciales fueron creados por el famoso dibujante de cómics Jean Giraud - Moebius. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------


[Only registered and activated users can see links]

David
15/01/2010, 02:07
Las mejores de Alien las dos primeras

VIVAPOLONIA
15/01/2010, 02:10
obra maestra del genero:aplauso::alabanza:

Gironí
15/01/2010, 11:22
Sigourney siempre será Ripley para mi, incluso en Avatar parece que esté apunto de subirse a un robot de carga...

[Only registered and activated users can see links]

que por cierto J. Cameron se ha copiado a saco, jeje

Las 2 primeras son buenas, la 3 y 4 una broma de mal gusto

Aún recuerdo cuando la ví en el cine, de cuando aún daban 2 pelis, la primera fue "asesinato en el Orient Express", por lo que pasé de casi dormirme a cagarme de miedo :jeje:

ACastilla
15/01/2010, 14:20
Obra maestra. Inmejorable este Octavo Pasajero.

Nota: 10

Alexculé
15/01/2010, 15:26
Obra maestra del cine:alabanza:

Sergio
15/01/2010, 16:10
Tengo pendiente verla.

Xavi Sambora
15/01/2010, 17:06
Pues es una obra cumbre dentro del terror y de la ciencia ficción; seguramente la que mejor mezcla ambos estilos. Solo 8 personajes para una de las mejores películas de la historia, lo que tiene su mérito. Escenarios fabulosos, tanto los de la nave Nostromo como los de la nave abandonada en la luna donde encuentran al bicho. Y el bicharraco, pues uno de los monstruos más terroríficos del cine. La peli destila atemporalidad por los cuatro costados; aún hoy inquieta y sorprende tanto como el día de su estreno; acojonante.

ACastilla
15/01/2010, 17:10
Y la segunda parte, como bien han dicho por aquí, también es buenísima: ALIENS EL REGRESO. Hasta ahí, el resto es mediocridad, pero esas dos son sublimes.

Xavi Sambora
15/01/2010, 17:14
Solo he visto la primera; veré la segunda y del resto pasaré que todos dicen que son malas a rabiar. En fnac un estuche de las cuatro 20 pavos para quien le interese.

ACastilla
15/01/2010, 17:21
Solo he visto la primera; veré la segunda y del resto pasaré que todos dicen que son malas a rabiar. En fnac un estuche de las cuatro 20 pavos para quien le interese.

Bueno, yo igual es que adoro a los Aliens, pero a mí la 4 me gustó jeje. Sobre todo las escenas por el agua, me parecen magníficas, y la de los nidos luego. Yo creo que la 4 tiene escenas que vale la pena ver. Y cómo tratan de educar a los Aliens. La 4 yo la volvería a ver. Encima sale Winona Ryder que siempre es una gran atracción.

Xavi Sambora
15/01/2010, 17:41
Bueno si me gusta mucho la segunda igual me animo :jeje:

Sergio
15/01/2010, 20:11
A ver si este fin de semana puedo ver la primera y la segunda :)

Hooligan Blaugrana
15/01/2010, 23:23
Buenisima esta peli. Aunque no vi la segunda.

ACastilla
15/01/2010, 23:38
Pues descargatela Josh!

Alex_Mlg
15/01/2010, 23:41
Buenisima peli, la vi de nuevo hace poco y la segunda, la segunda ALIENS, es la mejor.

Hooligan Blaugrana
15/01/2010, 23:41
Pues descargatela Josh!

A ello voy, si tan buena decís que es ;)

Sergio
17/01/2010, 15:44
En general me ha gustado. La historia me atraía muchisimo pero me esperaba más, sobre todo en temas de escenas de acción, suspense y terror.

Le pondría un 6. Sé que es baja, pero me ha decepcionado muchisimo.

Xavi Sambora
17/01/2010, 21:28
Bueno, para los que buscan acción no es su película, para eso tienen la 2..

Sergio
17/01/2010, 21:46
Más que acción, buscaba terror y suspense.

Sergio
18/01/2010, 20:15
He visto la segunda parte, la de Aliens. Mejora un pelín a la primera parte. Además de una historia más que aceptable, tiene mejores momentos tanto de acción como de suspense.

Le doy un 6,5

ACastilla
18/01/2010, 20:29
Un 10 también para Aliens el Regreso de mi parte.

David
18/01/2010, 20:37
I del Alien Vs Predator que pensais ?

A mi la primero me gusto , no estaba mal ,la segunda es un monton de mierda muy grande

Xavi Sambora
18/01/2010, 20:40
Yo creo que ni las veré. Por cierto, Predator es otro 10, como Alien, enorme película.

Sergio
18/01/2010, 22:18
Por cierto, está preparandose Alien 5 con Ridley Scott como director.

A ver si vuelven a hacer una pelicula al menos decente, con buenas escenas de acción y con los efectos de la actualidad. Y por supuesto una buena trama.

ACastilla
19/01/2010, 08:34
Notición eso de Alien 5 con Ridley Scott!

VIVAPOLONIA
24/01/2010, 01:44
esta tarde la he vuelto a ver, fantastica!

El Doctor
20/07/2011, 01:03
[Only registered and activated users can see links]


No la había visto antes, y obviamente, se le notan los años, le doy un 8, porque hay que valorar el momento en el que salió, por aquello de los efectos especiales, porque por lo demás es una película muy buena. No me ha asustado en absoluto, por eso de que el Alien parece un muñeco. xD

La única parte que sí me ha dado un poco de grima es cuando llevan a uno a la nave, teniendo el parásito en la cara. Con la cola amarrada al cuello del tipo, menuda foto.

En resumidas cuentas, genial película a la que se le notan los años (1979). Ripley es carismática, sorprenden algunos puntos, y el desarrollo es muy bueno. Quizá predecible a día de hoy, porque diría que las películas posteriores sobre monstruos y demás han seguido demasiado el modus operandi de esta película, y eso hace que esta, que es la gran referente, ahora me parezca tan predecible. :jeje:

scroopy
27/07/2011, 00:47
Las dos primeras son de 10. La primera me llevaron al cine mis hermanos mayores con 9 años y creo que soñe con alliens durante 7 años. La segunda me cague por la pata abajo.

La tercera y la cuarte son un mal chiste

Rafa
23/07/2016, 15:03
Hoy la echan en paramount channel,me he pasado por aquí para ver que tal está,y bueno,aunque sea un poco antigua seguro qur merece la pena,por cierto,hay otras 6 o 7 partes más :shock:, incluso videojuegos.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

David
23/07/2016, 15:15
Hoy la echan en paramount channel,me he pasado por aquí para ver que tal está,y bueno,aunque sea un poco antigua seguro qur merece la pena,por cierto,hay otras 6 o 7 partes más :shock:, incluso videojuegos.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

En que agujero llevas metido todo este tiempo ??

Rafa
23/07/2016, 15:19
En que agujero llevas metido todo este tiempo ??
Jajajajajaja ni idea de que todas esas películas pertenecían a la misma saga, y por supuesto tampoco sabía que había videojuegos de esa peli,y sí, parezco más viejo cuando aún no tengo ni 18 :jeje::jeje:

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

David
23/07/2016, 17:45
Jajajajajaja ni idea de que todas esas películas pertenecían a la misma saga, y por supuesto tampoco sabía que había videojuegos de esa peli,y sí, parezco más viejo cuando aún no tengo ni 18 :jeje::jeje:

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Para nada , parece que acabas de romper el cascaron .

Por mucho menos edad que tengas , no saber eso es de tela ...

Rafa
23/07/2016, 23:49
Para nada , parece que acabas de romper el cascaron .

Por mucho menos edad que tengas , no saber eso es de tela ...
Es verdad,parece que soy más pequeño en todo caso :jeje::jeje: por cierto,la estoy viendo ahora mismo y está muy bien para su época.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

romano
26/07/2016, 16:27
Una película que casi 40 años después sigue influyendo en ese tipo de cine de ficción-terror.

Es la primera película que recuerdo me hizo acojonarme siendo un muchacho.