PDA

Ver versión completa : Cine y Derecho Penal



Giallorossi_90
19/12/2009, 16:36
Estoy en un seminario de Derecho y Cine, y nos han mandado buscar peliculas en las que el Derecho Penal tenga algo que ver, estoy buscando como loco, a ver si me podeis hechar una ayudita ;)

Un ejemplo seria la Naranja Mecanica (Peliculón) en la que ademas de la ultraviolencia, trata el tema de la reinsercion del delincuente, otra seria Battle Royale, en la que unos estudiantes son llevados a una isla donde todo derecho Penal (y no penal) desaparece, teniendo que sobrevivir matando, Los olvidados de Luis Buñuel en el que se trata la vida de un chaval que acaba de salir de un correccional... No se... a ver si se os ocurren algunas mas.

Gracias por adelantado!!

Saludos

7 Sins
19/12/2009, 18:54
La Tapadera (Tom Cuise intenta desarticular una red de abogados mafiosos a través del correo :jeje: ).

Pena de Muerte (además esta es muy didáctica) de Susan Sarandon y Sean Penn.

The Reader (el lector). El prota estudia derecho y hay un juicio muy interesante. Romántica.

Camara Sellada (De Gene Hackman y de Chris o Donnell), va de la pena de muerte en la cámara de gas. Revisión del caso, la pena...

Cadena Perpétua: pues otra. Aunque esta es más carcelaria que otra cosa. Aunque es "derecho penitenciario". Va de un hombre que ingresa en prisión por un delito, pasa en prisión se fuga. Tambien narra pues las experiencias carcelarias, y que pasa a los presos cuando la abandonan.

El Cliente (de Susan Sarandon y sale tambien Tommy Lee Jones). Va de un chico que oye una confesión para inculpar a la mafia y todo el mundo le busca. Encuentra a una abogada que protege al chaval (la susan).

Erin Brockovich. (Tia hortera empieza a trabajar en un despacho de abogados y comienza a investigar un extraño caso de unos clientes que tienen una extraña enfermedad, que eran por culpa de una fabrica).

Algunos Hombres buenos (derecho militar)

Y luego estan las pelis tipo: una rubia muy legal...pero esa no creo que interese jajajaja.