PDA

Ver versión completa : Pellegrini da con la tecla del Madrid



Rai
08/11/2009, 13:19
[Only registered and activated users can see links]

Sí, señor.
Parece que Pellegrini ya ha dado con la tecla del nuevo Madrid.

El partido del derby, alineó por tercera vez consecutiva a los mismos hombres (salvo sanciones).
Parece que tras tocar fondo en partidos como Alcorcón y Milan en casa, Pellegrini ha dejado de lado las rotaciones, y finalmente se ha decidido por un 11 tipo, donde podemos encongrar alguna novedad significativa:

- Arbeloa se ha adueñado del lateral izquierdo, tras contrastar de todas las formas posibles, que Marcelo y Drenthe no tienen nivel para ocupar esa demarcación. Algo chocante la intrusión de Arbeloa en el lateral zurdo, ya que ni en pretemorada jugó en esa posición.
- Marcelo se ha adelantado unos metros y ahora hace las labores de interior. Desde luego sus cualidades son más de interior que de lateral, y parece que por fin Pellegrini se dio cuenta. En esa demarcación, aporta mucha verticalidad, y sobre todo amplitud, algo que le viene muy bien al Madrid, que peca mucho de hacer un cuello de botella en ataque.
- Higuaín forma pareja con Benzema. Poco peso había tenido Higuaín hasta ahora en el equipo, y resulta que ahora es titular. Su garra, trabajo y velocidad, le han hecho ganar la partida al Capitán.

Arbeloa, Marcelo e Higuaín son las novedades en el once titular, mientras que Raúl es el gran sacrificado, aunque sigue contando mucho para el técnico, ya que suele entrar en todos los partidos, como en jugador número 12.
Mención aparte el tema de Guti, quien lleva 3 convocatorias ausente. ¿Castigo, decisión técnica, lesión? Elijan la causa que más les guste, pero Guti está perdiendo peso en este equipo a pasos agigantados.

Como consecuencia de estas variantes. El Madrid se ha mostrado más sólido en defensa, principalmente porque Arbeloa tapa el agujero negro del lateral izquierdo, y también porque Marcelo e Higuaín aportan más capacidad defensiva, y más equilibrio.
Y en cuanto al ataque, Kaka´ocupa una demarcación más central, donde él se encuentra más a gusto, Benzema se encuentra más liberado, y en definitiva se ocupan mucho mejor los espacios, disminuyendo el embotellamiento.

Voy a hacer un breve inciso, en esta entrada, sobre el tema de Raúl.
cuando Pellegrini llegó al banquillo del Madrid, se le preguntaba sobre si Raúl sería o no, titular; y él siempre dijo, que sería un jugador importante, porque es el Capitán, pero que alomejor le tocaba estar en el banquillo varias veces.
Y en esa línea se movía también Valdano, dijo algo así, como que Raúl tenía que aceptar un nuevo rol en el equipo.
Recordando esto, creo que estamos ante un cambio de ciclo de Raúl en el Madrid. Pellegrini le ha dado 2 meses para que se mostara a la altura. Ahora le da la oportunidad a Higuaín, y el equipo se muestra algo mejor que con El 7. Quién sabe, puede que cada vez, sea más extraño ver a Raúl eligiendo cara o cruz al inicio del partido.

Ahora la pregunta, es si Pellegrini seguirá apostando por este equipo, o volverá a dar entrada a Raúl, o a las rotaciones. Y cuando se recupere Cristiano, por quién entrará?
Son preguntas que hoy no tienen respuesta, pero que se las contaremos según se vayan resolviendo.

HalaMadrid
08/11/2009, 13:34
Yo no sé en que mundo viven Pellegrini y Valdano diciendo que están cerca del objetivo del proyecto,el equipo ya está teniendo buenas jugadas pero le queda mucho para tener ese estilo,sólo tiene una alineación definida y la defensa es muy mala.

Malcolm
08/11/2009, 13:36
El equipo está en línea ascendente, es cierto, pero adolece de importantes problemas aún. Ramos sigue cometiendo errores de bulto a la hora de medir las entradas (se le perdonó una amarilla en el minuto 2 y se ganó la roja en la segunda parte), Xabi Alonso anda perdido y no aparece de manera relevante en ninguna secuencia del juego blanco y en ataque sigue habiendo una acumulación de hombres en la frontal del área que hacen que sea difícil para los blancos jugar con ritmo en posiciones cercanas a la portería rival.

El primer gol del Madrid en el Calderón viene de un robo de Lass en la frontal que Kaká envía al fondo de las mallas. El tercero es un balón que Perea regala a Higuaín prácticamente dentro del área. El segundo, como excepción, si lo produce el Madrid, pero no es una jugada limpia, Marcelo se cruza de banda para definir maravillosamente (aunque el portero regala el primer palo). Desde luego, algo mucho más anárquico que el tipo de peligro que debería generar el Madrid. El resto fueron disparos lejanos. A lo que voy es que aunque el Madrid haya encontrado más fútbol de lo que venñia presentando, el atasco en las posiciones de ataque hace que le sea muy difícil generar el peligro, por lo que depende de disparos lejanos o fallos en la salida de balón rival para definir.

Por último, al final de la primera parte y en la segunda se evidenció de nuevo que el Madrid físicamente está bastante mal. El Atlético, sin ninguna calidad ni criterio fue capaz de llegar a las posiciones de mediapunta de manera facilísima, armando jugadas muy rápidas. Quedan grandes huecos entre líneas cuando el Madrid pierde el balón, y si ayer el rival presenta a algún jugador de enganche capaz de leer algo mejor las carencias del Madrid, el disgusto podría haber sido importante para los blancos.

El Madrid va por buen camino, pero no me parece que ayer hiciera un gran partido. Parece que ya enseña algo de lo que quiere hacer, pero no lo hace tan bien como debería. De cualquier modo, mientras esté San Íker, la preocupación es siempre menor.

Por cierto, buen post Rai!

Rai
08/11/2009, 13:43
Por último, al final de la primera parte y en la segunda se evidenció de nuevo que el Madrid físicamente está bastante mal. El Atlético, sin ninguna calidad ni criterio fue capaz de llegar a las posiciones de mediapunta de manera facilísima, armando jugadas muy rápidas. Quedan grandes huecos entre líneas cuando el Madrid pierde el balón, y si ayer el rival presenta a algún jugador de enganche capaz de leer algo mejor las carencias del Madrid, el disgusto podría haber sido importante para los blancos.

No estoy de acuerdo con esto. Si el Atleti nos embotelló ayer, fue porque jugábamos con 10, y con dos líneas de 4, aculadas, y Raúl arriba. Al no haber presión, o estorbos para sacar la pelota, pues avanzaban metros con mucha facilidad, lo que hacía que prosperaran casi todos sus ataques. El Madrid tenía que haber defendido algo más arriba, sobre todo la línea del centro del campo formada por Lass, Gago, Xabi, y Marcelo.
Lo pasamos realmente mal en esa fase del partido.

Malcolm
08/11/2009, 13:49
No estoy de acuerdo con esto. Si el Atleti nos embotelló ayer, fue porque jugábamos con 10, y con dos líneas de 4, aculadas, y Raúl arriba. Al no haber presión, o estorbos para sacar la pelota, pues avanzaban metros con mucha facilidad, lo que hacía que prosperaran casi todos sus ataques. El Madrid tenía que haber defendido algo más arriba, sobre todo la línea del centro del campo formada por Lass, Gago, Xabi, y Marcelo.
Lo pasamos realmente mal en esa fase del partido.

En cuanto a la facilidad del Atleti para romper líneas, me refiero sobre todo a la fase final de la primera parte, con la ocasión de Simao que saca Iker y varios despistes más. El Madrid presionaba muy arriba, pero el Atleti fue capaz de superar la primera línea de presión de forma muy fácil, y ahí, con la defensa adelantada pero la línea de pivotes mal colocada, se crearon ocasiones de peligro. Con más calidad en esa zona, el Atlético se podría haber hinchado ayer. Ocurrió en bastantes ocasiones.

Luego, en cuanto al arreón final, es lo lógico que el Madrid juntara líneas y se aculara. Al final todos los arreones del Atlético acababan en pies de Ujfalusi, que es el que menos calidad tiene, por lo que no está mal defendido del todo. El problema en esa fase final del partido para los blancos fue la incapacidad para hilar posesiones de más de 10 segundos, por lo que en los 4 minutos de añadido el Atlético pudo construir muchas jugadas de ataque.

scroopy
08/11/2009, 13:52
A mi los primeros 60 minutos de los partidos veo un equipo que controla el juego, presiona arriba, hay coberturas en ataque, diagonales y paredes. Se critica muchisimo a Benzema en prensa que si no marca y otras lindezas, pero veo al frances muchisimo mas que un goleador. Todos los partidos veo como aguanta el balon dentro del area o al borde de la misma, para darselo en el momento justo a un compañero. Todos los partidos Benzema deja dos veces a algun compañero con el balon franco delante del portero, y eso es tremendo. Le falta a este chaval ese punto de egoismo, que cuando lo coja estaremos ante uno de los mejores delanteros. Tiempo al tiempo.

Xabi Alonso una vez mas fue el peor del equipo. Ni defiende, ni ataca, ni construye nada. Os invito, especialmente a sus defensores, que cuando le hagan un contraataque al Madrid no mireis a quien lleva el balon. Fijaros en los movimientos de Lass y en como trota bajando Xabi Alonso y su aportacion en defensa para cortar el contraataque. Solo por favor fijaros en eso y luego comentarlo en el foro. MENUDA MENTIRA DE JUGADOR QUE NOS HAN ENDOSADO!!!!

Raul no puede jugar en este equipo. Sencillamente no tiene nivel. Ayer el Madrid creo muchisimo peligro en ataque HASTA QUE SALIO RAUL. Entonces se acabo Kaka, el cual vio como se tapaba su area de accion, en ataque ya no hubo diagonales, ni paredes, ni ninguna jugada mas de peligro. Raul fue el arma secreta de Quique para desarticular el ataque blanco. IMPRESIONANTE!!!! Y que todavia haya gente que dude si tiene nivel o no para el Real Madrid es increible. Lo mejor que podria hacer por él y por el equipo es anunciar su retirada al final de la temporada. Se le homenajea como merece y hasta luego lucars!!!!

Me preocupa Ramos en defensa. De lateral no sirve, y cada dia se demuestra mas y de central es un puto maquina. Pero es que no tenemos laterales. Lo mejor que tenemos es a él.... y es una cagada. Problemon gordisimo tenemos ahi!!!! Cagada tremenda no haber fichado a Filipe Luis o un lateral izquierdo en condiciones. CAGADON AHI!!!!

david_7_14
08/11/2009, 14:01
A mi los primeros 60 minutos de los partidos veo un equipo que controla el juego, presiona arriba, hay coberturas en ataque, diagonales y paredes. Se critica muchisimo a Benzema en prensa que si no marca y otras lindezas, pero veo al frances muchisimo mas que un goleador. Todos los partidos veo como aguanta el balon dentro del area o al borde de la misma, para darselo en el momento justo a un compañero. Todos los partidos Benzema deja dos veces a algun compañero con el balon franco delante del portero, y eso es tremendo. Le falta a este chaval ese punto de egoismo, que cuando lo coja estaremos ante uno de los mejores delanteros. Tiempo al tiempo.

Xabi Alonso una vez mas fue el peor del equipo. Ni defiende, ni ataca, ni construye nada. Os invito, especialmente a sus defensores, que cuando le hagan un contraataque al Madrid no mireis a quien lleva el balon. Fijaros en los movimientos de Lass y en como trota bajando Xabi Alonso y su aportacion en defensa para cortar el contraataque. Solo por favor fijaros en eso y luego comentarlo en el foro. MENUDA MENTIRA DE JUGADOR QUE NOS HAN ENDOSADO!!!!

Raul no puede jugar en este equipo. Sencillamente no tiene nivel. Ayer el Madrid creo muchisimo peligro en ataque HASTA QUE SALIO RAUL. Entonces se acabo Kaka, el cual vio como se tapaba su area de accion, en ataque ya no hubo diagonales, ni paredes, ni ninguna jugada mas de peligro. Raul fue el arma secreta de Quique para desarticular el ataque blanco. IMPRESIONANTE!!!! Y que todavia haya gente que dude si tiene nivel o no para el Real Madrid es increible. Lo mejor que podria hacer por él y por el equipo es anunciar su retirada al final de la temporada. Se le homenajea como merece y hasta luego lucars!!!!

Me preocupa Ramos en defensa. De lateral no sirve, y cada dia se demuestra mas y de central es un puto maquina. Pero es que no tenemos laterales. Lo mejor que tenemos es a él.... y es una cagada. Problemon gordisimo tenemos ahi!!!! Cagada tremenda no haber fichado a Filipe Luis o un lateral izquierdo en condiciones. CAGADON AHI!!!!


No estoy de acuerdo en lo de Raul...su entrada coincidio con la expulsion de Ramos, me parece muy oportunista esa critica. Respecto a Xabi Alonso...pues le vi mejor que otros dias sinceramente, y por ultimo, Ramos no estuvo tan mal como lo pintas y Arbeloa cumplio muy bien en el lateral izquierdo, las criticas a la defensa no las entiendo cuando hasta la expulsion el atleti nos habia llegado 3 veces contadas

scroopy
08/11/2009, 14:13
No estoy de acuerdo en lo de Raul...su entrada coincidio con la expulsion de Ramos, me parece muy oportunista esa critica. Respecto a Xabi Alonso...pues le vi mejor que otros dias sinceramente, y por ultimo, Ramos no estuvo tan mal como lo pintas y Arbeloa cumplio muy bien en el lateral izquierdo, las criticas a la defensa no las entiendo cuando hasta la expulsion el atleti nos habia llegado 3 veces contadas
el 100% de los balones que toco Raul acabaron en pies del contrario. Con 10 jugadores lo peor que puedes hacer es poner a un tio que no tiene ninguna velocidad, ya que si pones a un tio rapido, al contraataque puedes hacer daño y mas ganando 0-3. Raul es un lastre, y ya deberiais haberos dado cuenta. Yo quiero recordar al Raul de hace 5 años. El resto mejor ni miro.

Xabi Alonso ayer no se entero de la misa a la media, como todos y cada uno de los partidos que hace. Defensivamente es nulo. No llega ni una vez con peligro y sorpresa desde atras, no fluye el balon en sus pies, te puede salir barba de tres dias y seguiria dandose la vuelta. Que diferencia de juego seria tener a Felipe Melo en ese puesto. Estoy seguro al 100% que babeariamos con ese tio en el puesto de Xabi.

Hasta la expulsion claro que nos habian llegado tres veces, pero porque en ataque haciamos muchisimo daño con la mobilidad de Kaka, Marcello, el pipa y sobre todo Benzema. Pellegrini hizo los cambios y casi tira el partido porque renuncio al ataque totalmente.

Rai
08/11/2009, 14:19
el 100% de los balones que toco Raul acabaron en pies del contrario. Con 10 jugadores lo peor que puedes hacer es poner a un tio que no tiene ninguna velocidad, ya que si pones a un tio rapido, al contraataque puedes hacer daño y mas ganando 0-3. Raul es un lastre, y ya deberiais haberos dado cuenta. Yo quiero recordar al Raul de hace 5 años. El resto mejor ni miro.

Xabi Alonso ayer no se entero de la misa a la media, como todos y cada uno de los partidos que hace. Defensivamente es nulo. No llega ni una vez con peligro y sorpresa desde atras, no fluye el balon en sus pies, te puede salir barba de tres dias y seguiria dandose la vuelta. Que diferencia de juego seria tener a Felipe Melo en ese puesto. Estoy seguro al 100% que babeariamos con ese tio en el puesto de Xabi.

Hasta la expulsion claro que nos habian llegado tres veces, pero porque en ataque haciamos muchisimo daño con la mobilidad de Kaka, Marcello, el pipa y sobre todo Benzema. Pellegrini hizo los cambios y casi tira el partido porque renuncio al ataque totalmente.

Pellegrini sacó a Raúl, cuando aún jugábamos con 11.

Malcolm
08/11/2009, 15:40
Se habla de que Pellegrini se equivocó con los cambios. Tal vez fuera así, pero la entrada de Gago y VdV con 10 era lo más lógico, pues eran los más aptos para intentar tener la pelota y poblar el centro del campo. De cualquier modo, el Madrid no fue capaz de hilar una posesión de balón decente con 10 hombres y eso casi le cuesta el partido.

Respecto a Xabi Alonso, empieza a ser preocupante lo perdido que se encuentra tanto en labores de distribución como posicionalmente en defensa (no es un gran robador de balones, pero siempre ha sido un jugador tácticamente muy inteligente. Por H o por B no encuentra su sitio en el esquema de Pellegrini).

Lo más preocupante del Madrid, para mí, sigue siendo el atasco en el centro en el último tercio de campo. Marcelo, el único jugador de banda en ataque ayer del Madrid, también se empeñó en intentarlo todo por el centro. Es cierto que así llegó un gol, pero también es cierto que ésa fue la unica ocasión en la que las combinaciones blancas por el centro dieron lugar a un disparo peligroso (el resto se debieron al típico movimiento de Benzema armando la pierna rápido tras abrirse hueco). Al final, por mucho que pese al madridista dadas sus carencias defensivas, sin las apariciones de Ramos por la derecha, el juego ofensivo del Madrid tiene poquísimo peligro.

En mi opinión, Pellegrini tiene aún muchísimo que mejorar a este Madrid.

PD: El próximo partido estará sancionado Ramos. Suponiendo que Arbeloa vuelva a la derecha, ¿Marcelo ocupará el lateral zurdo dejando otra vez el habitual coladero?

Rai
08/11/2009, 16:13
Ramos se pierde la vuelta de Copa, si no estoy mal informado, así que para el partido del Racing estará operativo.

Y la defensa ante el Alcorcón, será: Arbeloa, Pepe, Albiol, y Marcelo, supongo.

Y bueno, Pellegrini tiene que mejorar mucho al Madrid, eso está claro, pero creo que con este equipo que ha repetido ya 3 veces, puede estar la clave.