PDA

Ver versión completa : Del Bosque piensa en Pedro para el Mundial



Chandler
14/11/2009, 16:12
Del Bosque piensa en Pedro para el Mundial



La explosión del canario le ha abierto las puertas de cara a su presencia en el gran evento de Sudáfrica


[Only registered and activated users can see links]
Los goles de Pedro en el Barça le pueden llevar a la selección absoluta.


Pedro Rodríguez estuvo muy cerca de ir convocado por primera vez con la selección española en la convocatoria para el doble enfrentamiento ante Argentina y Austria en sendos encuentros amistosos. Vicente del Bosque barajó muy seriamente la opción de llamarle, pero finalmente se decantó por el sevillista Jesús Navas y el valencianista Pablo Hernández como alternativas para jugar por la banda derecha.

La baja por lesión de Santi Cazorla, aquejado de una hernia, llevó al seleccionador a abrir el abanico de candidatos para incorporarse al combinado español. El director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro, se reunió recientemente en Córdoba con Navas para conocer si ya se encontraba preparado anímicamente para afrontar una concentración después de las crisis de ansiedad que sufrió con la sub’21. El andaluz le dio el visto bueno y Del Bosque recogió el guante lanzado por Hierro convocando al extremo hispalense.

La llamada de Navas significaba calmar el alboroto mediático sobre el jugador y sus problemas personales justo cuando atraviesa uno de sus momentos de forma más dulces. La balanza entre Pablo Hernández y Pedro también se decantó por el valencianista por encontrarse en racha y porque ya tiene la experiencia de haber acudido a la Copa Confederaciones.

Sin embargo, esta elección no significa ni mucho menos que Pedro esté descartado para el Mundial. Al contrario, Del Bosque le está siguiendo muy atentamente y valora en gran manera su capacidad de desequilibrio en banda y facilidad goleadora. Sus convocatorias la pasada campaña con la sub’21 son la mejor prueba de que el staff técnico cree en las opciones de futuro del tinerfeño. A la espera de la recuperación de Cazorla, la presencia de Navas en el Mundial no está asegurada ya que primero se quiere comprobar cuál es su adaptación dentro del grupo antes de convocarlo para estar un mes fuera de casa en Sudáfrica.

Entre Pablo Hernández y Pedro, la decisión puede decantarse hacia cualquier lado y si el barcelonista sigue marcando goles con regularidad puede llevarse la partida. Eso sin contar con contratiempos que puedan tener de aquí al final de temporada otras ‘vacas sagradas’ de la selección. Pedro se encuentra en la primera fila de alternativas.

La llamada de Pedro significaría su consagración definitiva en la elite y se lo habría ganado a pulso. A principio de temporada, en una entrevista concedida a SPORT en septiembre, confesó que uno de sus sueños era acudir al Mundial. Entonces parecía una meta imposible, pero Pedro creía ciegamente en sus posibilidades y él mismo se abrió una puerta que puede conducirle a Sudáfrica.

Mucho más complicado lo tendrá otro de los jugadores apreciados por el cuerpo técnico federativo como es Bojan Krkic. La falta de minutos en el Barça le pasa factura y la irrupción de Alvaro Negredo ha supuesto una dificultad añadida. A su favor juega que Hierro y Del Bosque creen en su juego y en contra la poca continuidad en el equipo. El mal momento de Güiza en el Fenerbahce, el andaluz ya ha dicho públicamente que quiere marcharse de Turquía, y la irregularidad de Fernando Llorente podrían permitirle hacerse un hueco, eso sí, siempre que la temporada se enderece para el de Linyola.

Tras la estela de Piqué, Busquets y Bojan.

Pedro Rodríguez es el único integrante del póker azulgrana que hace poco más de un año defendía los colores de la selección sub’21 y que en la actualidad todavía no ha debutado con la absoluta. Bojan tuvo su oportunidad mientras que Piqué y Busquets entraron para afianzarse y convertirse en piezas indiscutibles para Del Bosque. La presencia del bloque de Guardiola en la absoluta es casi hegemónica. Los azulgrana se han convertido en la columna vertebral de la campeona de Europa y Pedro podría apuntalar todavía más el conjunto de cara al Mundial.

Xavi Sambora
14/11/2009, 16:14
Aún es pronto; tendría que hacer muy buena temporada y por desgracia creo que no tendrá demasiados minutos para competir con otros que aspiran a ir a la selección.

Mr-J
14/11/2009, 16:29
En su posición sobran jugadores de calidad, aunque a mí es un jugador que me parece interesante. No sé, quizás en la otra banda...

Renato11
14/11/2009, 16:41
Yo veo muy viable su participación en el Mundial. Si tiene minutos esta temporada se convertirá en un gran jugador.

Chandler
14/11/2009, 16:43
A mí no me parece que se lo merezca más que otros como Jesús Navas por ejemplo. Me parece que hay mejores opciones.

david_7_14
14/11/2009, 16:45
Aun es pronto para pedro, pero para el 2014 no te digo yo que no lo convocaria

spiritualized
14/11/2009, 16:46
A mí no me parece que se lo merezca más que otros como Jesús Navas por ejemplo. Me parece que hay mejores opciones.


+1, yo tambien creo que hay bastantes jugadores que han demostrado mas que el

Chandler
14/11/2009, 16:48
Aun es pronto para pedro, pero para el 2014 no te digo yo que no lo convocaria

Yo creo que para la Eurocopa 2012 podría estar listo, quién sabe.

HalaMadrid
14/11/2009, 16:57
Sería una locura que hiciera eso.

paBlOo.vR
14/11/2009, 16:58
Quizás para la Eurocopa seguro que sí, pero para este verano es muy precipitado llevarlo a la selección cuando a jugadores como Negredo les ha costado un mundo ir convocados y Pedro casi sin hacer nada puede estar en un Mundial.

david_7_14
14/11/2009, 16:59
Yo creo que para la Eurocopa 2012 podría estar listo, quién sabe.
No se...pero en el 2012 seguirian estando mas o menos los mismos de esta seleccion...aunque lo que pasa para meter a gente nueva es eso, que los que hay son todos (o casi todos) muy jovenes:juas::juas::juas:y muy buenos

Que bendito problema!

Bert
14/11/2009, 17:20
Pedro es un jugador que encajaria como suplente asumido capaz de revolucionar los partidos. Villa y Torres de delanteros, con Negredo en la recamara, me encaja mas un cuarto jugador como pedro que un Guiza, que es un cromo repetido...

Dan
14/11/2009, 17:47
Creo que aún es pronto, aunque si sigue por ese camino, no tardarán mucho a llamarlo.

La proxima Eurocopa seguro que estará.

Rai
14/11/2009, 18:35
Oh my god !!

Payuk
14/11/2009, 19:29
Oh my god !!

No way!


[Only registered and activated users can see links]

sizigia
14/11/2009, 19:35
Es muy pronto, si quisiese llevarlo al Mundial ya lo tendría que haber convocado desde mucho antes. No creo que sea conveniente llevar al Mundial a un jugador nuevo sin haber estado jamás en la selección. Que vaya entrando poco a poco y para la Eurocopa. Además de que con Villa, Torres, Negredo y Güiza estamos más que servidos

Barksdale
14/11/2009, 23:59
Para la Eurocopa ya veremos, para el Mundial es muy precipitado.

ACastilla
15/11/2009, 00:01
Navas y Mata como suplentes le dan mil vueltas.

AleFCB
15/11/2009, 01:20
Todavía no.

Renato11
15/11/2009, 01:51
Como dice mi hermano, si suena para la selección es porque está en el Barcelona. Si este jugador hace lo mismo en un Atlético, Sevilla o Villareal no sería más que un futuro jugador. Se le está dando demasiada bola eso de que vaya con la Selección, aún no lo merece.

Por ejemplo, Negredo tuvo que aguantar más de dos temporadas marcando casi 20 goles para desbancar a un tío que no pasa de 4 en la Liga Turca. Y todo porque estaba en el Almería.