PDA

Ver versión completa : Joaquín: "Afortunadamente, este año tenemos entrenador"



paBlOo
29/09/2008, 15:02
Joaquín: "Afortunadamente, este año tenemos entrenador"


[Only registered and activated users can see links]


El jugador del Valencia Joaquín aseguró que la transformación que ha sufrido el equipo en el inicio de la temporada respecto a la anterior se debe al cambio de técnico ya que aseguró que "afortunadamente, este año" tienen entrenador. El centrocampista valoró la labor de Unai Emery y criticó la de Ronald Koeman.

"El equipo es prácticamente el mismo, lo que se ha hecho es poner un poco de orden y que supiéramos cada uno lo que tiene que hacer. El entrenador sabe lo que tiene y no se dedica a liar ni a inventar cosas. Afortunadamente, este año tenemos entrenador", dijo. "El vestuario ha cambiado mucho y se respira otra sensación. Ahora entras y ni te recuerda al del año pasado, cuando había muchos problemas deportivos y extradeportivos y se hacían muchos comentarios ahí dentro. En este momento hay un grupo y cuando las cosas ruedan, siempre ayuda", agregó.

En ese sentido, cuando se le preguntó sobre si había incidido en el ambiente del grupo la marcha de dos pesos pesados en el vestuario como Santiago Cañizares y Marco Caneira el jugador no los señaló como responsables del mal ambiente, aunque recordó que ambos jugadores vivieron situaciones especiales. "No es que ninguno de ellos creasen más conflictos, aunque Caneira tenía problemas con algunos futbolistas y Cañizares fue apartado del equipo, pero en general había muchos problemas y no hay que señalarlos como culpables", indicó.

"Camino correcto"

Joaquín se congratuló de que por tercera jornada consecutiva el Valencia ocupase el liderato de la Liga y reconoció que el buen arranque de temporada es una motivación especial para todos. "Aunque es muy pronto, creo que estamos en el camino correcto. Se ve que es otro equipo, con alegría y hay que seguir así, porque el año pasado, partidos como el domingo, que se nos ponían en contra, difícilmente podríamos empatarlos o ganarlos", manifestó.

Respecto a su actuación individual, el interior diestro reconoció que disfrutó en el campo, además de apuntar que va a más y que si en un futuro próximo llegara una convocatoria de la selección "sería como la primera vez" para él. "El domingo disfruté mucho. Participé en el juego, marqué un gol y di una asistencia y eso hace que uno de vaya a la cama con tranquilidad. Acabo de empezar y me encuentro cada vez mejor. Espero que más pronto o más tarde pueda volver a la selección porque esa es mi ilusión, aunque sé que para ello debo trabajar y luchar con mi equipo al máximo", comentó.

En este sentido, Joaquín destacó que una convocatoria de su compañero Juan Mata no le sorprendería, ya que destacó que es uno de los jugadores "más en forma del momento" y también apostó porque David Villa acabará la Liga entre los máximos goleadores del campeonato". Además, el futbolista gaditano reconoció que no jugar esta temporada la Liga de Campeones es "un espinita", aunque matizó que "después de la pasada mala temporada no nos podemos quejar de poder jugar la Copa de la UEFA".

Xavi Sambora
29/09/2008, 15:04
:memeo: menuda jartada con Koeman