PDA

Ver versión completa : Ruz: "Sé que a Guilherme se le fue la pinza, que fue a hacer daño"



Renato11
13/11/2009, 22:23
Ruz: "Sé que a Guilherme se le fue la pinza, que fue a hacer daño"


Manuel Ruz, defensa del Hércules, teme sufrir una lesión grave después de ser objeto de una dura entrada del jugador del Almería Guilherme Oliveira, que el técnico del conjunto alicantino, Esteban Vigo, consideró que es "de cárcel".

Ruz, que apareció en el entrenamiento del Hércules con muletas, se perderá el encuentro del domingo frente al Numancia y el lunes se someterá a unas pruebas médicas para calibrar el alcance de la lesión.

"Ayer pensaba que sólo era el golpe, pero hoy me duele la rodilla y prefiero pensar que puede ser grave y si luego es menos, mucho mejor"

El lateral valenciano reconoció que teme sufrir una lesión de gravedad, ya que esta mañana le dolía bastante. "Ayer pensaba que sólo era el golpe, pero hoy me duele la rodilla y prefiero pensar que puede ser grave y que puedo estar un tiempo alejado de los terrenos de juego porque, si luego es menos, mucho mejor", explicó.

Ruz empezó sus declaraciones ante los medios de forma pausada e, incluso, comentó que no quería "rajar" de la dura acción de Guilherme.

"No voy a poner un calificativo a la entrada porque yo sé que entro muy fuerte. Pero yo entro con el balón por el medio y a mí me gustaría que la gente se centrara en eso y fuera a por el balón. Sé que se le fue la pinza, que fue a hacer daño. No le voy a culpar porque a todo el mundo le puede pasar", manifestó.
"Pienso que le han obligado a llamarme porque no le veo buena gente"

Sin embargo, conforme avanzó la conversación afirmó que la entrada no tiene excusa. "No tiene excusa. Pienso que le han obligado a llamarme porque no le veo buena gente. No me pareció una entrada correcta porque se ve que va a hacer daño, no va al balón sino a la altura de la rodilla", apuntó.

El error del colegiado
Sobre la decisión del colegiado del partido de castigar la acción de Guilherme únicamente con una tarjeta amarilla, Ruz dijo estar "resignado".
"Igual que rectifican un penalti pueden rectificar una acción de éstas y nada más vio que estaba sangrando toda la pierna podía haber sacado la roja perfectamente. El cuarto árbitro le dijo que era roja, el dijo que era amarilla y ya está", comentó.
Además, Ruz apuntó que Ángel Linares, el delegado del Hércules, también le comentó que uno de los auxiliares de Rubinos Pérez también le dijo que "la entrada fue de roja".

No quiere que Competición entre de oficio
Sin embargo, a Ruz no le gustaría que el Comité de Competición entrara de oficio para agravar la sanción a Guilherme ya que "lo que pasa en el campo se tiene que quedar dentro. No me gusta que se rearbitren los partidos".

Por su parte, Esteban Vigo, técnico del Hércules, al ser cuestionado sobre el calificativo que pondría a la entrada que sufrió Ruz, comentó que tras el partido en todos los mensajes de dijeron que la entrada era "de cárcel".

Esteban tuvo que seguir el partido ante el Almería desde la grada por sanción y comentó que desde su posición no pudo ver la gravedad de la entrada, pero sí que apuntó que "la entrada es violenta sin ninguna, ya que si no metes el pie arriba no llegas", concluyó.

BoOster
13/11/2009, 23:49
La verdad que yo lo vi en directo, y fue una entrada feisima, se le fue la pinza, es lo malo de este jugador, es muy bueno subiendo la banda y tal, pero de vez en cuando te hace alguna de estas como la patada voladora en Pamplona o esta..Por ello cuando lo cambiaron se fue abucheado;)

Renato11
13/11/2009, 23:53
Si, en un principioo no pareció tanto, pero viendo la repetición se ve la dureza. Además le rajó la pierna con los tacos y con el frío se le veía morada la pierna. Y cada vez iba sangrando más, propio de las heridas.

paBlOo.vR
14/11/2009, 00:18
Esas acciones deberían sancionarse duramente.