PDA

Ver versión completa : La indefinición del Getafe



Rai
07/12/2009, 01:47
[Only registered and activated users can see links]

Y no hablo de indefinición como algo negativo, sino como una realidad. El Getafe a día de hoy, no sabe a qué atenerse: Si a mirar hacia la UEFA, o si mirar hacia el descenso.

Si bien, la UEFA la tiene tan sólo a 3 puntos, y el descenso a 11, no es algo significativo, pues es un equipo capaz de hacer buenos partidos, como ante el Xerez, Valencia, o Athletic de Bilbao, o también capaz de pegar grandes cantadas como la de esta jornada ante el Villarreal, que pierde un partido contra 10 jugadores, o como ante el Zaragoza, o el Deportivo.

Vamos a intentar esclarecer las causas de dicha indefinición.

- Empezamos por la portería, y es que Ustari no está demostrando ser un portero acorde a la millonada que pagaron por él. Tiene errores a menudo no forzados, que cuestan goles al equipo, en momentos clave de los partidos. Como ante el Villarreal, en el primer gol de Capdevila.

- Dani Parejo a mi modo de entender, es vital para el juego que quiere desplegar el Getafe. Es un jugador con mucho criterio para hacer circular el balón, y cuando no juega el equipo lo nota. Míchel debería darle más galones, para que demuestre lo que vale. Aunque también es cierto, que si se le echa demasiada responsabilidad, puede responder de forma no adecuada, por su corta edad. Yo arriesgaría.

- Soldado. El 9 de un equipo que aspire a ser importante, no puede marcar 8 goles, y a la vez marcar en 4 partidos. Es decir, no puede alternar partidos soberbios (2 hat-tricks en su haber), con otros muchos discretos (son varios donde no ha visto puerta). El 9 de un equipo debe ser más regular en sus apariciones, y asegurar cierto número de goles de forma regular.


El equipo tiene más problemas que los arriba señalados, pero creo que son los más graves. Por otro lado, el Getafe cuenta con grandes virtudes como Pedro León, Albín, o Casquero en ocasiones puntuales.

Pero para aspirar a cosas más importantes, debe solventar esos problemas. De otro modo, se mantendrá en su indefinición, o peor aún, luchar por objetivos para los que no está confeccionado: El descenso.

Isuki
07/12/2009, 01:55
Mira tio no te puedes quejar, yo me pediria para Reyes a Soldado de calle. Vale que pierda partidos que esten muy decantados, pero los del Villarreal no son cojos. Yo creo que el Getafe esta bien para la plantilla e historia que tiene.

Plegue
07/12/2009, 01:57
No nos podemos quejar, el Getafe esta haciendo un comienzo de liga mas que aceptable.

Saludos Rai!

Rai
07/12/2009, 02:08
jeje, si yo no digo que Soldado no sea un buen jugador, o que el Getafe no haya empezado bien (que así es).

Sólo digo, que aún no está luchando por la UEFA, porque le fallan esas 3 cositas, que son sólo 3, pero son importantes.

Un portero de garantías, un canalizador de juego, y un delantero que sea más regular. Si mejora todo eso, estaría al nivel de Deportivo y Mallorca.

Rai
14/12/2009, 00:40
- Empezamos por la portería, y es que Ustari no está demostrando ser un portero acorde a la millonada que pagaron por él. Tiene errores a menudo no forzados, que cuestan goles al equipo, en momentos clave de los partidos. Como ante el Villarreal, en el primer gol de Capdevila.

Primer problema resuelto. Hoy jugó Codina, y bueno tuvo una cagada bastante importante, pero es producto de la inactividad, tras varios años sin jugar.

F9T
14/12/2009, 00:53
Albín es un jugadorazo que no puede ser suplente en un equipo asi...

Bergkamp
14/12/2009, 00:55
Es un equipo muy irregular. Es capaz de hacer partidos muy buenos, soberbios, y después tirarse unos cuantos partidos cayendo estrépitosamente. Pero bueno, mientras sigan cosechando victorias importantes como la de hoy, no tendrán problemas para conseguir el objetivo de la temporada.

Rai
14/04/2010, 14:36
Bueno, pues parece que el Getafe ya se ha definido, y va de cabeza a por la lucha por entrar en Europa.

Aupa Geta !!

scroopy
14/04/2010, 14:41
Parejo lo dije a principios de temporada y lo mantengo, es infinitamente mejor, mas jugador y con mas garra y tecnica que Granero.

Rai
14/04/2010, 14:44
Bueno, a Parejo hay que verle en el Madrid, scroopy. Porque en el Getafe Granero rindió a más nivel que Parejo, a mi modo de ver.

Parejo debe de ser cedido de nuevo al Getafe otro año.

craxo
14/04/2010, 15:33
bueno miremos hacia la uefa pero tampoco hay que mirarlo como una obligación si no como un premio que esta al alcance de la mano y si no se consigue no pasa nada .
nosotros ya hemos conseguido nuestor objetivo que no es otro que nuestro septimo año en primera cosa que hace diez años era inimaginable