PDA

Ver versión completa : Esta noche la viciada va a ser épica.



Pep_Guardiola
01/10/2008, 14:14
Os voy a contar un poco mi historia, desde muy pequeño yo siempre he jugado mucho a la consola, es por eso que mis inicios en los videojuegos de fútbol hayan caido del lado de Fifa.

Por aquel entonces apenas había competencia, me remonto al año 1994 donde megadrive contaba con su fifa 94, y estaba claro que si te gustaba el fútbol Fifa era tu juego. Durante muchos años me dediqué a jugar solo al Fifa, yo y millones de personas más, sacaron infinidad de sagas, de esas sagas habían muy buenos juegos pero EA se empezó a acomodar a falta de una buena competencia y cada vez los juegos eran más simples y menos realistas en proporción a las capacidades técnicas de las consolas en las que sacaban sus formatos, por lo menos para mí.

Todo cambió cuando conocí Winning Eleven 3 (lo que sería el pro en su edición japonesa) con unos gráficos de pena pero con una jugabilidad espectacular empecé a engancharme a este juego. Poco a poco la gente fué conociendo la novedad de Konami y se empezó a decantar por lo que parecía un juego más real de fútbol que el Fifa, de ahí el nacimiento del Pro. La pasividad de EA a la hora de innovar en sus juegos hizo que la competencia, en este caso Konami se sacara de la manga un pedazo de juego de fútbol dificilmente comparable al resto. Así estuvo Konami durante unos cuantos años, en la élite con un juego que, a falta de licencias o gráficos espectaculares, contaba con una jugabilidad que hacía de cada partida un partido de fútbol real.

Ahora la tortilla se ha vuelto a girar, por lo menos desde mi punto de vista. El año pasado la llegada de los nuevos Fifa y Pro a las consolas de la nueva generación trajeron novedades y dudas respeto a ambos juegos. Novedades por parte de Fifa que logró una importante mejora de imagen con una jugabilidad mejor en comparación a anteriores y dudas por parte de Pro porque no habían podido innovar en el mundo del fútbol como lo hicieron antaño.

Hasta que ha llegado esta temporada, esta mañana he puesto las dos demos, primero la de pro y luego la de fifa y ESE ha sido el motivo de porque hago este post. El nuevo Fifa me ha dejado gratamente sorprendido, como en su día lo hizo Winning Eleven, los gráficos, los movimientos de los jugadores en algunos casos fiel a los reales, opciones pero lo más importante la jugabilidad, todo ha mejorado respecto a los anteriores incluso se puede decir que ahora va a volver a liderar el mercado de los juegos de fútbol. Sobretodo viendo la nula mejora del Pro.

Un año más Konami ha perdido el tiempo, pudiendo mejorar su juego se ha dedicado a estancarse en el juego tan pobre que hizo para el año pasado, ha perdido licencias, sigue con unos gráficos mediocres en comparación a otros y lo más importante, sigue con la misma jugabilidad del año pasado, eso no suponía ningún problema en años anteriores pero ahora sí, ahora tiene un auténtico juegazo que le va a poner muy difíciles las cosas. El año pasado las ventas de este juego bajaron en comparación con años anteriores, este año bajarán en picado. Yo, sintiéndolo mucho no voy a perder mi tiempo y dinero en este juego, tendrán que mejorar mucho para que vuelva a tener la confianza que en su día tuve con este juego. De momento ya tengo mi reserva de Fifa 09, para esta noche lo tengo en casa, de ahí el título de mi post. Esta noche la viciada va a ser épica, no voy a dormir viciándome a mi nuevo juegazo de fútbol.

ACastilla
01/10/2008, 16:19
Esta noche? el Fifa no sale mañana?? :lloro:


Por lo demás, sí, este año Fifa ha dado un salto terrible, pero los que más lo aprovechan son los de las consolas, la versión de PC está muy muy por detrás.

Xavi Sambora
01/10/2008, 16:23
Yo sigo siendo Pro-viciado; si bien es cierto que de la nueva generacion solo he probado el Pro lara la Ps3 y el fifa en el ordenador..

Chichu
01/10/2008, 16:51
De acuerdo con lo que dices. También soy jugador de Fifa desde el 94-95 en la MegaDrive, hice un parón con el PES 3,4 y 5, y de nuevo volví al Fifa.
Por eso es tán importante la competencia, porque sino cambian 4 detalles de nada y te sacan un juego "nuevo" por 60 eurazos. Como han hecho los fifas durante los años 97-2005, o los pros durante los 3 últimos años.

Pero no solo es en los juegos de futbol, mira sino los de motos y demás. El MotoGP lleva 4 años sacando el mismo juego cambiando la publicidad de las motos, el NBA live lo mismo, ... o le metes una fuerte competencia o se duermen.

Barksdale
01/10/2008, 16:54
De acuerdo con lo que dices. También soy jugador de Fifa desde el 94-95 en la MegaDrive, hice un parón con el PES 3,4 y 5, y de nuevo volví al Fifa.
Por eso es tán importante la competencia, porque sino cambian 4 detalles de nada y te sacan un juego "nuevo" por 60 eurazos. Como han hecho los fifas durante los años 97-2005, o los pros durante los 3 últimos años.

Pero no solo es en los juegos de futbol, mira sino los de motos y demás. El MotoGP lleva 4 años sacando el mismo juego cambiando la publicidad de las motos, el NBA live lo mismo, ... o le metes una fuerte competencia o se duermen.

¿Has probado la saga 2K? Le da 200.000 vueltas a los NBA Live.

PD: Que aproveche esta noche Torka. ;)

ACastilla
01/10/2008, 16:56
Jason, dónde está tu gif de la firma??

Protestooo, lo queremos de vuelta!! :(

Alex_Mlg
01/10/2008, 18:21
Mañana sale la demo del Pro, haber que tal, que todo el mundo el tira piedras antes de jugarlo, la verdad que la jugabilidad del FIFA es bastante mejorable. ;)

Barksdale
01/10/2008, 18:54
Jason, dónde está tu gif de la firma??

Protestooo, lo queremos de vuelta!! :(

La he dejado descansar una semanita, mientras llevaré a T-Bag. :pillo:

ACastilla
01/10/2008, 18:59
Protesto, quiero también la otra :( Cuando uno no tiene qué decir es lo mejor que se puede decir...

Pep_Guardiola
01/10/2008, 19:34
Esta noche? el Fifa no sale mañana?? :lloro:


Por lo demás, sí, este año Fifa ha dado un salto terrible, pero los que más lo aprovechan son los de las consolas, la versión de PC está muy muy por detrás.

El juego sale el viernes pero las tiendas lo tienen desde esta tarde, si tu vas a la tienda y le pides que te lo reserve lo puedes ir a buscar hoy mismo, ellos tienen prohibido ponerlo en el escaparate hasta el viernes pero si tu vas y lo pides normalmente te lo dan, yo he llamado esta tarde y ya me han dicho que lo puedo ir a buscar.

ACastilla
01/10/2008, 19:47
Me cago en todo... jajja. Aguantaré sin ir a buscarlo?? jajaj, bueno, creo que sí, que está el Barça y hay que madrugar. Mañana sale, pero joder, iré a la tienda a comprarmelo original (Si, lo bueno hay que comprarlo o un día nos quedaremos sin eso) y lo veré allí junto al Sacred 2. Qué tentación...:pillo: