PDA

Ver versión completa : Selección de peliculas predilectas



Fab Four
20/12/2009, 14:26
CASABLANCA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EL GOLPE
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CON LA MUERTE EN LOS TALONES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EL TERCER HOMBRE
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EL PADRINO I
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EL PADRINO II
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

UNO DE LOS NUESTROS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EL APARTAMENTO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CON FALDAS Y A LO LOCO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SOPA DE GANSO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

UNA NOCHE EN LA OPERA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MUERTE ENTRE LAS FLORES
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CIUDAD DE DIOS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MYSTIC RIVER
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PERDICIÓN
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LA NOCHE DEL CAZADOR
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LA NARANJA MECÁNICA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LA LISTA DE SCHINDLER
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LA VIDA ES BELLA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

TAXI DRIVER
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PSICOSIS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

TESTIGO DE CARGO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

AL FINAL DE LA ESCAPADA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MATCHPOINT
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SCARFACE
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SIN PERDÓN
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CADENA PERPETUA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FORREST GUMP
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ENCADENADOS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MATAR A UN RUISEÑOR
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CHARADA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ATRACO PERFECTO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
MANHATTAN
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
LA CINTA BLANCA
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fab Four
20/12/2009, 14:28
Me he dejado unas cuantas en el tintero, pero esa sería más o menos una lista de mis películas favoritas.
Si alguien quiere alguna recomendación que me diga.

Plegue
20/12/2009, 14:33
Habré visto 2 :jeje:

Estoy por la mitad de la Naranja Mecanica mas o menos.

the answer 10
20/12/2009, 15:46
Creo que no eres muy Tarantiniano, pero Reservoir Dogs y Pulp Fiction estan a la altura de cualquiera que has puesto aquí (segun mi juicio). Personalmente coincido bastante contigo, menos un par que tu has puesto que aun no he visto. Entre mis preferidas estarian tambien Carros de Fuego, la Gran Evasion, los Doce del Patíbulo, Gran Torino, Centauros del Desierto, Dersu Uzala (creo que se escribe así), y muchas otras que ahora no me vienen a la cabeza. Ya iré poniendo.

Es muy difícil para mí hacer una lista así, me es imposible calificar las mejores, siempre habrá que dejar fuera películas que te percen geniales. Pero una cosa tengo clara, en un top 5 nunca faltarían las dos primeras de el Padrino y "El golpe", estas son imprescindibles.

Fab Four
20/12/2009, 16:00
Habré visto 2 :jeje:

Estoy por la mitad de la Naranja Mecanica mas o menos.
Coño, ¿ves las películas con parones? :jeje:

Creo que no eres muy Tarantiniano, pero Reservoir Dogs y Pulp Fiction estan a la altura de cualquiera que has puesto aquí (segun mi juicio). Personalmente coincido bastante contigo, menos un par que tu has puesto que aun no he visto. Entre mis preferidas estarian tambien Carros de Fuego, la Gran Evasion, los Doce del Patíbulo, Gran Torino, Centauros del Desierto, Dersu Uzala (creo que se escribe así), y muchas otras que ahora no me vienen a la cabeza. Ya iré poniendo.

Es muy difícil para mí hacer una lista así, me es imposible calificar las mejores, siempre habrá que dejar fuera películas que te percen geniales. Pero una cosa tengo clara, en un top 5 nunca faltarían las dos primeras de el Padrino y "El golpe", estas son imprescindibles.
Sí, lo soy. De hecho son sus dos mejores películas, pero tampoco iba a meter tropecientas pelis y cualquiera de la lista que he hecho me gustan un poquito más. La verdad que de la época 90/00 me he dejado otras grandes pelis que me apasionan (American History X, En el nombre del padre, Coen etc). También me he dejado mucho cine negro de los 40/50 (El halcón maltés, El sueño eterno, Laura, mucho de Fritz Lang, etc), del que soy bastante seguidor.

Las otras películas que has nombrado me encantan (salvo 12 dle Patíublo que la tengo pendiente de ver). La lista podría ser muy largo, he hecho un corte más o menos aproximado.

¿Cuáles son las 2 q no has visto?.

Plegue
20/12/2009, 16:01
Coño, ¿ves las películas con parones? :jeje:

Sí, lo soy. De hecho son sus dos mejores películas, pero tampoco iba a meter tropecientas pelis y cualquiera de la lista que he hecho me gustan un poquito más. La verdad que de la época 90/00 me he dejado otras grandes pelis que me apasionan (American History X, En el nombre del padre, etc). También me he dejado mucho cine negro de los 40/50 (El halcón maltés, El sueño eterno, Laura, mucho de Fritz Lang, etc), del que soy bastante seguidor.

Las otras películas que has nombrado me encantan (salvo 12 dle Patíublo que la tengo pendiente de ver). La lista podría ser muy largo, he hecho un corte más o menos aproximado.

¿Cuáles son las 2 q no has visto?.

Si, y mientras hago otras cosas ( por ejemplo ahora estoy posteando mientras veo algo de la Naranja Mecanica :jeje:

Saludos.

the answer 10
20/12/2009, 16:08
Está claro que no se puede hacer una lista así sin dejarse fuera a grandes obras maestras, sino la lista seria infinita.

Bueno, he dicho un par pero repasando la lista con mas atencion he visto que son 4 las que me faltan por ver (antes habia hecho un vistazo rápido).
Son éstas: Charada, Al final de la Escapada, Matar a un ruiseñor y el atraco Perfecto.
"Uno de los nuestros" tampoco la he visto, pero como la compré el otro dia la veré en breve, y como me han hablado muy bien de ella estoy seguro que me gustará, ya lo comentaré.

!Chirimoya Asesina!
20/12/2009, 16:12
jajaja Plegue pero si yo también la estoy revisionando otra vez! vaya coincidencia! :juas: eso si tengo que bajarme otra vez las bandas sonoras que las perdí :quemal:


también trainspotting es una obra maestra para mi. Dos que no me canso de verlas.

Edjimen
20/12/2009, 17:05
Yo por lo que veo soy mas de fantasia y ostias.

Sergio
20/12/2009, 17:18
He visto unas cuantas, las mas "actuales", es decir El Padrino y estas, las viejas viejas no las he visto...

De esas de ahí, que haya visto, la que más me ha defraudado es Mystic River...no acabó de gustarme del todo...

Plegue
20/12/2009, 17:20
jajaja Plegue pero si yo también la estoy revisionando otra vez! vaya coincidencia! :juas: eso si tengo que bajarme otra vez las bandas sonoras que las perdí :quemal:


también trainspotting es una obra maestra para mi. Dos que no me canso de verlas.

Yo es la primera vez que la veo, ya la acabé.
Las criticas en el post 'hoy he visto'... :estorbito:

El Doctor
20/12/2009, 20:47
De ahí he visto...

· El Padrino I, (la II la tengo pendiente desde hace mucho)
· Mystic River
· La Naranja Mecánica
· Cadena Perpetua (hace muy poco, ya lo puse en "Hoy he visto...")
· Forrest Gump

Y ya está. Personalmente no creo que vea casi ninguna más, sencillamente no me llama la atención demasiado ver "Con faldas y a lo loco" por citar alguna de ellas, películas antiguas a las que actualmente lo más probable es que no me entretengan. El Padrino, aunque me gustó, se me hizo muy larga, a parte de que lo es. Es que no me veo viéndolas esas viejillas. Quizá vea algunas que me pueden llamar la atención, pero no muchas. En cuanto a las actuales que no he visto, empecé Match Point pero no pude verla entera en ese momento, y desde entonces no la he vuelto a poner, además no sé si la sigo teniendo.

Pulp Fiction también la vi, que es de las que ya han apuntado que faltarían en esa "selecta lista de selectas películas selectamente históricas".

Sergio
21/12/2009, 01:07
De ahí he visto...

· El Padrino I, (la II la tengo pendiente desde hace mucho)
· Mystic River
· La Naranja Mecánica
· Cadena Perpetua (hace muy poco, ya lo puse en "Hoy he visto...")
· Forrest Gump

Y ya está. Personalmente no creo que vea casi ninguna más, sencillamente no me llama la atención demasiado ver "Con faldas y a lo loco" por citar alguna de ellas, películas antiguas a las que actualmente lo más probable es que no me entretengan. El Padrino, aunque me gustó, se me hizo muy larga, a parte de que lo es. Es que no me veo viéndolas esas viejillas. Quizá vea algunas que me pueden llamar la atención, pero no muchas. En cuanto a las actuales que no he visto, empecé Match Point pero no pude verla entera en ese momento, y desde entonces no la he vuelto a poner, además no sé si la sigo teniendo.

Pulp Fiction también la vi, que es de las que ya han apuntado que faltarían en esa "selecta lista de selectas películas selectamente históricas".


Scarface y sobre todo La Vida es Bella son unos peliculones.

Alex_Mlg
21/12/2009, 13:01
Hay ahi un monton de pelis antiguas en blanco y negro, yo no puedo verlas, me mareo.

Butulia
21/12/2009, 15:16
El blanco y negro es para tomárselo con calma, pero en general compensa, hasta los años 50 no empezó a haber color y si te echa para atrás te estarás perdiendo muchas obras maestras.

david_7_14
21/12/2009, 16:10
He visto de esas...

-casablanca
-el golpe
-con la muerte en los talones
-la triologia del Padrino
-uno de los nuestros
-Con faldas y a lo loco
-sopa de ganos y una noche en la opera (por supuesto)
-Mystic river
-erase una vez en america
-la lista de schindler
-la vida es bella
-Sin perdon
-Cadena perpetua

todas peliculones impresionantes. Sin embargo a mi se me haria dificilisimo ponerme a escojer peliculas, ya que siempre te vas a dejar muchisimas que han sido grandisimas peliculas. En mi top incluiria por ejemplo las 3 mas galardonadas de la historia; Ben Hur, Titanic y El Señor de los Anillos. Y un sin fin mas de peliculas que podrian estar perfectamente en un top.

the answer 10
03/01/2010, 17:15
Está claro que no se puede hacer una lista así sin dejarse fuera a grandes obras maestras, sino la lista seria infinita.

Bueno, he dicho un par pero repasando la lista con mas atencion he visto que son 4 las que me faltan por ver (antes habia hecho un vistazo rápido).
Son éstas: Charada, Al final de la Escapada, Matar a un ruiseñor y el atraco Perfecto.
"Uno de los nuestros" tampoco la he visto, pero como la compré el otro dia la veré en breve, y como me han hablado muy bien de ella estoy seguro que me gustará, ya lo comentaré.

Pues Goodfellas la vi anteayer y va directa a la lista de mis pelis favoritas, espectacular diria que casi a la altura de la saga de el Padrino. Actuaciones increïbles sobretodo la de Liotta, aunque el que se llevó el Oscar fue Pesci (nada que reprochar). De Niro com siempre, espectacular.

Scarface creo que la ví hace tiempo, y no me pareció tan buena como para meterla en la lista. Como ya ha comentado david, y se me pasó a mí, el Señor de los Anillos podria (o debería) estar en la lista. Malditos Bastardos tambien podría estar...

Quagmire
03/01/2010, 20:23
Tu lista esta muy bien Pablo pero en mi opinion te has dejado varias joyas como el ultimo emperador,el imperio del sol,el cazador,Memorias de Africa,Platoon,Rain Man....

Es cojunodamente muy dificil hacer una lista ,me rindo.

Nadine
04/01/2010, 03:05
las mias
[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
10/01/2010, 17:23
Bueno, he visto muy pocas la verdad. Hoy pillé con el periódico Match point; veremos si es tan buena :palomitas:

David
10/01/2010, 17:38
Bueno, he visto muy pocas la verdad. Hoy pillé con el periódico Match point; veremos si es tan buena :palomitas:

Yo tambien , aunque no me motiva mucho verla , la verdad...:jeje:

Xavi Sambora
05/04/2010, 21:53
Vaya peliculón El tercer hombre; la ví ayer y me gustó mucho, el final es sublime.

Bergkamp
05/04/2010, 23:37
Scarface, Pulp Fiction, La vida es bella y, aunque puede que no sea un obra maestra, me gusta muchísimo Océanos de fuego.

Fab Four
16/04/2010, 13:19
Vaya peliculón El tercer hombre; la ví ayer y me gustó mucho, el final es sublime.
Si señor. Tiene escenas mitiquísimas (spoiler), la banda sonora es una gozada, la ambientación, puesta ne escena, actuaciones...uno de los grandes clásicos no excesivamente reconocidos por ser película extranjera (a efectos de Hollywood).

Además de la persecución final en las alcantarillas, la aparición de Orson Wells, la escena en la noria del Prater, los encuentros en el portal entre Cotten y el niño vecino, la escena del supuesto entierro, etc

¿Qué te pareció Match Point?.
Recomiendo que veas North by northwest (Con la muerte en los talones) y Charada.

Xavi Sambora
16/04/2010, 14:43
Sí, todas esas son escenas míticas.

y la muerte de Wells, intentando salir de las alcantarillas y el asentimiento final.

'Con la muerte en los talones' recuerdo que me la recomendaste ya hace tiempo; será la próxima que vea. Y Match point la pillé con el periódico pero aún no la he visto; la verdad es que a veces paso hasta dos semanas enteras sin ver ninguna película. Tengo quededicarle más tiempo al cine.

Xavi Sambora
16/04/2010, 14:48
Por cierto, ¿has visto '12 hombres sin piedad'?

Fab Four
16/04/2010, 22:36
Por cierto, ¿has visto '12 hombres sin piedad'?
Sí, otra obra maestra.

Fab Four
16/05/2010, 12:27
Xavi, ¿has visto alguna más?.

Tengo en el "horno" El Pianista, a ver si cuando tenga tiempo la veo.

Sergio
16/05/2010, 13:42
Xavi, ¿has visto alguna más?.

Tengo en el "horno" El Pianista, a ver si cuando tenga tiempo la veo.

No te defraudará, al contrario, te va a encantar. Es una de las mejores películas que he visto, con un papelón de Adrien Brody.

Xavi Sambora
16/05/2010, 14:10
Xavi, ¿has visto alguna más?.

Tengo en el "horno" El Pianista, a ver si cuando tenga tiempo la veo.

Que va, he visto poquísimas películas en las últimas semanas; Avatar (porqué la ví con más gente) y poco más; las próximas que quería ver son la que me recomendaste de Hitchcock (ya va siendo hora de que la vea) que por cierto hace poco un amigo aficionado al cine clásico me la recomendó también junto con Cinema paradiso; y La gran evasión.

'El pianista' es sublime; una gran historia con una ambientación impresionante; algunas escenas son memorables. A ver que te parece, me sorprende que no la hayas visto.

the answer 10
16/05/2010, 16:32
Que va, he visto poquísimas películas en las últimas semanas; Avatar (porqué la ví con más gente) y poco más; las próximas que quería ver son la que me recomendaste de Hitchcock (ya va siendo hora de que la vea) que por cierto hace poco un amigo aficionado al cine clásico me la recomendó también junto con Cinema paradiso; y La gran evasión.

'El pianista' es sublime; una gran historia con una ambientación impresionante; algunas escenas son memorables. A ver que te parece, me sorprende que no la hayas visto.

La gran evasión es increïble, está entre mis preferidas. Sublime.