PDA

Ver versión completa : Quince minutos que sacudieron el mundo



sizigia
17/11/2009, 14:26
La legendaria remontada del Liverpool en Estambul en clave de humor

El guionista de la cinta confiesa que cuando leyó en la prensa que todo el mundo describía un vestuario "de completa calma y compostura" se sintió "descorazonado". El hecho de que ver sus ilusiones "destrozadas" le animó, explica, a escribir la historia como él la veía "con humor".

[Only registered and activated users can see links]

Una película en clave de humor que explora una de las remontadas más sorprendentes de la historia del fútbol, la que protagonizó el Liverpool de Rafa Benítez en Estambul para ganar la Copa de Europa en el 2005, se estrenará esta noche en esa ciudad inglesa.
"Fifteen Minutes That Shook The World" (Quince minutos que sacudieron el mundo) es una aproximación cómica de lo que pudo haber sucedido durante el descanso de la final de la "Champions" que disputó el club inglés con el Milán, en Turquía, hace cuatro temporadas, y que llevó al conjunto de Mersey a ganar el trofeo. La cinta recuerda cómo el marcador señalaba en el Ataturk Stadium un 3-0 a favor del conjunto italiano cuando los "reds" se marcharon a los vestuarios en el medio tiempo humillados, hundidos y desmoralizados.
Entonces todo parecía perdido para la plantilla que todavía entrena el técnico español que, en una de las mejores remontadas del fútbol reciente, consiguió nivelar la desventaja para terminar llevándose el encuentro en la tanda de los penaltis.
No obstante, nadie sabe qué ocurrió exactamente durante los quince minutos que duró el descanso de esa final de Liga de Campeones y que presumiblemente pudo haber inspirado al club de Benítez para sobreponerse a los números. El estreno de esta noche, en el cine Odeon de Liverpool (norte de Inglaterra) incluirá intervenciones de algunas de las estrellas de aquel partido como el capitán "red", Steven Gerrard, y Jamie Carragher.
"Como cualquier aficionado al Liverpool, siempre me pregunté qué fue lo que pasó exactamente en aquel vestuario durante el descanso. Siempre me imaginé que Rafa Benítez les dio algún discurso tipo Churchill o Luther King o que quizá los jugadores se sintieron inspirados por el himno apasionado y emotivo del ''You''ll never walk alone", señala el escritor Dave Kirby a los medios británicos.
El guionista de la cinta confiesa que cuando leyó en la prensa que todo el mundo describía un vestuario "de completa calma y compostura" se sintió "descorazonado". El hecho de que ver sus ilusiones "destrozadas" le animó, explica, a escribir la historia como él la veía "con humor".

sizigia
17/11/2009, 16:31
En el film, además, intervienen jugadores que estuvieron presentes aquella noche de mayo de 2005 en el vestuario del Liverpool como Steven Gerrard, Jamie Carragher y Dietmar Hamann.

sizigia
17/11/2009, 16:32
Aunque no se sabe si se estrenará en España, o habrá versión en castellano o subtitulada, no aparece en ningún lado, pero me gustaría mucho verla.

Sergio
17/11/2009, 16:46
Pero es una pelicula o simplemente 15 minutos?

sizigia
17/11/2009, 16:51
Pero es una pelicula o simplemente 15 minutos?

Una película, porque creo que un film de 15 minutos es más bien un cortometraje. No especifican en ningún lado. Pero además en el trailer aparecen muchas escenas diferentes, la película no es solo los 15 minutos de descanso en el vestuario.

Sergio
17/11/2009, 16:58
Una película, porque creo que un film de 15 minutos es más bien un cortometraje. No especifican en ningún lado. Pero además en el trailer aparecen muchas escenas diferentes, la película no es solo los 15 minutos de descanso en el vestuario.

Claro, por exo me extrañaba...15 minutos es un cortometraje...

Pues a ver si sale en castellano...