PDA

Ver versión completa : Tactica en las jugadas ensayadas



scroopy
04/11/2009, 08:43
CORNERS:
defensivamente. Marcaje al hombre sin ningún orden, lo que provoca que la defensa sea arrastrada creando espacios, para que desde atrás sorprendan llegando a esos espacios.
ofensivamente. Suben cinco a rematar y se colocan donde les parece a ellos. Centro al centro del area a intentar ganar por alto. Con lo facil que seria tres tios entrando en diagonal desde el borde del area haciendo cruces entre ellos de tal manera que uno llegara al primer palo, otro al segundo y otro por el centro, con dos hombres que quedaran fuera del area al borde para recoger el rechace y un ultimo atacante delante del portero para estorbar en su salida.2. FALTAS:


Defensivamente. Lo mismo que en los corners. Van como locos detras del delantero y sin pensar en los huecos que dejan. El equipo deberia colocarse en zona sin perder de vista al delantero. Esperarle y no seguirle a donde vaya, ese es el secreto de defender una falta.
Ofensivamente. Ni una jugada ensayada. Es increible que un equipo como el Madrid no haga ni una jugada ensayada con la cantidad de faltas que genera cerca del area.
3. PRESION:


Como el equipo está descolocado tacticamente, completamente asimetrico y sin ningun orden tactico, es una bicoca para los contrarios sacar el balon jugado. Si el equipo se colocara tapando las bandas simplemente el contrario no tendria tantos espacios para salir. Impresionante que el 100% de los equipos nos hayan machacado por las bandas en 2 contra uno y que sigamos haciendo la misma cagada un dia tras otro.4. DOBLE PIVOTE:


Me pregunto cuando llegara el dia del tribote o el cuatribote para que tenga equilibrio un equipo. Xabi Alonso, no me hace falta mas tiempo es un jugador limitadisimo, con sangre de horchata que hace que tengamos un jugador menos de creacion en el centro del campo. Lass Diarra el año pasado demostro que si le dejas solo se sale, y estoy seguro que si pones a dos jugones delante de él, el equipo ganará en profundidad y no se resentira defensivamente. Decir en este aspecto que poner o quitar a Xabi en el equipo, no afectara defensivamente absolutamente nada, es mas, mejoraremos seguro, porque es un jugador nulo en este aspecto.
Por todo ello, digo a dia 4 de noviembre de 2009 que Manuel Pellegrini no vale como entrenador. Tiene muchisimas limitaciones y me esta demostrando ser un poco vago, por no decir muchisimo. Me demuestra dia tras dia que no estudia nunca con videos a los rivales y que para nada hace sesion de video con los jugadores para corregir movimientos, tacticas o jugadas ensayadas. En las sustituciones, las suele hacer tarde y torpemente como ayer.

Un saludo

Pep_Guardiola
05/11/2009, 19:51
CORNERS:
defensivamente. Marcaje al hombre sin ningún orden, lo que provoca que la defensa sea arrastrada creando espacios, para que desde atrás sorprendan llegando a esos espacios.
ofensivamente. Suben cinco a rematar y se colocan donde les parece a ellos. Centro al centro del area a intentar ganar por alto. Con lo facil que seria tres tios entrando en diagonal desde el borde del area haciendo cruces entre ellos de tal manera que uno llegara al primer palo, otro al segundo y otro por el centro, con dos hombres que quedaran fuera del area al borde para recoger el rechace y un ultimo atacante delante del portero para estorbar en su salida.2. FALTAS:


Defensivamente. Lo mismo que en los corners. Van como locos detras del delantero y sin pensar en los huecos que dejan. El equipo deberia colocarse en zona sin perder de vista al delantero. Esperarle y no seguirle a donde vaya, ese es el secreto de defender una falta.
Ofensivamente. Ni una jugada ensayada. Es increible que un equipo como el Madrid no haga ni una jugada ensayada con la cantidad de faltas que genera cerca del area.3. PRESION:


Como el equipo está descolocado tacticamente, completamente asimetrico y sin ningun orden tactico, es una bicoca para los contrarios sacar el balon jugado. Si el equipo se colocara tapando las bandas simplemente el contrario no tendria tantos espacios para salir. Impresionante que el 100% de los equipos nos hayan machacado por las bandas en 2 contra uno y que sigamos haciendo la misma cagada un dia tras otro.4. DOBLE PIVOTE:


Me pregunto cuando llegara el dia del tribote o el cuatribote para que tenga equilibrio un equipo. Xabi Alonso, no me hace falta mas tiempo es un jugador limitadisimo, con sangre de horchata que hace que tengamos un jugador menos de creacion en el centro del campo. Lass Diarra el año pasado demostro que si le dejas solo se sale, y estoy seguro que si pones a dos jugones delante de él, el equipo ganará en profundidad y no se resentira defensivamente. Decir en este aspecto que poner o quitar a Xabi en el equipo, no afectara defensivamente absolutamente nada, es mas, mejoraremos seguro, porque es un jugador nulo en este aspecto.Por todo ello, digo a dia 4 de noviembre de 2009 que Manuel Pellegrini no vale como entrenador. Tiene muchisimas limitaciones y me esta demostrando ser un poco vago, por no decir muchisimo. Me demuestra dia tras dia que no estudia nunca con videos a los rivales y que para nada hace sesion de video con los jugadores para corregir movimientos, tacticas o jugadas ensayadas. En las sustituciones, las suele hacer tarde y torpemente como ayer.

Un saludo

El problema es que el Madrid no defiende por hombre, lo hace por zona, o al menos es lo que parece, en un saque de falta tienen que haber jugadores que defiendan por hombre y otros que lo hagan por zona, el Madrid no hace eso, el Madrid parece que defienda sólo por zona, y es entonces cuando el jugador atacante que está cerca, se mueve un poco y se aleja del defensor. Un desastre, no me explico como Pellegrini no intenta arreglar eso.

En los saques de falta o corners veo más culpa del que centra (Xabi) que de los que rematan. Pepe, Sergio o Albiol son buenos rematadores si los balones le llegan no muy altos y con potencia, desde que los saques de falta o corners los saca Xabi, no hay manera de que se remate, pero es que es imposible de rematar, son unos huevos bombeados que van directos al portero. Fíjate la diferencia cuando saca una falta o un corner Van Der Vaart, la potencia que lleva el balón y la altura que tiene, esos son los centros con peligro que necesita el Madrid, que esta temporada cuando sacamos un corner o una falta, ya estoy viendo el balón en las manos del portero.

Sobre la presión, creo que en estos dos últimos partidos se ha visto una clara mejoría, subiendo a presionar más arriba, y lo de los laterales, pues mira, poniendo a Arbeloa en la izquierda, se palía un problema que teníamos por esa banda, ahora falta ver que pasa en la derecha, donde Ramos se está cubriendo de gloria últimamente.

Sobre Xabi Alonso, yo me estoy empezando a preocupar, con Lass en el campo, está como perdido y apenas pasan balones por sus botas, pero claro, tener a Lass al lado es sinónimo prácticamente de que te anulen, la zona que recorre el Francés, es enorme. Para mí, ahí veo un pequeño desbarajuste que hace que no podamos aprovechar las cualidades (si realmente las tiene) de Xabi Alonso.

Vamos a tener un poco más de paciencia con Pellegrini, Scroopy, es más difícil de lo que parece llegar a un equipo en construcción y jugar como a nosotros nos gustaría.

Saludos y gran post.

scroopy
07/11/2009, 12:55
Sobre lo que comentas de Van der Vart y Xabi, estoy totalmente de acuerdo. Recuerdo cuando jugaba al futbol, que teniamos un chaval que se enfadaba cuando sacaban otros las faltas porque lo hacian bombeado, y les decia que las sacaran como el decia tensas. Cada vez que sacaba él una falta era ocasion clarisima de gol. Meti muchos goles de cabeza sin ser rematador de cabeza de los buenos, pero cuando te llegaban ese balon fuerte y completamente recto solo tenias que poner la cabeza y te salia un rmate durisimo.

Con Van der Vart es igual. Las saca de tal manera que es muy dificil defenderlas ya que si la toca un defensor puede ser gol en propia puerta muy facilmente por la fuerza y la manera. Sin embargo, paquete alonso las saca muy altas, bombeadas y cuando llegan a la cabeza del delantero suele hacerlo sin fuerza.