PDA

Ver versión completa : Baena: "En ningún momento le dije a Xavi que fuese penalti"



Renato11
15/12/2009, 03:43
Baena: "En ningún momento le dije a Xavi que fuese penalti"



"Al inicio de la jugada Xavi me toca y yo echo la mano hacia atrás para saber dónde está; no impido ningún movimiento. No es penalti para nada y Xavi lo sabe", ha dicho
El jugador del Espanyol Raúl Baena, protagonista del derbi catalán por el presunto penalti que cometió sobre Xavi Hernández el pasado sábado, ha asegurado que no hizo nada para desequilibrar ni derribar a Xavi en el área.
"Existe un leve contacto, pero ni lo desequilibro, ni lo tiro"

"Creo que todo lo habéis visto y no tengo mucho más que decir. No es penalti para nada y Xavi lo sabe. Existe un leve contacto, pero ni lo desequilibro, ni lo tiro. No hago nada que influya para tirarlo. Al inicio de la jugada Xavi me toca y yo echo la mano hacia atrás para saber dónde está; no impido ningún movimiento", ha dicho.
Baena se ha mostrado sorprendido al comprobar que algunas personas opinan que hubo infracción clara en la jugada. "¿Hay gente que duda que no sea penalti? Yo no tengo ninguna duda de que no es penalti. Lo que diga Xavi y lo que diga Guardiola tiene más influencia que lo que pueda decir yo. Creo que las imágenes están allí y no es penalti", ha reiterado.
Pensó que pitaba falta... de Xavi
El malagueño ha reconocido que le sorprendió "bastante" la decisión de Iturralde González y negó que reconociera a Xavi la existencia de la infracción. "Vi lo que dijo Guardiola y no daba crédito a lo que escuchaba. En ningún momento le dije a Xavi que fuese penalti. ¿Cómo voy a decir eso si no hice nada?", ha manifestado.
"Vi lo que dijo Guardiola y no daba crédito a lo que escuchaba"

El andaluz, que entiende el enfado de la directiva del Espanyol, ha asegurado que volvería a defender "igual" la acción. "Es una jugada bastante rápida. Sigo a Xavi, que entra de segunda línea, pero no hago nada. Lo he visto bastante veces y por más que lo veo no es penalti".
El jugador ha explicado que en ese momento pensaba que Iturralde González había señalado falta a favor del Espanyol porque no le "entraba en la cabeza" que hubiese señalado la pena máxima y porque pensaba que había pitado falta "porque Xavi había simulado tirarse".
En este contexto, considera que la acción fue decisiva en el devenir final del partido. "Perdimos uno a cero y el gol lo meten en esa jugada. No sé cómo podría haber acabado el encuentro si el árbitro no lo pita. No quiero pensar que me lo pita a mí porque soy joven, sería muy triste".
"He aprendido que otra vez no le diré nada al árbitro. Me relajaré y cuando hayan pasado unos minutos y esté más frío, valoraré si le digo algo"

El centrocampista, que espera que el Comité de Competición le retire la segunda amarilla, ha subrayado que la próxima vez no se dirigirá al árbitro en caso de no estar de acuerdo. "Al entrar en el túnel del vestuario le digo que ya lo verá por la tele y me sacó la segunda amarilla".
"He aprendido que otra vez no le diré nada al árbitro. Me relajaré y cuando hayan pasado unos minutos y esté más frío, valoraré si le digo algo. Lo que me da más rabia es que todo el trabajo del equipo se tira por la borda por una acción en la que no estoy de acuerdo", ha finalizado.

abelin
15/12/2009, 03:55
en fin yo nose para que siguen todos estos comentarios si el partido ya paso y no pueden hacer nada. Mejor preokupense por su proximo partido

pierno
15/12/2009, 10:18
sabeis algo?

yo veo a baena viendo el video y diciendo:

" que cabron, si que le agarro y en cuanto le agarro se tira, que pardillo soy por agarrar cuando no hacia falta"


y no todo eso de que le empuja antes, solo echo el brazo para atras para ver donde estaba, solo lo toco....etc...

no es penalty, pero si, agarraste, y xavi vio que eso podia ser ocasion de gol y se tiro.

por cierto, de no haberlo sujetado, a xavi le hubiera dado tiempo de recular y coger el centro , esa era su intencion, y la evito baena con agarrarle de la camiseta, por mucho que lo querais pintar de otra cosa.

Isuki
15/12/2009, 10:28
A mi lo que me jode es que entre unas cosas y otras van a traumatiar al pobre chaval que si no mal recuerdo estaba jugando su segundo partido como titular en primera. Por favor, que se deje de hablar ya del puto penalti de los cojones y que se hable del Almeria YA.

Bert
15/12/2009, 10:29
No se porque Xavi se tendria que inventar que Baena le dijo eso, Baena se ha visto en la situacion que todo el Español ha despotricado contra el Barça y el arbitro, y el no podia ir diciendo que si le habia agarrado, es totalmente logico que iba a decir que no. Además que en las repeticiones no se ve al xaval protestando efusivamente como si se acabara de cometer un robo...

Isuki
15/12/2009, 10:49
Yo creo que el chaval se quedo tan bloqueado e incredulo que no se fue al arbitro. Ademas que le falta un poco de sangre. Me da mucha pena por el chaval, de verdad, el Barcelona es su cruz. No se si recordais el caso de aquel canterano del Barcelona sin contrato profesional ni nada que se fue a la cantera del Espanyol y el Barça le pedia nosecuants millones... pues ese es Raul Baena y aun anda de juicios porque la indemnizacion al Barça es de todo menos coherente.

madridista99
15/12/2009, 11:23
por cierto, de no haberlo sujetado, a xavi le hubiera dado tiempo de recular y coger el centro , esa era su intencion, y la evito baena con agarrarle de la camiseta, por mucho que lo querais pintar de otra cosa.

Hombre, a ver, yo creo que ese agarrón no podía evitar nada, Xavi se podía haber zafado fácilmente con sólo hacer un poco de fuerza, al menos según lo veo yo.

Bert
15/12/2009, 11:26
Hombre, a ver, yo creo que ese agarrón no podía evitar nada, Xavi se podía haber zafado fácilmente con sólo hacer un poco de fuerza, al menos según lo veo yo.
Ya pero vistas las repeticiones que hay agarron, si Iturralde pilla justamente esa imagen y luego ve a Xavi en el suelo, es completamente justificable pitar el penalti, ya que ellos no disponen de multiples angulos ni camaras en slow motion para decidir si es penalti o no.

pierno
15/12/2009, 11:41
Hombre, a ver, yo creo que ese agarrón no podía evitar nada, Xavi se podía haber zafado fácilmente con sólo hacer un poco de fuerza, al menos según lo veo yo.


si si, la verdad, xavi tuvo que hacer lo que estuvo haciendo messi todo el año, aguantar y aguantar las entradas hasta que consiguen tirarle....

mira, de buenos somos un ratos, honestos, mas de la cuenta, esto es para listos, y entre los listos el barcelona es el club mas tonto...por eso, entre otras cosas, no se nos pitan penaltys...como no nos hacen falta, no protestamos y no vamos a ir a provocar mas penaltys pues es asi de facil.

no me gusta ganar asi, pero ojala llegue el dia que en esto empatemos con otros equipos, mejor nos ira aun.

Isuki
15/12/2009, 11:51
si si, la verdad, xavi tuvo que hacer lo que estuvo haciendo messi todo el partido, aguantar y aguantar las entradas hasta que conseguian tirarle....

.
Tio tu viste el partido? o.o

madridista99
15/12/2009, 12:01
mira, de buenos somos un ratos, honestos, mas de la cuenta, esto es para listos, y entre los listos el barcelona es el club mas tonto...por eso, entre otras cosas, no se nos pitan penaltys...como no nos hacen falta, no protestamos y no vamos a ir a provocar mas penaltys pues es asi de facil.

A ver, a ver, que esto me parece ya un poco de victimismo injustificado, que ni vosotros ni nosotros podemos quejarnos de arbitrajes.

Estoy completamente de acuerdo con Bert, para mí, reglamento en mano es penalty puesto que se le agarra, si el árbitro lo ve así, pues lo pita y punto, no hay más que hablar. Yo creo que los árbitros no favorecen o perjudican, SON MALOS DE PEL**AS. Pero también estamos de acuerdo, creo yo, en que penalties de esos hay 10 en cada partido, y que Xavi exagera un pelín.

pierno
15/12/2009, 12:27
Tio tu viste el partido? o.o


ups, me he equivocado, es lo que tiene estar en varios post escribiendo mientras estoy trabajando.....

retiro mi post anterior ahora mismo, he mezclado temas.:bye:

Barksdale
15/12/2009, 13:15
Yo creo que ahora el chaval intenta quedar bien por el circo mediático que hay montado por el penalti, Xavi no se inventaría algo así (no tendría ninguna necesidad además).

Renato11
15/12/2009, 14:33
Lo que le jode al chaval es que se pongan en boca suya palabras que el jamás ha mencionado. Guardiola ha patina demasiado inventándose declaraciones.

Bergkamp
15/12/2009, 14:39
Yo creo que ahora el chaval intenta quedar bien por el circo mediático que hay montado por el penalti, Xavi no se inventaría algo así (no tendría ninguna necesidad además).

No, claro que no. En la primera entrevista que dio después del partido ya estaba diciendo que el penalti fue clarísimo, cuando ni mucho menos fue así. Cada uno barre para su casa, incluido Xavi.

Renato11
15/12/2009, 16:21
No, claro que no. En la primera entrevista que dio después del partido ya estaba diciendo que el penalti fue clarísimo, cuando ni mucho menos fue así. Cada uno barre para su casa, incluido Xavi.
Así es.

Xavi dice que es penalti clarísimo, que no hace falta ni discutir sobre eso... como todos los culés, cuando toda España está viendo que ese penalti no es tan clarísimo como nos intentan vender. Incluso ni es penalti. El forcejeo es el que hay en todos los saques de esquina, de los que hay 300 en cada partido, de los que solo se les pitan a los que se los pitan. En fin, así seguiremos toda la vida.

Discutir es tontería porque cada barre para casa.

Grau
15/12/2009, 16:24
Yo creo que ahora el chaval intenta quedar bien por el circo mediático que hay montado por el penalti, Xavi no se inventaría algo así (no tendría ninguna necesidad además).
Sin lugar a dudas.

Kuzmich
15/12/2009, 16:33
JAJAJA pobre tipo en fin si que se la vueltas a esto... Voi a comenzar un post sobre el penalti del Almeria al Madrid jajaja
Que ganas tienen algunos de poner basura.

scroopy
15/12/2009, 16:51
No se porque Xavi se tendria que inventar que Baena le dijo eso, Baena se ha visto en la situacion que todo el Español ha despotricado contra el Barça y el arbitro, y el no podia ir diciendo que si le habia agarrado, es totalmente logico que iba a decir que no. Además que en las repeticiones no se ve al xaval protestando efusivamente como si se acabara de cometer un robo...
Ah!!! Que Xavi no miente y Baena si, ¿y eso por que fuerza de la naturaleza ha de ser asi?

Tomasete
15/12/2009, 18:32
Yo creo que ahora el chaval intenta quedar bien por el circo mediático que hay montado por el penalti, Xavi no se inventaría algo así (no tendría ninguna necesidad además).

Pues yo si le veo una necesidad, para no reconocer que se tiró y que no fue penalty.

Thonys II
15/12/2009, 19:51
Yo creo que el chaval se quedo tan bloqueado e incredulo que no se fue al arbitro. Ademas que le falta un poco de sangre. Me da mucha pena por el chaval, de verdad, el Barcelona es su cruz. No se si recordais el caso de aquel canterano del Barcelona sin contrato profesional ni nada que se fue a la cantera del Espanyol y el Barça le pedia nosecuants millones... pues ese es Raul Baena y aun anda de juicios porque la indemnizacion al Barça es de todo menos coherente.

Siento contradecirte pero Baena y su padre firmaron un precontrato, que se convertira en contrato al cumplir los 16 años. Y eso lo podemos leer en la prensa.
Al cumplir la edad, le llego una oferta buena del Espanyol que superaba con creces la del Barça y decidieron olvidarse de ese "precontrato". El Barcelona no cobrara los 2 millones de € por los cuales denuncio, y si 500.000 €, aunque el jugador puede apelar a esa sentencia y ya veremos que pasa
Y somos tan tramposos que en el partido de juveniles que perdimos 3-1, el Espanyol cometió alineación indebida en los últimos minutos al alinear un jugador que estaba sancionado por un partido y no ha querido, por que los partidos se ganan en la cancha. Me gustaria sebar cuantos clubs harian eso

Saludos ;)

Tomasete
15/12/2009, 21:23
¿Que os parece el motivo por el que le expulsa en el vestuario al jugador del Espanyol?

R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD: El dorsal nº37 D. José Raúl Baena Urdiales fue amonestado a la finalización del partido por esperarme en el túnel de vestuarios para recriminarme la acción del penalty sancionado en el partido dirigiéndose a mí persona diciendo:"ya lo verás por la tele, ya lo verás por la tele", por lo que fue expulsado

Vamos gravisimo lo que le dijo.

*****************************************************

El comité de competición por lo visto le ha quitado una tarjeta al jugador del Espanyol que le sacó en el vestuario.

*****************************************************

¿Y que opinas de un arbitro que saca una tarjeta a un jugador por que le dice "ya lo verás por la tele, ya lo verás por la tele"?

¿Es adecuada la que actitud con la que sale este arbitro al campo?

******************************************************

yk07B1oBXQQ&feature

Yo soy el jugador del Valencia y la colleja que le meto le hundo 40 cm en el cesped.

Grau
15/12/2009, 21:35
yk07B1oBXQQ&feature


:juas::juas:

Renato11
15/12/2009, 23:41
La segunda tarjeta a Baena es de chulería, el árbitro intentando marcar su territorio. Si eso es motivo de amarilla todos los jugadores serían explusados en nada.

Tomasete
15/12/2009, 23:51
La segunda tarjeta a Baena es de chulería, el árbitro intentando marcar su territorio. Si eso es motivo de amarilla todos los jugadores serían explusados en nada.


O en el mismo partido Guardiola saltó del banquillo a protestarle una jugada haciendo aspavientos, cosa que hace bastante amenudo y que yo veo un lance normal de un entrenador y sólo cuando se pone muy pesado e insiste en protestar de esa manera se le puede sancionar con tarjeta.

tesquiero
15/12/2009, 23:53
y este tiene razón y Xavi no??? al de 3 días del partido, cuando le han podido comer la oreja para que diga que tiene 3 piernas???

por cierto, la segunda amarilla ya se la han quitado

scroopy
16/12/2009, 09:39
Iturralde Gonzalez le ha pitado al Barça 5 penaltis en los ultimos 6 partidos que le ha pitado y 4 de ellos son muy pero muy dudosillos............... la mano derecha de Sanchez Arminio y de Villar. Poco mas hay que decir. Ah! Ha expulsado a jugadores del Real Madrid en el 90% de los partidos en los que nos ha pitado.

Gironí
16/12/2009, 09:47
Iturralde Gonzalez le ha pitado al Barça 5 penaltis en los ultimos 6 partidos que le ha pitado y 4 de ellos son muy pero muy dudosillos............... la mano derecha de Sanchez Arminio y de Villar. Poco mas hay que decir. Ah! Ha expulsado a jugadores del Real Madrid en el 90% de los partidos en los que nos ha pitado.


Pues claro, es obra del Villarato... juntamente con el Platinato conseguimos el triplete, sinó hubiera sido imposible.

Que alguien avise a Villar, que no se note tanto! Platini, disimula mejor cunado Roncero te pregunte hombre, que si no el cheque no te llegará a tiempo!



:palomitas:

neal32
16/12/2009, 11:21
Iturralde Gonzalez le ha pitado al Barça 5 penaltis en los ultimos 6 partidos que le ha pitado y 4 de ellos son muy pero muy dudosillos............... la mano derecha de Sanchez Arminio y de Villar. Poco mas hay que decir. Ah! Ha expulsado a jugadores del Real Madrid en el 90% de los partidos en los que nos ha pitado.

Que si, venga, la culpa de Villar, Platini y toda una confabulación judeomasónica que ha hecho que ganemos el triple, que os apalizásemos en vuestro campo, que batiéramos record de puntos, etc... y luego dices que no te llame fanático:juas::juas::juas:

tesquiero
16/12/2009, 16:10
Iturralde Gonzalez le ha pitado al Barça 5 penaltis en los ultimos 6 partidos que le ha pitado y 4 de ellos son muy pero muy dudosillos............... la mano derecha de Sanchez Arminio y de Villar. Poco mas hay que decir. Ah! Ha expulsado a jugadores del Real Madrid en el 90% de los partidos en los que nos ha pitado.

Ya tenemos a nuestro Megía Dávila!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

O te pensabas que ahora todo dios es del Real Madrid??? :pillo:

Grau
16/12/2009, 16:17
Iturralde Gonzalez le ha pitado al Barça 5 penaltis en los ultimos 6 partidos que le ha pitado y 4 de ellos son muy pero muy dudosillos............... la mano derecha de Sanchez Arminio y de Villar. Poco mas hay que decir. Ah! Ha expulsado a jugadores del Real Madrid en el 90% de los partidos en los que nos ha pitado.
¿Y qué intentas decir con todo ésto?

Sé claro, sin tonterías.

scroopy
16/12/2009, 16:55
¿Y qué intentas decir con todo ésto?

Sé claro, sin tonterías.
Te contesto a ti, que has sido el unico que ha contestado un poco coherentemente.

Iturralde Gonzalez siempre ha tenido simpatia con los cules, pero no voy a entrar ahi. Es un arbitro conocido por su antimadridismo confeso. Este arbitro junto a Sanchez Arminio en una reunion de arbitros arengo a los demas a pitar en contra del Madrid. Eso recuerdo cuando paso en la epoca baja de Florentino, que salio hasta en los telediarios. Para ser exactos dijeron algo asi que habia un equipo poderoso que llevaba dos años sin titulos que querian joderlos. Curiosamente el equipo blanco llevaba dos años sin ganar nada.

A eso me refiero. Lo de los penaltis es un dato, asi como las expulsiones cada vez que pita al Madrid. No intento decir nada mas que este arbitro es muy sospechoso de ser simpatizante cule.

Gironí
16/12/2009, 22:17
....... No intento decir nada mas que este arbitro es muy sospechoso de ser simpatizante cule.


anda...

[Only registered and activated users can see links]

En todos lados cuecen habas, siempre ha sido así y siempre será así.

VIVAPOLONIA
17/12/2009, 01:17
Te contesto a ti, que has sido el unico que ha contestado un poco coherentemente.

Iturralde Gonzalez siempre ha tenido simpatia con los cules, pero no voy a entrar ahi. Es un arbitro conocido por su antimadridismo confeso. Este arbitro junto a Sanchez Arminio en una reunion de arbitros arengo a los demas a pitar en contra del Madrid. Eso recuerdo cuando paso en la epoca baja de Florentino, que salio hasta en los telediarios. Para ser exactos dijeron algo asi que habia un equipo poderoso que llevaba dos años sin titulos que querian joderlos. Curiosamente el equipo blanco llevaba dos años sin ganar nada.

A eso me refiero. Lo de los penaltis es un dato, asi como las expulsiones cada vez que pita al Madrid. No intento decir nada mas que este arbitro es muy sospechoso de ser simpatizante cule.
lo tuyo es paranoia pura:bah:

scroopy
18/12/2009, 08:17
lo tuyo es paranoia pura:bah:
y tu eres gilipollas profundo

xavitxu
18/12/2009, 12:06
Para mi no fue penalty, es cierto que Baena le agarra de la camiseta, pero aparte de ser un momento y que no desequilibra ni nada, yo en directo hablo con el corazón y digo es penalty clarisimo, me ciego por los colores.

Pero eso no fue penalty, ahí si tenía de pitar algo Iturralde es una amarilla a Xavi por tirarse dentro del area y protestar, eso no le veo yo penalty por ningún lado.

Trato de ser objetivo, en cuando lo de las declaraciones en serio, no sé a quien creer, si a Xavi o a Baena creo que no lo sabremos, yo creo que algo le tuvo de decir Baena, se autoculpo en exceso lo que sea, pero no veo la necesidad de Xavi para mentir, todos sabemos la trayectoria de Xavi y no es un mentiroso compulsivo, es de los más politicamente correctos junto a Puyol o Iniesta.

Para el Espanyol si de verdad lo quieren, para mi es olvidarse ya de este partido, porqué los culés estamos más pendientes la gran mayoria en ir a por el mundialito ese y no en eso, y el Espanyol ir a por los 3 puntos en Almería ...