PDA

Ver versión completa : Mejor futbolista de la década (2000-2009)



HalaMadrid
26/12/2009, 23:58
Zinedine Zidane

Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, preciosista, con una gran visión de juego y con toques geniales. Pese a su calidad pasaba por largos periodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel.Fue el gran líder los galácticos junto a Ronaldo.A pesar de que llevaba 3 años sin estar en la élite(2003-2006),Zizou volvió a asombrar con su fútbol en la mejor cita posible,el Mundial.En los últimos años,ha sido embajador de la ONU y una pieza clave en la nueva directiva del Real Madrid.

Mejores cualidades:
-Precisión en el regate
-Precisión en el pase largo y corto
-Efecto en las faltas
-Técnica
-Trabajo para el equipo

Logros más importantes en esta década:

-1 Liga de Campeones
-1 Eurocopa
-1 Liga de Campeones
-1 Supercopa de Europa
-1 Copa Intercontinental
-2 FIFA World Player
-MVP de la Champions League 2001/02
-Balón de Oro del Mundial 2006

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ronaldinho

Un futbolista mágico y distinto,con un regate eléctrico y un gran repertorios de gestos técnicos (dominó sobre todo el elástico de Rivelino).Era el motor del Barça de Rikjaard y acumuló una gran cantidad de asistencias y jugadas para el recuerdo junto a su compañero de ataque Eto´o.También fue y es uno de las lanzadores de falta más preciosistas del planeta.Ya despuntaba a crack con el PSG y definitivamente aceptó ser la estrella de los primeros de años de Laporta en la presidencia,desgraciadamente su físico se fue a menos y su ímpetu también por lo que decayó y dejó de ser una figura en la canarinha,ahora juega en el Milán,un equipo donde aún puede destacar lo justo.

Mejores cualidades:
-Aceleración
-Agilidad
-Regatear con velocidad
-Presición en el regate
-Precisión en los pases cortos
-Precisión en los pases largos
-Finalización
-Precisión y efecto en las faltas
-Técnica

Logros más importantes en esta década:
-2 Ligas
-1 Champions League
-1 Mundial
-1 Copa Confederaciones
-2 FIFA World Player
-1 Balón de Oro
-MVP de la Champions League 2005/06

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Thierry Henry

Su habilidad con el balón, sus diagonales desde la banda,su juego técnico elegante y su fino olfato de gol le han convertido en el mejor futbolista de la historia del Arsenal donde dejó la cifra de 226 goles oficiales entre Liga,Copa y competiciones europeas.Sus mejores momentos llegaron con el ´´Arsenal`` imbatible de la Premier 2003/04 y la final de Champions que perdió ante el Barça en 2006,aún así,justamente con ese equipo llegaría a ganarla en 2009 pero ya no era el líder.Los años y las lesiones le pasaron factura por lo que últimamente está jugando de extremo zurdo,su 2º posición detrás de la delantero centro.

Mejores cualidades:
-Velocidad
-Aceleración
-Precisión y velocidad en el regate
-Precisión en el disparo
-Finalización
-Técnica

Logros más importantes en esta década:
-4 veces máximo goleador de la Premier League
-Máximo goleador de la Copa Confederaciones 2003
-MVP de la Confederaciones 2003
-Máximo goleador en la historia de la selección francesa
-2 Premier League
-1 Liga Española
-1 Champions League
-1 Eurocopa
-1 Copa Confederaciones
-2 veces Bota de Oro
-Integrante del ´´Pep Team`` que logra el sextete en 2009


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ronaldo

Se le apoda ´´El Fenómeno`` por su gran capacidad para encontrar el hueco o la jugada necesaria para conseguir su objetivo: el gol,o bien arrancando,encarando,con un autopase,driblando al portero,con un tiro potente y lejano,etc. El 9 por excelencia del planeta fútbol durante varios años. Lástima que sus lesiones le impidisese ser uno de los 5 grandes de la historia,aún así demuestra su pasión por el fútbol cada vez que se recupera de sus lesiones y vuelve a marcar goles de auténtico crack.Poco después de recuperarse de una terrible lesión,Ronaldo consigue convertirse en la estrella del Mundial 2002,más tarde ficha por el Real Madrid donde filmará unos buenos años pero poco a poco su carrera se dilata,tiene un paso fugaz por el Milán y vuelve a su tierra natal,Brasil,con el Corinthians donde muestra todavía dotes de clase.

Mejores cualidades:
-Aceleración
-Ataque
-Reacción
-Precisión en el regate y el disparo
-Finalización
-Técnica
-Agresividad

Logros más importantes en esta década:
-1 Liga
-1 Copa de Brasil
-1 Mundial
-1 Intercontinental
-1 Mundial
-1 Balón de Oro
-1 FIFA World Player
-Máximo goleador en la historia de los Mundiales
-Máximo goleador del Mundial 2002

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Messi

La ´´Pulga`` parece que se convertirá en la referencia mundial del planeta fútbol en los próximos años,su juego se basa en combinar tanto el juego individual como el colectivo.Se convirtió en el mejor jugador del mundial sub 20 en 2005,justo en esa categorías también hizo sus pinitos Maradona.En el 2006 ya desplazaría de la titularidad a Giuly y en 2007 dio con su eclosión,marca uno de los mejores goles de la historia y hace un hat-trick al Madrid.A partir de ahí mantiene una dura riña con CR9 por ser el mejor y es el líder de una generación fantástica de la cantera culé que culmina con el sextete en 2009.Combina perfectamente las 2 piernas en un regate endiablado además de ser un gran asistente e incluso goleador y conectarse muy bien con los otros 2 motores principales del Barça: Xavi e Iniesta.

Mejores cualidades:
-Agilidad
-Aceleración
-Precisión al regatear con velocidad
-Técnica
-Agresividad

Logros más importantes en esta década:
-2 Champions League
-MVP de la Champions League 2008/09
-Estrella en el histórico sextete con el FC Barcelona en 1 año
-1 Balón de Oro
-1 FIFA World Player
-Máximo goleador de la Champions League 2008/09
-3 Ligas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cristiano Ronaldo

Ya despuntaba desde que estaba en las filas del Sporting de Lisboa,más tarde fue fichado por el Manchester United donde hizo olvidar a Beckham con creces gracias a su juego muy completo: tira bien de cabeza,tira bien las faltas con su efecto de ´´folha seca``,libertad de movimientos en la banda,puede acoplarse a varias posiciones de ataque,gran fuerza y velocidad,regates,etc. Completó un ciclo triunfal de 3 años con los ´´reds devils`` donde alcanzó estar entre los mejores de Europa tanto a nivel de clubs como individual teniendo como cumbre el año 2008 donde marcó nada menos que 31 goles de extremo en la Premier y ganó la Champions.Tiene el honor de ser el traspaso más caro de la historia del fútbol y liderar el proyecto de Florentino Pérez para devolver al Real Madrid a su sitio.

Mejores cualidades:
-Velocidad
-Aceleración
-Agilidad
-Precisión en el regate
-Potencia en el disparo
-Efecto en las faltas
-Técnica
-Agresividad

Logros más importantes en esta década:
-3 Premier League
-1 Champions League
-MVP de la Champions League 2007/08
-Máximo goleador de la Champions League 2007/08
-Bota de Oro 2007/08
-Fifa World Player 2008
-Balón de Oro 2008

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otros futbolistas...

-Shevchenko

Buena finalización,dribling,velocidad,desmarque,variedad de remate,potencia en el chut y gol.

Ganador del Balón de Oro en 2004 y estandarte del ataque milanista durante varias años.Es una leyenda en Ucrania: llevo a su selección a su 1º Mundial,es el máximo goleador y el que más ha jugado con su nación.Ganó la Champions League en 2003.Ha pasado más con pena que con gloria en su retorno al Milán y Dinamo además de su fichaje con el Chelsea.

[Only registered and activated users can see links]

-Gerrard

Posiblemente uno de los futbolistas más regulares de la década.Destaca por su visión de juego,capacidad de trabajo y sobretodo sus llegados desde una segunda línea y su potente disparo.

Fue uno de los artífices de la remontada histórica del Liverpool ante el Milán en la final de la Champions League en 2005 y de un Liverpool coleccionista de copas en la temporada 2000/01 donde destacaba el joven Owen.

[Only registered and activated users can see links]

-Kaká

Se inició en la cantera del Sao Paulo y muy pronto captó la atención de los grandes de Europa,finalmente el Milán lo fichó,allí se convirtió en la figura del equipo y del Calcio (con permiso de Ibrahimovic) durante algunos años gracias a su elegancia,zancada,creatividad y buen disparo.
Posteriormente su juego decreció por las lesiones aunque todavía está en la élite y sería fichado por el Real Madrid.Es el motor actual de la canarinha.

Ganó el Scudetto de 2004,la Liga de Campeones en 2007 y fue Balón de Oro y Fifa World Player también en 2007.

[Only registered and activated users can see links]

-Cannavaro

Muchos critican su elección como el Balón de Oro pero lo cierto es que ha tenido una impecable carrera cumpliendo allá donde juega y encima en grandes clubes.Experto central,luchador,marcador incansable y domina el juego aéreo.

Ganó 2 Ligas,1 Mundial,1 Fifa World Player y 1 Balón de Oro entre otros logros.

[Only registered and activated users can see links]

-Figo

Envuelto en el controvertido fichaje del Barcelona al Real Madrid.Se trata de un extremo diestro muy habilidoso y potente con gran precisión en los regates y sus centros además de tener un buen golpeo en las faltas y buena técnica.

Casi lleva a una generación inolvidable de la lusa a lo más alto,cayó en la final de la Eurocopa 2004 y en Semifinales del Mundial 2006.Aún así,formó parte de uno de las mejores selecciones en cuanto juego.Ganó 2 Ligas,4 Serie A y un triplete internacional (Champions,S.Europea e Intercontinental) en esta década.

[Only registered and activated users can see links]

Khurram
27/12/2009, 00:01
Para mi, Zidane. Y pudo seguir jugando a un buen nivel.

Rojiblanco
27/12/2009, 00:05
para mi,messi.

PD:Por cierto gran currada de post:aplauso:

Stockton
27/12/2009, 00:05
En mi opinión Paul Scholes debería estar en esa lista, especialmente antes de los que llevan muy poco tiempo en la élite, o que su mayor nivel futbolístico fue más bien efímero.

Renato11
27/12/2009, 00:36
Ryan Giggs

Bergkamp
27/12/2009, 01:24
Voy a ser un tanto subjetivo y voy a votar al jugador que más me ha gustado y gustará en mi vida: Zinedine Zidane.

Jorge Mendes
27/12/2009, 01:26
No puedo decidirme sinceramente, pero la cosa estaria entre Ronaldo,Ronaldinho y Zidane.

Arielcs
27/12/2009, 01:32
Estoy entre Zidane y Ronaldo , por un pelin me quedo con Ronaldo , pero los considero como los dos futbolistas que estuvieron un escalon encima de todos en esta decada.

Plegue
27/12/2009, 01:32
No puedo decidirme sinceramente, pero la cosa estaria entre Ronaldo,Ronaldinho y Zidane.

Lo mismo digo, es dificir elegir entre esos 3, pero si me decanto por alguno sería por Zidane, seguido de Ronaldo y luego Ronaldinho, ese sería mi podio.

TrueBlue
27/12/2009, 01:52
John Terry sin duda alguna.

:juas:

Nah, Zinedine Zidane sin duda, actualmente estaría de titular en cualquier equipo, es y será uno de los 3 mejores jugadores de todos los tiempos.

Xavi Sambora
27/12/2009, 01:58
Ronaldo, el auténtico.

krycek
27/12/2009, 01:59
Zidane, sin duda

Mushobetis
27/12/2009, 03:52
pufff muy dificil elegir pero diria Zidane!!

Buen Post currado Ayoze!!

JC9
27/12/2009, 09:58
Sin ninguna duda, para mi Zinedine Zidane, y personalmente no de la década, sino de la historia. Lo que ha hecho este jugador no lo ha hecho nadie, esa forma de jugar, mejor dicho, bailar jugando y además decisivo, tanto para la Juventus, como para el Real Madrid, y como para la Selección de Francia. Un jugador de 10.

Mágico Zizou!

elverdaderoivan-loco
27/12/2009, 10:41
Maldini , su carrera lo dice TODO. NaCl U 2

Sergio
27/12/2009, 12:44
De esta década me quedo con Henry, sus temporadas en el Arsenal lo dicen todo, si hubiera estado mejor acompañado hubieran optado a todo.

David
27/12/2009, 13:46
Ronaldinho , en plena forma , osea los primeros años del Barça , es el mejor de ahi .

Zidane seria quizas el que mas ha mantenido el nivel .

HalaMadrid
27/12/2009, 13:54
1º Zidane

Ha sido más determinante en las grandes competiciones que la mayoría de otros futbolistas tanto a nivel de clubes como de selecciones.

2º Ronaldinho

Un jugador que me encantó,diferente a todos y con unos regates que se convertía en un show verle jugar además de algunos de sus goles son de gran talento,es raro ver a un jugador marcar tantos golazos en 4 años.Si hubiera sido lo que se esperaba de él en el Mundial 2006,lo hubiera votado como el mejor sin duda.

3º Henry

Por regularidad ha sido el mejor,fue el hombre más destacado de la Premier duranto un largo tiempo y teniendo un promedio goleador al alcance de muy pocos.

4º Ronaldo

Su Mundial fue envidiable en 2002 y formó un gran tandém con Rivaldo.Su habilidad como delantero individualista capaz de hacer difícil lo fácil en varios goles muestra que era un 9 que ha marcado una época.

5º Messi

Despide la década siendo capaz de llegar a estar entre los 5 grandes,ha sido el más destacado de un equipo de ensueño que lo ganó todo este año y tiene una facilidad para manejar y controlar el balón con velocidad impresionante.Siempre aparece en las grandes finales o partidos.

krycek
27/12/2009, 14:06
3º Henry

Por regularidad ha sido el mejor,fue el hombre más destacado de la Premier duranto un largo tiempo y teniendo un promedio goleador al alcance de muy pocos.
Además con la selección francesa, aunque ahora algunos le quieren empañar su trayectoria por la famosa mano, ha sido participe importante en las Copa del Mundo del 98 y la Eurocopa del 2000, siendo internacional desde 1997 hasta la fecha, un grande de Francia

Alex_Mlg
27/12/2009, 14:08
Zidane sin ninguna duda, el mejor jugador que han visto mis ojos. Después pondria a Ronaldo (el de siempre).

Higuain
27/12/2009, 14:45
Zidane el mejor,despues por poco Ronaldo el gordo,y despues a años luz van los demas.

david_7_14
27/12/2009, 15:25
Zidane....

the answer 10
27/12/2009, 17:05
Ronaldinho, tres años a un nivel insuperable lo avalan. Por todo lo que dió, su forma de jugar, su eterna sonrisa... me quedo con Ronnie. Seguido del gran Zidane y Titi Henry.

Fab Four
27/12/2009, 17:59
Es un poco sesgada esta encuesta porque no valora por completo la trayectoria de algunos jugadores.
El gran Zidane ganó el Mundial del 98. un Balón de Oro ese mismo año, uno de plata y 1 de bronce en esa década anterior. Además de ganar scudettos con la Juve.
Ronaldinho todo lo consiguió en unos pocos años, lo que duró su trayectoria como jugador en la cumbre. Zidane tuvo una carrera excelsa.

F9T
27/12/2009, 18:16
Ronaldinho me a exo disfrutar, tambien messi y CR, pero Zidane sin dudas ha sido el mejor que he visto, menudo mago

Isuki
27/12/2009, 18:36
Entre Zidane, Ronaldinho y Kaká... me quedo con Dinho, jamás he visto hacer cosas semejantes con un balón.

VIVAPOLONIA
27/12/2009, 18:43
ninguno español?

Fab Four
27/12/2009, 18:57
Volviendo al tema, Zidane ha sido el jugador que más me ha puesto la piel de gallina viendo fútbol.

Lástima sus dos últimas flojas temporadas en el Madrid por culpa de su maldita pubalgia. Como todo genio, sacó la magia de la chistera en el cierre de la actuación, firmando partidos memorables en el Mundial de Alemania como el que hizo en cuartos frente a Brasil (videos de abajo) y -en menor medida- la semi y la final, a pesar de que un sector necio y envidioso intenta empañar su final de carrera con la expulsión.

Probablemente estemos hablando del mejor jugador de la historia controlando el balón. Manejaba ambas piernas, tenía una precisión y plasticidad en carrera como en estático. Capaz de zafarse de su par con un control orientado elegante. Es el Nureyev del deporte rey.

Otro tema que le coloca a la altura de los más grandes es su forma de aparecer en los grandes partidos, jamás se arrugaba y siempre sacaba ese partido decisivo. En este sentido, ni Ronaldinho ni otros jugadores llegan a ese nivel de eficacia y grandeza en los partidos cumbre.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
27/12/2009, 19:10
Por desgracia, tengo que admitir que Zidane. Jugador que nació para jugar en el Barça, pero no pudo ser.

Quizá pondría en la lista a Xavi, pero aplaudo tu buen gusto por poner a Shevchenko y por no poner a Beckham, que sin ser un mal jugador, no llega al nivel de los demás de esta lista a pesar de ser, con diferencia, el más mediático.

Palmatoria
27/12/2009, 19:38
Entre Ronaldo y Zidane me queda la duda, ambos son grandes jugadores, de los mejores que he podido ver.

Si duda el premio al mejor de la décade se lo merecería uno de ellos

Para mi Messi y Cristiano Ronaldo, son muyn jovenes para optar a los mejores de la década, ya que su explosión y gran nivel lo están demostrando tan sólo en estos últimos años

the answer 10
27/12/2009, 19:51
Pues habiendo disfrutado mucho con Zidane, yo creo que jamas volveremos a ver a un jugador que haga lo que hizo Ronaldinho en sus tres temporadas en lo mas alto. Ya lo dije en una discusion parecida que tuvimos hace tiempo, Ronaldinho al maximo nivel es lo mejor que he visto, es insuperable.

Stockton
27/12/2009, 20:12
Buenas,

Definitivamente no me puedo decidir. Estoy entre Zidane y Scholes, uno muy mediático y el otro no, pero ambos determinantes en partidos importantes, aportando siempre a sus equipos, notándose la importancia de su presencia en los equipos donde han estado... en definitiva, no me puedo decidir.

Que conste que una década dura 10 años, y valoro las carreras como tal.

Saludos

Stockton

Vidal2266
27/12/2009, 20:13
Zidane

il grande paolo maldini
27/12/2009, 20:36
para mi zidane, no ha habido nunca un jugador con tal elegancia, clase, educacion, persona, humildad y honradez que el y encima era un autentico GALACTICO, se dice que un jugador se le considera mejor del mundo o uno d elos mejores cuando gana un mundial. Zidane lo tiene y tiene todo, pienso que es el mejor de entre lso que estan ahi... aparte por que ha sido un gran deportistas que s eh acuidado hasta el ultimo dia como un buen profesional no como otros que se van de fiesta, o engordan o se da por aludidas como las mejores estrellas y ya bajan su nivel o simplemente se lo tienen muy subido.

Deco
27/12/2009, 20:47
Pero Zidane en que año se retiró??? 2004 o 2005, corregidme si me equivoco, si la pregunta es, cual es el mejor de esta decada, pues no puede estar zidane no ha jugado en su nivel ni la mitad de ellos, con ronaldo igual, casi igual, la mitad de sus años, ha estado más en brasil con su panza que otra cosa.

Si me preguntan que jugador ha sido mejor, al completo, elegiría Zidane, pero como es de la decada, elijo Henry, que el que más años buenos ha hecho en esa misma decada.

Chandler
27/12/2009, 21:07
Imposible decidirme, voté a Ronaldinho para no votar a Zidane, ya que me saldría una úlcera al hacerlo. Cuesta mucho reconocer a veces éstas cosas. :jeje:

Eso sí, creo que el mejor Ronaldinho supera al mejor Zidane, pero la trayectoria de Zidane fue infinitamente superior.

elmatxetas
27/12/2009, 22:46
Es un poco sesgada esta encuesta porque no valora por completo la trayectoria de algunos jugadores.
El gran Zidane ganó el Mundial del 98. un Balón de Oro ese mismo año, uno de plata y 1 de bronce en esa década anterior. Además de ganar scudettos con la Juve.
Ronaldinho todo lo consiguió en unos pocos años, lo que duró su trayectoria como jugador en la cumbre. Zidane tuvo una carrera excelsa.
Exacto, y el mejor Ronaldo se vió en Barcelona y el Inter a finales de los noventa, por eso debo decir que he votado a Zidane pero realmente no sabría por quien decidirme entre Henry,Gerrard, Xavi, Zidane, Giggs y Nedved.

P.D: Muy buen post Ayoze.

Miguel
27/12/2009, 23:04
Zidane, ya que se mantuvo en la cuspide desde el 98 hasta su retiro en 2006, una pena que no pudo ganar el Mundial otra vez. Luego le sigue Ronaldinho, pero por su irregularidad no merece el primer lugar. Despues Ronaldo il fenomeno, una pena las lesiones.. No me quiero imaginar que ubiece hecho en mejores condiciones fisicas. Messi y Cristiano estan ahí también, habra que ver si mantienen la regularidad.

HalaMadrid
27/12/2009, 23:13
ninguno español?
Pensaba en poner a Xavi posiblemente pero en su mejor período (actualmente) se encuentra tapado por dos cracks como CR9 y Messi,además de que en la Euro 08 no hubo alguno que estuviera en un nivel muy superior a los demás y no voy a poner el equipo entero,quería también hacer un tema de los mejores equipos pero tras lo del Barça este año no tiene sentido.

Isuki
28/12/2009, 10:29
Por cierto me chirria bastante Cannavaro, pienso que han habido mejores centrales en esta decada que han hechos meritos suficientes. Me falta un Pirlo que pr el 2006 era el mejor jugador del mundo... Quizas tambien Lampard... Pero bueno estas listas son asi.

elverdaderoivan-loco
28/12/2009, 12:44
Poner a cannavaro y no estar MALDINI es verdaderamente un desproposito. NaCl U 2

pierno
28/12/2009, 14:33
yo lo tengo claro, y no esta en la lista.

Xavi

Capullito
28/12/2009, 14:53
Yo tmb lo veo muy claro, para mi es y sera Iker Casillas.

Cuantos partidos ha salvado con sus paradas . Empezando a destacar en la misma final en la que Zidane metio el unico gol que me ha hecho llorar en toda mi vida.

Fab Four
28/12/2009, 15:30
Buenas,

Definitivamente no me puedo decidir. Estoy entre Zidane y Scholes, uno muy mediático y el otro no, pero ambos determinantes en partidos importantes, aportando siempre a sus equipos, notándose la importancia de su presencia en los equipos donde han estado... en definitiva, no me puedo decidir.

Que conste que una década dura 10 años, y valoro las carreras como tal.

Saludos

Stockton
Siendo un jugador muyyy pero que muuuyy decisivo Scholes, me quedo con Gerrard. Pienso que ha sido un punto más decisivo que Scholes al echarse el Liverppol a las espaldas. Scholes ha sido uno de los grandes artífices de los éxitos del ManU no el gran artífice, de ahí que me quede con Gerrard.
Pero bueno, estamos hablando de 2 de los jugadores más decisivos y regulares de la década. Entiendo que si hablas de Scholes también lo podrías hacer de Giggs.

Pero Zidane en que año se retiró??? 2004 o 2005, corregidme si me equivoco, si la pregunta es, cual es el mejor de esta decada, pues no puede estar zidane no ha jugado en su nivel ni la mitad de ellos, con ronaldo igual, casi igual, la mitad de sus años, ha estado más en brasil con su panza que otra cosa.

2006, hombre. Con las exhibiciones que dió ese Mundial y no te acuerdas :tomatroski:

Poner a cannavaro y no estar MALDINI es verdaderamente un desproposito. NaCl U 2
A Maldini hay que valorarlo más en la década anterior, donde destacó bastante más , consiguió su parte importante de los éxitos y estaba en el apogeo de su carrera.

Cannavaro ha sid ouno d elos grandes centrales de la década, aunque no para colocarle al nivel d elos jugadores más decisivos, personalmente me quedó un poquito más con Nesta.

Yo tmb lo veo muy claro, para mi es y sera Iker Casillas.

Tienes razón. Es más, creo que milagritos debería tener inviolabilidad penal y se tendría que contemplar el delito de falso testimonio con penas entre los 6 y 12 años a quién ose a no nombrar a Casillas como el mejor portero d ela historia.

pierno
28/12/2009, 15:49
bueno bueno, me parece mentira que esta encuesta no este xavi!!!

repito, el mejor, del 2000 al 2009, Xavi...quedando claro que su carrera aun no ha acabado...

mirad palmares en estos años, mirad rendimiento particular, y sobretodo, mirad porque la mejor decada del F.C barcelona ha estado basada en el centro del campo, donde Xavi era su maximo exponente..

a eso le añadimos la seleccion española, que como reconocieron tanto del bosque como aragones, intenta aprovecharse al maximo del estilo del barça, con jugadores como xavi como maxima figura para ese futbol, culminado con una eurocopa, y al igual que el barça, con el reconocimiento generalizado del mundo del futbol.

zidane fue la ostia, la reostioa, pero es justo reconocer que xavi, a dia de hoy , no tiene comparacion, y su carrera sigue....

si hablamos de 2000- la actualidad, sin duda, xavi...por mil motivos.

JC9
28/12/2009, 15:57
Desde luego que Xavi se merece estar en esta lista mucho más que Messi, Cristiano Ronaldo o Shevchenko. Xavi lleva muchos años jugando a un nivel enorme, siendo muy regular.

Pero, lo siento...el señor Zidane es único e irrepetible y en esta década ha hecho muchisímas cosas, que para mi le merece el reconocimiento de mejor jugador de la década.

pierno
28/12/2009, 16:14
bueno, palmares de Xavi, con sus años respectivos, y ojo, aun en activo y con cuerda para rato.

Palmarés
Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAñoCopa del Rey ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])1998 ([Only registered and activated users can see links])
Liga española ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])1998 ([Only registered and activated users can see links])
Supercopa de España ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])1998 ([Only registered and activated users can see links])
Liga española ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])1999
Liga española ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2005 ([Only registered and activated users can see links])
Supercopa de España ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2005 ([Only registered and activated users can see links])
Liga española ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2006 ([Only registered and activated users can see links])
Supercopa de España ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2006 ([Only registered and activated users can see links])
Copa del Rey ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2009 ([Only registered and activated users can see links])
Liga Española ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2009 ([Only registered and activated users can see links])
Supercopa de España ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])España ([Only registered and activated users can see links])2009 ([Only registered and activated users can see links])
Copas internacionales

TítuloClub (*)LugarAñoCopa Mundial de Fútbol Sub-20 ([Only registered and activated users can see links])Selección española ([Only registered and activated users can see links])Nigeria ([Only registered and activated users can see links])1999 ([Only registered and activated users can see links])
Medalla de plata en los juegos olímpicos ([Only registered and activated users can see links])Selección española ([Only registered and activated users can see links])Sídney ([Only registered and activated users can see links]) (Australia ([Only registered and activated users can see links]))2000 ([Only registered and activated users can see links])
Liga de Campeones de la UEFA ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])París ([Only registered and activated users can see links]) (Francia ([Only registered and activated users can see links]))2006 ([Only registered and activated users can see links])
Eurocopa ([Only registered and activated users can see links])Selección española ([Only registered and activated users can see links])Austria ([Only registered and activated users can see links]) y Suiza ([Only registered and activated users can see links])2008 ([Only registered and activated users can see links])
Liga de Campeones de la UEFA ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])Roma ([Only registered and activated users can see links]) (Italia ([Only registered and activated users can see links]))2009 ([Only registered and activated users can see links])
Supercopa de Europa ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])Mónaco ([Only registered and activated users can see links]) (Mónaco ([Only registered and activated users can see links]))2009 ([Only registered and activated users can see links])
Copa Mundial de Clubes de la FIFA ([Only registered and activated users can see links])FC Barcelona ([Only registered and activated users can see links])Abu Dabi ([Only registered and activated users can see links]) (EAU ([Only registered and activated users can see links]))2009 ([Only registered and activated users can see links])


Distinciones individuales

Premio Don Balón al jugador revelación de la Liga española de fútbol de la temporada 1998-1999.
Premio El País al jugador revelación de la Liga española de fútbol de la temporada 1998-1999.
Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005.
Mejor jugador de la Eurocopa 2008
Elegido en 2008 integrante del mejor equipo segun FifPro.
Mejor constructor de juego del mundo en 2008 según la IFFHS
5º clasificado en el Balón de Oro 2008
5º clasificado en el FIFA World Player 2008
Incluido en el once ideal de la FIFA 2008
Incluido en el once ideal de la UEFA 2008
Mejor jugador de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09
Jugador Budweiser del Partido: España-Sudáfrica (De la fase de grupos). De la Copa Confederaciones 2009
Mejor centrocampista del año de la UEFA 2009.
Mejor Mediocentro de la Liga BBVA, Premios LFP2009
Balón de Bronce 2009.
Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
3º clasificado en el FIFA World Player 2009
Incluido en el equipo ideal FIFA/FIFPro: 2009y repito, siendo esto de lo mas importante, siendo la base y pilar fundamental en el juego tanto del mejor barça de la historia, como de la mejor seleccion española de la historia

creo que pocas cosas habra menos debatibles que esto, eso si, sobre gustos colores, pero los hechos son los que son.

il grande paolo maldini
28/12/2009, 16:22
Poner a cannavaro y no estar MALDINI es verdaderamente un desproposito. NaCl U 2

ahi te doy yo la razon por que quien es cannavaro? un gran central por supuesto pero... no os acordais que hace poco le pillaron con doping? eso es un deportista de elite profesionaal? no se yo

chabeli8gp
28/12/2009, 16:23
Sin duda Henry... será porque fue gunner y le tengo un cariño especial! =) aunque a Zidane también le tengo un especial cariño, ya que figuraba en el 11 de aquel Real Madrid que ami me encantaba

Palmatoria
28/12/2009, 22:38
bueno bueno, me parece mentira que esta encuesta no este xavi!!!

repito, el mejor, del 2000 al 2009, Xavi...quedando claro que su carrera aun no ha acabado...

mirad palmares en estos años, mirad rendimiento particular, y sobretodo, mirad porque la mejor decada del F.C barcelona ha estado basada en el centro del campo, donde Xavi era su maximo exponente..

a eso le añadimos la seleccion española, que como reconocieron tanto del bosque como aragones, intenta aprovecharse al maximo del estilo del barça, con jugadores como xavi como maxima figura para ese futbol, culminado con una eurocopa, y al igual que el barça, con el reconocimiento generalizado del mundo del futbol.

zidane fue la ostia, la reostioa, pero es justo reconocer que xavi, a dia de hoy , no tiene comparacion, y su carrera sigue....

si hablamos de 2000- la actualidad, sin duda, xavi...por mil motivos.


Xavi es un tremendo jugador, pero no es el mejor de la década, uno de los mejores de los últimos años eso nadie lo puede negar, pero no de la década

Su máximo nivel se ha desplegado en los últimos años, no desde el 2000.

AleFCB
28/12/2009, 22:43
Ronaldinho sin ninguna duda.(en sus tiempos buenos,claro)

pierno
29/12/2009, 14:32
Xavi es un tremendo jugador, pero no es el mejor de la década, uno de los mejores de los últimos años eso nadie lo puede negar, pero no de la década

Su máximo nivel se ha desplegado en los últimos años, no desde el 2000.


pues sinceramente, de los que estais hablando, ninguno de ellos ha tenido la regularidad al maximo nivel de Xavi durante los ultimos 9 años, ni zidane, ni ronaldinho (ojo porque a mi me parecen de lo mejor que vi nunca), ni nadie, tan solo henry....

si xavi ha explotado en sus primeros años, zidane fue en los primeros años de la decada, y rony en los de en medio...


me parece muy injusta esta clasificacion, que salga de una revista, o una television, lo entiendo, por sus intereses y tal....pero de un foro de seguidores, mas o menos objetivos, y que no les mueve nada mas que su pasion por el futbol, pues no entiendo que no se reconozca la carrera de xavi, carrera individual llena de exitos, y sobretodo, su impronta dentro de los esquemas de mayor exito de la historia del barça y de la historia de la seleccion española.

increible la injusticia.

Vidal2266
29/12/2009, 14:47
Eso de que Xavi merece estar más que Sheva lo pongo MUY en duda

Del 2000 al 2004 fue la época dorada de Sheva, por si no lo recuerdan ganando el Balón de Oro por delante de Deco y Ronaldinho, llevando el solo a Ucrania al Mundial (a cuartos) y ganando la Champions

titojose54
29/12/2009, 15:04
Como aqui preguntan mejor jugador de la decada y no hay que ser ni forofo ni partidista en mi opinión el mejor sin dudarlo.
Zinedine Zidane, pero es más yo no diría de la decada diria de los últimos
treinta años.(Con su clase no ha habido jugador en la historia del futbol, lo que pasa es que le faltaba regularidad pero clase como ninguno).
Un saludo.

Stockton
29/12/2009, 15:07
Pues sinceramente, por clase... (técnica) me quedo con Laudrup antes que con Zidane.

Saludos

Stockton

Hamlet9
04/01/2010, 19:29
Estoy entre Rondaldinho y Zidane...pero me decnato por Zidane, es mi mayor debilidad xDDD

NightWalker
05/01/2010, 01:23
Sin ninguna duda, para mi Zinedine Zidane, y personalmente no de la década, sino de la historia. Lo que ha hecho este jugador no lo ha hecho nadie, esa forma de jugar, mejor dicho, bailar jugando y además decisivo, tanto para la Juventus, como para el Real Madrid, y como para la Selección de Francia. Un jugador de 10.

Mágico Zizou!

haz dicho precisamente lo que yo pienso para mi Zidane a sido lo mejor que a dado el futbol,nunca me gusta usar la palabra mejor pero con Zidane esa palabra se queda corta,un fuera de serie sin duda.

Odiseo
15/07/2012, 18:19
En estos días haré un Top 10 de los mejores jugadores de la década pasada y luego comento.

Dr.Lecter
17/07/2012, 21:01
Zidane había votado, luego de que un tiempo para acá me he metido más en este rollo, veo que poco se valora la carrera de Henry, es un futbolista tan superlativo. Yo no tiento la mano en decir que del 00-09 mínimo sea 3ro, aunque para mi debería estar por encima de Ronaldinho y a la par de Zidane.

Odiseo
17/07/2012, 22:50
Zidane había votado, luego de que un tiempo para acá me he metido más en este rollo, veo que poco se valora la carrera de Henry, es un futbolista tan superlativo. Yo no tiento la mano en decir que del 00-09 mínimo sea 3ro, aunque para mi debería estar por encima de Ronaldinho y a la par de Zidane.

El año 2000 fue muy bueno para Henry pero recuerda que los mejores años fueron de 2002-2006, mientras que para Ronaldinho fueron de 2003-2006 con lapsos buenos un poco antes de eso. De Zidane fue de 2000 hasta mediados de 2004 y su actuación en 2006. Ronaldo fue de 2002-2004.

Todo radica en el nivel mostrado y bajo nuestra percepción que tanto equivalen.

Minorisa
17/07/2012, 23:27
buenooo

si poneis a Cannavaro...

entonces mi ídolo es ...

Pepeeeee!!!!!

- y aparte de pepe, ....el deportivo, el manos limpias....

diría q por una trayectoria, quizás si, q Zidane,

pero si tengo q elegir, a uno, q en un momento determinado fuera el mejor....Ronaldinho gaucho!!!!! sin duda fué el mejor!

Odiseo
18/07/2012, 03:18
buenooo

si poneis a Cannavaro...

entonces mi ídolo es ...

Pepeeeee!!!!!

- y aparte de pepe, ....el deportivo, el manos limpias....

diría q por una trayectoria, quizás si, q Zidane,

pero si tengo q elegir, a uno, q en un momento determinado fuera el mejor....Ronaldinho gaucho!!!!! sin duda fué el mejor!

A parte de Alessandro Nesta, ¿qué defensa central te ha parecido mejor que Cannavaro?

Wiggum
18/07/2012, 04:16
Si solo se comprime a la decada 1999-2009, para mi claramente Henry por encima de Zidane, ya que este comienza su cuesta abajo a partir de 2004. Aunque Zinedine pasó su mejor época en el Madrid, es un jugador más de los 90s que del nuevo milenio.

Thierry llega a ese histórico Arsenal justo en 1999 y ahí comienza una época dorada en el que el francés ronda casi los 32,5 goles de media en 8 temporadas, y eso que incluyo sus problemas de lesiones en el último año. Sería máximo goleador de la Premier 4 años, Bota de Oro 2 años, 2 Premier, 2 Community Shield y 3 FA Cup. Aparte de los títulos con la selección en que llegaría a ser el mejor jugador de la Copa Confederaciones.

Luego llegaría al Barça y en su segunda temporada volvería a hacer historia formando parte imprescindible de ese sextete. Su cuesta abajo comienza justo en 1999, y aun así 14 goles en 15 partidos de liga...

Jugador de tremenda zancada, de gran uno contra uno, con seguramente el mejor disparo con el interior del pie que he visto y con lo más importante que debe tener una estrella, un carácter competitivo que incluso ya de retirada por las américas le hacen ser el mejor jugador de su Liga.

Pero que mejor que una lista de sus goles para ilustralo.


[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
18/07/2012, 05:19
Si solo se comprime a la decada 1999-2009, para mi claramente Henry por encima de Zidane, ya que este comienza su cuesta abajo a partir de 2004. Aunque Zinedine pasó su mejor época en el Madrid, es un jugador más de los 90s que del nuevo milenio.

Thierry llega a ese histórico Arsenal justo en 1999 y ahí comienza una época dorada en el que el francés ronda casi los 32,5 goles de media en 8 temporadas, y eso que incluyo sus problemas de lesiones en el último año. Sería máximo goleador de la Premier 4 años, Bota de Oro 2 años, 2 Premier, 2 Community Shield y 3 FA Cup. Aparte de los títulos con la selección en que llegaría a ser el mejor jugador de la Copa Confederaciones.

Luego llegaría al Barça y en su segunda temporada volvería a hacer historia formando parte imprescindible de ese sextete. Su cuesta abajo comienza justo en 1999, y aun así 14 goles en 15 partidos de liga...

Jugador de tremenda zancada, de gran uno contra uno, con seguramente el mejor disparo con el interior del pie que he visto y con lo más importante que debe tener una estrella, un carácter competitivo que incluso ya de retirada por las américas le hacen ser el mejor jugador de su Liga.

Pero que mejor que una lista de sus goles para ilustralo.


[Only registered and activated users can see links]

La década es de 2000-2009.

Thierry Henry desde su llegada al Arsenal mostró buen nivel pero no tan extraordinario como posteriormente se vería, puesto que Raúl fue mejor hasta principios de 2002 que él. A partir de la temporada 2002-2003 es cuando explota y mantiene ese nivel hasta el termino de la temporada 2005-2006.

Por cierto Zidane pasó sus mejores años en la Juventus (97, 98, 2000 y 1ra Mitad del 2001) mientras que en el Real Madrid solamente la 2da Mitad del 2001 es donde muestra su más alto nivel, los demás años (2002, 2003 y 1ra Mitad del 2004) son de World-Class pero inferiores a los años ya mencionados.

francisco1745
18/07/2012, 08:18
Creo que esta entre zidane y ronaldo me inclino mas por el ultimo ya que llevo a brasil a ganar la copa del mundo

Odiseo
18/07/2012, 09:27
Creo que esta entre zidane y ronaldo me inclino mas por el ultimo ya que llevo a brasil a ganar la copa del mundo

Siempre había considerado a Zizou por delante de Ronaldo pero hace un par de días empecé a analizar más minuciosamente y estoy encontrando al brasileño por encima del francés.

Minorisa
18/07/2012, 11:54
Siempre había considerado a Zizou por delante de Ronaldo pero hace un par de días empecé a analizar más minuciosamente y estoy encontrando al brasileño por encima del francés.

defensa central???
mírate el título del post: ¿quien ha sido el mejor futbolista de la decada??????

tu crees, q un central puede competir en calidad, con un delantero???

yo creo q comparar a Zidane o Ronaldinho con Cannavaro o Nesta...es ridículo!!!!

son 100 veces mejores, a todos niveles!!!!!

y de central, ...q quieres q te diga...yo recuerdo al Cannavaro del REal Madrid, .....y .....aprobado y justo.

Wiggum
18/07/2012, 12:43
La década es de 2000-2009.

Decada = 10 años ;)

O lo hacemos desde 1999 a 2009 o desde 2000 a 2010, en todo caso no varía mi elección, aunque con la segunda aun tendría menos sentido la elección de Zidane.


Thierry Henry desde su llegada al Arsenal mostró buen nivel pero no tan extraordinario como posteriormente se vería, puesto que Raúl fue mejor hasta principios de 2002 que él. A partir de la temporada 2002-2003 es cuando explota y mantiene ese nivel hasta el termino de la temporada 2005-2006.

Por cierto Zidane pasó sus mejores años en la Juventus (97, 98, 2000 y 1ra Mitad del 2001) mientras que en el Real Madrid solamente la 2da Mitad del 2001 es donde muestra su más alto nivel, los demás años (2002, 2003 y 1ra Mitad del 2004) son de World-Class pero inferiores a los años ya mencionados.

Pues más razón me das al decir que los mejores años para tí de Zidane fueron con la Juve.

Tampoco me extraña que salga elegido primero, normal que la gente se deje llevar por los colores, y lo mismo pasa con Ronaldinho y Messi segundo y tercero. Pero lo vuelvo a decir, si al final solo vale esa decada, el mejor es Henry de largo, porque no puedes comparar sus 8 años a gran nivel con los dos y medio de Zidane, los tres de Ronaldinho y también los tres de Messi. A la hora de la verdad lo que cuenta es la regularidad y 3 años como el mejor del mundo no valen más que 6 como un top3.

Marozsán
18/07/2012, 13:06
Yo me inclino más por lo que dice Wiggum. Si hablamos de los años de 2000 a 2009, el mejor posiblemente es Henry. Es ese periodo de tiempo fue cuando explotó en el Arsenal y se consolidó durante unos cuantos años a un nivel impresionante.

Si analizamos de 1995 a 2004 ya hablaríamos más de Zidane y Ronaldo. Y si analizamos de 2005 a la actualidad, ya sería más cosa de Messi y Cristiano, incluso Xavi. Pero si somos estrictos de 2000 a 2009, en mi opinión el mejor es Henry. También se podría hablar de Ronaldinho, pero al fin y al cabo fueron solo 3-4 años. El pico de Ronaldinho quizá es mejor que el de Henry, pero el francés se mantuvo a un máximo nivel durante más tiempo.

Sergio
18/07/2012, 13:20
Yo voté a Henry y sigo pensando así; es el jugador que comenzó a despuntar en los primeros años de la Década y ha estado a un gran nivel durante 4 años, aproximadamente. Por cierto, en el Barça aunque no era el mejor, era pieza clave en la consecución del Triplete.

Odiseo
18/07/2012, 17:11
defensa central???
mírate el título del post: ¿quien ha sido el mejor futbolista de la decada??????

tu crees, q un central puede competir en calidad, con un delantero???

yo creo q comparar a Zidane o Ronaldinho con Cannavaro o Nesta...es ridículo!!!!

son 100 veces mejores, a todos niveles!!!!!

y de central, ...q quieres q te diga...yo recuerdo al Cannavaro del REal Madrid, .....y .....aprobado y justo.

Es una pregunta fuera del tema. Aún así Nesta me parece competidor para un Top 10 de esa década.

Odiseo
18/07/2012, 17:15
Decada = 10 años ;)

O lo hacemos desde 1999 a 2009 o desde 2000 a 2010, en todo caso no varía mi elección, aunque con la segunda aun tendría menos sentido la elección de Zidane.



Pues más razón me das al decir que los mejores años para tí de Zidane fueron con la Juve.

Tampoco me extraña que salga elegido primero, normal que la gente se deje llevar por los colores, y lo mismo pasa con Ronaldinho y Messi segundo y tercero. Pero lo vuelvo a decir, si al final solo vale esa decada, el mejor es Henry de largo, porque no puedes comparar sus 8 años a gran nivel con los dos y medio de Zidane, los tres de Ronaldinho y también los tres de Messi. A la hora de la verdad lo que cuenta es la regularidad y 3 años como el mejor del mundo no valen más que 6 como un top3.

La década empieza desde el 1ro de Enero de 2000 pasando por 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 hasta diciembre del 2009. Son 10 años (2000-2009).

Otra cosa es que no estoy comparando pues Henry me parece un serio competidor para el 1er puesto.

Palmatoria
18/07/2012, 20:08
Decada = 10 años ;)

O lo hacemos desde 1999 a 2009 o desde 2000 a 2010, en todo caso no varía mi elección, aunque con la segunda aun tendría menos sentido la elección de Zidane.



Pues más razón me das al decir que los mejores años para tí de Zidane fueron con la Juve.

Tampoco me extraña que salga elegido primero, normal que la gente se deje llevar por los colores, y lo mismo pasa con Ronaldinho y Messi segundo y tercero. Pero lo vuelvo a decir, si al final solo vale esa decada, el mejor es Henry de largo, porque no puedes comparar sus 8 años a gran nivel con los dos y medio de Zidane, los tres de Ronaldinho y también los tres de Messi. A la hora de la verdad lo que cuenta es la regularidad y 3 años como el mejor del mundo no valen más que 6 como un top3.

Esta bien contada de década, porque estás contando el 0 como si fuera 1, para explicarlo de manera simple.

Wiggum
18/07/2012, 20:34
Esta bien contada de década, porque estás contando el 0 como si fuera 1, para explicarlo de manera simple.

Lo hacía pa tocar los cojoncetes, ya me imaginaba que hablaba de la forma general de década, que se comprende entre el 2000 hasta el 2010, es decir desde el 1 de enero del 2000 hasta el 31 de diciembre del 2009.

Dr.Lecter
18/07/2012, 22:39
A parte de Alessandro Nesta, ¿qué defensa central te ha parecido mejor que Cannavaro?

En serio ves a Nesta por delante de Cannavaro?

Odiseo
19/07/2012, 02:14
En serio ves a Nesta por delante de Cannavaro?

Sí, fácil... Nesta desde el año 1997 se consolido como uno de los mejores defensas de la Liga Italiana siendo notorio y en 1998 alcanzó su primer gran nivel y desde ese año me parece superior a Cannavaro hasta el año 2004. Además Nesta fue se posiciono como el mejor defensa desde el año 2000 y es hasta 2005 cuando fue superado por Cannavaro convirtiéndose este el mejor defensa creo yo en los años 2005, 2006 y posiblemente en 2007.

Alessandro Nesta es un Top 10 histórico de defensas centrales, a su vez Fabio Cannavaro andaría por los lugares 13-17. De hecho el primero me parece que es de los jugadores más subestimados o infravalorados de los últimos años.

Dr.Lecter
19/07/2012, 03:09
Sí, fácil... Nesta desde el año 1997 se consolido como uno de los mejores defensas de la Liga Italiana siendo notorio y en 1998 alcanzó su primer gran nivel y desde ese año me parece superior a Cannavaro hasta el año 2004. Además Nesta fue se posiciono como el mejor defensa desde el año 2000 y es hasta 2005 cuando fue superado por Cannavaro convirtiéndose este el mejor defensa creo yo en los años 2005, 2006 y posiblemente en 2007.

Alessandro Nesta es un Top 10 histórico de defensas centrales, a su vez Fabio Cannavaro andaría por los lugares 13-17. De hecho el primero me parece que es de los jugadores más subestimados o infravalorados de los últimos años.

Estoy completamente en desacuerdo, para mi.

1. Baresi 2. Scirea 3. Maldini 4. Cannavaro 5. Nesta

Odiseo
19/07/2012, 04:18
Estoy completamente en desacuerdo, para mi.

1. Baresi 2. Scirea 3. Maldini 4. Cannavaro 5. Nesta

Si te refieres a defensas centrales italianos:

1. Franco BARESI
2. Gaetano SCIREA
3. Alessandro NESTA
4. Giuseppe BERGOMI
5. Fabio CANNAVARO
6. Claudio GENTILE

contando a defensas laterales italianos

1. Paolo MALDINI
2. Franco BARESI
3. Gaetano SCIREA ó Giacinto FACCHETTI
4. Gaetano SCIREA ó Giacinto FACCHETTI
5. Alessandro NESTA
6. Giusepe BERGOMI
7. Fabio CANNAVARO
8. Claudio GENTILE

Cannavaro si fue de los mejores defensas centrales de la liga italiana desde mediados de los 90's pero no fue hasta 2005 cuando se posiciona como el mejor. Si fue regular en toda su carrera pero nunca tuvo un impacto mayor al de Nesta y además este último mostró un nivel más alto y más consistencia de este.

HalaMadrid
19/07/2012, 23:48
Henry merecía 1 Balón de Oro, me da igual por si el Mundial o por si la temporada de los Invencibles. En mi opinión, fue el mejor futbolista de la década (2000-2009)

ahí vote a zizou pero reconsiderándolo está claro que el francés dominó la regularidad, desde hacer un Arsenal campeón hasta lograr su sueño de la Champions.

Odiseo
20/07/2012, 01:14
Henry merecía 1 Balón de Oro, me da igual por si el Mundial o por si la temporada de los Invencibles. En mi opinión, fue el mejor futbolista de la década (2000-2009)

ahí vote a zizou pero reconsiderándolo está claro que el francés dominó la regularidad, desde hacer un Arsenal campeón hasta lograr su sueño de la Champions.

¿Crees que Thierry Henry sea mejor que Cristiano Ronaldo?

Es una duda que ahorita tengo puesto que si bien Cristiano ha tenido un mayor impacto, Henry me parece que era más asombroso aunque no marcara cifras tan descomunales como el portugués.

HalaMadrid
20/07/2012, 01:56
¿Crees que Thierry Henry sea mejor que Cristiano Ronaldo?

Es una duda que ahorita tengo puesto que si bien Cristiano ha tenido un mayor impacto, Henry me parece que era más asombroso aunque no marcara cifras tan descomunales como el portugués.
Por supuesto. La leyenda que hizo con el Arsenal y con Francia, nunca la alcanzara CR7 ni con Portugal ni entre todos los clubes que ha estado. Sólo consideraría a CR7 superior a Ronaldinho y fue porque el brasileño no le dio la gana de ser el mejor... vamos, por trayectoria en general.