PDA

Ver versión completa : La Copa del Rey sigue sin despertar mucho interés



JAVA75
12/11/2009, 16:14
La Copa del Rey sigue sin despertar demasiado interés. Al menos eso demuestran los datos de asistencia a los estadios en los dieciseisavos de final, la primera ronda en la que han entrado los equipos de Primera división.
Hasta 779.000 asientos se han quedado vacíos en esta primera ronda con equipos de Primera

Y es que, entre los partidos de ida y vuelta, la afluencia total a los estadios en esta eliminatoria copera ha sido de 489.820 espectadores, es decir, menos del cuarenta por ciento de la capacidad total de los 32 campos que han acogidos estos encuentros y que de llenarse todos habrían acogido un total de 1.269.720 aficionados. Dicho de otra manera, que hasta 779.000 asientos se han quedado vacíos en esta ronda de dieciseisavos.
Y eso que el Santiago Bernabéu registró casi 80.000 aficionados para ver el intento frustrado del Real Madrid de remontar al Alcorcón los cuatro goles que se trajo de ventaja de un Santo Domingo... también abarrotado hace quince días. Pero, como se suele decir, fueron dos 'gotas' en el desierto.
El único dato positivo, es que, respecto a los partidos de vuelta de esta misma ronda en la temporada pasada, hay un ligero incremento, pues se pasa de un 27,5% el pasado año a un 39% en el presente.
Todos los años la misma cantinela,que si a los grandes no les interesa la copa,que si los aficionadosno van al campo,etc. El caso es que temporada tras temporada todo el mundo habla pero la que manda es la TV y lo que nos queda es un sistema copero casi sin atractivo hasta la/s ultima/s ronda/s. ¿Vosotros como planteariais esta competicion?;)

Sergio
12/11/2009, 16:18
Lógico, entre semana, horarios de mierda, a ida y vuelta lo cuál pierde muchisima emocion...

Si lo hicieran a partido unico, y en fin de semana...

Gironí
12/11/2009, 16:24
que casualidad que la noticia salga cuando cierto equipo ha sido eliminado... :jijiji:

Bert
12/11/2009, 16:29
Un Barça Alcorcon, con un 0-2 en la ida, a las 22 de la noche, cuando al dia siguiente hay que trabajar (Yo cuando voy al camp nou y el barça juega a las 22, llego a mi casa a las 2 de la mañana..), con 10 grados y vientos huracanados... como que no apetece mucho, y menos si lo dan por la tele... bastantes fueron los 30 mil que fueron...

Sergio
12/11/2009, 16:32
Un Barça Alcorcon, con un 0-2 en la ida, a las 22 de la noche, cuando al dia siguiente hay que trabajar (Yo cuando voy al camp nou y el barça juega a las 22, llego a mi casa a las 2 de la mañana..), con 10 grados y vientos huracanados... como que no apetece mucho, y menos si lo dan por la tele... bastantes fueron los 30 mil que fueron...

Contra la Cultu nose, pero ante el Alcorcón seguro que no fue ni dios.:P

Rojiblanco
12/11/2009, 16:33
Lógico, entre semana, horarios de mierda, a ida y vuelta lo cuál pierde muchisima emocion...

Si lo hicieran a partido unico, y en fin de semana...
Efectivamente

JAVA75
12/11/2009, 16:40
que casualidad que la noticia salga cuando cierto equipo ha sido eliminado... :jijiji:
Sale todos los años:bah: Estais a la que salta,aprovechais la minima:dark:

ACastilla
12/11/2009, 16:51
Siempre es la misma historia, cuando era a un partido hasta semifinales, todo el mundo loco con la Copa del Rey, era una maravilla, luego lo de siempre, el puto dinero... pues nada... a doble eliminatoria y peñazos hasta semis.

Thonys II
12/11/2009, 16:55
que casualidad que la noticia salga cuando cierto equipo ha sido eliminado... :jijiji:

Yo cuando oigo estas excusas, solo pienso en la fábula de la Zorra y las Uvas
Es evidente que cuando, uno es eliminado pues tiene la excusa de decir que no le interesaba
Claro que yo creía que estaban interesados en hacer un "trebol" y ha resultado que esta Copa no interesa
:juas::juas::juas:
Lo siento pero no cuela
Sobre la asistencia, decir que son los aficionados del equipo grande los que no acuden al campo, solo hay que ver como estaban los campos de los 2ªB, cuando fueron a jugar los 1ª... Y es que para los grandes la competición comienza en 1/4... para los que llegan :pillo:

Thonys II
12/11/2009, 16:58
Siempre es la misma historia, cuando era a un partido hasta semifinales, todo el mundo loco con la Copa del Rey, era una maravilla, luego lo de siempre, el puto dinero... pues nada... a doble eliminatoria y peñazos hasta semis.

Pero es evidente que siempre se jugaba en el campo del debil y eso es una mala copia de lo de Inglaterra, alli es el sorteo el que decide en que estadio se juega y las sorpresas se dan igual.
Se debería jugar toda la Copa a partido único, pero toda y que el sorteo sea quien diga donde se juega

Max O'reilly
12/11/2009, 17:11
La copa solo es interesante cuando el Irun o yo que se... el Alcorcon ganan una eliminatoria y en la final se pita el himno. Ademas sin ella, el Barcelona solo tendria el doblete historico y eso no puede ser ^^

elmatxetas
12/11/2009, 17:54
Pero es evidente que siempre se jugaba en el campo del debil y eso es una mala copia de lo de Inglaterra, alli es el sorteo el que decide en que estadio se juega y las sorpresas se dan igual.
Se debería jugar toda la Copa a partido único, pero toda y que el sorteo sea quien diga donde se juega
Y sin cabezas de serie, si en primera ronda toca un Arsenal - Liverpool pues se juega un Arsenal - Liverpool y punto.

P.D: Además de copiar el sistema inglés al 100%, yo haría que el campeón fuese a la Champions, para mí tiene más mérito ganar la Copa que quedar cuarto en Liga.Con estas dos cosillas la copa sería interesantísima.

paBlOo.vR
12/11/2009, 21:45
Y sin cabezas de serie, si en primera ronda toca un Arsenal - Liverpool pues se juega un Arsenal - Liverpool y punto.

P.D: Además de copiar el sistema inglés al 100%, yo haría que el campeón fuese a la Champions, para mí tiene más mérito ganar la Copa que quedar cuarto en Liga.Con estas dos cosillas la copa sería interesantísima.
Totalmente de acuerdo contigo
Por cierto, bonito look :besoamigo:

sizigia
13/11/2009, 00:03
Y sin cabezas de serie, si en primera ronda toca un Arsenal - Liverpool pues se juega un Arsenal - Liverpool y punto.

P.D: Además de copiar el sistema inglés al 100%, yo haría que el campeón fuese a la Champions, para mí tiene más mérito ganar la Copa que quedar cuarto en Liga.Con estas dos cosillas la copa sería interesantísima.

Esto ya se propuso, creo que el año pasado, a la liga española, italiana e inglesa, pero la LFP o la RFEF no quisieron.

jojimbo
13/11/2009, 02:01
Desde la desaparicion de la Recopa, esta copa nunca ha retornado al valor que tenia antes, a pesar de todo no hay que quitarle valor a lo que fue, y es: y es que antaño la consecución de este trofeo a dado muchas alegrias a los equipos suponiendo un gran esfuerzo y prestigio ganarla.

Por no hablar de su actual objetivo que cumple a la perfeccion, que no es otro si no que darle minutos a los suplentes

garate74
13/11/2009, 08:46
todo lo que no gana el Madrid, no interesa. Pues habrá que poner un sistema en el que el Madrid no pueda perder y partido que pierda el Madrid, que se declare nulo y que lo repitan hasta que gane

Mr-J
13/11/2009, 10:56
Formato con eliminatorias a un sólo encuentro en el campo del más humilde... ¡YA!

sizigia
13/11/2009, 13:16
Pero tened en cuenta que a los equipos humildes lo que también les gusta de la Copa es poder jugar en el Bernabeu, Nou Camp, Calderón...

Mr-J
13/11/2009, 14:32
Pero tened en cuenta que a los equipos humildes lo que también les gusta de la Copa es poder jugar en el Bernabeu, Nou Camp, Calderón...
Te aseguro que entre eso y cubrir su presupuesto anual con la taquilla del partido en casa, prefieren lo segundo.

Sergio
13/11/2009, 14:34
Formato con eliminatorias a un sólo encuentro en el campo del más humilde... ¡YA!

Eso tampoco está bien, porque yo soy del Barça, pero coño, alomejor me gustaria ver un partido de Copa...lo mejor es como en Inglaterra, a partido unico con sorteo de campo, igual toca un Barça-Alcorcon, que toca un Hospitalet-Madrid en primera ronda. Y ya está.

Así todas las rondas.

agus
13/11/2009, 14:48
Depende habra equipos que tampoco le interese que sea suponer por ejemplo primera eliminatoria almeria-sporting pasa el sporting, segunda eliminatoria le podria tocar por sorteo volver ser fuera, entonces al sporting le interesaria no pasar esta segunda eliminatoria por si el proximo partido le vuelve a tocar fuera.

Mushobetis
13/11/2009, 16:02
Formato Ingles YA!

elmatxetas
13/11/2009, 16:50
Depende habra equipos que tampoco le interese que sea suponer por ejemplo primera eliminatoria almeria-sporting pasa el sporting, segunda eliminatoria le podria tocar por sorteo volver ser fuera, entonces al sporting le interesaria no pasar esta segunda eliminatoria por si el proximo partido le vuelve a tocar fuera.
Creo que en Inglaterra intentan que el que juega en casa una ronda en la siguiente le toque fuera, y viceversa. Pero no estoy seguro al 100€.

Plegue
13/11/2009, 16:54
Es lógico, a las 10 y entre semana no se que esperan..

Renato11
13/11/2009, 17:56
Creo que en Inglaterra intentan que el que juega en casa una ronda en la siguiente le toque fuera, y viceversa. Pero no estoy seguro al 100€.
Creo que es totalmente por sorteo.

Pero aquí no gusta que se puedan quedar equipos como Barcelona, Madrid o Atlético fuera de la Copa a las primeras de cambio, porque son los que más audiencia tienen.

JAVA75
15/11/2009, 08:34
todo lo que no gana el Madrid, no interesa. Pues habrá que poner un sistema en el que el Madrid no pueda perder y partido que pierda el Madrid, que se declare nulo y que lo repitan hasta que gane
Demagogia barata:bah:

JAVA75
15/11/2009, 08:38
Pero tened en cuenta que a los equipos humildes lo que también les gusta de la Copa es poder jugar en el Bernabeu, Nou Camp, Calderón...
Yo creo que lo que les interesa es jugar con esos clubs por el beneficio economico que les supone no por jugar en esos estadios. El premio de pisar un Bernabeu,Campo nuevo,etc es para los jugadores,para sus clubs es secundario

JAVA75
15/11/2009, 08:41
Creo que es totalmente por sorteo.

Pero aquí no gusta que se puedan quedar equipos como Barcelona, Madrid o Atlético fuera de la Copa a las primeras de cambio, porque son los que más audiencia tienen.
Conclusion,no hablamos de deporte,hablamos de negocio:posno: