PDA

Ver versión completa : Batman begins (2005)



Xavi Sambora
07/01/2010, 22:45
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Batman Begins
AÑO
2005 Ver trailer externo
DURACIÓN
140 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL [Only registered and activated users can see links]
GÉNERO Y CRÍTICA

Imágenes:<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>


Más información
Fantástico. Acción. Cómic / SINOPSIS: Nueva adaptación del famoso cómic a cargo de Christopher Nolan (director de "Memento") que en esta ocasión se centra en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que hicieron al caballero de la noche emerger como la fuerza del bien en la ciudad de Gotham. ¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra's Al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Lo que hace de Batman Begins un film tan disfrutable es el modo en el que el director Nolan presenta los elementos del género familiar de una forma completamente nueva, nunca vista (...) Es sorprendente lo que un excelente reparto, un sólido guión y el respeto por el material original pueden hacer por una película basada en un cómic" (Manhola Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Batman Begins al fin penetra en las oscuras y turbulentas profundidades de la leyenda de Batman (...) Esta es la película de Batman que estaba esperando. (...) lo que faltaba era más énfasis en la historia y en los personajes y menos énfasis en la acción. Funciona como drama además de ser un entretenimiento (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una gran película, punto. Es grande porque es auténtica. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
"Cuidadosamente pensada y extremadamente bien elaborada, es una seria adaptación del cómic que se guía por la historia, por la psicología y por la realidad, no por los efectos especiales." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Christian Bale nos regala el mejor Bruce Wayne que jamás se ha visto en una pantalla." (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Un exitoso intento de resucitar una serie dañada por la estupidez, por el descuido y por Joel Schumacher." (David Ansen: Newsweek)
----------------------------------------
"El esfuerzo de Nolan le honra, pero lo que la película necesita, y no tiene, es un as (Joker) en la manga" (Richard Schickel: Time)
----------------------------------------
"Batman y Freud. Este último héroe de cómic pasa demasiado tiempo en el diván. (...) Después de dos horas y media, que Batman comienza (Batman Begins) está claro, la cuestión es cuándo se va a acabar." (Ann Hornaday: Washington Post)
----------------------------------------
"Los 50 primeros minutos (...) son magníficos. (...) Sin embargo, es enfundarse Christian Bale el disfraz de Batman, y la película se viene abajo porque se convierte en más de lo mismo. (...) Nolan ha sabido aportar una iconografía distinta, mucho más fría y menos esteticista." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Nolan ha cogido el murciélago por las alas para sublimar el personaje de cómic. (...) todo es humanamente magnífico, aunque aún más que el superhéroe resaltan los fondos de un espectacular Gotham y las personalidades de los secundarios (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Xavi Sambora
07/01/2010, 23:00
Bueno, esta peli no tenía post, así que aquí está.

Una de mis pelis favoritas, me gusta incluso más que el Caballero oscuro, y eso es mucho decir. Una obra maestra, y además de tapada; típica peli de la que no esperas gran cosa. Recuerdo que no me hablaron bien de ella cuando se estrenó; pasaron años hasta que la ví casi por accidente y la verdad es que es una grandiosa película, para mí la mejor de Batman que se ha hecho. El otro día ví la de Burton del 89 después de mucho tiempo, y vamos, muy inferior a esta; aunque también reconozco que las pelis de Burton no suelen ser muy de mi agrado salvo la fantástica Sleepy Hollow. Esta lo tiene todo, un Bale y un Caine sensacionales, las siempre bienvenidas apariciones de Neeson y Freeman, y a Katie Holmes que fué la gran ausente en El caballero oscuro, sustituida por una indiferente y muy olvidable actriz que ni recuerdo el nombre. Una ambientación genial y grandes escenas de acción, para un Batman auténtico, con unos enemigos muy bien interpretados tanto en esta como en la siguiente, con el genial Joker de Ledger, y sin la exageración y teatralidad de los personajes de Burton. La mejor película de superhéroes jamás hecha junto a la secuela, y una de las mejores de la década.

Descomunal 10/10

ACastilla
07/01/2010, 23:07
A mí también me encantó. Le pondría un 9, pues el 10 se lo reservo al Caballero Oscuro, pero vamos, que me parece de las mejores de súper héroes que se han hecho.

VIVAPOLONIA
08/01/2010, 16:32
un autentico pastelazo, no se acababa nunca, si llego a ir solo me largo

Xavi Sambora
08/01/2010, 20:10
pastelazo :shock:

Sergio
22/10/2012, 19:59
Refloto. Aunque no lo creais no la había visto, ahora sí, jeje. Para mí es un 8, creo que el 10 lo guardo para mis obras maestras, mis preferidas, el 9 para peliculones y el 8 para películas como ésta que son grandes películas pero no acaban de parecerme de lo mejor. Aún así seguro que la 2ª me encanta y creo que ésa, visto lo que dice la gente, si llegará como mínimo al 9.

Grandísima película de super héroes y eso que las odio, pero esta es muy diferente.

ACastilla
22/10/2012, 20:17
Refloto. Aunque no lo creais no la había visto, ahora sí, jeje. Para mí es un 8, creo que el 10 lo guardo para mis obras maestras, mis preferidas, el 9 para peliculones y el 8 para películas como ésta que son grandes películas pero no acaban de parecerme de lo mejor. Aún así seguro que la 2ª me encanta y creo que ésa, visto lo que dice la gente, si llegará como mínimo al 9.

Grandísima película de super héroes y eso que las odio, pero esta es muy diferente.Ah, coño, que no las habías visto? Qué suerte tienes! jeje

Sergio
22/10/2012, 20:25
Ah, coño, que no las habías visto? Qué suerte tienes! jeje

Jajaja, no, me faltan muchísimos peliculones por ver, pero muchos, pero bueno, poco a poco. Ahora quiero verme al saga ésta, a ver que tal, aunque la del Joker creo haberla visto hace unos años pero buf, igual vi cachos separados.

Sandra_Cule
23/10/2012, 16:51
Muy buena pelicula, para mi la mejor de la trilogia, no doy un 10, ya que la pésima Katie Holmes hace bajar un poco el nivel del reparto, pero le doy un merecido 9.5

ACastilla
23/10/2012, 17:07
Katie Holmes pésima???

Sacrilegio, ardillita!!! :mosca:

Sandra_Cule
23/10/2012, 18:16
Katie Holmes pésima???

Sacrilegio, ardillita!!! :mosca:

No puedo hablar de toda su carrera en general, ya que gracias a dios no me ha dado por seguirla para ver sus fiascos :jeje:, pero su actuación en esta peli me parece una calamidad que desentona claramente con la calidad de la pelicula, los seguidores de la trilogía tuvieron mucha suerte cuando ella rehuso hacer la segunda peli.

ACastilla
23/10/2012, 18:23
No puedo hablar de toda su carrera en general, ya que gracias a dios no me ha dado por seguirla para ver sus fiascos :jeje:, pero su actuación en esta peli me parece una calamidad que desentona claramente con la calidad de la pelicula, los seguidores de la trilogía tuvieron mucha suerte cuando ella rehuso hacer la segunda peli.Los seguidores de esta trilogía lamentaron mucho que se fuera Katie Holmes, pues es en lo único que flojea la siguiente entrega, en que se perdió a Katie Holmes y se puso a la otra inexpresiva Rachel. Katie Holmes está genial en esta película. Bueno, en casi todas, es genial esa actriz.

Sandra_Cule
23/10/2012, 19:14
Pues para mi Maggie Gyllenhall se come a Katy en cuanto a actuación ahora bien, si hablamos de belleza, la cosa esta clara y es que pese a ser de la misma edad mas o menos Katy esta mucho mejor cuidada :jeje:

PePlocH
23/10/2012, 22:55
Los seguidores de esta trilogía lamentaron mucho que se fuera Katie Holmes, pues es en lo único que flojea la siguiente entrega, en que se perdió a Katie Holmes y se puso a la otra inexpresiva Rachel. Katie Holmes está genial en esta película. Bueno, en casi todas, es genial esa actriz.

Toda la razon.

Devid32
24/10/2012, 00:12
Soy de los únicos que piensan así pero... Para mí, Batman Begins es la mejor de la trilogía (muy de cerca le sigue el CAballero Oscuro).

Grau
27/10/2012, 13:51
Revisionada. La primera parte de la película es de 10, me encanta, te atrape, te atrae su historia, etc... La parte del final, en cambio, no me termina de convencer, no está a la altura del resto de la película. Me quedo con el sabor de haber visto una gran película y que podría haber llegado a ser perfecta y se queda en notable.

8/10

Rufii
01/11/2015, 19:35
La película que empezó una trilogía de 10.

Grande Nolan y su visión de Batman.

ACastilla
01/11/2015, 19:37
Yo esta película la puedo ver las veces que quieran. Me encanta. Me han dado hasta ganas de volverla a ver.

Rufii
01/11/2015, 19:43
Yo esta película la puedo ver las veces que quieran. Me encanta. Me han dado hasta ganas de volverla a ver.

Yo cada 2-3 semanas me pongo algún fragmento, la BSO, actores.. todo es brutal