PDA

Ver versión completa : demo Pes 2009 & FiFa 2009



PePlocH
01/10/2008, 13:53
Al fin la demo de pes 2009 la tendremos en el ps store el jueves 2 de octubre. A si podremos ya elegir que juego comprarnos o pes 2009 o fifa 09.

Mientras el auge futbolístico en este país vive sus coletazos tras el triunfo de la selección española Konami y EA Sports han aprovechado los últimos días de campeonato para mostrar sus cartas de cada al próximo otoño. Y un buen comienzo para la guerra del hype entre ambas sagas es la exposición del potencial gráfico que tendrán ambos juegos mostrándonos lo detallistas y preciosistas que son, y como no, las imágenes vienen acompañadas de promesas sobre las mil y una maravillas que ofrecerán sus juegos, prometiendo muchas novedades a veces muy esperadas y otras metidas por puro relleno.
[Only registered and activated users can see links]
fifa 09


Konami fue la primera en mostrar sus cartas con las primeras imágenes de PES. Desde luego no fue algo demasiado original ya que hace relativamente poco lanzo Winning Eleven J-League juego base para la realización de la nueva entrega para Occidente. El citado juego tambien trajo la polémica sobre sí aparecería la Liga española al no estar incluida la licencia en el juego, al parecer sí que aparecerá finalmente en la versión europea del juego.
[Only registered and activated users can see links]
pes 2009

La rivalidad entre ambas franquicias ha existido durante muchos años. Justamente en la generación de los 16 bits donde EA Sports mostró su primer FIFA Soccer para Megadrive siendo durante varias entregas exclusivo para esta consola mientras que Super Nintendo recibió el juego de Konami International Superstar Soccer de forma exclusiva. No solo se trató una guerra sobre que franquicia era mejor sino tambien en la que participaban los poseedores de una u otra consola justificando que su titulo exclusivo era el mejor. A mi personalmente me gustaba más ISS a pesar de gustarme más Megadrive que SNES.

[Only registered and activated users can see links]
pes 2009

Uno de los aspectos más críticados de las últimas entregas de FIFA es que a pesar de poseer excelentes gráficos las caras de los jugadores resultaban irreales. En este caso los rostros de Fabregas, Tevez y Giggs son filedignos a los originales. El juego parece ser que seguirá el camino del último UEFA Euro Cup 2008 que tan buenas críticas a recibido.
[Only registered and activated users can see links]
fifa 09

Posteriormente durante la generación de las 32 bits la rivalidad entre ambas sagas continuó creciendo mientras que ambas sagas dejaron de ser exclusivas, aunque sí no recuerdo mal ISS solo apareció en una ocasión para Nintendo 64 pasando a ser una franquicia en exclusiva para PSX. Pese a ello FIFA comenzó a obtener multitud de licencias de selecciones y clubs reales que comenzaron a hacerle muy popular entre los aficiones al deporte rey. Mientras que ISS a pesar de ser un excelente juego no coló demasiado bien en occidente a pesar de sus excelentes ventas en Japón bajo el sello Winning Eleven. Como curiosidad las ultimas entregas para PSX pasaron a llamarse Internation Supestar Soccer Pro Evolution.
:coffe:
Comparativa:

Graficos:

FIFA 09: Las mejoras en las animaciones, junto con un modelado mas afinado de los jugadores, son lo mas destacado. Algunos movimientos como saltos, tackling o forcejeos, son realmente magnificos y la fisica del balon es muy real.

PES 2009: El parecido de los jugadores ha mejorado, y aunque los movimientos son mas fluis, los regates son algo mecanicos y el movimiento del balon, en ocasiones, es poco real. La camara permite ver a los jugadores mas cerca.

Conclusión: Dentro de la gran calidad de ambos, da la sensacion de que FIFA esta un poco por encima, sobre todo en las animaciones y fisica del balon. Tambien lucen mas sus estadios. MEJOR FIFA 09

Sonido:

FIFA 09: La narracion de lama y gonzalez vuelve a ser soberbia. Otros elementos como los canticos en llos estadios o el golpeo del balon o los postes rayan a muy buen nivel. Tambien cuenta con una banda sonora muy potente.

PES 2009: Los comentarios de Rivero y Maldini logran que por fin este juego se luzca. El sonida del balon es extraño, aunque hay balones distintos con sonidos diferentes. Hay gritos de jugadores y permite incluir pistas MP3 con canticos.

Conclusion: Lama y Gonzalez son mas divertidos que Rivero y Maldini. El sonido ambiente es parecido, aunque la opcion de Pro para incluir canticos es atractiva. El balon es mas real en FIFA. MEJOR FIFA 09

MODOS DE JUEGO

FIFA 09: El modo online para jugar 10 contra 10 es muy atractivo, aunque hay que verlo en la realidad. La oferta de completa con las ligas el modo carrera, el manager o fiesta del futbol, sin duda mas que de sobra para no aburrirse.

PES 2009: La Champions League ha sido todo un golpe de mano. Debuta Ser una leyenda y la famosa Liga Master sigue siendo toda una garantia en este sentido e incluye modo manager. Por ultimo esta el multijugadore con un online para 8 jugadores.

Conclusion: Aunque la oferta de ambos es amplia y variada hay que valorar la champions de pro que junto con la liga master es un tandem ganador. El online de FIFA es rompedor. MEJOR PES 2009???

OPCIONES Y EQUIPOS

FIFA 09: El catalogo de equipos es sencillamente abrumador. 52 ligas de otros tantos paises, mas de 42 selecciones. Se puede configurar casi todo, incluida la actitud de los jugadores y el control. La opcion de actualizacion de datos online es ideal.

PES 2009: Estan todos los equipos de la Champions mas algunas ligas incompletas y 60 selecciones. Las opciones de configuracion de jugadores son muy extensas, asi como las de configuracion ambiental y las estrategias y tacticas.

Conclusion: Una vez mas FIFA se impone claramente en numero de equipos y licencias. Y en opciones de configuracion, andan parejos, pero FIFA llega incluso hasta el control. MEJOR FIFA 09

CONTROL Y JUGABILIDAD

FIFA 09: El paso adelante en la simulacion ha sido muy importante. Ahora es un juego mas profundo, con mas posibilidades y tambien mas exigente. Marcar goles, y hasta pasar el balon, resulta mas complicado que en cualquier entrega anterior.

PES 2009: Mantiene el estilo de siempre, lo que significa que es muy divertido y real, pero que se ha quedado algo estancado. La inteligencia Artificial si que ha mejorado (la maquina aprende de nuestro juego) y el control sigue siendo una delicia. " A mi me suena a lo mismo del año pasado personalmente".

Conclusion: FIFA ha dado un paso importante alcanzando un nivel de simulacion muy real y profundo. Pro es mas de lo mismo, es decir, genial. En fin, son muy buenos, cuestion de gustos. EMPATE

DIVERSION

FIFA 09: El nuevo estilo de juego supone un reto muy atractivo para los buenos futboleros. Y l a posibilidad de contar con tal cantidad de equipos y opciones siempre es genial. La sensacion es disfrutar del futbol en toda su dimension, con todos los detalles.

PES 2009: A su atractiva simulacion se una esta vez la posibilidad de jugar una competicion como la Champions. El control sigue encandilando, aunque molesta que no esten todos los equipos. Muy divertido, pero menos completo.

Conclusion: Puestos a jugar, los dos ofrecen sensaciones magnificas. Solo si atendemos a los detalles nos divertira mas el mas completo, que es FIFA aunque la Champions mola. MEJOR FIFA 09

VALORACION FINAL

Se trata de dos juegazos que ademas han hechado el resto este año, FIFA con su nueva simulacion y el atractivo modo online y Pro con la apuesta de la Champions. Pero si hilamos fino, FIFA ha llegado un punto mas alto en la evolucion grafica, y ademas mantiene su ingente catalogo de opciones y equipos, mientras Pro, aun con su impagable calidad, se ha quedado un peli estancado en graficos y simulacion MEJOR FIFA 09.

ACastilla
01/10/2008, 15:23
Luego me lo leo... aunque ya pusimos un post el otro día comparandolos, no sé si lo leíste. Saludos.

Barksdale
01/10/2008, 15:33
Al que lo ha escrito sólo le falta tatuarse FIFA en el brazo. :juas:

PD: Gran noticia que mañana tengamos la Demo, yo tengo unas ganas increíbles de jugar. Me tiraré haciendo amistosos de 5 minutos todo el día. :palomitas:

the_maki
01/10/2008, 21:41
jajajjaa fifa en el brazo dice

CRISIS08
02/10/2008, 20:44
Al que lo ha escrito sólo le falta tatuarse FIFA en el brazo. :juas:

PD: Gran noticia que mañana tengamos la Demo, yo tengo unas ganas increíbles de jugar. Me tiraré haciendo amistosos de 5 minutos todo el día. :palomitas:

No tienes porque hacerlos de 5 minutos pues ya tienes un parche para jugar cuanto te de la gana, incluso ya se hicieron packs con balones y botas del 2008.

ACastilla
02/10/2008, 20:44
Qué equipos salen en el demo del Pro?

CRISIS08
02/10/2008, 20:47
Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y Liverpool; u optar por las selecciones nacionales de Francia o Italia.

Barksdale
02/10/2008, 20:49
Qué equipos salen en el demo del Pro?

Man Utd, Liverpool, Barça, Madrid, Selección francesa e italiana.

PD: Me ha encantado, mucho más realista y el menú es muy agradable para la vista. Además han "arreglado" eso de poder pillarte un jugador e irte de los que quieras, ahora es más complicado.

Alex_Mlg
02/10/2008, 22:42
Vaya caña de juego el Pro , que ganas de que salga ya la versión completa :aplauso:

David
02/10/2008, 22:45
Lo acabo de provar en Ps3 i mi veredicto es ..... :posno:

David
02/10/2008, 22:45
Vaya caña de juego el Pro , que ganas de que salga ya la versión completa :aplauso:

Tu lo has jugado en Ps3 verdad ?? yo lo veo casi igual que el otro . Aunque solo hice un partido .

Barksdale
02/10/2008, 22:55
Tu lo has jugado en Ps3 verdad ?? yo lo veo casi igual que el otro . Aunque solo hice un partido .

Es cuestión de acostumbrarte, ya verás que como cuando lleves 3-4 partidos estarás enganchado. El primer partido yo también lo noté raro pero ahora estoy viciado. :pillo:

David
02/10/2008, 23:03
Sera eso .... luego jugare mas aver .

fran yeste 10
03/10/2008, 00:23
al pro este año lo hago prrrrrrrrrr que malo es si son robots jjjjjjjjjjjjjjjj me pillare mañana solo el fifa

fran yeste 10
03/10/2008, 00:27
Lo acabo de provar en Ps3 i mi veredicto es ..... :posno:

y yo también en ps3 y es prrrrrrrrrr si son robots antes me cojia los dos pero este año me cojere el fifa. no quiero mas timos como el año pasado

7 Sins
03/10/2008, 00:42
Que demo ni que demo...hoy mismito ya he jugado al fifa 09...:yahoo: :yahoo: y se saleeee!!!

fran yeste 10
03/10/2008, 01:03
Que demo ni que demo...hoy mismito ya he jugado al fifa 09...:yahoo: :yahoo: y se saleeee!!!

en que consola?

7 Sins
03/10/2008, 01:16
ps3:beach:

Alex_Mlg
03/10/2008, 13:14
Los que quieran licencias, comentaristas y colorines que jueguen al FIFA, los que quieran un emulador de fútbol que jueguen al Pro :palomitas:

bertoracing
03/10/2008, 14:50
Los que quieran licencias, comentaristas y colorines que jueguen al FIFA, los que quieran un emulador de fútbol que jueguen al Pro :palomitas:

Yo tambien soy de esa opinion, el pro a nivel de jugabilidad me parece superior aunque el fifa cada año mejora

Skullgear
03/10/2008, 16:29
hay que reconocer que el fifa saco mejores graficos.. y la jugabilidad esta mucho mas mejorada, aun asi no eh probado el pes2009 pero ya e visto comentarios par ahi y se dice ke el fifa saco mejor juego.

SALU2

Skullgear
03/10/2008, 16:30
Los que quieran licencias, comentaristas y colorines que jueguen al FIFA, los que quieran un emulador de fútbol que jueguen al Pro :palomitas:

hay que reconocer que estos ultimos años el pes a sido mejor... pero este fifa no tiene nada ke envidiarle al pes... y por cierto el pes esta bien para jugar con los colegas pero para jugar solo... caca de la buena.

SALU2

sizigia
03/10/2008, 21:59
Ahora mismo pongo a descargar la demo del PES 2009, no sabía que ya estaba en el store.

David
03/10/2008, 22:07
Tengo que decir que estoy enganchado a la demo del pro....

Deco
03/10/2008, 22:31
He jugado al fifa ( versión completa) y a la demo del pro, en las versiones de XBOX 360, y la verdad es que sigo confuso, no me decido, el fifa, ha mejorado tanto y tiene un ritmo muy bueno, el pro sigue siendo el mejor simulador, pero luego me voy jugar al de ps2 y lo veo tan parecido, parace que juego al mismo juego, no se que hacer.....

David
03/10/2008, 22:34
Pillate los dos , asi la competencia no se enfada :jeje:

Deco
03/10/2008, 22:35
jajajaja, eso sería lo suyo a ver si me toca la quiniela esta semana.

En serio tio, ni puta idea, es que me puedo tirar horas y horas pensado que hacer y no me decido.

ACastilla
03/10/2008, 22:37
Bueno Salvi, el Fifa para Pc te lo vas a pillar, para jugar la liga no?

David
03/10/2008, 22:40
Pues eso , pillate el Fifa para PC i el Pro para la consola jejej .

Deco
03/10/2008, 23:03
Bueno Salvi, el Fifa para Pc te lo vas a pillar, para jugar la liga no?

mi pc no llega al giga de memoria que te pide, tendré que bajarlo para alguno de los portatiles de mis hermanos, cuando te lo bajes, dime que tal te va, por que he liedo un post tuyo que el fifa 09 de pc te iva a pedir la ostia para dejarte jugar ¿no?.

ACastilla
03/10/2008, 23:29
mi pc no llega al giga de memoria que te pide, tendré que bajarlo para alguno de los portatiles de mis hermanos, cuando te lo bajes, dime que tal te va, por que he liedo un post tuyo que el fifa 09 de pc te iva a pedir la ostia para dejarte jugar ¿no?.Están los requisitos por ahí. A mí me va muy bien el juego y tengo los mínimos.

Barksdale
04/10/2008, 14:07
He jugado al fifa ( versión completa) y a la demo del pro, en las versiones de XBOX 360, y la verdad es que sigo confuso, no me decido, el fifa, ha mejorado tanto y tiene un ritmo muy bueno, el pro sigue siendo el mejor simulador, pero luego me voy jugar al de ps2 y lo veo tan parecido, parace que juego al mismo juego, no se que hacer.....

Ahí está el error, no puedes comparar una Demo con un juego, tienes que comparar las 2 demos o esperar a que salgan los 2 juegos y decidirte.

Yo lo tengo claro, me pillaré el PES2009 para PS3 y el FIFA me lo bajaré para el PC. ;)

BoOster
04/10/2008, 15:47
yo me lo estoy bajando para el pc ¿alguien ha jugado ya?

sizigia
05/10/2008, 13:50
Ya he jugado a las dos demos y es muy superior la del PES 2009.

Ruudito
05/10/2008, 14:09
Los que quieran licencias, comentaristas y colorines que jueguen al FIFA, los que quieran un emulador de fútbol que jueguen al Pro :palomitas:

Vamos,como siempre :jeje:

Yggdrasil
06/10/2008, 02:04
Este año si me compro el PES2009, el año pasado era una bazofia y este año ha mejorado muchisimo.

la demo del fifa la tengo, pero no me gusta nada, sigue siendo un juego muy lento, muy tosco en el control y demasiado simulador, cosa que me aburre y desespera.

Tampoco exijo un arcade, pero si un juego de futbol donde tenga el control del partido, cosa que en todos los PES salvo en el anterior lo he tenido.

CRISIS08
06/10/2008, 19:23
Menos mal que vamos mejorando las críticas hacía PES 2009 pensaba que estaba perdiendo el gusto por un buen emulador de fútbol, para mi gusto el FIFA 2009 gana muchos enteros pero no tiene comparación con PES, todavía.