PDA

Ver versión completa : The Damned United



PeXu
11/12/2009, 21:37
Producción británica centrada en la vida del legendario entrenador de fútbol inglés Brian Clough, basado en el libro del mismo nombre.

La acción del filme nos traslada entre los años sesenta y setenta y evidencia cómo ha cambiado el fútbol desde entonces: jugadores pasados de peso, de edad, que beben te y fuman en el vestuario antes de los partidos, luciendo la entrañable estética setentera de chandals y pelos desaliñados, de vestuarios húmedos y puertas de madera envejecidas de la Second Division inglesa.

Desgraciadamente no narra la aventura de Clough y Taylor con el Nottingham Forest, club al que llevaron a la gloria europea con 2 títulos de Copa de Europa. Más bien se centra en los 40 y tantos días que paso como entrenador con el Leeds United y la "relación" que tenía con los sucios y antideportivos jugadores del Leeds. Clough fiel defensor del fútbol limpio (“el fútbol es un juego hermoso y se tiene que jugar de forma hermosa”) es acompañado de su gran amigo y asistente técnico Peter Taylor.


G_QiKT-6hlo

Pol
07/07/2011, 21:29
Recomendable para cualquier aficionado al fútbol y al deporte. Ver como funcionaba antes este deporte, y en lo que se ha convertido ahora.
El protagonista, Brian Clough, un personaje de leyenda, también está el libro, donde ahonda más en el espíritu de este entrenador, probablemente el mejor de la historia, pero sólo lo he encontrado en inglés.

Arielcs
08/07/2011, 11:52
Muy buena pelicula , altamente recomendada.

VIVAPOLONIA
09/09/2011, 21:31
Muy buena peli, la vi en la tele hace poco

SFC11
10/09/2011, 01:28
Esta película me encantó cuando la vi, fantástica.

HalaMadrid
01/09/2012, 16:14
[Only registered and activated users can see links]

Werty
01/09/2012, 16:47
Me encanta esta película pero el papel de ryan Clough esta un poco exagerado

Marozsán
19/10/2012, 13:14
La ví ayer (y eso que la tenía grabada en el iplus desde hace casi 3 años :jeje:). Muy buena, sobre todo para los amantes del fútbol. Un gran reflejo del fútbol de aquella época

Xavi Sambora
01/02/2016, 00:58
Ésta podría ser perfectamente la historia de Benítez en el Real Madrid.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Nevermind
02/02/2016, 19:26
La he visto varias veces y me encanta. Muy entretenida hasta para gente que le interesa una mierda el fútbol.