PDA

Ver versión completa : Ratatouille (2007)



Xavi Sambora
19/12/2009, 00:26
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Ratatouille
AÑO
2007 Ver trailer externo
DURACIÓN
110 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Brad Bird
GUIÓN Brad Bird (Historia: Jan Pinkava, Jim Capobianco, Brad Bird)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
WEB OFICIAL [Only registered and activated users can see links]
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
2007: Oscar al Mejor largometraje de animación. 5 nominaciones: Mejor largometraje de animación, guión original, banda sonora, sonido, efectos sonoros / Animación. Comedia. Infantil. Cocina / SINOPSIS: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Ese sentimiento que tienes al abandonar el cine, ese cosquilleo en los dedos y esa luz en el corazón, se llama gozo. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Ian Nathan: Empire)
----------------------------------------
"El secreto de su genio podría emparentarse con el de la mejor cocina de vanguardia: el arte de conciliar la novedad con la tradición (...) Apoteósico climax final. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)

Xavi Sambora
19/12/2009, 00:27
Vaya tela, que peliculón :aplauso: :aplauso: :aplauso: Directa a mis favoritas, 10/10

ACastilla
19/12/2009, 00:31
Yo escribí antes de la escisión de esta peli.

7 Sins
19/12/2009, 00:39
Pues aprovechando que el martes la hechan en antena 3, ha sido una buena idea postear.

La verdad es que es una maravilla. A mi me encanta, es bonita, simpática...y refleja lo que es la pasión por la cocina, que cocinar no es solo hacer comida. La recomiendo a todo el mundo!.

Pd: el Ratatouille es un plato típico frances...parecido al pisto español. No es lo mismo pero es lo mismo.

Xavi Sambora
19/12/2009, 00:47
Una obra maestra de la animación.

Cuesta mucho creer que uno vaya y se encuentre una obra maestra en este género, pero lo cierto es que Ratatouille es sin lugar a dudas la mejor película de animación que se haya hecho. A uno le pueden gustar más otras por la temática, cuestión de gustos, o por empatía, cuestión del corazón, pero lo cierto es que en un cómputo global de aspectos que incluyen, guión, animación, realización, etc, Rataouille es con mucho la mejor película de animación que se haya hecho. Píxar ha conseguido superarse y es que, sin duda, deben tener, no una rata, pero sí una buena gallina que da huevos de oro. Magnífica de principio a fin.

Nota dentro del género: 11/10


Bueno, la película es perfecta; original, divertida, un guión descomunal... y los efectos, joder, hay escenas en las que el paisaje parece real. Y encima deja muy buenos mensajes. En fin, al nivel de las más grandes, no del género, de todo en general, pues del género es la mejor seguramente.

ACastilla
19/12/2009, 00:53
Jeje, gracias por recuperarlo Xavi. Magnífica la película, la verdad.

HalaMadrid
23/12/2009, 21:32
Ayer la vi en Antena 3 y está bien pero no sé,me pareció muy monotona y es una película correcta pero sin más,le falta algo para tener el nivel de clásicos de la animación.

lllllllllllllll
23/12/2009, 21:39
Me encantó esta peli. La he muchas veces porque me rio muchísimo!! Y es que tiene de todo además. Recomendable 100%

extrañadesconocida
23/12/2009, 22:19
Ayy! Ayer la vi por primera vez, que tenía muchas ganas de verla por varias recomendaciones, y me gustó un montón!!! :)

Mushobetis
24/12/2009, 02:45
Yo no se como sera la peli pero publicidad si que le han dado en A3!