PDA

Ver versión completa : El Alcorconazo visto desde el Bernabéu (crónica)



Rai
10/11/2009, 23:45
[Only registered and activated users can see links]


Como algunos sabéis, hoy fui al estadio Santiago Bernabéu, ilusionado porque pensé que hoy se iba a remontar el resultado cosechado en la ida de forma tan desastrosa.

Fui con 2 amigos, y con mi novia, que por primera vez la he llevado al fútbol. Bueno, por lo menos ella se lo pasó muy bien, algo positivo me llevo.

Eran las 19:50 y estaba subiendo las escaleras de la Torre D, cuando por megafonía sonaba atronadora, la alineación del Real Madrid. Dudek, Lass, Pepe, Albiol, Arbeloa, Diarra, Gago, Kaka´, Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy.

Fruncí el ceño, y le pregunté a un amigo... Diarra, Lass, y Gago?? Se habrá equivocado no?

Nada más lejos de la realidad. Salen los equipos al terreno de juego, y esa alineación que hace 10 minutos inundaron mi oídos fue la que salió por el túnel de vestuarios.

Sentí un mal presagio. Le dije a mi otro amigo. En el minuto 10, te digo si pasamos la eliminatoria, o si no la pasamos. Ok.

Comenzó el partido, y yo esperaba a un Madrid que se merendara al Alcorcón, como en las Semifinales de copa del 2006, cuando le metimos 3 goles en 10 minutos al Zaragoza (qué tiempos aquellos).
Pero nada más lejos de la realidad. El equipo salió como si la eliminatoria fuera 0-0, con tranquilidad, y parsimonia.

Al ver que en los primeros 10 minutos sólo tuvimos un tiro flojo de Van Nistelrooy, le comenté a mi amigo, que estaba convencido de que no ibamos a pasar la eliminatoria. Pero no por ello iba a dejar de animar, por supuesto.


La primera parte fue un regalo de Pellegrini.
Si ante un 2ªB salimos con 4 defensas, y 2 pivotes defensivos, apaga y vámonos. Cerremos el chiringuito.
Diarra era un jugador absolutamente inoperante. Tenía la pelota en los pies, y la sobaba durante no menos de 7 segundos hasta que decidía pasársela o bien a Gago, o bien a Lass.
Por otro lado, la incursión de Raúl en el once, hizo que pasara, lo que hacía tres partidos que no pasaba: Kaka´ fue desplazado a la izquierda, Higuaín a la derecha, y los desmarques de Van Nistelrooy era pisados por los de Raúl.
Conclusión: No había banda izquierda, la derecha estaba sobrevigilada, y Van Nistelrooy tenía 2 defensores siempre encima, el suyo, y el de Raúl (que se lo traía hacia él).


Cabreo de mil demonios al finalizar los primeros 45 minutos, porque el Madrid había sido incapaz, ya no digo de meter un gol, sino de crear peligro. Me parecía algo inconcebible.

El comienzo de la 2ª parte no fue mucho más alentador.
Entró Van der Vaart por Diarra, pero tácticamente todo siguió igual. El juego mejoró algo, porque el amasamiento de balón de Diarra, ya no era tal; Van der Vaart movía con mucho más criterio la pelota, y era mucho más incisivo de cara a gol.
El peligro empezaba a llegar, y justo entonces ocurrió lo inexplicable: Pellegrini sentó a Lass (el mejor del partido, de largo), y sacó a Marcelo, para recolocar a Arbeloa en el lateral diestro.

Y yo me pregunto... Lass estaba lesionado? A punto de darle un infarto? Se había muerto algún familiar suyo?
Si todas estas respuestas son 'no', entonces yo ya reconozco que no sé nada de fútbol, porque no me entra en la cabeza.
Que en el minuto 60, el cambio revulsivo, sea quitar al mejor hombre del partido, para meter un lateral izquierdo, mientras Raúl seguía sacando de sitio a sus compañeros, era cuanto menos, sorprendente.
Y a todo esto, un hombre como Granero, en calentando durante toda la segunda parte, y al final ni se vistió de corto.

Colorín colorado... El Alcorcón, nos ha merendado.
A falta de 10 minutos, el Bernabéu iba descaradamente con el Alcorcón, y en el pitido final, la gente que quedaba se puso en pie para despedir a un buen equipo.

No quiero que esto suene a excusa, porque no lo es, son palabras de admiración.
Quiero destacar que el Alcorcón es uno de los equipos que mejor le he visto jugarle al Madrid en el Bernabéu. En defensa estaban todos bien colocados, se hacían ayudas constantes, y cuando robaban la pelota, normalmente sabían qué hacer con ella (o bien darla un patadón para alejar el peligro, o bien jugarla con criterio para intentar formar una jugada de ataque).
Y en ataque, como ya vimos en el partido de ida, es un equipo que ocupa muy bien el campo, que triangula fenomenal, y que se aprovecha de las debilidades del rival (fue entrar Marcelo, y volver a aprovechar la autopista de 4 carriles, del lateral izquierdo, creando peligro).

En resumen. Salí bien cabreado del estadio. Cabreado, porque creía en una remontada (de deber), y me han dado una enorme desilusión, y una sensación de ridículo difícil de describir.


En fin, Hala Madrid !! Y espero que por lo menos en enero, ganemos todos los partidos de Liga.

:halamadrid:

Rojiblanco
10/11/2009, 23:51
Muy buena cronica,si señor.

Miguel
10/11/2009, 23:52
Eso es lo que critique yo, en todo el partido.. Porque Pellegrini jugo con 2 pivotes defensivos? mas Lass..

scroopy
11/11/2009, 00:11
Rai, me interesa mucho una cosa. La gente que estaba cerca de ti en el campo ¿que decia acerca de Raul?

Tomasete
11/11/2009, 00:12
Rai, me interesa mucho una cosa. La gente que estaba cerca de ti en el campo ¿que decia acerca de Raul?


En mi bar le ponian a parir.

scroopy
11/11/2009, 00:14
si, si eso lo veo todos los partidos, pero me interesa saber ya que no puedo ir al campo, que dicen en el campo.

Rai
11/11/2009, 00:19
Muy buena cronica,si señor.

Gracias !


Rai, me interesa mucho una cosa. La gente que estaba cerca de ti en el campo ¿que decia acerca de Raul?

Pues te puedo asegurar, que ni en el 4º, ni en el 3er anfiteatro del Fondo Norte, dijeron una sóla palabra en contra de Raúl.

De hecho, yo era el más duro con El 7, y ya sabéis que yo tampoco soy de los que creo que Raúl es el máximo responsable de nada. Pero vamos, yo era el que más le criticaba, el único, de hecho xD

Así que nada, El Bernabéu está contento con Raúl...

Ver para creer.:malabar:

scroopy
11/11/2009, 00:22
yo es que me quedo acojonado con los piperos!!!!

Xavi Sambora
11/11/2009, 00:36
Post calidad al canto

ACastilla
11/11/2009, 00:41
Gran post Rai, no sabía nada del partido, pero ya me lo has contado todo, lo he agradecido mucho.

Rai
11/11/2009, 00:46
Gran post Rai, no sabía nada del partido, pero ya me lo has contado todo, lo he agradecido mucho.

Pues de nada hombre, jeje, ojalá yo hoy tampoco hubiera sabido nada del partido :juas:

Khurram
11/11/2009, 00:55
Muy buen post Rai, me he visto en ese asiento del 3er anfiteatro viendo este desastre. Ojala pueda ir algun dia con mi padre este año.

En fin. Hala Madrid!

ACastilla
11/11/2009, 00:59
Lo que no sé es cómo lograste que le gustara a tu novia el partido, pero bueno, dejémoslo en secreto de sumario.

Rai
11/11/2009, 01:05
Muy buen post Rai, me he visto en ese asiento del 3er anfiteatro viendo este desastre. Ojala pueda ir algun dia con mi padre este año.

En fin. Hala Madrid!

Muchas gracias ! :brindis:


Lo que no sé es cómo lograste que le gustara a tu novia el partido, pero bueno, dejémoslo en secreto de sumario.

Bueno, a ella no le gusta el fútbol, y además primero es del Depor, jeje, pero bueno hoy iba con el Madrid, claro (más la vale:palomitas:).

Pero como nunca había visto un partido en directo, le parecía muy gracioso cómo se movían los jugadores, se reía de Pellegrini cómo movía su bracito, y también se reía mucho de los comentarios de la grada (había un grupo de niños por cuyas bocas salían sapos y culebras).
Y cómo no, también se rió mucho de mis reacciones de sorpresa, incredulidad, decepción, etc, etc xD

Vamos, que se lo pasó pipa la muy cabrona xD :juas::juas:

Stockton
11/11/2009, 02:05
Buenas noches Rai,

Un punto de vista desde la grada siempre se agradece, pues las percepciones pueden variar mucho según desde donde se viva el partido, ya sea en un televisor, en el campo, en el banquillo... .

Yo tampoco entendí ese cambio de Lass, tan sólo se me ocurre un par de motivos, en realidad una que puede tener dos explicaciones. Pellegrini quería que ganara el Madrid? Con ese cambio todo indica a que no, sin embargo, cómo sienta peor una eliminación? Sabiendo que el equipo no se esforzó para derrotar al Alcorcón? o bien era preferible evitar que pudieran remontar el partido y quedarse a la puerta de la victoria?

Existe una teoría de algunos entrenadores de Baloncesto, en la que analizamos el aspecto negativo psicológico que ocasiona una derrota, y sí, aunque os parezca mentira, entrenadores de élite como Sergio Scariolo (por mecionar uno, sé que esto se dice mucho, aunque yo nunca he tenido que decirlo por suerte), después de perder un partido por 51 puntos comentó que es mejor perder por más de 50 que por 1, la sensación de fracaso es mayor cuando tuviste la victoria a tu alcance.

Como el cambio de Lass ha sido tan difícil de entender, no sería tan descabellado pensar que igual contempló la posibilidad de que su equipo quedara 3-0 y desde luego, la sensación de fracaso sería mucho mayor que si hubieran perdido, porqué con un 3-0 el equipo lucha para pasar la eliminatoria, lo da todo, y si por A o por B, no lo consigue, técnicamente los jugadores del Madrid sienten como no han podido vencer a un Segunda B empleándose a fondo, cosa que no pueden decir hoy, ya que no han ido a por la victoria "a muerte" para sentirse superados en su totalidad por el Alcorcón.

Por supuesto, tal vez existe la otra opción de que Pellegrini ha querido borrarse de la copa, ignorando todo lo que he comentado anteriormente, simplemente quería evitar jugar tres competiciones y si Lass podía ayudar al equipo a pasar, lo quitó. Suena absurdo, de hecho todo lo que he dicho suena surrealista, pero estamos analizando un cambio tan ilógico que las conclusiones que se saquen de todo esto, imagino que no se espera que sea muy coherente.

Saludos

Stockton

pierno
11/11/2009, 07:28
yo es que creo que el madrid siempre, almenos en los ultimos años se borra de la copa, no la quiere, y creo que prefiere caer cuanto antes mejor...aguantar el chaparron ahora que la liga y la champions esta comenzando practicamente, antes que seguir en una competicion que no quiere, no valora, y que probablemente terminara cayendo en eliminatorias posteriores donde una derrota, friamente, influira mas aun en otras competiciones, amen de posibles lesiones, sanciones...etc...

aunque os parezca una aberracion, a los hechos me remito, y eso es indiscutible, acaso veis normal que el madrid caiga eliminado casi constantemente a las primeras de cambio contra 2ªs B??? yo no creo mucho en las casualidades.

ademas, tampoco suelo ver reacciones muy importantes a estas derrotas desde la directiva...con lo cual, lo tengo bastante claro en este aspecto.

no nos engañemos, para el madrid, la copa tiene un 5% de interes, la liga un 40% y la champions un 55%...incluso diria que la champions aun tiene mas interes.

Rai
11/11/2009, 10:25
Buenas noches Rai,

Un punto de vista desde la grada siempre se agradece, pues las percepciones pueden variar mucho según desde donde se viva el partido, ya sea en un televisor, en el campo, en el banquillo... .

Yo tampoco entendí ese cambio de Lass, tan sólo se me ocurre un par de motivos, en realidad una que puede tener dos explicaciones. Pellegrini quería que ganara el Madrid? Con ese cambio todo indica a que no, sin embargo, cómo sienta peor una eliminación? Sabiendo que el equipo no se esforzó para derrotar al Alcorcón? o bien era preferible evitar que pudieran remontar el partido y quedarse a la puerta de la victoria?

Existe una teoría de algunos entrenadores de Baloncesto, en la que analizamos el aspecto negativo psicológico que ocasiona una derrota, y sí, aunque os parezca mentira, entrenadores de élite como Sergio Scariolo (por mecionar uno, sé que esto se dice mucho, aunque yo nunca he tenido que decirlo por suerte), después de perder un partido por 51 puntos comentó que es mejor perder por más de 50 que por 1, la sensación de fracaso es mayor cuando tuviste la victoria a tu alcance.

Como el cambio de Lass ha sido tan difícil de entender, no sería tan descabellado pensar que igual contempló la posibilidad de que su equipo quedara 3-0 y desde luego, la sensación de fracaso sería mucho mayor que si hubieran perdido, porqué con un 3-0 el equipo lucha para pasar la eliminatoria, lo da todo, y si por A o por B, no lo consigue, técnicamente los jugadores del Madrid sienten como no han podido vencer a un Segunda B empleándose a fondo, cosa que no pueden decir hoy, ya que no han ido a por la victoria "a muerte" para sentirse superados en su totalidad por el Alcorcón.

Por supuesto, tal vez existe la otra opción de que Pellegrini ha querido borrarse de la copa, ignorando todo lo que he comentado anteriormente, simplemente quería evitar jugar tres competiciones y si Lass podía ayudar al equipo a pasar, lo quitó. Suena absurdo, de hecho todo lo que he dicho suena surrealista, pero estamos analizando un cambio tan ilógico que las conclusiones que se saquen de todo esto, imagino que no se espera que sea muy coherente.

Saludos

Stockton

Yo creo que me voy a quedar con la explicación que dio Pellegrini en rueda de prensa, y es que Lass corría riesgo de romperse. Hace unos días se perdió 6 entrenamientos por problemas familiares, y luego ha jugado 3 partidos muy exigentes, y puede que realmente corriera ese riesgo.

Sinceramente espero que así fuese, porque si se trata de alguno de los casos que expones ahí, me herviría la sangre:

- factor psicológico de una derrota a las puertas de la victoria? Bueno, tienen 15 días para superar el 'mazazo', así que creo que el impacto sería más bien poquito, pero es que el simple hecho de que se lo hubiera planteado Pellegrini, me repatea. El Madrid no puede andar pensando en factores psicológicos por si perdemos con un 2ªB, por dios santo. Es inconcebible.

- Tirar la copa? Si es así, es que Pellegrini no entiende qué es el Madrid (y los jugadores tampoco, dicho sea de paso).

Sergio
11/11/2009, 11:28
Respecto al cambio de Lass, yo tampoco lo entendí, pero después como dice Rai en rueda de prensa dijo que fue cuestion de precaución...y la verdad es que hizo bien, no puede jugar un jugador que llevaba dias sin entrenar por causas familiares...se podría haber roto ahí mismo.

Lo que me parece patético es que la federación mandara una circular a todos los equipos diciendo que las rojas de este fin de semana contarían para el siguiente partido de Liga y no para Copa, y a Pellegrini no le dijeron NADA los servicios del Real Madrid...esto dejó en evidencia a unos cuantos y le dejo a Pellegrini con una cara de.... (tierra tragame)..

miguel vm
11/11/2009, 17:45
a grandes rasgos ya me he enterado de lo que pasó...

miguel vm
11/11/2009, 17:46
Rai, ¿es la 1ªvez que tu novia iba al Bernabeu? ¡¡Pues vaya dá qué eligió para ir!!
:jeje::jeje:

Rai
11/11/2009, 17:58
Rai, ¿es la 1ªvez que tu novia iba al Bernabeu? ¡¡Pues vaya dá qué eligió para ir!!
:jeje::jeje:

Ya te digo macho, jaja. Además, me lo dijo ella de ir:juas:

Y yo... en serio?:shock:

miguel vm
11/11/2009, 18:03
¿en serio qué? ¿lo qué?

miguel vm
11/11/2009, 18:17
Aparte de 1 batido de chocolate, hoy he merendado merengue al café, igual que los alcorconianos ayer. :jeje::jeje:

Jorge Mendes
11/11/2009, 18:22
En el 3 anfiteatro Fondo Norte Estuviste???

Rai
11/11/2009, 18:38
En el 3 anfiteatro Fondo Norte Estuviste???

Así es.

Jorge Mendes
11/11/2009, 19:00
Así es.

Palco Vip 5023 :supermario:

Rai
11/11/2009, 19:12
Estuviste tú ahí, o qué? xDD y que coño haces tú en un palco VIP del Bernabéu? xD

Jorge Mendes
11/11/2009, 19:15
Estuviste tú ahí, o qué? xDD y que coño haces tú en un palco VIP del Bernabéu? xD
Asies

Contactos.

Higuain
11/11/2009, 19:24
Palco Vip 5023 :supermario:


Asies

Contactos.

Que cabron.:juas:

Rai
11/11/2009, 19:25
Pos qué cabrón, ahí hay azafatas buenorras y eso no?

Jorge Mendes
11/11/2009, 19:50
Pos qué cabrón, ahí hay azafatas buenorras y eso no?

Una rubia que.... :pacuenca:

Con cubatas, jamoncito,lomo,pasteles, asi mola ir al futbol....y si le añadimos ver como pasa el Alcorcón :oops:

Sin Cara
11/11/2009, 19:52
*Gasp*

¡Zlatan9 es Pato!

Rai
11/11/2009, 20:15
Una rubia que.... :pacuenca:

Con cubatas, jamoncito,lomo,pasteles, asi mola ir al futbol....y si le añadimos ver como pasa el Alcorcón :oops:

Joder qué cabrón xDD

:tomaceporro:

elmatxetas
11/11/2009, 20:57
- Con respecto al partido decir que estoy de acuerdo en lo principal, no se puede remontar cuatro goles con Lass y Arbeloa abriendo el campo,ni con Diarrá y Gago dirigiendo al equipo. Ha sido un fallo dejar a gente como Guti, Granero o Van der Vaart fuera de este partido.

-Con respecto al cambio de Lass, lo que dice Stockton tiene su sentido, pero me decanto más por la lógica de que estaba tocado.Además de que este Real Madrid es un club que vive mucho de "cara a la galería" y siempre habrían quedado mejor (de moral y con su gente) si se hubiesen acercado al empate y al final Dudek habría subido a rematar un par de córners y tal...

- Con respecto a lo que dice Pierno de que el Madrid tira la Copa adrede, pues la verdad es que es difícil no empezar a pensar que sí ,pero siendo realistas hay que decir que precisamente el Real Madrid de Florentino llegó a dos finales (la de Montjuic contra el Zaragoza que fue el final de la era galáctica y la del centenariazo :helado:) así que no creo que el Madrid tire la copa aposta (recordemos que en el partido de ida no había ni un sólo jugador del Madrid Castilla, todos eran de la primera plantilla así que...)

- Con respecto a Raí ¡Peazo de post que te has currao nene!, ¡está muy guapo y muy bien analizado!

P.D: Házte del Depor como tu moza hombre, esa sí que sabe. :jeje:



Una rubia que.... :pacuenca:

Con cubatas, jamoncito,lomo,pasteles, asi mola ir al futbol....y si le añadimos ver como pasa el Alcorcón :oops:
¡Ostias!, ¡Vaya triunfada!

Rai
11/11/2009, 22:12
Muchas gracias machetas !!:brindis:

Rojiblanco
11/11/2009, 22:31
Una rubia que.... :pacuenca:

Con cubatas, jamoncito,lomo,pasteles, asi mola ir al futbol....y si le añadimos ver como pasa el Alcorcón :oops:

No es por meterme es vuestra conversacion,pero que maquina eres jajaja:jeje::alabanza: