PDA

Ver versión completa : Informe Robinson: "La historia de Robert Enke" / Muere Robert Enke



Stankovic
10/11/2009, 21:45
INFORME ROBINSON: LA HISTORIA DE ROBERT ENKE

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






[Only registered and activated users can see links]

Se dejó la vida en un paso a nivel

El futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, guardameta de la selección alemana y del Hannover, y ex arquero del Barcelona y Tenerife, murió. Por el momento se desconocen los detalles del fallecimiento, que fue asimismo confirmado por fuentes policiales a la edición online de 'Der Spiegel'.

Enke murió en un paso a nivel. "Ha habido un accidente fatal en un cruce de ferrocarril", dijo Stefan Wittke, jefe del departamento de prensa de la Policía de Hannover.

El presidente del Hannover, Martin Kind, calificó de "terrible golpe". Según las primeras informaciones, el directivo del club recibió la noticia en el aeropuerto de Hannover, cuando regresaba de una sesión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Enke estuvo de baja en varios de los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre. Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Ya perdió a una hija
Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahçe turco (2003), Tenerife (2004) y Hannover (2004-09).

Robert Enke deja atrás a su esposa Teresa y su hija Leila. El arquero ya perdió en su día a otra hija, que murió en el 2006 a causa de unos graves problemas de corazón.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Isis
10/11/2009, 21:47
Joder....estas muertes "sospechosas" van a empezar a levantar rumores y revuelo con esto de las últimas muertes súbitas en futbolistas profesionales....como sea otro caso....

Grau
10/11/2009, 21:47
[Only registered and activated users can see links]

DEP

Plegue
10/11/2009, 21:48
Una verdadera lastima :lloro:

Descansa en Paz

David
10/11/2009, 21:48
No jodas :shock: .

Joder tanas muerte empieza a tocarme los huevos .

DEP

HalaMadrid
10/11/2009, 21:50
Dep

Stankovic
10/11/2009, 21:52
Según dice Marca, ha sido por un accidente de trafico.

Mr-J
10/11/2009, 22:04
Sí, dicen que ha sido un accidente de tráfico en un paso a nivel...

En fin... a mí me caía muy bien y en lo deportivo no le ha ido mal estos años. Descanse en paz.

Isis
10/11/2009, 22:04
Acabo de escuchar que estaba pasando por un paso a nivel y un tren se lo ha llevado por delante...y que no estaba ahí por "casualidad"....es decir, indican indicios de suicidio....bufffff...vaya tela...

DEP

pinosweb
10/11/2009, 23:13
Parece ser que ha sido un suicidio, que nunca supero la muerte de su hija, no me lo quiero creer ya que tiene otra hija pero, que puta y perra es la vida

Rojiblanco
10/11/2009, 23:19
Joder...D.E.P

Barksdale
10/11/2009, 23:33
DEP... :bye:

Isis
11/11/2009, 00:04
Parece ser que ha sido un suicidio, que nunca supero la muerte de su hija, no me lo quiero creer ya que tiene otra hija pero, que puta y perra es la vida

Efectivamente....es lo que he escuchado...vaya tela.....

Xavi Sambora
11/11/2009, 01:40
Pobre hombre :quemal: Descanse en paz

tesquiero
11/11/2009, 01:56
se ha suicidado

pierno
11/11/2009, 08:49
me quede a cuadros ayer cuando el minuto de silencio, no sabia nada....

parece ser que ha sido un suicidio, es una muerte demasiado sospechosa...que fuerte, un chico joven, con una carrera que comenzo con muchas espectativas y que finalmete se quedó en menos, aunque los ultimos tiempos las cosas no le iban nada mal en alemania, con convocatorias a la seleccion incluso hace un año...otra perdida terrible.

descanse en paz

Bert
11/11/2009, 16:49
Dep Robert..

miguel vm
11/11/2009, 18:31
mi pésamen a la familia

yo también oí que se había suicidado, que lo dijo lapoli de allí o algo así...

Nevermind
11/11/2009, 22:27
Confirmado, dejo una carta a su familia de despedida.

VIVAPOLONIA
12/11/2009, 01:38
tragica y penosa noticia, d.e.p.

Deco
12/11/2009, 01:54
Era bastante malo, por lo menos el tiempo en el que yo lo seguí ( en el Barca) vease 3-2 contra el Novelda. Parece que también bastante corbarde dejando a la familia tirada de mala manera.

VIVAPOLONIA
12/11/2009, 01:58
Era bastante malo, por lo menos el tiempo en el que yo lo seguí ( en el Barca) vease 3-2 contra el Novelda. Parece que también bastante corbarde dejando a la familia tirada de mala manera.
ten un poco de respeto hombre!cuando una persona se suicida es porque esta desesperada:tomatroski:

Deco
12/11/2009, 02:03
ten un poco de respeto hombre!cuando una persona se suicida es porque esta desesperada:tomatroski:

Respeto le tengo como a cualquier persona, solo digo que lo que ha hecho es de cobardes, bastante tendría la familia con la muerte de su hija, en mi opinión no le estoy faltando el repeto, el se suicidó por que quiso no debo sentir pena por él.

Hubo un debate, bastante interesante por cierto, del tema de los suicidios hace tiempo en este foro, a cerca de si tenia justificación un suicidio, o si era de cobarde o de valientes.

Xavi Sambora
12/11/2009, 02:04
Es que un suicidio no es de cobardes ni valientes, es su vida, que haga con ella lo que quiera; si no quiere seguir en este mundo no se porqué ha de hacerlo.

VIVAPOLONIA
12/11/2009, 02:06
Respeto le tengo como a cualquier persona, solo digo que lo que ha hecho es de cobardes, bastante tendría la familia con la muerte de su hija, en mi opinión no le estoy faltando el repeto, el se suicidó por que quiso no debo sentir pena por él.

Hubo un debate, bastante interesante por cierto, del tema de los suicidios hace tiempo en este foro, a cerca de si tenia justificación un suicidio, o si era de cobarde o de valientes.
no es ni de cobardes ni de valientes suicidarse, tú no sentiras pena pero su familia está destrozada,primero la hija y ahora él

7 Sins
12/11/2009, 02:07
Es que un suicidio no es de cobardes ni valientes, es su vida, que haga con ella lo que quiera; si no quiere seguir en este mundo no se porqué ha de hacerlo.


Ya, pero hace sufrir a sus seres más queridos (familia) que van a sufrir el resto de su vida. Primero en mayor medida y mas tarde en menor. Pero el sufrimiento, tristeza y el pensar que si fue por ellos...siempre lo van a tener presente.

Es su vida...pero con su vida arrastra a muchas otras al dolor.

Deco
12/11/2009, 02:07
Es que un suicidio no es de cobardes ni valientes, es su vida, que haga con ella lo que quiera; si no quiere seguir en este mundo no se porqué ha de hacerlo.

En mi opinión es de cobardes o más bien de egoista, ya que esta persona (supongo), tendrá su familia su mujer, sus padres, sus hermanos.... a estos los habrá dejado destrozados.

Es un una opinión como otra cualquiera.

Deco
12/11/2009, 02:16
no es ni de cobardes ni de valientes suicidarse, tú no sentiras pena pero su familia está destrozada,primero la hija y ahora él

No tengo pena por que no lo conozco. Respecto a la madre, es exactamente lo que he dicho: estará destrozada, no creo que una carta le sirva de mucho.

Xavi Sambora
12/11/2009, 02:21
Entonces los que no quieren seguir viviendo tienen que hacerlo porque si no la familia se pondrá triste o que. En esos momentos no piensas en eso; cada uno es dueño de su vida, que haga lo que quiera con ella, al fin y al cabo a nadie le preguntan si quiere nacer. Tarde o temprano la gente se va, a los 30, o a los 80, la vida sigue, unos vienen otros se van.


Otra cosa es que tuviera gente dependiendo de él y que con su muerte pueda provocar la de otros o dejarlos tirados en el arroyo; que no será este el caso.

VIVAPOLONIA
12/11/2009, 02:23
lo que habria que hacer por respeto a su familia es no hablar mas del tema

Miguel
12/11/2009, 04:16
DEP porterazo!

Deco
12/11/2009, 11:12
Entonces los que no quieren seguir viviendo tienen que hacerlo porque si no la familia se pondrá triste o que. En esos momentos no piensas en eso; cada uno es dueño de su vida, que haga lo que quiera con ella, al fin y al cabo a nadie le preguntan si quiere nacer. Tarde o temprano la gente se va, a los 30, o a los 80, la vida sigue, unos vienen otros se van.


Otra cosa es que tuviera gente dependiendo de él y que con su muerte pueda provocar la de otros o dejarlos tirados en el arroyo; que no será este el caso.

Pienso que no enfrentarse a la vida y suicidarse es una manera de actuar de cobardes.
Es otra manera de verlo y ciertamente nadie nos pregunta si queremos nacer.


lo que habria que hacer por respeto a su familia es no hablar mas del tema

Tercera vez que pides respeto, cosa que yo no he perdido en ningun momento, sólo dije que actuó como un cobarde. Tampoco eso es perder respeto es una manera de ver el suicidio.

Plegue
12/11/2009, 11:15
Se sabe que ponia en la carta?

Sergio
12/11/2009, 12:58
Se sabe que ponia en la carta?

Dijo la policia (y con acierto), que no harian publico el contenido de la carta porque el propio Enke en la carta lo pide, y además por respeto a la familia que tambien ha pedido que no salga a la luz.

VIVAPOLONIA
12/11/2009, 13:06
Pienso que no enfrentarse a la vida y suicidarse es una manera de actuar de cobardes.
Es otra manera de verlo y ciertamente nadie nos pregunta si queremos nacer.



Tercera vez que pides respeto, cosa que yo no he perdido en ningun momento, sólo dije que actuó como un cobarde. Tampoco eso es perder respeto es una manera de ver el suicidio.
y lo pediria las veces que haga falta,pero en fin no hablare mas del tema,solo decir que me gustaria saber que opinaria la familia de Enke de saber que hay gente que le llama cobarde,pero tú mismo

Plegue
12/11/2009, 13:12
Dijo la policia (y con acierto), que no harian publico el contenido de la carta porque el propio Enke en la carta lo pide, y además por respeto a la familia que tambien ha pedido que no salga a la luz.

Me lo imaginaba ;)

Deco
12/11/2009, 14:10
y lo pediria las veces que haga falta,pero en fin no hablare mas del tema,solo decir que me gustaria saber que opinaria la familia de Enke de saber que hay gente que le llama cobarde,pero tú mismo

A lo mejor opinan lo mismo que yo, no lo sabemos.

La carta será una explicación a la familia y seres más allegados. Comprendo que no quieran hacerla pública.

Nevermind
12/11/2009, 16:36
A mí también me parecer ser de muy egoísta lo que ha hecho, deja viuda y huérfana, en fin.

Grau
27/06/2013, 20:27
Os aconsejo este documental de Informe Robinson sobre la historia de Robert Enke, sobre su enfermedad: la depresión, y cómo vivió cada momento. Genial documental.

[Only registered and activated users can see links]