PDA

Ver versión completa : Analicemos a los canteranos más jóvenes



Grau
07/01/2010, 14:47
Las jóvenes perlas azulgranas

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Jeffren Suárez[Only registered and activated users can see links]
Jugador que ha empezado a disfrutar de más partidos esta temporada -3 partidos de Liga; 1 de Supercopa; 1 de Champions; 2 de Copa y 2 del Mundial de Clubes- condicionado, seguramente, por la falta de atacantes. Extremo que desequilibra por la banda con desparpajo. Jugador hábil de pie izquierdo, pero que también sabe defenderse con la derecha.

Pedro Rodríguez[Only registered and activated users can see links]
Jugador que se ha convertido en una pieza clave en los últimos éxitos azulgranas, gozando de muchos partidos -14 partidos de Liga; 1 de Supercopa; 4 de Champions; 3 de Copa y 2 del Mundial de Clubes- marcando hasta un total de 12 goles en 24 partidos. Siendo clave en la conquista de la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes. Extremo diestro capaz de jugar por ambas bandas con un buen desborde. Tiene llegada, chute, colocación y como no, gol.

Sergio Busquets[Only registered and activated users can see links]
Uno de los que yo consideraría ya, consagrados en esta plantilla. Salió de la nada el año pasado de la 3ª división convirtiéndose en la gran revelación. Esta temporada está gozando, todavía más si cabe, de más minutos. Mediocentro técnico, inteligente, con visión de juego, fuerte y contundente en defensa, va bien por alto y con llegada.

Bojan Krkic[Only registered and activated users can see links]
Jugador promesa donde las haya. Precoz en debutar con el primer equipo hace dos años, quizás se le dio demasiado bombo mediático y ahora, no dispone de la confianza y de los minutos necesarios para seguir creciendo como profesional. Su principal carencia el físico. Es un delantero con rápido, con regate; sin embargo, su principal fuerte es el gol como buen killer.

Gai Assulin[Only registered and activated users can see links]
Otro jugador promesa que ya ha llegado a disputar un encuentro con la selección absoluta de Israel. Es llamado "exageradamente" el nuevo Messi, quizás por su parecido y sus habilidades. Extremo rápido, hábil, técnico, con regate, le falta físico.

Jonathan Dos Santos[Only registered and activated users can see links]
Otro de los jugadores que ha empezado a lograr de varios minutos esta temporada, demostrando que lleva en la sangre la filosofía Barça. Medio que no teme al rival, juego sin presión y con gran inteligencia. Buen posicionamiento en el terreno de juego y con chut potente de gran calidad. Quién sabe, puede ser que el bueno de los hermanos Dos Santos era éste.
Thiago Alcántara[Only registered and activated users can see links]
Ya suena por todos los rincones, Thiago Alcántara, el famoso hijo de Mazinho, que llegó a ganar una Copa del Mundo en EUA '94. Jugador que sorprende por su condiciones físicas, su fuerte carácter en el terreno de juego, perfil de líder y ganador donde los haya. Lo que más sorprende de él, es su desparpajo y su calidad, al igual que Jonathan, no teme al rival y no se priva de atendernos con frivolidades (en ocasiones, innecesarias). Tiene la triple nacionalidad: brasileña, italiana y española.

Andreu Fontàs[Only registered and activated users can see links]
Defensa central con buen físico, pese a su edad, rápido y contundente, sabe sacar bien las pelota con los pies. A finales de la temporada pasada ya logró hacerse con algunos minutos en el primer equipo de Guardiola.
Marc Muniesa[Only registered and activated users can see links]
Todos los recordaremos la temporada pasada, debutó con la Liga ya decidida, partido donde Guardiola le quiso recompensar, el árbitro la tomó con él y fue expulsado. Otro de los jugadores precoces de la cantera, le falta mucho físico para su posición, defensa central. Central que juega con sencillez, sin complicarse y bueno en su posición.



¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que se debería tratar a cada jugador según su condición y sus oportunidades?

Nevermind
07/01/2010, 17:40
Jeffrén: si coje minutos y experiencia yo incluso me atrevo a decir que cuando despegue no vamos a necesitar otro extremo izquierdo. Es rapidísimo y tiene muchísimo desborde, cosa que nos falta ahora y mucho. Yo apostaría más por él incluso que por Pedro.

Pedro: tiene mucho mucho gol, ambidiestro, descarado. Le veo carencias en velocidad, y dudo mucho que de ahí mejore. Suplente de lujo. Actualmente un tanto sobrevalorado, pero la verdad esque nos ha sacado las castañas del fuego ya en varias ocasiones.

Bojan: estancado, MUY estancado. Juega en una demarcación que nosotros no usamos, veo su futuro lejos de Can Barça. Prometía mucho y se ha ido deshinchando.

Thiago y Dos Santos: que decir, el futuro del centro del campo del Barcelona, atesoran una calidad increíble, hay que ir dándoles minutos en copa y en algún partido de liga flojillo. Los dos que mejor veo sin ninguna duda, llevan magia en sus botas. Más minutos para ellos, más ahora que no estan los africanos.

Fontás y Muniesa: les veo calidad de sobra para la defensa en unos años, les falta experiencia y físico, pero tienen muy buena pinta los dos. Les daría minutos en copa, quizá una parte entera, ya que también me gsutaría ver si Chigrynskiy evoluciona de una vez.

Giggsy_11
07/01/2010, 17:44
Hay que decir que Fontàs es en realidad mediocentro, aunque también juega de central, que es donde ha jugado en el primer equipo.

Sin Cara
07/01/2010, 18:01
No tengo duda que la temporada que viene uno de estos, o incluso dos, ya estarán en el primer equipo, vistiendo un número menor de 25.

O Fontás, o Jeffren o JDS, dependiendo de lo que se fiche en verano. Aunque o casi veo a Jefffren cedido.

chabeli8gp
07/01/2010, 18:38
Sin duda... Pedro y Thiago son los que más me gustan

Thonys II
07/01/2010, 21:13
Grau, te has dejado al mediocentro del futuro: Oriol Romeu
;) o al lateral Martin Montoya

Grau
07/01/2010, 22:36
Cierto Thonys, pero soy incapaz de hablar sobre esos dos, de Montoya quizás algo más; pero apenas he tenido la oportunidad de verles.

Thonys II
07/01/2010, 22:47
Cierto Thonys, pero soy incapaz de hablar sobre esos dos, de Montoya quizás algo más; pero apenas he tenido la oportunidad de verles.

Pues Oriol Romeu hoy apuesto a que la temporada que viene estara en el primer equipo con dorsal del B
;)

Miguel
07/01/2010, 22:49
Jeffren Suárez[Only registered and activated users can see links]
Como sabemos, el barcelona necesita extremos de alto nivel, por ello creo que hay que cederlo 1 año en un equipo buen nivel de media tabla, para mejorar su proyección.

Pedro Rodríguez[Only registered and activated users can see links]
Como ya los has dicho, es una pieza clave y debe quedar en la plantilla blaugrana sin dudas. Quiza este año se gane la titularidad absoluta de seguir así.
Sergio Busquets[Only registered and activated users can see links]
Otro jugador clave, va a camino a ser mediocentro defensivo titular del barça y quiza de la selección.

Bojan Krkic[Only registered and activated users can see links]
Creo que hay que cederlo rapidamente, al igual que Jeffrén, para que ganen confianza.

Gai Assulin[Only registered and activated users can see links] Dos Santos[Only registered and activated users can see links] Alcántara[Only registered and activated users can see links] Fontàs[Only registered and activated users can see links] Muniesa[Only registered and activated users can see links]
No he tenido oportunidad de observarlos, pero si Pep les da la confianza y sabe llevarlos, no dudo que lleguen a ser los titulares a corto plazo.


Pedazo de post grau!

Plegue
07/01/2010, 23:34
Sinceramente, me gustan todos, se les ve con capacidad.

Sergio
08/01/2010, 10:47
A priori los que veo con más futuro y descaro son Jonathan, Thiago, Busquets y Pedro. Los dos últimos son una realidad actualmente, así que solo cabe esperar que mejoren.

Bojan y Jeffren son una incognita, sobre todo Bojan que cada día me ofrece más dudas sobre su futuro.

Gai Assulin debe evolucionar mucho, todavía en el tema físico.

Muniesa y Fontás son los que veo con menos futuro. Aunque Muniesa tenga mucho futuro por delante por su corta edad, pero no le veo las cualidades para el Primer Equipo. Quizás sea arriesgado predecir que Muniesa no saldrá bueno, pero es lo que pienso. El bueno seguramente sea Montoya.