PDA

Ver versión completa : Canciones y bandas de rock psicodélico

Fab Four
02/10/2008, 12:06
Post para que cada uno aporte las canciones que le venga en gana sobre este subgénero del rock, originado a mediados de los 60.

Empiezo con los pioneros y grandes precursores: The Beatles. Ya en el Revolver se atisba el gran cambio, los primeros toques psicodélicos y sinfónicos (la genial Tomorrow Never Knows es el claro ejemplo). El Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (inspirado en el Pet Sounds de Beach Boys) da un paso más en el subgénero, sobre todo a ojos de las masas musicales (Lucy In The Sky With Diamonds, por ejemplo). El Magical Mystery Tour es el álbum psicodélico por excelencia de los ingleses. La archiconocida I Am The Walrus (video) es su obra cumbre.

[Only registered and activated users can see links]

Pink Floyd son otros de los maestros del género. Inició la psicodelia con el The Piper at the Gates of Dawn, hasta alcanzar el cénit en el subgénero, alternado y fusionado con otros subestilos, con sus 5 grandes discos. Pigs del disco Animals es una muestra.

Seguimos con grandes bandas: The Doors. Jim Morrison, otro genio de la psicodelia. The Doors y Strange Days, entre otros discos, dan fe de ello.
Waiting For The Sun

Esas 3 bandas, para mi gusto, son los genios y cabecilla del género. The Jefferson Airplane, The Byrds, Grateful Dead, The Yardbirds y The Beach Boys en el Pet Sounds (segundo mejor discos de la historia según la revista Rolling Stone, el primero el Sgt. Peppers. Curioso, los dos primeros psicodélicos, en su mayor o menor medida), entre otras, representan más del subgénero.

White Rabbit-The Jefferson Airplane

God Only Knows-The Beach Boys

Jorgin
20/10/2008, 18:32
Va para Arriba, que no lo habia leido, a mi me encanta Pink Floyd, y The Beatles, pero si hablamos de Psicodelia, no hay quien destrone a The Doors, sin duda, la banda base, para hablar de este estilo.

Sin Duda, a pesar de solo haber durado 8 años, fue por algo, Morrison el puto amo.