PDA

Ver versión completa : Hablemos de porteros



pierno
22/10/2009, 08:31
me gustaria hacer una reflexion acerca de los porteros, y sobre todo, de esos porteros que consideramos buenos, muy buenos, los mejores del mundo, y los malos...

llevamos un año donde cada vez estoy teniendo mas claras cosas que ya pensaba...

empiezo por asenjo, portero sobrevalorado donde los haya, ayer volvio a quedar en evidencia..un portero, de los que yo digo, palomitero, estilo vitos baia, lopetegui (que dos grandes palomiteros...), un portero que en un partido te hace un paradon con un salto horizontal de dos metros, y a la siguiente se la cuelan por donde quieren...un portero mas preocupado de quedar bien en le foto que de sujetar el balon y no dar segunda opcion...
no entiendo como en el, con lo que ha hecho desde que esta en primera se le puede considerar en cualquier foro de discusion un gran portero...yo ya lo dije, es peor bastante que leo franco, y el atleti se terminara dando cuenta....le queda un muuuundo para ser ese gran portero del que hablan.

y alguno lo queria en el barça a cambio de largar a valdes....

casillas, mejor portero del mundo por descontado....incluso para mi, pero....FALLA, y mucho, como cualquier portero, el año pasado se le vieron cosas tremendas, sobre todo en los ultimos 10 partidos de liga, falllos incomprensibles...ayer mas de los mismo, falla con cierta frecuencia, pero claro, luego hace partidos como contra el sevilla, donde parece sobrehumano...pero claro este portero tiene el consentimiento de prensa y aficionados para cantar, para no atajar balones por arriba, para tragarse goles como los de ayer...

y ahi viene el gran perjudicado de todo esto, valdes, un portero cuestionado por el 90% de la gente, menos por sus entrenadores, un portero en el que para la gente prima mas su "pinta" que sus actuaciones, un zamora en ya un par de ocasiones que aun no fue con la seleccion...un portero que falla, como todos, incluso como casillas, pero que gana muchos puntos, y sobretodo, domina los tiempos en una porteria tan complicada como la del barça....una porteria que ve como a veces solo tiene un par de defensas por delante de el, donde mira para los lados y durante años en los corners sus compañeros no pasaban de la media de 1,70m...

dos veces campeon de europa (siendo fundamental), y varias de liga, zamoras...etc...da igual, hay otros mejores....en fin...

por aqui se oyo, asenjos, adler, neuer, diego lopez (vaya añito que lleva tambien...uf)........si a alguno de vosotros os hubieran hecho caso, nos iria muy bien si.

yo lo decia, lo digo y lo seguire diciendo, no cambio a valdes por ninguno, es el mejor portero que puede tener el barça, SIN DUDAS...y si falla algo, aceptemoslo, como lo hace el madridismo y la prensa madrileña y añadiria que todo el mundo mundial , con casillas, que falla y mucho...

Es solo una reflexion para esas personas que no se si alguna vez han visto realmente tres o cuatro partidos de seguidos de esos porteros que son mejores que valdes...

y sobretodo, lo que quiero pedir es un poco de justicia con lo que ha hecho y esta haciendo valdes en el barça....y no hablemos por hablar de verdad, si queremos hacerlo, que sea con un minimo de critrerio....este es mejor que este otro porque yo lo digo (o porque la prensa me lo dice...), pues no...

un saludo

grandedepor
22/10/2009, 08:36
yo tras esta jornada de champions te puedo decir dos prejubilados que no se que hacen jugando, lehmann y dida, uno muy bueno, javi varas, y uno malo y sobrevalorado,asenjo

paBlOo.vR
22/10/2009, 14:26
También hay que añadir que si Valdés es Zamora, al 80% es por la defensa. Porque cuatro veces que le llegan encaja un gol. El Rubin le llegó una vez y marcó dos.... ponle a Valdés una defensa más blandita, ya no sería zamora seguro. Pero también es cierto que es muy buen portero.

paBlOo.vR
22/10/2009, 14:28
yo tras esta jornada de champions te puedo decir dos prejubilados que no se que hacen jugando, lehmann y dida, uno muy bueno, javi varas, y uno malo y sobrevalorado,asenjo
Javi Varas te aseguro que tiene bastante futuro. Apenas leva partidos disputados en primera y europa, pero tiene algo que le augura un buen futuro. A mi me gusta mucho este chaval.

PePlocH
22/10/2009, 14:31
pos no se pero ayer ninguno de los 4 goles pudo hacer nada Asenjo y pones ayer en la porteria del atleti a valdes y no hubiera echo nada tampoco, son 4 goles imposibles de parar...

paBlOo.vR
22/10/2009, 14:35
pos no se pero ayer ninguno de los 4 goles pudo hacer nada Asenjo y pones ayer en la porteria del atleti a valdes y no hubiera echo nada tampoco, son 4 goles imposibles de parar...
No son los goles, el de ayer y el de Osasuna, lo vo en el partido inseguro y eso en un portero no puede ser.

PePlocH
22/10/2009, 14:37
cual fue el gol en el que supuestamente fue error suyo?...en el de osasuna estoy de acuerdo.

Grau
22/10/2009, 14:49
Esto es lo de siempre, si Valdés comete una cantada se multiplicará por cinco. Él no puede cometer fallos nunca, ningún portero comete fallos, ¿verdad?
Para que al Barça le hagan una ocasión de gol, tiene que ser una ocasión muy clara, y si tienen dos en el partido y le meten un gol, pues claro, Valdés no para nada. También están los que meten los goles de su vida y aún así se consideran cantadas de Valdés. Sí, esta es la portería del Barça.

Tsartas
22/10/2009, 16:38
Estoy de acuerdo en que el trato referente a Casillas es mas favorable que a Valdes, pero tambien mantengo que si Valdes tuviera una defensa mas flojita... estariamos hablando de otro caso...

Respecto a Javi Varas, siempre he mantenido por aqui que sera el sustituto de Palop, hasta este ultimo lo ha confirmado. Un portero muy seguro, de su estilo, y sin hacer grandes paradas muy contundente. En estos dos partidos, solo le han marcado dos goles, pero vaya goles....

Gironí
22/10/2009, 16:41
No hay posible queja para Iker... las 2 últimas ligas fueron gracias a él. Pero con la actual defensa... no se pueden esperar actuaciones milagrosas dia sí y dia también.

Hugo_Lloris
22/10/2009, 16:49
Nadie habla de Hugo Lloris pero se que el manchester le fichara o por que no el Milan(que ya se lo quiso llevar cuando estaba en el Niza)
Dentro de unos años sera el mejor del mundo estoy seguro al cien por cien y guardar el post por si me confundo para darme un zas! y un portero que no me gusta es reina esta muy sobrevalorao!

elmatxetas
22/10/2009, 17:22
me gustaria hacer una reflexion acerca de los porteros, y sobre todo, de esos porteros que consideramos buenos, muy buenos, los mejores del mundo, y los malos...

llevamos un año donde cada vez estoy teniendo mas claras cosas que ya pensaba...

empiezo por asenjo, portero sobrevalorado donde los haya, ayer volvio a quedar en evidencia..un portero, de los que yo digo, palomitero, estilo vitos baia, lopetegui (que dos grandes palomiteros...), un portero que en un partido te hace un paradon con un salto horizontal de dos metros, y a la siguiente se la cuelan por donde quieren...un portero mas preocupado de quedar bien en le foto que de sujetar el balon y no dar segunda opcion...
no entiendo como en el, con lo que ha hecho desde que esta en primera se le puede considerar en cualquier foro de discusion un gran portero...yo ya lo dije, es peor bastante que leo franco, y el atleti se terminara dando cuenta....le queda un muuuundo para ser ese gran portero del que hablan.

y alguno lo queria en el barça a cambio de largar a valdes....

casillas, mejor portero del mundo por descontado....incluso para mi, pero....FALLA, y mucho, como cualquier portero, el año pasado se le vieron cosas tremendas, sobre todo en los ultimos 10 partidos de liga, falllos incomprensibles...ayer mas de los mismo, falla con cierta frecuencia, pero claro, luego hace partidos como contra el sevilla, donde parece sobrehumano...pero claro este portero tiene el consentimiento de prensa y aficionados para cantar, para no atajar balones por arriba, para tragarse goles como los de ayer...

y ahi viene el gran perjudicado de todo esto, valdes, un portero cuestionado por el 90% de la gente, menos por sus entrenadores, un portero en el que para la gente prima mas su "pinta" que sus actuaciones, un zamora en ya un par de ocasiones que aun no fue con la seleccion...un portero que falla, como todos, incluso como casillas, pero que gana muchos puntos, y sobretodo, domina los tiempos en una porteria tan complicada como la del barça....una porteria que ve como a veces solo tiene un par de defensas por delante de el, donde mira para los lados y durante años en los corners sus compañeros no pasaban de la media de 1,70m...

dos veces campeon de europa (siendo fundamental), y varias de liga, zamoras...etc...da igual, hay otros mejores....en fin...

por aqui se oyo, asenjos, adler, neuer, diego lopez (vaya añito que lleva tambien...uf)........si a alguno de vosotros os hubieran hecho caso, nos iria muy bien si.

yo lo decia, lo digo y lo seguire diciendo, no cambio a valdes por ninguno, es el mejor portero que puede tener el barça, SIN DUDAS...y si falla algo, aceptemoslo, como lo hace el madridismo y la prensa madrileña y añadiria que todo el mundo mundial , con casillas, que falla y mucho...

Es solo una reflexion para esas personas que no se si alguna vez han visto realmente tres o cuatro partidos de seguidos de esos porteros que son mejores que valdes...

y sobretodo, lo que quiero pedir es un poco de justicia con lo que ha hecho y esta haciendo valdes en el barça....y no hablemos por hablar de verdad, si queremos hacerlo, que sea con un minimo de critrerio....este es mejor que este otro porque yo lo digo (o porque la prensa me lo dice...), pues no...

un saludo
Estoy bastante de acuerdo, Valdés es un buen portero, pero sus cagadas cantan mucho porque arriesga demasiado al jugar con el pie. Ya sabes, esto es como lo de la mujer del Cesar, no se trata de ser honrada, sino de parecerlo.

pierno
22/10/2009, 17:42
insisto valdes esta en la elite de esos grandes porteros, que solo son 4 o 5, lo demas, proyectos, gustos personales..etc...

si valdes es un gran portero porque tiene una gran defensa, tambien la tiene cech en el manchester, y julio cesar en el inter, incluso diria van der sar en el manchester...una cosa suele ir unida a otra....

pero valdes, con una defensa peor, al igual que cech, casillas, buffon, tambien seria un gran portero...por favor, dejemos los gustos personales, lo que nos venden y abramos los ojos...

valdes falla, como falla cualquier gran portero, pero en los partidos grandes siempre dio la cara, siendo fundamental...es un portero que agarra los balones, no como otros qeu despejan y despejan como si fueran un fronton dando segundas oportunidades...

que es un frivolo, un engreido, que es hasta chulo con el balon en los pies...pues si, pero sinceramente, el portero del barça debe vivir con el balon en los pies tambien, no le vale con pegar un patadon al campo contrario como hacen la mayoria de los porteros, es la idiosincrasia de este equipo...

por cierto, hablamos de buena defensa del barça, cuando normalemte valdes ve como le llegan los delanteros en mano a mano, ya que normalmente suelen ser contras del equipo contrario, con la defensa formada por dos defensores, y a veces descolocadas (vease los goles del rubin)...los demas equipos, el 99%, juegan con cuatro defensas que no se mueven de atras...mas dos medioscentros...

algun merito tendra valdes en las ligas, champions y zamora no? o tampoco? claro....

YO NO LO CAMBIO