PDA

Ver versión completa : Yaya Touré le arrebata el Balón de Oro africano a Drogba



HalaMadrid
05/01/2010, 15:49
El marfileño Touré Yaya se llevó el galardón de mejor futbolista africano a arrebatársalo a su compatriota Didier Drogba.Mucho de sus méritos se encuentran en haberse convertido en uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo gracias a su potencia,buena forma de llevar el balón y sus recuperaciones,encima en este año fue uno de los artífices del sextete al cumplir perfectamente su misión en el equipo e incluso fue importante en las finales como la Copa del Rey donde marcó un golazo al regatear a 2 rivales y disparar un tiro cruzado raso a gol mientras que en la final de la Liga de Campeones tuvo que solventar un nuevo rol en el conjunto azulgrana ya que tuvo que cumplir la misión de ser defensa debido a las bajas culés.También hicieron méritos propios por llevarse el premio Eto´o (marcó 30 goles en Liga con el Barcelona y fue fundamental en el triplete),Drogba (está empezando excepcionalmente esta temporada donde destaca su desmarcación,clase,buena colacación y efecto en las faltas,trabajo físico) o Essien (posiblemente el mejor mediocentro defensivo del mundo,todo un todoterreno en el campo capaz de colocar pases al pie de 30 metros).

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a la historia del Balón de Oro africano destaca que lo hallan ganado leyendas como Kanu,George Weah o Abedi Pelé.Eto´o es el más galardonado con 3 entorchados y en 5 ocasiones se lo ha llevado un futbolista que trabaja en la Liga Española (3 Pelé,1 Kanouté y 1 Hadji).El año pasado el premio fue a parar en manos del egipcio Aboutrika.

TrueBlue
05/01/2010, 15:53
Estaba claro que iba a ser entre Essien, Drogba y Touré, yo habría elegido a Essien que no se le ha reconocido casi nunca que es el mejor pivote defensivo, pero bueno, Touré se lo ha llevado por los títulos de esta campaña.

david_7_14
05/01/2010, 15:53
:shock:esto es verdad???

:juas::juas::juas::juas:

Bergkamp
05/01/2010, 15:56
Mi candidato era Drogba.

David
05/01/2010, 16:15
Merecido , aunque el Balon de Oro africano cada vez esta mas disputado

Hooligan Blaugrana
05/01/2010, 16:15
Grande la Yaya! :alabanza:

Grau
05/01/2010, 16:17
Grande Touré! :alabanza:

Alexculé
05/01/2010, 16:18
que grande Toure me alegro por el :alabanza:

AleFCB
05/01/2010, 16:25
:shock:esto es verdad???

:juas::juas::juas::juas:
Te sorprende o te parece que no se lo merezca??

Grande Yaya!!!!!

david_7_14
05/01/2010, 16:26
Te sorprende o te parece que no se lo merezca??

Grande Yaya!!!!!
Ambas afirmaciones son ciertas. ¿Un jugador que ya no es ni titular en su equipo? pues si, me sorprende mucho.

AleFCB
05/01/2010, 16:45
Ambas afirmaciones son ciertas. ¿Un jugador que ya no es ni titular en su equipo? pues si, me sorprende mucho.
Pero te has leído de verdad el artículo??,ha sido premiado por su excepcional año en el barça siendo titular en todas las competiciones y ayudando en una parte fundamental a la conquista del triplete,ultimamente no es titular,pero es que siempre no se puede estar a un nivel excepcional y porque haya tenido un mes malo no tiene porque joderle el premio.

Además quien crees que se lo merecia,drogba??Porque a tenido un comienzo de liga muy bueno??Estamos hablando de todo un año...

Plegue
05/01/2010, 16:46
Crack :alabanza:

Pablos
05/01/2010, 16:46
Merecidísimo título para Yaya!!!! :alabanza:

david_7_14
05/01/2010, 16:48
Pero te has leído de verdad el artículo??,ha sido premiado por su excepcional año en el barça siendo titular en todas las competiciones y ayudando en una parte fundamental a la conquista del triplete,ultimamente no es titular,pero es que siempre no se puede estar a un nivel excepcional y porque haya tenido un mes malo no tiene porque joderle el premio.

Además quien crees que se lo merecia,drogba??Porque a tenido un comienzo de liga muy bueno??Estamos hablando de todo un año...
No, no me he leido el articulo :juas: no me hace falta para enterarme que le han dado el balon de oro africano, solo digo que veo a otros jugadores a mejor nivel (como Drogba) que no tuvieron la suerte de tener al lado al mejor equipo de la historia.

P.D: Eto'o tambien gano el triplete.

AleFCB
05/01/2010, 16:54
No, no me he leido el articulo :juas: no me hace falta para enterarme que le han dado el balon de oro africano, solo digo que veo a otros jugadores a mejor nivel (como Drogba) que no tuvieron la suerte de tener al lado al mejor equipo de la historia.

P.D: Eto'o tambien gano el triplete.
Y estar en el mejor equipo de la historia no te da derecho a ganarlo??

Te parecen poco estos motivos??:

-Se ha convertido en uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo gracias a su potencia,buena forma de llevar el balón y sus recuperaciones.

-Uno de los artífices del sextete al cumplir perfectamente su misión en el equipo.

-Importante en las finales como la Copa del Rey donde marcó un golazo al regatear a 2 rivales y disparar un tiro cruzado raso a gol.

-En la final de la Liga de Campeones tuvo que solventar un nuevo rol en el conjunto azulgrana ya que tuvo que cumplir la misión de ser defensa debido a las bajas culés.

Fab Four
05/01/2010, 17:35
Estaba claro que iba a ser entre Essien, Drogba y Touré, yo habría elegido a Essien que no se le ha reconocido casi nunca que es el mejor pivote defensivo, pero bueno, Touré se lo ha llevado por los títulos de esta campaña.
Essien no es un medio defensivo. Touré tampoco lo es, aunque suela jugar ahí en el Barça.

Rojiblanco
05/01/2010, 17:37
:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Isis
05/01/2010, 17:39
Qué más nos falta por ganar esta temporada???.....grandeeeeeeee

Edjimen
05/01/2010, 18:04
Lastima que Guardiola solo vea al niño de sus ojos pero bueno.

Sergio
05/01/2010, 18:23
Grande!!

Aunque este 2010 no correrá la misma suerte, seguro...Será para Drogba.

Nevermind
05/01/2010, 18:44
Merecidísimo, el que diga que no es de estar muy escocido la verdad.

Barksdale
05/01/2010, 18:57
Merecido el trofeo, sin duda. La temporada pasada de Toure fue excepcional.

PeXu
05/01/2010, 19:19
Si Yaya es balón de oro africano, ¿Busquets será balón de oro y fifa world player este año? :shock:

En fin, ¡Bien por la abuela Touré! Demostraras tus condiciones de crack al equipo que vayas. ¡Enhorabuena!

Palmatoria
05/01/2010, 19:27
Touré es muy buen jugador, no sé como Guardiola puede preferir a Busquets antes que a él

Renato11
06/01/2010, 02:31
ROMARIC tercer mejor jugador de Costa de Marfil!

Por cosas así sigo pensando que no ha ido a la Copa de África porque el Sevilla ha intervenido, no me creo que lo castiguen por un solo acto de indisciplina (entonces aquí ya lo hubiésemos quemado).

Xavi Sambora
06/01/2010, 02:33
No me extraña.

ACastilla
06/01/2010, 02:34
Qué justo que me parece. Enhorabuena Touré!! :aplauso:

Renato11
06/01/2010, 02:35
Pensaba que era de Costa de Marfil nada más, y esto es de África entero jeje.

ACastilla
06/01/2010, 02:35
Touré es muy buen jugador, no sé como Guardiola puede preferir a Busquets antes que a élPreferirlo por qué? Porque ponía a Busquets para que estuviera rodado para estos dos meses decisivos??

Pep lo que es, es muy listo... Ha hecho lo que tenía que hacer.

Deco
06/01/2010, 03:51
Se lo merece, y ya está bien de darle el merito solo al que mete los goles joder!!! que en el futbol hay muchas más cosas que eso, y hay que trabajar mucho todo el equipo para que ese delantero pueda acabar metiendo la pelotita.

A los que piensan que Drogba lo merece más, no os preocupeis que si no es este año será el siguiente, un delantero que lleva ya 3 o 4 años muy buenos, que no baja el ritmo, y se esta ganando un regularidad impresionante, este año se lo merecia Yaya Touré, por este pedazo año que ha hecho.

Isis
06/01/2010, 03:56
Aún recuerdo el "Yayardo" que metó en la final de Copa del Rey ante el Athletic......tremendo.....

krycek
06/01/2010, 16:11
Grande Touré!!!

Palmatoria
06/01/2010, 19:52
Preferirlo por qué? Porque ponía a Busquets para que estuviera rodado para estos dos meses decisivos??

Pep lo que es, es muy listo... Ha hecho lo que tenía que hacer.


Yo no pondría a Busquets tendiendo en el mismo puesto a Toure y si quisiera que tuviera más minutos para que estuviera firme en estos partidos, lo hubiera ido sacando en los segundos tiempos, pero no de titular

Payuk
06/01/2010, 20:08
Yo no pondría a Busquets tendiendo en el mismo puesto a Toure y si quisiera que tuviera más minutos para que estuviera firme en estos partidos, lo hubiera ido sacando en los segundos tiempos, pero no de titular

hombre... algo mas ha de saber Guardiola que tu, no? :pillo:

Palmatoria
06/01/2010, 20:12
hombre... algo mas ha de saber Guardiola que tu, no? :pillo:

Obviamente, pero si fuera po eso nadie podría opinar o criticar a ningún entrenado porque ellos deben saber más que nosotros sobre esto, puesto que por algo están entrenando a un equipo

Pero para mi es claro, quizas por el hecho de ser canterano y catalán quizas Guardiola le da "preferencia" a Busquets, que sin duda si no fuera por el equipo que tiene al lado no se vería tan bueno como algunos dicen

Comete errores muy tontos como su expulsión contra el Madrid o cuando despejo hacia atrás en el gol del Deportivo sino me equivoco.

HalaMadrid
06/01/2010, 21:00
El premio que otorga el diario 'Supersport' ha sido otorgado a Touré tras las votaciones realizadas por 17 medios de comunicación del país marfileño. El azulgrana se ha llevado el galardón tras recibir 142 puntos, 32 más que Didier Drogba.