PDA

Ver versión completa : El PSOE quiere acabar con la Liga de las Estrellas



Stankovic
03/11/2009, 18:24
La Liga española de fútbol, conocida universalmente como Liga de las Estrellas, puede sufrir un grave revés político que repercutirá negativamente en la presencia de los mejores jugadores del mundo en nuestro campeonato. Los aficionados españoles, que cada semana disfrutan del espectáculo que ofrecen los más grandes futbolistas del planeta, recibieron ayer una muy mala noticia, al conocerse el acuerdo que el PSOE ha cerrado con Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verds y Bloque Nacionalista Galego mediante el cual se presentará una enmienda destinada a acabar con algunos de los privilegios de la conocida como "Ley Beckham". Está enmienda está enmarcada dentro del articulado del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Esta ley se pensó para favorecer el retorno a España de científicos, investigadores y demás trabajadores cualificados, entre ellos los grandes deportistas. Los clubes españoles, fieles al espíritu de la norma, lograron atraer a los grandes deportistas mundiales a nuestros campeonatos nacionales, multiplicando el nivel de nuestro deporte y logrando una extraordinaria expansión mundial del deporte en nuestro país. Gracias a estas ventajas fiscales, los españoles disfrutan cada fin de semana de un nivel de espectáculo deportivo al que casi ningún país del mundo puede tener acceso. Sin embargo, los portavoces de IU, Gaspar Llamazares y BNG, Francisco Jorquera, entienden que esa Ley (denominada Beckham porque entró en vigor coincidiendo con la llegada del inglés) ha acabado siendo un resquicio que han aprovechado los jugadores de fútbol extranjeros para pagar menos impuestos.


La enmienda, que supondrá un retroceso a la hora de atraer talentos a nuestro país, obligará a los trabajadores extranjeros desplazados a territorio español, con menos de diez años de residencia en el país y con ingresos anuales superiores a 600.000 euros, a tributar por el régimen general de IRPF. Esto es, al 43%. Antes lo hacían al 24%.

Sin embargo, esta norma no tiene efecto retroactivo, por lo que los grandes fichajes futbolísticos recientes quedan excluidos y seguirán disfrutando del régimen especial.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su "enorme preocupación" si se aprueba este nuevo régimen y no descarta "parar la competición". "Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición", dijo a EFE el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

[Only registered and activated users can see links]

Malcolm
03/11/2009, 18:38
El tema es que los jugadores negocian su salario libre de impuestos, por lo que el futbolista seguirá cobrando lo mismo pero al club le saldrá mucho más caro... Habrá que ver qué pasa, porque no está la economía de los clubes españoles para estos trotes.

Mushobetis
03/11/2009, 18:41
No creo que se lleve nada a cabo!

spiritualized
03/11/2009, 18:45
la fuente del articulo cual es? el titulo es el del articulo?

a mi la verdad es que me parece perfecto


en inglaterra sin ir mas lejos se ha hecho ya algo parecido,no?

pierno
03/11/2009, 19:17
Si de hecho en españa es de los paises que menos impuestos pagan los futbolistas, o los clubs dado el caso....

me parece un tema superinteresante, si se aprueba, que parece ser seguro, movera todos los cimientos de nuestra liga, hasta ahora los clubs españoles jugaban con esa ventaja frente a otros grandes equipos europeos....ahora eso se acabará, y no es lo mismo lo que pagaban que lo que pagaran ahora...ni mucho menos.

pronto, todo sera muy diferente.

Pep_Guardiola
03/11/2009, 19:21
Si de hecho en españa es de los paises que menos impuestos pagan los futbolistas, o los clubs dado el caso....

me parece un tema superinteresante, si se aprueba, que parece ser seguro, movera todos los cimientos de nuestra liga, hasta ahora los clubs españoles jugaban con esa ventaja frente a otros grandes equipos europeos....ahora eso se acabará, y no es lo mismo lo que pagaban que lo que pagaran ahora...ni mucho menos.

pronto, todo sera muy diferente.

Joder si cambiará, muchísimo, no vendrán ni la mitad de cracks que vienen ahora, ya no oiremos decir eso de "de pequeñito soñaba con jugar en el Real Madrid"

Sergio
03/11/2009, 19:22
Como ocurre en Italia...creo que pasa de un 47% de impuestos en Italia a un 25% en España.

King_Nightwolf
03/11/2009, 19:28
Si eso se lleva a cabo, es mas por presion de la UE y los paises del entorno que por otra cosa. Y Platini, el gran impulsor de el equilibrio entre las ligas europeas, tambien habra tenido que ver.

La verdad es que es un tema de dificil solucion.

Lo logico seria que las grandes ligas europeas tuvieran el mismo sistema tributario para los futbolistas extranjeros, pero claro, ahi la UEFA no puede hacer nada, y la UE tampoco, porque eso depende de cada Estado.

En cualquier caso, ademas de los beneficios fiscales, España tiene otras cosas que atraen a los futbolistas de nivel.

El sindicato de futbolistas les da un convenio que no tienen en otros paises, con vacaciones mas largas, paron navideño e incluso es la que dictamina que la temporada española sea tan larga para evitar muchos mas partidos entresemana que en otras ligas.

No creo que esta medida haga que vengan menos estrellas o que acabe con el futbol español.

pierno
03/11/2009, 19:35
UFF...King , yo creo que la pela es la pela, y cuando un club español ya tenga que pelear en igualdad de condiciones fiscales con otro por ejemplo ingles..pues tenemos todas las de perder....

los impuestos los suelen pagar los clubs, son acuerdos que llegan con los futbolistas...y no es lo mismo un cuarentaitantos que un veintitantos...

ademas, aqui lo del paron navideño, pues cada vez menos, y lo de que no hay tantos partidos entre semana, pues creo que este año todas las semanas tienen futbol entre semana....

queramos o no, esto tenia que llegar, jugabamos con una gran ventaja, y era totalmente ilogico...visto como aficionado, es una putada, pero visto como español currante, es totalmente logico y justo....

ahora españa tendra que demostrar que es un gran destino para esos grandes cientificos y esos grandes futbolistas, y que nos prefieran por algo mas que por el dinero.

espero no volver a la epoca de cirics, eskurzas, cuellar, jose maris, ........etc....pero sera dificil mantener el status que tenemos, no nos engañemos.

King_Nightwolf
03/11/2009, 19:41
ademas, aqui lo del paron navideño, pues cada vez menos, y lo de que no hay tantos partidos entre semana, pues creo que este año todas las semanas tienen futbol entre semana...

El paron navideño son mas vacaciones. Y es mas importante de lo que crees.

No has oido nunca las polemicas la Premier siempre que llegan esas fechas? Siempre se comenta que hay algun jugador importante que "casualmente" es expulsado en esas fechas y no tiene que comerse el partido de del 26 de diciembre o del 1 de enero.

Este año hay todas las semanas futbol entresemana porque hay Mundial y porque la Liga no puede empezar antes del 30 de agosto por el convenio con el sindicato de futbolistas.

Fijate si ambas cosas son importantes que EN CUANTO HAY QUE NEGOCIAR EL CONVENIO, LO PONEN COMO PUNTOS BASICOS. Es decir, que no renuncian a ello por nada.

No te equivoques, la Premier es una liga mas dura que la española en todos los aspectos. Tanto en el dia de partido como el resto del año, por eso muchos se vienen a España, aqui el futbolista vive infinitamente mejor.

Y yo creo que incluso tributando mas, sigue viviendo mucho mejor que en la Premier.

pierno
03/11/2009, 19:49
no se, es mucho dinero de diferencia, lo que comentas es cierto pero tambien lo es que siempre ha sido motivo de polemica que en españa se pagaran menos impuestos....

recuerdo a berlusconi y alguno mas diciendo esto mismo, era una lucha demasiado desigual, y logicamente algun dia tenia que cambiar....

Deco
03/11/2009, 19:53
Lo que es lamentable es que un peón de Arbañil tenga que pagar más impuestos, en parte proporciaonal a su sueldo claro, que un futbolista.

Tsartas
03/11/2009, 21:13
A mi me parece perfecta esta regla, que paguen los que tienen y no los que curramos para llegar a fin de mes.

De acuerdo con Deco.

Nandoks
03/11/2009, 21:44
Lo que esta claro es que si en Italia pagan un 45 % en España deberia ser lo mismo,pero no solo en España sino en todo Europa,todos los futbolistas de cada liga deberian pagar igual.

Rai
03/11/2009, 22:45
A mí me parece bien que se equipare el tema de los impuestos.

Y me parece aún mejor, que en tiempos de crisis, el Estado intente sacar dinero del fútbol.

Chandler
03/11/2009, 22:49
Por fin una buena medida del Gobierno. Ojalá se lleve a cabo.

xavitxu
03/11/2009, 22:55
Chapeau ojalá tomen esta medida y suban el tanto por ciento, es que es lo que dice Deco ..

Porqué nosotros los trabajadores tenemos de pagar una burrada más de impuestos a proporción de lo que cobran, y esta medida no solo deberían de meterla a futbolistas, si no también a inmigrantes, excepto sean de la Unión Europea, que la cosa cambia, deberían cambiar esas dos cosas.

Xavi Sambora
03/11/2009, 23:07
Pues bien... pero antes, la mierda esta de gobierno que se dedique a intentar arreglar minimamente todos los empastres que lleva haciendo estos años.

scroopy
03/11/2009, 23:10
Me parece muy bien y justo.

Por que yo tengo que pagar un 32% de IRPF ganando hasta 30 veces menos que ellos y tengo que pagar mas impuestos encima.

toni tajaroi
03/11/2009, 23:12
Algo lógico y que se veia venir, España era un paraiso para los jugadores extranjeros comparado con otras ligas Europeas.

Thonys II
07/11/2009, 22:02
Me hace gracia que hablemos de esto, mientras que los jugadores que juegan con España o son nacionalizados pagan ese 46% y los mismos que estais con la "roja" criticais esta medida?
Pues no os entiendo

sizigia
08/11/2009, 00:01
Se tendría que llevar a cabo esto y los derechos televisivos como en la Premier, tenemos mucho que aprender de la liga inglesa...