PDA

Ver versión completa : Guardiola marea la perra gorda con sus cambios de táctica...



ACastilla
01/10/2008, 22:53
La verdad es que es bastante complicado hacer que todas las piezas encajen cuando te llegas a un equipo nuevo. Ajustar el sistema a los jugadores suele llevar su periodo de aprendizaje, pero claro, todo se complica mucho más cuando cambias la táctica cada fin de semana. Hoy Guardiola ante el Shaktar nos ha obsequiado con una 3-5-2, táctica que no había usado hasta el momento. Y ganó, ganó el Barça gracias al regalo del portero que sirvió para el empate a falta de 5 minutos, y gracias a la genialidad de Messi en el descuento, pero la realidad es que el Barça realizó un pésimo partido, quizás el peor de la temporada.

De inicio empieza a armarse de razón Pep Guardiola cuando pone a Busquets antes que a Touré. El africano es terriblemente lento en la salida de la pelota, y cuando está él muchas veces el Barça parece que juega al ralentí. Pero es en lo único que se arma de razón Pep Guardiola porque en lo demás no hay quién lo entienda.

Defensa de 3: Es lógico que la uses cuando vas perdiendo o cuando necesitas ganar imperiosamente, pero es una táctica con mucho riesgo, porque al rival le basta con tirar un pase en largo o en profundidad y ya sólo con eso te pone en riesgo, en verdadero riesgo. ¿Necesitaba hoy el Barça asumir ese riesgo contra el Shaktar? La respuesta es no, y casi nos cuesta el partido.

[Only registered and activated users can see links]

Delantera de 2 y el cambio de Etoo: Bien, vale, uno puede pensar que si el Barça no tiene extremos es bueno que varíe la táctica al 4-4-2, y así lo hizo hoy con Henry de 9 y Etoo de segundo delantero. Mal, muy mal, porque Henry no da pie con bola y Etoo estaba totalmente desubicado. Lo puso un rato de 9 y ya tuvo un mano a mano, pero es que va Guardiola, riza el rizo y quita a Etoo!! Pero hombre, qué vamos perdiendo, y quitas al que tiene gol. Incomprensible. Absurdo!!


De verdad, Guardiola sabrá a lo que juega, y es cierto que tenemos que dar más tiempo, pero la imagen de hoy del Barça ha dejado mucho que desear. Para mí descorazonadora.

Minorisa
01/10/2008, 23:03
estoy de acuerdo,
ya el otro día lo comentábamos contigo, no puede ser que metas a Puyol de lateral izdo., cuando ni se atreve a centrar con la izda. porque no sabe,

no puedes cambiar lapareja de centrales cada día, y el pivote,


con Rijkard por ej. la pareja de centrales y el pivote siempre eran los mismos, salvo lesiones

Y con todos los entrenadores idem

Esto de jugar con 3 defensas es un suicidio, y más fuera,

Y además, pienso que si te atreves a jugar con 3 defensas, tienes que jugar entonces con dos pivotes,

Luego, como bien dices el tema Eto'o, para mi, o juega de 9 o a la barra, pero a veces ubicado por la derecha.....

Y yo ya lo dije cuando el tema, quien decansaba,
para mi era un partido para los Duros!

Los Gudhjonsens, Toures, Keitas,

Pero sobre todo yo hubiera planteado un partido duro, con 4 defensas, con un zurdo de lateral, con dos centrales y que Alves, sea, siempre, protegido por el interior, por tanto hubiera puesto a Keita para relevar a Alves, a Touré de pivote, y a Xavi de organizador,
Y luego a Gudhjonsen, a reforzar el centro del campo y atacar,
y arriba a Eto'o y Bojan

Con estas defensas el día que juguemos contra un grande nos meten un saco

ACastilla
01/10/2008, 23:06
Es que si tú pones a unos delanteros buenos una defensa de 3 estás muerto, en cuanto sean rápidos te destrozan. Que es lo que pasó con Rijkaard con el Madrid, puso defensa de 3 y al rato ya íbamos perdiendo y con Oleguer expulsado. Es un suicidio.

Pero es que joder, que no puedes probar 4 tácticas distintas en lo que llevamos de temporada, el equipo debe adaptarse, así no hay quién se adapte. En fin, un desastre me pareció.

Jose
01/10/2008, 23:09
los cambios no fueron malos, messi decidio el partido y bojan aporto mas que los otros dos delanteros tambien estuvo bien

Sergio
01/10/2008, 23:19
El Shakhtar ha jugado a la defensiva totalmente y han aprovechado sus minimas ocasiones, para mi el Barça ha planteado una defensa de 3 bien echa, con Puyol-Marquez-Pique aunque como ha comentado muy bien Robinson en la narración del partido, si Alves sale del medio campo el defensor le coge la medida, si sale de la linea defensiva sorprendiendo desde atrás consigue sacar mucho más jugo a su juego profundo y de rapidez, ya le ocurría en el Sevilla y ya ocurría con otro jugador parecido a Alves, Roberto Carlos.

Barksdale
01/10/2008, 23:26
Guardiola mucha disciplina pero tácticamente no tiene ni idea.

Hace practicamente lo mismo que Rijkaard, cambios sin sentidos y onces insólitos.

Rai
01/10/2008, 23:38
Yo estoy con Anto, no entiendo el cambio de táctica tan repentino, pero bueno... Guardiola sabrá...


Yo lo que sigo sin ver es al Barça solvente fuera de casa. Sigo sin verlo.

willi
02/10/2008, 00:59
Yo estoy con Anto, no entiendo el cambio de táctica tan repentino, pero bueno... Guardiola sabrá...


Yo lo que sigo sin ver es al Barça solvente fuera de casa. Sigo sin verlo.

Todo llega amigo nosotros empezamos proyecto, vosotrs tampoco soy solventes fuera xq ganais de churro y ya llevais unos añicos....

juanje21
02/10/2008, 15:25
Si, su tactica me parecio muy rara, pero mira tenia que probarla tambien, nunca se debe jugar igual, pero ya que intentas cambiar de tactica, no lo hagas en un partido de champions que te lo juegas todo, hazlo contra un equipo flojo de liga en el Camp Nou.

ACastilla
02/10/2008, 15:42
Si, su tactica me parecio muy rara, pero mira tenia que probarla tambien, nunca se debe jugar igual, pero ya que intentas cambiar de tactica, no lo hagas en un partido de champions que te lo juegas todo, hazlo contra un equipo flojo de liga en el Camp Nou.Si es que no lo hizo por probar, lo hace porque quiere, porque cree. No fue una probatura.

Rai
02/10/2008, 16:16
Todo llega amigo nosotros empezamos proyecto, vosotrs tampoco soy solventes fuera xq ganais de churro y ya llevais unos añicos....

Sí, pero ganamos.

the answer 10
02/10/2008, 16:37
A mi no me gusta nada jugar con tres defensas. Prefiero 4 defensas y con laterales que suban por la banda. Lo de poner 2 delanteros me pareció bien, por probar, pero salió muy mal ya que fue un partido malísimo para los dos de arriba (aunque Henry fue pero que Eto'o). Esta bien que Pep cambie de tactica segun qué partidos, pero se deba hacer con cabeza por favor.

Minorisa
02/10/2008, 17:20
ES QUE YO ME ATREVERÍA A DECIR Que casi jugamos con dos defensas,
porque, para mi, al menos en la 2ª parte, y sobre todo perdiendo, Puyol hizo de lateral izquierdo, muy mal, por supuesto ya que es diestro...y ni una vez centró o pasó hacia el interior,

Con lo que discrepo totalmente del mister, y para poner a Puyol de lateral izquierdo pongo a cualquiera, silvinho (no se si estaba lesionado) o a cualquier zurdo,

lo que es una lástima es que el año pasado lo unico que funcionaba , en general, era la defensa, con los dos centrales y Touré de pivote, más los dos laterales, salvo cantadas de Zambrota o Abidal, a mi me parecía que los 5 de atrás cumplían,

pero es que ahora con los continuos cambios .....es la hostia!

Y nos meten goles uno detrás del otro!

Yo hubiera seguido con lo mismo, con la sustitución de Alves por Zambrotta, y eso si, trabajar el relevo de cuando sube Alves, el interior tiene que guardarle las espaldas a alves, (eso de correr la defensa hacia la derecha...me parece un suicidio!)

Y lo de no tener un extremo..(salvo Pedro) ..manda huevos para Txiqui!

ACastilla
02/10/2008, 18:05
Lo de no fichar extremos me pone de mala leche cada vez que lo recuerdo. Mejor ni nombrarlo más.

jenyo
03/10/2008, 19:21
lo de guardiola es algo que ni el mismo encuentra razon porque ha probado de mil maneras y en todas salvo con el sporting poser recien hacendido paso la prueba sin apuros.... la linea de tres es para probar en encuentros faciles amistosos pero no en champions si hubieramos perdido que habria pasado....

Tiene un monton de buenos jugadores solo falta encajarlos bien y dar continuidad en vez de rotar para que se entiendan mejor la linea de 4 es fundamental con Puyol y Marquez que se conocen mas para no andar improvisando porque hasta Abidal a jugado de central....

Si encontramos el equipo que se cuiden porque seremos campeones en todo

ACastilla
04/10/2008, 12:41
lo de guardiola es algo que ni el mismo encuentra razon porque ha probado de mil maneras y en todas salvo con el sporting poser recien hacendido paso la prueba sin apuros.... la linea de tres es para probar en encuentros faciles amistosos pero no en champions si hubieramos perdido que habria pasado....

Tiene un monton de buenos jugadores solo falta encajarlos bien y dar continuidad en vez de rotar para que se entiendan mejor la linea de 4 es fundamental con Puyol y Marquez que se conocen mas para no andar improvisando porque hasta Abidal a jugado de central....

Si encontramos el equipo que se cuiden porque seremos campeones en todo

Yo no creo que Guardiola esté haciendo pruebas, creo que él cree en que esos cambios de sistema son lo mejor para dichos partidos. Vamos, que él es así.