PDA

Ver versión completa : Mi crónica del partido 19-12



Thonys II
19/12/2009, 21:15
La verdad es que hoy es el día más dificil para hacer una crónica del partido. El FC Barcelona ha pasado a la historia del futbol mundial. Se ha convertido en el primer equipo en ganar 6/6 de trofeos en un mismo año. El record lo tenía el Ajax de Amsterdam, el Ajax de los años 70, el Ajax que era la naranja mecánica y que contaba con Michels como entrenador, Johan como el mejor jugador de aquella época.
Hoy el Barça de los Messi (el mejor jugador del Mundo), Xavo, Iniesta, ALves, Puyol... y alguien que aunque no este entre nosotros... nos ayudo mucho a conseguir el triplete, que nos ha llevado a otro triplete, tal vez menos importante pero que ha consagrado a Pep como el mejor técnico del mundo en la actualidad y posiblemente en uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol mundial
Hoy no es hora de hablar de los errores, ni de los aciertos de Pep, de los jugadores o del árbitro. Hoy sencillamente hemos ganado el Mundial de Clubes. Nuestra asignatura pendiente, el título que se resistía desde 1992 ha dejado de hacerlo 17 años después. Era el tercer intento, caimos también en el 2006, y el fútbol ha demostrado que también ama al fútbol y ha permitido que el FC Barcelona figure en el único palmarés donde aún no había inscrito su nombre. Y lo ha hecho con mayúsculas, con una grabación dorada.
El gol del campeonato ha llegado en el min.110 de partido, como los 110 años de historia de un club que nació como algo que queria ser diferente a lo que lo rodeaba en aquellos días. Cuando un grupo de amigos que profesaban la religión protestante y ante la aniversión de otros deportistas catolicos... crearon el nostre club. No se si lo sabían, pero crearon un mito, crearon "algo mes que un club", crearon algo donde el extranjero, el español y el catalan tuvieran algo de lo que sentirse orgulloso.
Un gol que ha llegado de la mano de Messi, que ha llegado con la asistencia magistral de Alves, un gol que no hubiese llegado sin los compañeros que han luchado hasta el agotamiento...
[Only registered and activated users can see links]
(Foto Sport)

Hoy es un día que pasara a la historia y que siempre recordaremos, que un 19 de diciembre del 2009, un equipo hizo historia y entro por la puerta grande de los Dioses del Olimpo del Futbol y tienen el mismo valor todos aquellos que han luchado por este club, desde el prebenjamin que sueña un dia con emular a Messi, como el propio Messi... que en su día soño con ser el héroe en una Intercontinental. Como este trofeo es de todos nosotros cules, desde Groelandia a Sudafrica, desde Japon a España, todos y cada uno de nosotros hemos logrado este anhelado título... ¿Crónica...?
No, hoy celebremos este título y las palabras de Nicolau Casaus, un 20 de mayo de 1992 resuenan en mis oidos: "Ara em puc morir tranquil", pero creo que ahora estamos ante algo que sera historico y quedan muchas alegrias y algunas tristezas que vivir en esta vida. Por eso solo un VISCA EL BARÇA, sera mi crónica...