PDA

Ver versión completa : España tiene el punto de mira en el Mundial



Rai
18/11/2009, 22:57
[Only registered and activated users can see links]

Qué duda cabe de que ésta es la mejor Selección Española de la historia. El momento que vive este equipo (que dura ya año y medio), es sencillamente digno de admirar. Yo no recuerdo una selección jugar tan bien, tanto tiempo seguido. No es que tenga mucha memoria futbolística, pero hasta donde me llega, no encuentro precedentes.

Y es que España, ya se está preparando para ganar el Mundial. Sí, hace 4 años, se me tomaría por loco, o se pensaría que va con tono irónico. Nada más lejos de la realidad. España está en condiciones de ganar este Mundial. De hecho, voy más lejos; en condiciones normales, España tendría que ganar este Mundial. ¿Por qué? Porque actualmente, somos el mejor equipo, de largo.
Luego podrá pasar cualquier cosa, pero lo que es innegable, es que este equipo va a por todas, y va a luchar de igual a igual con Brasil, Italia, Holanda, Argentina, Alemania, y Francia.

Todos tenemos en mente el equipo que usamos en la Eurocopa, formado por Xavi, Senna, Iniesta, Silva, Villa, Torres, y más secundariamente Güiza, Fábregas, y Cazorla.
Pero el equipo que vamos a llevar al Mundial, a mi juicio, es bastante mejor.

Me explico:
Es bastante probable, que jugadores como Navas, Negredo, o Mata, vayan al Mundial, en detrimento de Cazorla, Güiza, y Riera, sin mencionar la eclosión tan brutal de Piqué, y en menor medida de Albiol.
Las nuevas incorporaciones, a mi juicio, son mejores en todos los aspectos (salvo en el caso de Mata por Cazorla, ya que me parecen los dos bastante parejos). Pero en el caso de Negredo o Navas, la diferencia es notable.
Del primero podemos decir que es el 'delantero total' que tenemos. No es inmensamente bueno en nada en concreto, pero es notable en todo. Tanto en colocación, velocidad, desborde, remate, disparo, asistencia, y además físicamente es el más fuerte.
Y del segundo, podemos decir que es el mejor extremo de nuestro fútbol, del que por fin podemos disfrutar largo y tendido. Navas puede ser la mejor variante de cara al mundial, capaz de desatascar partidos desde la banda derecha, ensanchando el campo, y permitiendo que los Xavi, Iniesta y Silva, combinen de forma más holgada, creando más espacios entre líneas.
Y qué podemos decir de Piqué, que se va a convertir en nuestro Beckenbauer particular. Saca la pelota muy bien, y sube al ataque por sorpresa creando desajustes defensivos importantes.

Sólo tengo una duda. Si Senna no va finalmente, qué jugador ocupará su puesto. Albelda? Bruno? Marchena? Busquets parece el mejor colocado, pero tiene que tener un suplente, y Xabi Alonso no puede jugar de pivote. ¿En quién confiará Del Bosque? Es toda una incógnita. No obstante, esperemos que el hispano-brasileño esté en la cita mundialista.

No sé cómo lo veréis, pero si tuviera dinero para apostar, lo apostaba todo a favor de España. Lo tenemos todo para ganar, esta vez sí, el Mundial.

scroopy
18/11/2009, 23:02
Lo de Albelda o Marchena de pivote si no se recupera Senna sera una coña no?????

En todo lo demas coincido contigo en todo

Bergkamp
18/11/2009, 23:03
Pues yo pienso que España no ganará el Mundial. Sin duda, es la selección que mejor juego despliega; posiblemente, sea la gran favorita para ganar, pero esta España no es la España de la Eurocopa, y todos lo sabemos. Además, veo muy potente a Brasil, que está volviendo a ser esa Brasil a la que todo el mundo admiraba.

Ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras al ver a Casillas levantar esa gran copa, pero a día de hoy pienso que España no ganará el Mundial.

Pd: Espérate que se clasifique Francia, que, de momento, está perdiendo con Irlanda.

Renato11
18/11/2009, 23:04
¿Qué tiene Albiol al final?

Pep_Guardiola
18/11/2009, 23:06
Es que por eso me deshuevo cuando veo seleccionadores que después de darle un repaso dicen "el resultado justo habría sido un empate" o a otros decir, "es que España no defiende bien"...

Podemos tener un mal partido sí, pero no me cabe duda de que estamos uno o dos escalones por encima del resto de selecciones. Sería como el Barça del año pasado, que estaba por encima de todos los demás equipos, ahora sólo falta que tengamos esa pizca de suerte que se necesita para ganar un mundial.

BoOster
18/11/2009, 23:07
no se no se, me pongo nervioso solo de pensarlo.. Por justicia ahora mismo creo que nos lo meremos, pero no siempre gana el que se lo merece

Rai
18/11/2009, 23:07
Lo de Albelda o Marchena de pivote si no se recupera Senna sera una coña no?????

En todo lo demas coincido contigo en todo

No sé si será coña o no, pero así a bote pronto, no se me ocuren pivotes defensivos de nivel, salvo Senna, y Busquets.

Otra variante sería jugar con Xavi y Xabi Alonso en doble pivote, pero a mí no me convence, porque Xavi tiene que tener libertad para asociarse, y si se deja a Xabi sólo para vascular... ojito.

Sin Cara
18/11/2009, 23:08
Dios, Marchena de pivote no, por favor. Antes sin.

Si Senna no llega perderemos mucho, eso tenlo por seguro. Es el punto débil de un equipo tan sobrado en otras posiciones.

Y lo de ganar el mundial... bueno, en los torneos de eliminatorias siempre te puede arruinar todo el trabajo un mal día. Y aunque no tengamos mala suerte, tendremos que superar el escollo de Brasil, que cuando se lo toman en serio siguen siendo insuperables, así que no apuestes el dinero de la hipoteca todavía.

Chandler
18/11/2009, 23:08
Albelda es un paquete y Marchena de pivote lo mismito, prefiero mil veces a Busquets o incluso a Cojo Alonso.

Gran post Rai, chincheta de calidad!

Pep_Guardiola
18/11/2009, 23:09
Sólo tengo una duda. Si Senna no va finalmente, qué jugador ocupará su puesto. Albelda? Bruno? Marchena? Busquets parece el mejor colocado, pero tiene que tener un suplente, y Xabi Alonso no puede jugar de pivote. ¿En quién confiará Del Bosque? Es toda una incógnita. No obstante, esperemos que el hispano-brasileño esté en la cita mundialista.



Zapater, pero para eso debería jugar algún que otro partido antes del mundial.

Rai
18/11/2009, 23:12
Zapater, pero para eso debería jugar algún que otro partido antes del mundial.

A eso voy, que Del Bosque no está preparando nada que no esté yendo a la Selección, en esa posición. Parece que si no va Senna, esa posición la va a ocupar Busquets, que me parece arriesgar, porque su nivel está por debajo de lo que mostró la temporada pasada. Pero y si se lesiona? Alonso? O parches estilo Marchena, o Ramos?

No sé, es que no veo nada claro esa posición. Aunque bien es cierto, que llevamos un año largo sin Senna, y sólo hemos ganado, salvo a EEUU. Así que bueno, tan mal no nos ha ido, pero creo que deberíamos tener a alguien por ahí.

Chandler
18/11/2009, 23:15
No significa nada que hasta ahora nos haya ido bien sin Senna, si Busquets no espabila y no tenemos buenas alternativas nos dan pal pelo, aunque yo creo recordar que sí teníamos buena hornada de centrocampistas defensivos... como Javi Martínez por ejemplo.

Rai
18/11/2009, 23:16
Pero Javi Martínez, es más bien un centrocampista de largo recorrido, si no me equivoco, fuerte físicamente, sí, pero de largo recorrido, es decir, no es el ancla que necesitamos.

juanma89
18/11/2009, 23:18
Que bien vendria De la Red

Chandler
18/11/2009, 23:32
Sinceramente Rai, prefiero 1000 veces antes a Javi Martínez que paquetes que has nombrado tú como Albelda o Marchena. Ya sé que no es pivote defensivo puro, pero mejor que esos seguro.

Bergkamp
18/11/2009, 23:34
También está la opción de utilizar a Albiol, que en el Getafe jugaba en esa posición.

Hamlet9
18/11/2009, 23:44
Gran post Rai, yo, sin duda alguna para el problema de Senna me llevaba a Zapater que, junto a Busquets, creo que es de lo mejorcito en el puesto de Senna

Higuain
18/11/2009, 23:56
Joder Albelda y Marchena de pivote defensivo no por dios,si no llega bien Senna,esta Busquet,Javi Martinez,Zapater,para poner ha esos dos se pone a Albiol o Ramos.

paBlOo.vR
19/11/2009, 00:50
Joder Albelda y Marchena de pivote defensivo no por dios,si no llega bien Senna,esta Busquet,Javi Martinez,Zapater,para poner ha esos dos se pone a Albiol o Ramos.
Ramos no me lo vallas a poner de pivote defensivo que nos resquebraja el esquena :jeje:
Busquets parece la mejor solución, pero confiemos en que Senna este bien para el Mundial.

Butulia
19/11/2009, 09:00
Marchena ayer jugó un rato de pivote, con lo que tenía ayer Del Bosque vimos que era la 2ª opción después de Busquets. Centrocampistas defensivos, ya no digo de la calidad de Senna, si no de una calidad media, tenemos pocos, Zapater le tengo perdida la pista en Italia, sería probar supongo, era un chaval que prometía mucho pero se quedó algo estancado, estas últimas temporadas jugaba muchos partidos de lateral derecho.

Javi Martinez es un centrocampista de ida y vuelta, no un pivote defensivo, tiene que jugar con uno al lado, normalmente Gurpegui u Orbaiz.

elverdaderoivan-loco
19/11/2009, 11:53
No os calenteis de cuartos no pasamos. NaCl U 2

Sin Cara
19/11/2009, 12:08
No os calenteis de cuartos no pasamos.


La verdad es que sería lo típico. También sería típico que luego gane Francia a pesar de haberse clasificado por los pelos (o los dedos, en este caso).

Pero bueno, al menos el gustazo de tener un peazo selección lo tenemos ahora mismo.

jojimbo
19/11/2009, 12:17
Por mucho que se diga que españa no juega como en la Eurocopa, que tiene que ver? aunque sea verdad, alguien daba un duro por nosotros antes del comienzo de la pasada eurocopa?

Esperemos hasta el mundial para ver el juego que despliega España

scroopy
19/11/2009, 13:01
A ver, se habla de la eurocopa.

Jugamos muy bien, pero contra Suecia, no jugamos bien y ganamos de milagro en el ultimo suspiro.

En cuartos jugamos mejor que Italia, pero tampoco es que fuera un juego maravilloso.

Contra Grecia jugaron los suplentes y lo hicieron bien a secas.

Contra Rusia nos salimos los dos partidos.

Contra Alemania fue el partido donde mas superioridad, a veces insultante vi en la seleccion.

Butulia
19/11/2009, 13:39
De acuerdo con Scroopy, nos estamos basando en 3-4 partidos para fundamentar un estilo. Creo que con algún altibajo se ha jugado bastante bien desde entonces.

Palmatoria
19/11/2009, 19:33
España juega muy bien y tiene grandes jugadores, pero a día de hoy para mi el gran candidato es Brasil

Sobre todo por el oficio que siempre tienen y por la pegada de todos sus jugadores, en cualquier jugada cualquiera de ellos puede marcar, incluidos los centrales.

Con Dunga ya no despliegan el juego brillante que todos esperan de ellos, pero si su juego es más efectivo.

Ganaron la Copa América (donde el gran favorito era Argentina por su buen nivel de juego) y la Copa Confenderaciones.

Yo pienso que sin duda ese es el gran escollo y desafío que tiene España si es que quieren ganar el mundial. En la Copa Confederaciones, esa era la final que se esperaba y que iba a servir para ver el nivel que tienen

Ahora en el Mundia se podría decir que es la final "soñada", Brasil contra España

Butulia
19/11/2009, 21:37
Hay mas de un rival peligroso, claro que el favorito siempre es Brasil y el campeón de Europa que es España pues por nivel de juego y calidad también, pinta bonito en junio la competición.