PDA

Ver versión completa : Mejores películas del cine bélico



Xavi Sambora
04/01/2010, 16:59
¿Con cuáles os quedáis?

Hooligan Blaugrana
04/01/2010, 21:15
De las que he visto (me quedan clasicos como La lista de Schindler, La delgada línea roja o esa de la que siempre hablas Xavi, Black Hawk derribado).

Salvar al Soldado Ryan.

Jorge Mendes
04/01/2010, 21:21
Hermanos de Sangre es más bien una serie, pero es impresionante.

Xavi Sambora
04/01/2010, 21:26
Hermanos de sangre me falta por ver, es una miniserie no?

La lista de Schindler no creo que se etiquete como cine bélico, tampoco El Pianista.

Ahí van unas cuantas que se me ocurren ahora: La chaqueta metálica, Enemigo a las puertas, Lazos de guerra, Salvar al soldado Ryan, Black Hawk derribado, Platoon...

Jorge Mendes
04/01/2010, 21:35
Hermanos de sangre me falta por ver, es una miniserie no?

La lista de Schindler no creo que se etiquete como cine bélico, tampoco El Pianista.

Ahí van unas cuantas que se me ocurren ahora: La chaqueta metálica, Enemigo a las puertas, Lazos de guerra, Salvar al soldado Ryan, Black Hawk derribado, Platoon...
Si son 10 capitulos, pero está curradisima...el capitulo que te recomiendo en concreto es el de bastogne (Sin palabras), aunque merece que la veas desde un principio.

Enemigo a las Puertas tambien me parece una pélicula bastante buena, ¿has visto "Cuando eramos soldados" de mel gibson ?

Barksdale
04/01/2010, 21:45
1. Apocalypse Now
2. Platoon
3. El Sargento de Hierro
4. Salvar al Soldado Ryan
5. La Chaqueta Metálica
6. Black Hawk Derribado
7. Enemigo a las Puertas

Fab Four
04/01/2010, 22:18
Ahí van dos más: El puente sobre el río Kwai (¿quién no ha tarareado alguna vez su BSO quizás sin saber que era de esa peli?) y Senderos de gloria (de Kubrick, al igual que la Chaqueta Metálica).

BSO

[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
04/01/2010, 22:32
Si son 10 capitulos, pero está curradisima...el capitulo que te recomiendo en concreto es el de bastogne (Sin palabras), aunque merece que la veas desde un principio.

Enemigo a las Puertas tambien me parece una pélicula bastante buena, ¿has visto "Cuando eramos soldados" de mel gibson ?

La veré entera.

La de Mel Gibson no la he visto; ¿mola?

Jorge Mendes
04/01/2010, 22:38
La veré entera.

La de Mel Gibson no la he visto; ¿mola?

Está bastante bien, trata de como los EEUU se metieron en la Guerra de Vietnam.

david_7_14
04/01/2010, 22:41
Si son 10 capitulos, pero está curradisima...el capitulo que te recomiendo en concreto es el de bastogne (Sin palabras), aunque merece que la veas desde un principio.

Enemigo a las Puertas tambien me parece una pélicula bastante buena, ¿has visto "Cuando eramos soldados" de mel gibson ?
Es la de la guerra de Vietnam, no??? si es esa es bastante buena tambien.

Hermanos de sangre es buenisima, perfectamente bien ambientada, me gusta mucho esa seria, la he visto un par de veces por la tele.

Enemigo a las puertas me gusta bastante tambien..y..bueno, las dichas ya Blackhawck derribado, Salvar al Soldado Ryan, Lazos de guerra...

Jorge Mendes
04/01/2010, 22:51
¿Que opinais de "la delgada linea Roja"? parece bastante olvidada esta película a pesar de que algunos la consideren obra maestra, sin duda la BSO de esta película a la altura del mejor Compositor de BSO Hans Zimmer


[Only registered and activated users can see links]

spiritualized
07/02/2010, 22:42
el 15 de marzo sino estoy equivocado estreno mundial The pacific:


Tras la exitosa serie de televisión Hermanos de sangre (2001) en la que con una estética más cercana al cine, se nos narraba la historia de una compañía desde su preparación hasta su participación en los diversos teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial, Tom Hanks y Steven Spielberg han coproducido una secuela titulada The Pacific, en referencia al nuevo escenario, que será estrenada en 2009 y que cuenta entre sus protagonistas a Joseph Mazzello (Parque Jurásico, 1993).


La aventura girará esta vez en torno al periplo de tres soldados del cuerpo de marines de los Estados Unidos, Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las historias están basadas sobretodo en las memorias escritas por dos de estos personajes en la vida real. “With the old breed” de Eugene Sledge y “Helmet for my pillow” de Robert Leckie. Lo que se ha complementado con una serie de entrevistas a veteranos de Guerra en un ejercicio de historia oral.


Los actores elegidos para poner rostro a los soldados son habituales del medio televisivo y han aparecido en muy diversas series. El más conocido es sin duda Joseph Mazzello, el niño de rostro sensible protagonista de Parque Jurásico (1993), Tierras de penumbra (1993) o Quédate a mi lado (1995), aquí lógicamente ya crecido a sus 24 años. James Badge Dale, actor de la serie 24 que ha intervenido en algunos capítulos de las distintas CSI y que debutó con la segunda versión de El señor de las moscas (1990). Joshua Close acaba de protagonizar el film de terror El diario de los muertos de George A. Romero. Y Jon Seda, de ascendencia y aspecto puertorriqueño, es uno de los protagonistas de la serie Closet to home (2005-2007) y de Kevin Hill (2004-2005) y uno de cuyos primeros trabajos fue en Gladiator (1992).


Al igual que la serie ambientada en Europa, aquí veremos a los protagonistas avanzar por los distintos teatros de operaciones del Pacífico, desde la batalla de Guadalcanal hasta su regreso a casa, pasando por Iwo Jima u Okinawa. Un escenario muy diferente con espesa jungla, zonas lluviosas, bosques impenetrables y lluviosos, atolones de coral o tierra negra como la de Iwo Jima. Algo similar en éste aspecto a lo mostrado por Clint Eastwood en Banderas de nuestros padres o Cartas desde Iwo Jima (2006). Las situaciones serán diferentes a Hermanos de sangre, pues como bien recuerdan los creadores, el Pacífico llevó a enfrentarse a un enemigo y un tipo de guerra diferente.
.
Gran parte de la serie se ha rodado en Melbourne, sus alrededores y North Queensland, donde durante la guerra estuvieron estacionadas las tropas norteamericanas, hecho que ha llevado además a participar a un elevado número de actores de este país.



e99B80crU3E


Muy buena pinta tiene

the answer 10
07/02/2010, 22:53
Os faltan pelis como Los doce del Patíbulo o Los cañones de Navorone, entre otras que ahora no me vienen. La verdad es que de cine bél·lico mas actual he visto muy poco.

the answer 10
07/02/2010, 22:56
Ahí van dos más: El puente sobre el río Kwai (¿quién no ha tarareado alguna vez su BSO quizás sin saber que era de esa peli?) y Senderos de gloria (de Kubrick, al igual que la Chaqueta Metálica).

BSO
[Only registered and activated users can see links]

Grandísima. Yo hubo una época que la silbaba muy a menudo, casi sin querer, me salía sin mas. Hasta una vez de vacaciones un loro que tenian los vecinos silbaba esta melodía :jeje:

Dargor
20/02/2010, 08:44
Senderos de Gloria, La Chaqueta Metálica, Apocalypse Now, Doce del patíbulo, Masacre : Ven y mira, Enemigo a las puertas, Platoon...

No es precisamente mi género favorito pero tiene películas muy buenas, sobre todo en los 80.