PDA

Ver versión completa : Premios LFP. El Barça arrasa en primera y el Tenerife en Segunda



Miguel
27/10/2009, 00:34
[Only registered and activated users can see links]
Messi fue galardonado como mejor jugador de la Liga 2008-2009

Ocho de los diez premios de Primera división otorgados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que galardonó a los mejores de la pasada campaña, recayeron sobre el Barcelona, campeón del triplete, que solo dejó al resto el premio a mejor portero -Iker Casillas- y juego limpio -Juan Carlos Valerón-. La Casa de Correos de Madrid acogió la gala de entrega de los premios de la LFP para los mejores jugadores y entrenadores de Primera y Segunda división, en una noche en la que el fútbol español estuvo ampliamente representado.

Numerosos presidentes de clubes con Florentino Pérez y Joan Laporta, que compartieron mesa y mental, a la cabeza, directores deportivos, técnicos y jugadores, reconocieron a los mejores de la pasada Liga, con premios a mejor jugador (Leo Messi) y mejor entrenador (Pep Guardiola), votados por los futbolistas en activo. El resto de galardones, salvo juego limpio votado por las aficiones a través de las Federaciones de peñas, fueron concedidos por los entrenadores de la pasada temporada.

La lista de premios fue la siguiente: el Barcelona como campeón de Liga, Leo Messi mejor jugador y mejor delantero, Pep Guardiola entrenador, Iker Casillas portero, Dani Álves defensa, Xavi Hernández mediocentro, Andrés Iniesta centrocampista, Sergio Busquets jugador revelación y Juan Carlos Valerón premio al juego limpio.

Los galardones se fueron entregando durante una cena en la que el presidente de la LFP José Luis Astiazarán fue el anfitrión, que dejó reencuentros y conversaciones interesantes como las que cruzaron Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, con Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, director de relaciones institucionales y director deportivo del Real Madrid, respectivamente.

O la mesa de futbolistas con el madridista Iker Casillas rodeado de barcelonistas, junto a sus compañeros de selección los valencianistas David Villa y Juan Mata, más Valerón.

Aunque la frase de la noche la dejó Jorge Valdano, director general del Real Madrid, al entregar el premio a Andrés Iniesta y Momo del Xerez.

En Segunda división la lista de premiados fue la siguiente: el Xerez como campeón de Liga, Nino mejor jugador y mejor delantero, José Luis Oltra mejor técnico, el chileno Claudio Bravo portero, Marc Bertrán defensa, el colombiano Abel Aguilar mediocentro, Alfaro centrocampista, Diamé jugador revelación y Farinós premio al juego limpio.


Premios LFP



Campeón de Liga BBVA: F.C. Barcelona
Campeón de Liga Adelante: Xerez C.D.
Mejor Jugador Liga BBVA: Leo Messi (F.C. Barcelona)
Mejor Jugador Liga Adelante: Nino (tenerife)
Mejor Entrenador Liga BBVA: Pep Guardiola (F.C. Barcelona)
Mejor Entrenador Liga Adelante: José Luis Oltra (Tenerife)
Mejor Portero Liga BBVA: Iker Casillas (Real Madrid)
Mejor Portero Liga Adelante: Claudio Bravo (Real Sociedad)
Mejor Defensa Liga BBVA: Daniel Alves (F.C. Barcelona)
Mejor Defensa Liga Adelante: Marc Bertrán (Tenerife)
Mejor Mediocentro Liga BBVA: Xavi (F.C. Barcelona)
Mejor Mediocentro Liga Adelante: Abel Aguilar (Hércules)
Mejor Centrocampista de Ataque Liga BBVA: Iniesta (Barcelona)
Mejor Centrocampista de Ataque Liga Adelante: Alfaro (Tenerife)
Mejor Delantero Liga BBVA: Messi (F.C. Barcelona)
Mejor Delantero Liga Adelante: Nino (Tenerife)
Jugador Revelación Liga BBVA: Sergio Busquets (Barcelona)
Jugador Revelación Liga Adelante: Diamé (Rayo Callecano)
Premio BBVA al Juego Limpio Liga BBVA: Valerón (Deportivo)
Premio BBVA al Juego Limpio Liga Adelante: Farinós (Hércules)

Renato11
27/10/2009, 00:38
No entiendo como no estaba Perotti entre las revelaciones. Está claro que porque las otorga Marca, que solo se fija en el Sevilla cuando pierde o para sacar de contextos declaraciones.

Miguel
27/10/2009, 00:39
Bien merecido lo tiene Busquets en mi opinón, que no le temblaron las piernas en una final de champions.

Jonathan
27/10/2009, 00:49
Claudio Bravo mejor portero :alabanza:

Stankovic
27/10/2009, 01:40
No entiendo como no estaba Perotti entre las revelaciones. Está claro que porque las otorga Marca, que solo se fija en el Sevilla cuando pierde o para sacar de contextos declaraciones.

Estos premios no los otorga Marca, lo hace la LFP

David
27/10/2009, 02:53
Todos los premios del Barça supermerecidos .

Que grandes ¡¡¡

:alabanza::alabanza::alabanza:

Sergio
27/10/2009, 12:04
No entiendo como no estaba Perotti entre las revelaciones. Está claro que porque las otorga Marca, que solo se fija en el Sevilla cuando pierde o para sacar de contextos declaraciones.

Busquets es merecido Jugador Revelación, jugó 41 partidos la temporada pasada mientras que Perotti únicamente 14.

En general, menudo paseo del Barça en los premios, espectacular.

Edjimen
27/10/2009, 12:39
En vez de Busquets pondria a Pique pero bueno.

ACastilla
27/10/2009, 12:43
Jeje 8 el Barça y 6 el Tenerife

:esbarcelona: & :estenerife:

No podría ser mejor :aplauso:!!!

Renato11
27/10/2009, 12:49
Busquets es merecido Jugador Revelación, jugó 41 partidos la temporada pasada mientras que Perotti únicamente 14.

En general, menudo paseo del Barça en los premios, espectacular.
Si yo no digo que sea Busquets el revelación, de hecho lo es, pero ¿acaso Lassad ha hecho más que Perotti? Creo yo que Perotti ha sido mucho más revelación porque se ha salido sin conocerlo, simplemente. Lassad ha marcado 5 goles y ahí se ha quedado la cosa, ya no se le escucha. No sé, es lo que no entiendo.

El Sevilla para estas cosas es invisible.

Sin Cara
27/10/2009, 13:14
Si yo no digo que sea Busquets el revelación, de hecho lo es, pero ¿acaso Lassad ha hecho más que Perotti? Creo yo que Perotti ha sido mucho más revelación porque se ha salido sin conocerlo, simplemente. Lassad ha marcado 5 goles y ahí se ha quedado la cosa, ya no se le escucha. No sé, es lo que no entiendo.

El Sevilla para estas cosas es invisible.

Hombre, los premios son para toda la temporada pasada, y Perotti no debutó hasta que la liga estaba ya en su tramo final, si no me equivoco. Es ahora que está saliéndose de verdad.

Eso sí, si el año que viene no se lo dan, ya tendrás toda la razón del mundo.

Renato11
27/10/2009, 13:30
Perotti debutó justo en el mercado invernal, ahí se le sunió al primer equipo. Y creo que Lassad por ahí por ahí :D. Parece que me estoy cebando con Lassad jaja.

ACastilla
27/10/2009, 13:41
Perotti no ganó la final de la Champions jugando de titular.

El Premio a Busquets es merecidísimo. De tercera división a titular en una final de la Champions. Impresionante lo de Busquets!!

paBlOo.vR
27/10/2009, 13:55
Perotti no ganó la final de la Champions jugando de titular.

El Premio a Busquets es merecidísimo. De tercera división a titular en una final de la Champions. Impresionante lo de Busquets!!
Totalmente de acuerdo contigo. Busquets se lo mereció por jugar la mayoría de los partidos y casi todos de titular, sin haber jugado antes en el Barça.

Stockton
27/10/2009, 13:59
Hola,

Piqué hizo mejor temporada que Busquets, cierto, pero éste venía del equipo campeón de Europa y Sergi, de tercera división. Por lo que impresiona más apriori, es el salto de calidad de Busquets sin duda.

Por otra parte, no hay ninguna sorpresa, siendo la mejor temporada de la historia del fútbol, es completamente normal que hayan salido los jugadores del Barça, excepto Iker, el cual dio muchos puntos al Madrid el año pasado.

Saludos

Stockton

Plegue
27/10/2009, 14:08
Que orgullo equipo joder! :alabanza:

grandedepor
27/10/2009, 14:12
Premio BBVA al Juego Limpio Liga BBVA: Valerón (Deportivo):alabanza:

David
27/10/2009, 14:49
I al mejor portero se lo dan a Casillas por inercia ya , pero digo yo que si el Zamora es Valdes , lo tendria que ganar el .

PePlocH
27/10/2009, 15:10
mejor delantero messi? y forlan que es pichichi y no es el mejor delantero?en fin...

ACastilla
27/10/2009, 15:14
I al mejor portero se lo dan a Casillas por inercia ya , pero digo yo que si el Zamora es Valdes , lo tendria que ganar el .

Valdés estuvo fatal la temporada pasada. Cada vez que le tiraban gol. Menos mal que lo arregló en Stamford Bridge. Este año sí que está jugando bien, pero el año pasado Casillas estuvo mucho mejor, y si el Madrid aguantó el ritmo despiadado del Barça fue en gran medida gracias a él. También lo veo justo ese premio. Ahora, este año si la cosa sigue igual lo merecerá Valdés, pero cómo aún queda mucho año por delante...

David
28/10/2009, 01:52
Valdés estuvo fatal la temporada pasada. Cada vez que le tiraban gol. Menos mal que lo arregló en Stamford Bridge. Este año sí que está jugando bien, pero el año pasado Casillas estuvo mucho mejor, y si el Madrid aguantó el ritmo despiadado del Barça fue en gran medida gracias a él. También lo veo justo ese premio. Ahora, este año si la cosa sigue igual lo merecerá Valdés, pero cómo aún queda mucho año por delante...

No discuto que Casillas haya estado mejor o peor que Valdes , pero con estadisticas en mano se supone que es mejor al que menos goles le meten .

Pero vaya que tampoco me voy a quejar de los premios en general :jeje: .

Ahora de una cosa estoy seguro , dudo que le den a Valdes el premio como mejor portero antes que a Casiilas , sino ya veremos como evoluciona este año .

:brindis:

ACastilla
28/10/2009, 02:13
Por cierto, qué alegría me ha dado el premio a Marc Bertrán, el Alves del Tenerife que Drenthe llevó al quirófano. Qué premio tan justo!!

David
28/10/2009, 02:15
Bueno jugador Marc Bertran , sino recuerdo mal viene del Espanyol .