PDA

Ver versión completa : De La Peña no descarta retirarse



Khurram
26/11/2009, 19:55
De la Peña no descarta abandonar el fútbol si no desaparecen sus molestias

"Siempre estoy trampeando para poder entrenar con mis compañeros y es una situación complicada. Es mi cuerpo y seguiré luchando hasta el final", ha añadido el jugador.



[Only registered and activated users can see links]



Iván de la Peña, capitán del Espanyol, que ha regresado hoy a los entrenamientos después de someterse a un tratamiento innovador en Belgrado (Serbia), ha asegurado que si no encuentra la solución a los problemas musculares que arrastra desde que comenzó la pretemporada, podría abandonar la práctica del fútbol.
"En esta ocasión se me ha pasado por la cabeza; esta vez más que nunca porque no puedo entrenar. Lo sufro yo y no quería llegar a esta situación. Lo que quiero es jugar y lo intentaré hasta el final y si no puedo, lo dejaré. Y dejaré que el club haga lo que crea conveniente con mi último año de contrato", ha afirmado.
De la Peña, notablemente emocionado, ha asegurado que quiere sentirse "útil" ya que de lo contrario se irá "a casa". "Siempre estoy trampeando para poder entrenar con mis compañeros y es una situación complicada. Es mi cuerpo y seguiré luchando hasta el final", ha añadido.
El capitán blanquiazul, acompañado por Milan ''Lola'' Smiljanic, se desplazó a Belgrado el pasado sábado para tratarse con Marijana Kovacevic, quien ha desarrollado un tratamiento con placenta de yegua que, supuestamente, acorta los plazos de recuperación en caso de lesión.
Varios ex compañeros como Albert Riera o Pablo Zabaleta le recomendaron que acudiese a la consulta de Kovacevic. "Me hablaron muy bien de esta persona y decido, por mi cuenta y dada mi desesperación, ir a verla con el consentimiento del club para solucionar estos problemas que he tenido en el gemelo desde la pretemporada y que no me dejan correr ni 20 minutos", relató.
De la Peña, que ha estado acompañado por el coordinador técnico-científico del Espanyol, Feliciano di Blasi, ha insistido en que su única meta es encontrar la solución a los problemas físicos que arrastra desde que comenzó la temporada.
"Me encuentro bien después de estos días de tratamiento, pero mi propósito es encontrarme la solución a los problemas que llevo arrastrando desde hace tiempo. Lo que quiero es jugar, sentirme cómodo e importante. Si tomo esta decisión es porque quiero jugar; lo fácil sería quedarme en casa. Iré a Japón, Madrid o donde haga falta para saber lo que me pasa", ha explicado.
El jugador ha remarcado que no se ha marcado un plazo para volver a los terrenos de juego -"lo que me marco es volver a entrenar al cien por cien sin la angustia que siento ahora", ha indicado- y ha reconocido que está "fastidiado", puesto que su único objetivo es "jugar y ayudar" a sus compañeros.
En este contexto, ha subrayado que confía plenamente en los servicios médicos del club aunque ha matizado que se ha visto obligado "a buscar otras cosas" para solucionar los problemas que tiene y que le impiden entrenar con normalidad. "Me queda poco y quiero volver a disfrutar", ha dicho.
Asimismo, ha recalcado que le gusta "mucho" el fútbol y que no soporta estar en su casa. "Si tengo que buscar la solución en otro lado, lo haré. Haré todo lo posible y si resulta que es mi cuerpo, pues lo dejaré".
De la Peña, que hoy ha realizado ejercicios de carrera continua durante unos 30 minutos, se someterá mañana a una nueva ecografía para confirmar que la lesión en el tríceps sural de la pierna derecha esta cicatrizada y seguirá un plan específico de trabajado diseñado por Di Blasi para intentar volver a los terrenos de juego cuanto antes.


Marqués y De la Peña, únicas bajas para el encuentro ante el Atlético
Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña y José Fernando Marqués son las únicas bajas con las que cuenta el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, con vistas al siguiente encuentro de Liga de este domingo ante el Atlético de Madrid.
De la Peña, que mañana se someterá a una nueva ecografía, es baja por una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha, mientras que Marqués, ex del Atlético de Madrid, no viajará a la capital por culpa de una lesión de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El defensa argentino Nico Pareja, por su parte, que había empezado la semana con un entrenamiento individualizado por algunas molestias, no tendrá ningún problema para enfrentarse al conjunto rojiblanco.
Hoy se ha entrenado con el primer equipo el jugador del filial Lucas Porcar, que ha acompañado a los ya habituales Raúl Baena y Víctor Ruiz. En cualquier caso, es muy posible que los tres jueguen este domingo con el segundo equipo blanquiazul en Denia.
Es muy posible que Pochettino introduzca novedades en el once inicial para el partido del domingo. Ferrán Corominas puede tener su oportunidad en el once inicial en detrimento de Luis García o José Callejón.

(as.com)

Mr-J
26/11/2009, 19:57
Marqués seguro que se ha lesionado al caerse del banco de la placita mientras se fumaba unos petardos con los colegas y se bebía unos litros.

:pillo:

Gironí
26/11/2009, 20:19
Que gran desilusión con de la Peña, con esa ambición en el campo y esos pases tremendos de su inicio en el Barça :bye:

Isuki
27/11/2009, 00:06
Yo creo que cumplira el otro año que le queda vamos, aunque tiene que estar hasta los huevos de no jugar los 90 minutos desde ni se sabe cuando, ni de jugar 3 partidos seguidos, parafraseando a Gattuso, desde que mi abuela era joven y guapa.

enderw
27/11/2009, 08:37
Yo creo que cumplira el otro año que le queda vamos, aunque tiene que estar hasta los huevos de no jugar los 90 minutos desde ni se sabe cuando, ni de jugar 3 partidos seguidos, parafraseando a Gattuso, desde que mi abuela era joven y guapa.


esta casi recien renovado

lagrimitas de cocodrilo....y a cobrar

King_Nightwolf
17/05/2011, 22:52
De la Peña se despedirá del Espanyol este sábado y podria colgar las botas ([Only registered and activated users can see links])

El futbolista cántabro ha jugado, concretamente, 31 minutos ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga. Desde entonces el primer capitán del Espanyol ha sufrido diferentes problemas físicos que le han impedido vestirse de corto.

Los médicos de la entidad blanquiazul han sometido a De la Peña a un plan específico de entrenamiento para intentar que tenga minutos el próximo sábado.

Además, el partido es totalmente intrascendente para el Espanyol, puesto que no tiene posibilidades matemáticas de clasificarse para los puestos europeos tras perder en Zaragoza.

De la Peña acaba contrato esta temporada y todo apunta a que en cuanto acabe la Liga el capitán blanquiazul anunciará su retirada como futbolista profesional.

Desde el club catalán se baraja la posibilidad de que el jugador pueda continuar a partir de la próxima temporada en la entidad españolista como componente de la parcela deportiva.

De la Peña, de 35 años, se inició en las filas del Barcelona y posteriormente militó en el Lazio y el Olympique de Marsella. En la temporada 2002-03 fichó por el Espanyol, club al que ha pertenecido desde entonces.

VIVAPOLONIA
18/05/2011, 02:35
Lo que me extraña es que no se retirara antes

F9T
18/05/2011, 02:36
grande lopelat, un jugadórazo

:alabanza:

David
18/05/2011, 02:56
Lo que me extraña es que no se retirara antes

A vivir del cuento .

xavitxu
18/05/2011, 07:01
¿Pero aún juega? yo pensaba que se había retirado con tanta lesión, y aún me acuerdo esos pases en el Barça.

Mala suerte el chico con las lesiones y demás, pero debió retirarse antes, ya hace mucho que entre lesiones y demás tenía que haberlo dejado.