PDA

Ver versión completa : Sustituciones



Bergkamp
04/11/2009, 23:19
Me ha surgido una pregunta viendo el partido que enfrentaba en esta tarde noche al Sevilla contra el Sttutgart. El Sevilla había realizado todos sus cambios, y Duscher ha caído lesionado (justamente había sido él el último jugador en entrar al campo por parte del lado sevillista). Al no poder realizar más cambios, y al tener que retirarse Duscher debido a las molestías que sufría, el Sevilla ha tenido que seguir disputando el partido con 10 hombres sobre el terreno de juego, y justo en una de las acciones posteriores a esa acción, ha llegado el gol de Kuzmanovic que ponía el empate en el marcador del Sánchez Pizjuán.

Y yo me pregunto.. ¿qué os parecería que se realizase una nueva norma que permitiera a los equipos sustituir a un jugador lesionado después de haber agotado todas las sustituciones? Yo pienso que sería algo justo, ya que al no poder sustuirle desaparece la igualdad de condiciones y un equipo se encontraría en superioridad numérica por razones que le favorecen, pero, a la vez, perjudican al rival de manera injusta.

Payuk
04/11/2009, 23:22
Me ha surgido una pregunta viendo el partido que enfrentaba en esta tarde noche al Sevilla contra el Sttutgart. El Sevilla había realizado todos sus cambios, y Duscher a caído lesionado (justamente había sido él el último jugador en entrar al campo por parte del lado sevillista). Al no poder realizar más cambios, y al tener que retirarse Duscher debido a las molestías que sufría, el Sevilla ha tenido que seguir disputando el partido con 10 hombres sobre el terreno de juego, y justo en una de las acciones posteriores a esa acción ha llegado el gol de Kuzmanovic que ponía el empate en el marcador del Sánchez Pizjuán.

Y yo me pregunto.. ¿qué os parecería que se realizase una nueva norma que permitiera a los equipos sustituir a un jugador lesionado después de haber agotado todas las sustituciones? Yo pienso que sería algo justo, ya que al no poder sustuirle desaparece la igualdad de condiciones y un equipo se encontraría en superioridad numérica por razones que le favorecen, pero, a la vez, perjudican al rival de manera injusta.

y aqui interviene el factor humano o la "picardia", ¿Como estas seguro que el que esta en el suelo lamentandose, esta lesionado? el dia de mañana viene x fulano y ya cansado y sin cambios se tira al suelo fingiendo que no puede ni pararse, se sale meten a alguien fresco (ya serian 4 cambios de un jugador cansado por piezas mas descansadas) y ganan el partido por eso? Luego al dia siguiente el jugador aduce que solo fue un tiron momentaneo y esta curado de milagro...

Bergkamp
04/11/2009, 23:25
y aqui interviene el factor humano o la "picardia", ¿Como estas seguro que el que esta en el suelo lamentandose, esta lesionado? el dia de mañana viene x fulano y ya cansado y sin cambios se tira al suelo fingiendo que no puede ni pararse, se sale meten a alguien fresco (ya serian 4 cambios de un jugador cansado por piezas mas descansadas) y ganan el partido por eso? Luego al dia siguiente el jugador aduce que solo fue un tiron momentaneo y esta curado de milagro...

Puede pedir el cambio antes de que se agoten las sustituciones. Además, no me meto en esas cuestiones, sino en si sería justo que se pudiera realizar una sustitución si un jugador cayera LESIONADO, no cansado como tú dices.

Vota lo que te parezca.

juanma89
04/11/2009, 23:25
No lo veo, los jugadores finjirian lesiones en caso de necesitar otro cambio, ademas esto es un juego, y ahi entra lo de jugartela haciendo todos los cambios pronto, o reservarte uno por si acaso...

Bergkamp
04/11/2009, 23:27
No lo veo, los jugadores finjirian lesiones en caso de necesitar otro cambio, ademas esto es un juego, y ahi entra lo de jugartela haciendo todos los cambios pronto, o reservarte uno por si acaso...

Nadie es adivino para saber si un jugador se te va a lesionar o no. Si ha sido un partido intenso y tus jugadores están cansados, no puedes resevarte un cambio por si las moscas.

!Chirimoya Asesina!
04/11/2009, 23:27
La idea me gusta y estaría bien si no fuera porque somos humanos y vamos a la trampa siempre y con esto seria fácil hacer "la trampa" asique no.

juanma89
04/11/2009, 23:28
Nadie es adivino para saber si un jugador se te va a lesionar o no. Si ha sido un partido intenso y tus jugadores están cansados, no puedes resevarte un cambio por si las moscas.

pues ahi esta el juego, en arriesgar, ademas, como sabes si un jugador finje una lesion como dicen mas arriba? podrian finjirla para realizar un cambio que le convenga al equipo...

Bergkamp
04/11/2009, 23:30
pues ahi esta el juego, en arriesgar, ademas, como sabes si un jugador finje una lesion como dicen mas arriba? podrian finjirla para realizar un cambio que le convenga al equipo...

Pues se podría sancionar a ese jugador si se descubre que finjía. No sé, no estoy preguntando eso, sólo si sería justo o no.

Barksdale
04/11/2009, 23:34
Yo estoy en contra.

El entrenador debe tener también ese factor en cuenta, como quizá también lo ha tenido el rival.

Si decide hacer todos los cambios en el minuto 60 y se queda sin para los últimos 30 minutos es su problema.

Yo creo que no hay que modificar nada.

Bergkamp
04/11/2009, 23:39
Yo estoy en contra.

El entrenador debe tener también ese factor en cuenta, como quizá también lo ha tenido el rival.

Si decide hacer todos los cambios en el minuto 60 y se queda sin para los últimos 30 minutos es su problema.

Yo creo que no hay que modificar nada.

Hombre, en ese caso quizá la regla no tendría validez, pero si sustituyes a un jugador en el minuto 80 y ese jugador en el minuto 85 se te lesiona, sería justo poder sustuirle, porque de ello puede depender el resultado de un partido.

Payuk
05/11/2009, 00:06
Vamos a poner otro caso mas acorde a lo q preguntas

Vamos a suponer que el tecnico mete a un defensa con la instruccion de ir a buscar e intimidar a x atacante del equipo rival, lo logra le sacan amarilla y a los 3 minutos de eso finge lesion y lo cambian por otro defensa que no tiene tarjeta para seguir defendiendo y/o intimidando a atacante del equipo rival

Si yo lo pude pensar un determinado DT tambien puede no?

Bergkamp
05/11/2009, 00:08
Ya he contestado que a un jugador que finjiera una lesión se le podría sancionar si se descubre que lo ha hecho.

Pero vamos, es fácil contestar si te parece justo o no. No hace falta sacar hipótesis raras.

Payuk
05/11/2009, 00:10
Ya he contestado que a un jugador que finjiera una lesión se le podría sancionar si se descubre que lo ha hecho.

Pero vamos, es fácil contestar si te parece justo o no. No hace falta sacar hipótesis raras.

ya conteste, y me parece injusto, pero asi como tu tienes derecho a poner reglas imaginarias yo tengo derecho a hacer preguntas y suponer lo que me de la gana...

Xavi Sambora
05/11/2009, 00:10
Ya he contestado que a un jugador que finjiera una lesión se le podría sancionar si se descubre que lo ha hecho.

Pero vamos, es fácil contestar si te parece justo o no. No hace falta sacar hipótesis raras.

Es que esas hipótesis son posibles; y es lo que hace inviable esta norma.

Es injusto que se queden con uno menos por lesión? sí

Es viable esta norma? No.

Bergkamp
05/11/2009, 00:12
ya conteste, y me parece injusto, pero asi como tu tienes derecho a poner reglas imaginarias yo tengo derecho a hacer preguntas y suponer lo que me de la gana...

No he dicho que no puedas. Y si no te gusta el post, con no meterte lo arreglas.

Bergkamp
05/11/2009, 00:14
Es que esas hipótesis son posibles; y es lo que hace inviable esta norma.

Es injusto que se queden con uno menos por lesión? sí

Es viable esta norma? No.

Podría ser viable evitando ese tipo de trampas que comentáis, de una manera u otra.

Bert
05/11/2009, 00:20
Podría ser viable evitando ese tipo de trampas que comentáis, de una manera u otra.
No es evitable, porque jornada tras jornada vemos como el video re arbitra jornadas, y nunca se pitan penaltis no pitados, se anulan goles, y muchas veces ni se quitan tarjetas (con motivo para quitarlas...).

Asi que mucho menos posible es tener que seguir una investigacion para ver si los jugadores estaban verdaderamente lesionaos o no, que puede ser que se doblen el tobillo no puedan continuar y el dia siugiente ya entrenen... no es serio esto.

Bergkamp
05/11/2009, 00:23
Cuando me he preguntado esto, no me he parado a pensar si se podrían finjir lesiones, etc. simplemente en si sería justo poder sustituir a un jugador lesionado o no.

Rojiblanco
05/11/2009, 00:31
Ami no me parece bien.

Kat
05/11/2009, 00:50
Dani_madridista, no le des más vueltas a la tortilla hombre, ya ha quedado claro que no es viable en absoluto esta norma, a más de uno se nos ha pasado por la cabeza seguro. El futbol, al igual con muchas cosas en la vida, es injusto a veces y si tienes que quedarte con 10 por lesion pues es un golpe de mala suerte y ya esta. Pero no sigas intentando convencer a nadie porque no lo vas a conseguir de ningun modo.

agus
05/11/2009, 15:21
si se hubiesen echo los tres cambios y la norma me permitiera hacer un cuarto cambio por lesion, solo lo usaria si el lesionado fuera el portero

Mejor dicho me lo guardaria en caso de que se lesionada el portero

elmatxetas
05/11/2009, 17:09
Ya he contestado que a un jugador que finjiera una lesión se le podría sancionar si se descubre que lo ha hecho.

Pero vamos, es fácil contestar si te parece justo o no. No hace falta sacar hipótesis raras.
Es lo justo y lo ético, no sólo para los equipos, también para los que pagan por ver el espectáculo. (Perdón,me he equivocado votando).

Bergkamp
05/11/2009, 19:53
Dani_madridista, no le des más vueltas a la tortilla hombre, ya ha quedado claro que no es viable en absoluto esta norma, a más de uno se nos ha pasado por la cabeza seguro. El futbol, al igual con muchas cosas en la vida, es injusto a veces y si tienes que quedarte con 10 por lesion pues es un golpe de mala suerte y ya esta. Pero no sigas intentando convencer a nadie porque no lo vas a conseguir de ningun modo.

No estoy intentando convencer a nadie, porque si lo que quisiera fuera conveceros, no habría puesto una encuesta con varios opciones.

Y lo siento si te sienta mal lo que te voy a decir, me es igual en absoluto lo que puedas pensar, he realizado sólo una pregunta. Payuk me ha hecho unas preguntas y yo le he contestado, no creo que eso sea intentar convecer a nadie, sólo doy mis argumentos.

pierno
05/11/2009, 19:53
en ese sentido la cosa esta bien como está, ya se cambio la norma para añadir un cambio mas, de dos a tres, ya cambiar a lesionados me parece excesivo...excesivo y creo que sería motivo de conflictos....

ahi entraria ya la picardia de los equipos y jugadores, y cuanto menos motivos demos para dar cancha a los tramposos mejor....

Plegue
05/11/2009, 19:55
No, me pareceria injusto, aparte habria jugadores que fingiran lesiones, como paso en aquel partido de Rugby.

Kat
05/11/2009, 22:54
No estoy intentando convencer a nadie, porque si lo que quisiera fuera conveceros, no habría puesto una encuesta con varios opciones.

Y lo siento si te sienta mal lo que te voy a decir, me es igual en absoluto lo que puedas pensar, he realizado sólo una pregunta. Payuk me ha hecho unas preguntas y yo le he contestado, no creo que eso sea intentar convecer a nadie, sólo doy mis argumentos.

Esa es la cosa, realmente lo que haces no es dar tus argumentos, es dar tu opinion y ésta totalmente carente de argumentos, porque no tiene lógica y jamás la tendrá establecer la regla que estás diciendo, porque se incumpliría una y otra vez para beneficio propio de los diferentes equipos en determinadas ocasiones, y eso es aún más injusto que quedarte con 10 por lesión, ¿no crees?