Ver versión completa : Tenemos también, al Maradona francés
Xavi Sambora
19/11/2009, 00:56
[Only registered and activated users can see links]
No hase falta que me dises nada más!!!
paBlOo.vR
19/11/2009, 00:59
Robo gordo y al Mundial.
Platinazo!!
Por cierto Platini sigue marcando goles,pero desde otro sitio...
Y era fuera de juego.
!Chirimoya Asesina!
19/11/2009, 15:38
que clase de platini :alabanza:
Super Mario
19/11/2009, 15:40
Menuda verguenza
DECLARACIONES
Robbie Keane: "Seguro que Platini y Blatter se mandaron mensajes al móvil"
· "Probablemente están todos dando palmas", dijo el delantero, que hizo el gol de Irlanda · También mostró su disconformidad con el hecho de que hubiera cabezas de serie en el sorteo de la repesca
Robbie Keane cargó duramente contra los presidentes del máximo organismo de UEFA y FIFA, Michel Platini y Jospeh Blatter, asegurando que ambos estarán encantados de que Francia se haya clasificado para el Mundial de Sudáfrica a pesar de que el gol de Gallas que dio la clasificación a los galos en el descuento estuvo precedido de una mano ([Only registered and activated users can see links]) de Thierry Henry.
El tanto supuso el 1-1 en el partido y el 2-1 en la eliminatoria, clasificando a los 'bleus' y dejando fuera a la selección de Irlanda, lo que trajo la desolación y la rabia de los futbolistas, personificada en el jugador del Tottenham. "Probablemente están todos dando palmas, y seguro que Platini y Blatter estaban mandándose mensajes por el móvil, y encantados con el resultado y con Francia", se quejó, en palabras a 'BBC Radio Five Live'.
Además, el atacante criticó la decisión tomada por la FIFA de crear cabezas de serie para el sorteo de la repesca, para conseguir que las grandes selecciones no tuvieran enfrentamientos directos. "Fue una decisión fácil hacer los cabezas de serie. Alemania estuvo cerca de meterse también (en los 'play-offs') y, con dos grandes países, no habría forma en un millón de años de que el sorteo fuera justo", sentenció.
===============================================
Trapattoni: "La FIFA habla de juego limpio y luego no se aplica"
· Señaló que el árbitro tenía que haber preguntado a Henry si había tocado el balón con la mano · Asegura que su equipo fue mejor en el global de la eliminatoria · Avisa del futuro de su selección
El seleccionador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, se mostró "triste" por la eliminación de su equipo para el Mundial de 2010 y aseguró que en el conjunto de la eliminatoria contra Francia mereció el billete para Sudáfrica.
"No me siento decepcionado, estoy trieste por el equipo y por el público", afirmó el veterano técnico italiano.
Trapattoni se mostró muy crítico con la actuación arbitral, que concedió el gol francés pese a que Thierry Henry se ayudó con la mano en la preparación de la jugada. "El árbitro ha dudado, ha preguntado al linier. Hubiera debido preguntar a Henry. La FIFA nos habla mucho de juego limpio y luego no se aplica", dijo.
Un equipo con mucho recorrido
"Estoy seguro de que si el árbitro hubiera preguntado a Henry, éste hubiera confesado que se llevó el balón con la mano. No es la primera vez que un árbitro pregunta a un jugador", aseguró.
"Todo el mundo ha visto el partido, también el público francés. Francia jugó bien en Dublín, pero en los dos partidos hubiéramos debido ir a Sudáfrica, pero deseo a Francia mucho éxito en el Mundial", señaló. "Hemos jugado bien, vamos mejorando. Os cito para el futuro, creo que tenemos mucho recorrido", agregó.
================================================
Domenech: "Ahora que nos hemos clasificado, no vamos a quedarnos con el gol"
· Recordó que a su equipo le perjudicaron en otras acciones y aseguró que no vio la mano de Henry · Reconoció que el equipo no lo celebró de manera especial en el vestuario
El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó que no vio la mano de Thierry Henry que estuvo en el origen del gol galo que clasificó a Francia para el Mundial de 2010, pero afirmó que "la suerte te beneficia a veces y te perjudica otras".
"Las peripecias de los partidos se acumulan. En Serbia nos expulsaron al portero a los diez minutos sin que tocara a nadie. Entonces nos perjudicó el arbitraje, a todo el mundo le pasa", aseguró. "Se pierden partidos por decisiones complicadas, otros se ganan. Yo me quedo con el trabajo de los jugadores. Me apetece disfrutar de la clasificación", agregó.
El seleccionador aseguró que su equipo no hizo un gran partido, pero se mostró "feliz" porque "se ha logrado el objetivo de la clasificación". Domenech confesó que "en el vestuario no ha habido una explosión de felicidad y lo atribuyó al "respeto por los irlandeses, que han hecho un gran partido, han luchado hasta el final".
"El objetivo era clasificarse, nos quedamos con la emoción de haber ganado a un equipo sólido que ha luchado hasta el final. Hay gente feliz, hubiera sido al revés si hubieran ganado ellos. Quiero decir gracias a los que han apoyado al equipo, a los que quieren ir al Mundial", dijo.
"Esta no es la noche de los análisis, sino la de la alegría de la clasificación. Hace dos años que trabajamos, que lo pasamos mal, que nos critican y ahora que tenemos el objetivo no vamos a quedarnos con detalles como el gol", comentó.
================================================
Henry: "Hubo mano, pero yo no soy el árbitro"
· El jugador del Barcelona admitió que tocó el balón con la mano · "No creo que nuestra clasificación sea robada", declaró
Thierry Henry, protagonista principal de la polémica levantada por el gol de Francia que le dio el pase al Mundial, reconoció que en la jugada decisiva tocó el balón con la mano. "No voy a mentir: hubo mano. La pelota pegó en mi mano y yo continué jugando. El árbitro no pitó y fue gol", explicó el capitán de Francia ante la prensa.
El jugador del Barcelona continuó con sus explicaciones. "Evidentemente, yo habría preferido que sucediera de otra manera, pero yo no soy el árbitro...". En cualquier caso, Henry no quisó hablar de 'robo'. "No creo que nuestra clasificación sea robada", declaró el delantero.
Henry: "Fue mano, se lo dije al árbitro pero él me dijo que yo no era el colegiado"
"Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando, se lo dije al árbitro pero él me dijo que yo no era el colegiado. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado", afirmó.
El capitán de la selección de fútbol de Francia, Thierry Henry, admitió que tocó la pelota con la mano en la jugada del controvertido gol que supuso la clasificación de los ''bleus'' para el Mundial de Sudáfrica 2010 a costa de Irlanda.
"Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando, se lo dije al árbitro pero él me dijo que yo no era el colegiado. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado", afirmó en declaraciones recogidas por 'ESPN'.
Henry pareció tocar dos veces el balón con la mano antes de cederlo al defensa William Gallas, que convirtió el gol en la prórroga (min. 103) y dio el empate a Francia 1-1 en el partido de vuelta de la repesca que se disputó en París, clasificando a los locales con un resultado total de 2-1.
El delantero blaugrana primero paró el balón con su brazo para que no saliera, luego lo controló con la mano y posteriormente lo cedió al centro por donde ingresaba Gallas, que cabeceó casi bajo el arco para dar la clasificación a Francia en la prórroga.
"Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado", afirmó.
El equipo irlandés estaba destrozado tras perder la posibilidad de ir al Mundial por lo que el entrenador Giovanni Trapattoni calificó de un "gran error" del árbitro sueco Martin Hansson.
"Le dije al árbitro que es posible cometer grandes errores", dijo Trapattoni en una rueda de prensa tras el partido disputado en el Stade de France. "Es una noche amarga", añadió.
Trapattoni dijo que creía que Hansson debió haber hablado con sus asistentes y luego con Henry antes de convalidar el gol. "Estoy triste porque el árbitro tuvo tiempo de preguntar al juez de línea y estoy seguro de que debería haberle preguntado también a Henry", señaló el entrenador italiano.
"Todos los europeos vieron el partido y lo que sucedió. Francia jugó un buen partido en Dublín, pero esta vez nosotros jugamos mejor y entre los dos partidos nosotros merecíamos ir a Sudáfrica", añadió Trapattoni. Por otra parte, el defensa francés Sebastien Squillaci dijo que reconocía que el gol decisivo no fue válido, pero ante esa clase de incidentes sólo resta aceptarlos.
"Es parte del juego, esta noche jugó a nuestro favor, quizás otra vez juegue en nuestra contra. Por supuesto Irlanda no estará feliz, pero nosotros estamos contentos porque el árbitro convalidó el gol. Somos
competidores y estamos ahí para ganar. El gol puede no haber sido válido, pero subió al marcador", apuntó.
:shock: :shock:
Que poca vergüenza tienen, de verdad, menuda panda de payasos, como se rien de todo el mundo, tanto ellos como el señor Platini. Es una vergüenza ver cosas asi en el mundo del fútbol y además, leer estos despropósitos. Me quedo con la frase de Trapatoni: "La FIFA nos habla mucho de juego limpio y luego no se aplica".
Mentira que es.
Estoy completamente indignado. Tenemos un amistoso en Marzo contra ellos, que se preparen................ellos saben jugar con la mano, pero nosotros les enseñaremos a jugar con los pies.
Vidal2266
19/11/2009, 15:55
¿Estas orgulloso¿
Sin Cara
19/11/2009, 16:41
Primero, que del mundial no se ocupa platini, se ocupa Blatter.
Segundo, hay un artículo muy interesante en Goal.com
La idea es que en tenis un jugador tiene derecho a cuestionar decisiones arbitrales. Eso sí, sólo puede equivocarse el jugador tres veces, sí tiene razón y el árbitro se equivoca, sigue teniendo tres posibilidades de pedir que se mire por la tele, pero sí el jugador se equivoca, pierde una de las tres.
Lo adecuado sería aplicarlo en fútbol pero sólo teniendo una o dos posibilidades de equivocarse. Así sólo se revisarían las jugadas que los de un equipo consideraran clamorosamente evidentes.
La Federación Irlandesa pide a la FIFA la repetición del partido ante Francia
Los irlandeses basan su reclamación en un antecedente, el Bahrein-Uzbekistán, que se anuló por un error técnico del colegiado
La Federación Irlandesa ha solicitado oficialmente a la FIFA que repita el encuentro de vuelta de la repesca ante Francia por "un error manifiesto del árbitro" en la concesión del gol de Gallas, que vino precedido por una doble mano de Thierry Henry.
En un comunicado oficial de la federación irlandesa, se pide la repetición porque "esta decisión errónea del árbitro daña gravemente la integridad del deporte y por eso debemos pedir a la FIFA que se repita el partido para preservar el juego limpio en nuestro deporte".
Aunque Giovanni Trapattoni, seleccionador de Eire, veía imposible la repetición del choque, la Federación de Irlanda lo pide basándose en un antecedente de 2005 en la que la FIFA anuló un Bahrein-Uzbekistán por "un error técnico del árbitro".
Xavi Sambora
19/11/2009, 18:08
Sería lo justo, pero por supuesto, no se hará.
elmatxetas
19/11/2009, 18:12
Primero, que del mundial no se ocupa platini, se ocupa Blatter.
Segundo, hay un artículo muy interesante en Goal.com
La idea es que en tenis un jugador tiene derecho a cuestionar decisiones arbitrales. Eso sí, sólo puede equivocarse el jugador tres veces, sí tiene razón y el árbitro se equivoca, sigue teniendo tres posibilidades de pedir que se mire por la tele, pero sí el jugador se equivoca, pierde una de las tres.
Lo adecuado sería aplicarlo en fútbol pero sólo teniendo una o dos posibilidades de equivocarse. Así sólo se revisarían las jugadas que los de un equipo consideraran clamorosamente evidentes.
Yo lo vería bien, hasta me parece necesario, y tampoco creo que se pierda tanto tiempo por mirar un par de repeticiones, total, se pierde igual mientras los juagadores hacen el corrillo y protestan.
Renato11
19/11/2009, 18:32
No se tiene ni que perder tiempo así, el cuarto árbitro que se lo diga al árbitro por el pinganillo.
Chandler
19/11/2009, 21:07
Pues no me parece justo repetir el partido porque nunca se ha hecho, así que a joderse como todo el mundo.
Vidal2266
19/11/2009, 21:08
Si lees la noticia veras como el Bahrein - Uzbekistan se repitio por error del colegiado
Bergkamp
19/11/2009, 21:45
Sí sería justo que se repitiera el partido, pero no creo que se haga. También estoy de acuerdo en que se puedan mirar las jugadas dudosas en una televisión como se hace en el tenis. Estos avances se iran acoplando al fútbol a medida que avance el tiempo, me imagino, porque nos librarían de muchos disgustos.
Vergonzoso lo que sucedió ayer en el partido entre Francia e Irlanda. Los franceses, evidentemente, no le darán mucha importancia a la jugada, mientras que los irlandeses se pasaran meses hablando de ello y se seguirán acordando a medida que avance el Mundial.
Palmatoria
20/11/2009, 04:44
Lo de repetir jugadas no me parece, el fútbol no es así y no se va a andar repitiendo cada jugada para ver si un jugador esta fuera de juego o no.
Los partidos de futbol son muchos más rápidos que los de tenis, por eso en el tenis se puede hacer la repeticion, aquí se prestaría para mucho
Sobre lo de Francia, es obvio que no iban a quedar fuera de mundial, una lástima que tenga que ser así, pero al final los "grandes" equipos o selecciones, siempre son favorecidos
La FIFA deniega la repetición del Francia-Irlanda
La FIFA ha respondido en la mañana de hoy a la petición de la Federación irlandesa de fútbol acerca de la repetición del encuentro que el pasado miércoles disputaron las selecciones de Francia e Irlanda. Y lo ha hecho, como era de esperar, de forma negativa.
Según reza el comunicado que se puede leer en la web del máximo organismo mundial del fútbol, "la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables".
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
=================================================
Que poca vegüenza, pero para un Uzbekistan Razagiristintan no son tan inapelables eh???
Bravo Platini!
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2023, vBulletin